Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Habitual Octubre 2017 Córdoba

Cuanto cuesta casarse por lo civil?

Leila, el 24 de Octubre de 2012 a las 11:01 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 38

Hola guapas! alguien sabe cuanto cuesta casarse por lo civil?? y pareja de hecho?? gracias !!

38 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 14 de Abril de 2019 a las 10:31
  • S
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el Ayuntamiento y el juzgado nada. La pareja de hecho tampoco pero mira bien porque sé de mucha gente que se quedaron sin pensión cuando falleció uno, es la razón oor la que nos casamos nosotros casi después de 19 años. Ahora superfelices de que unos primos nos lo hicieran saber 👏😍
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si te casas por el juzgado no cuesta nada, en la notaría vale sobre los 120 euros y en el ayuntamiento también ronda los ciento y pico según cada ciudad
    • Responder
  • Rosa
    Súper Novia Julio 2019 Orense
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el juzgado es gratuito.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2019 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te casas por el juzgado nada
    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi pueblo nada, es gratis siempre y cuando te cases en un edificio municipal. Se rumorea que van a poner una tasa de limpieza por lo que tiran los invitados, pero vamos, como si no tuvieran que pasar la máquina a diario de todas formas...

    Lo que sí mi padres quisieron darle un dinero al juez de paz, porque lo hizo superbien, nos ayudó mucho y quedó todo precioso, pero no lo aceptó, dijo que es su trabajo y ahí quedó la cosa.

    • Responder
  • Serrano
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Madrid
    Serrano ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nostros nos casa el concejal de Guadarrama en una finca y nos cobran 517€ por ser domingo. Y el viernes y sábado es más varato unos 300€
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Julio 2019 Lleida
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi por el juzgado nada de nada.
    • Responder
  • Mayte
    Novia Habitual Noviembre 2020 Barcelona
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el juzgado nada. Si es ante un alcalde si cuesta
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El que un concejal o el alcalde se desplace al lugar de la ceremonia, depende del ayuntamiento al que pertenezca ese lugar.

    Es decir, si queréis casaros en el restaurante y que vayan allí a casaros, tendréis que preguntar al ayuntamiento donde se encuentra ese restaurante a ver si mandan al alcalde o concejal a casar fuera del ayuntamiento, y en caso de que si, a ver cuanto cobran.

    Un alcalde o concejal de otro ayuntamiento no puede casaros fuera de su territorio.

    Tambien te digo que en teoría no es legal sacar el libro de actas del ayuntamiento, y aunque algunos ayuntamientos lo hacen, para nada es obligatorio que ofrezcan este servicio así que no os sorprendáis si os encontráis muchos ayuntamientos que os dicen que no.

    A mi me hacía especial ilusión que la boda real fuera el sábado de la celebración, y al final tuvimos que preguntar en varios ayuntamientos para elegir el restaurante.

    Yo no soy de Jaén pero vinieron a casarme al restaurante y pagamos 285€ al ayuntamiento en cuestión.
    • Responder
  • Raúl
    Novio Novato Julio 2021 Jaén
    Raúl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Nos vamos a casar en Linares, Jaén. Alguien sabe cuánto cuentas más o menos en la provincia el hecho de que el concejal u oficiante vaya al lugar que elijas?
    Gracias!!
    • Responder
  • T
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Navarra
    Tai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!..................
    • Responder
  • Lunita
    Novia Habitual Julio 2013 Pontevedra
    Lunita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que dependerá del ayuntamiento, en el nuestro son 120 euros.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2013 Guipúzcoa
    Mirentxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    YO ME CASO EN EL AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN Y N O NOS CUESTA NADA,LAS FLORES Y LA MÚSICA LAS PONEN ELLOS.

    RESPECTO DE LO QUE TE PUEDE COSTAR CASRTE DEPENDE DE LO QUE QUIERAS Y PUEDAS, YO EN MI CASO VOY A HACER UNA BODA DE 60 INVITADOS, Y EL MENU ELEGIDO NOS CUESTA 100 EUROS, MÁS BARRA LIBRE. EN MI CASO NO NOS SOBRA EL DINERO NI MUCHO MENOS, NOSOTROS PAGAMOS TODO, Y YO EN MI CURRO LAS COSAS ESTÁS MUY MAL, ASÍ QUE BUENO.....SI NO CUBRO GASTOS ESPERO NO PERDER MUCHO, PERO LA DECISIÓN DE CASARNOS LA TENEMOS CLARA, Y EL DÍA DE LA BODA SE NOS OLVIDARÁN LAS PREOCUPACIONES

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2017 Córdoba
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    GRACIAS A TODAS!!! ME HA QUEDADO BASTANTE CLARO! CIERRO DEBATE CHICAS! GRACIAS POR TODO GUAPAS SOIS TODAS SUPER SIMPAATICAS!!!

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2017 Córdoba
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Merche!! muchas gracias por tu explicacion!me he enterao de todo!! muuuuuuchasss gracias bonita!! un besote pa ti tambien mas grande que tu texto jajaj q el mio es muy chiquitito!

    • Responder
  • Merche
    Novia Experta Julio 2013 Zaragoza
    Merche ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haber a lo mejor me enrollo un poco pero intentaré explicarlo como mejor pueda y lo más corto posible.

    Yo me caso en una finca que solo trabaja con un cátering, en concreto con La Bastilla( con quien queriamos hacerlo y por eso solo mirábamos fincas con esa característica). En el menú me entra: la finca, el menú que todavía no hemos decidido, DJ, cuatro horas de barra libre, el coche para la novia(super chulo) la habitación de los novios, todo lo referente a camareros,mobiliario y adornos florales en el comedor, como otro tipo de adornos en jardines. El 50 % de los autobuses y no sé si me dejo algo,creo que no.El menú más barato es de 125 euros más iva. El menú más barato incluye: 6 aperitivos y tres plato ó 8 aperitivos y tres platos ó 10 aperitivos y dos platos,entre los aperitivos,cortador de jamón y quesos en el jardín. Eso lo del cátering. En lo que se refiere a la finca, piden un mínimo de personas, 150 , por cada persona que falle, tenemos que abonar 22 euros,aunque el menú no se cobra. Al celebrar el enlace en la finca, de eso se encarga la dueña y por 300 eros, incluye : las sillas forradas para la ceremonia,alfombra roja, lugar preparado para la celebración y adornos florales ,naturalmente a nuestro gusto. De ahí yo puedo adornar el camino como quiera. En mi caso me casa mi jefe que es alcalde y no se lo que me cobrá. Pero me informaron que si me casaba el alcalde del lugar me cobraría unos 150 euros. Bueno perdón por el tostón, espero no a ver aburrido mucho al personal jeje. Y a tí Leila espero haberte aclarado la duda. Un besote las grande que mi texto jajaja

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Abril 2019 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso no nos cuesta dinero, ya que llevamos empadronados toda la vida en nuestro municipio...en algunos sitios si que cobran! Depende del sitio.

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2017 Córdoba
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Merche 300 mas 150? o 300 en total??es que las sillas forradas y los adornos florales y eso para la ceremonia te lo ponen ellos?? ahh no lo sabia ! q bien!

    • Responder
  • Neni
    Novia Habitual Mayo 2013 Asturias
    Neni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo también me caso por lo civil en un restaurante y el señor que nos casa me cobra 200 euros por la ceremonia
    • Responder
  • Merche
    Novia Experta Julio 2013 Zaragoza
    Merche ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hoy firmado mis papeles y por ahora no me han cobrado ni me han dicho que tengo que pagar. Es tambien cierto que mi ceremonia será en una finca y eso sí que me sale más caro. Me cuesta 300 euros donde me entra: las sillas forradas, alfombra roja, megafonía, música y adornos florales. me dijeron que la persona que oficiase la ceremonia cobraba unos 150, el alcalde de ese pueblo. En mi caso llevo yo el oficiante. Sobre la pareja de echo, yo pregunté hace tiempo y como necesitaba todo los papeles como para casarme ni pregunté más. Supongo que que en cada sitio es diferente.

    • Responder
  • Merche
    Novia Experta Julio 2013 Zaragoza
    Merche ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hoy firmado mis papeles y por ahora no me han cobrado ni me han dicho que tengo que pagar. Es tambien cierto que mi ceremonia será en una finca y eso sí que me sale más caro. Me cuesta 300 euros donde me entra: las sillas forradas, alfombra roja, megafonía, música y adornos florales. me dijeron que la persona que oficiase la ceremonia cobraba unos 150, el alcalde de ese pueblo. En mi caso llevo yo el oficiante. Sobre la pareja de echo, yo pregunté hace tiempo y como necesitaba todo los papeles como para casarme ni pregunté más. Supongo que que en cada sitio es diferente.

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En cada ayuntamiento la tasa es diferente, en el nuestro nos cobraron 140 euros y entran las flores y la música!!!!

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hacerte pareja de hecho no cuesta nada, yo me case en un cortijo en santiponce y por trasladarse el concejal page 60 euros de tasas, pero como bien te dicen eso cada ayuntamiento tendrá unos costes,por el registro civil no cuesta nada ,segun como te quieras casar.

    • Responder
  • Kiara
    Novia VIP Agosto 2013 Asturias
    Kiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependes dond te cases,.si es x el juzgado nobcuesta nada.Si es.por el ayuntamiento tendras que pagar la tasa que se establezca en cada lugar y aparte la decoracion.
    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi personalmente no me costa nada de nada!!!!! Pero se que en algunos sitios empezaran a cobrar!!!

    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Marzo 2012 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo civil no cobran, no? yo creo que solo tuve que pagar la decoracion (flores y demas) ya que lo hicimos en el mismo sitio de la celebracion

    • Responder
  • Nosi_
    Novia Experta Septiembre 2013 Zamora
    Nosi_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como ya te han dicho eso va en funcion del ayuntamiento donde quieras casarte, a nosotros nos cuesta 50 euros... y donde miramos primero valia 250 euros. Si no me equivoco en los pueblos suele ser mas barato, es cuestion de preguntar!

    un saludo

    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tendrás q preguntar en tu ayuntamiento, ya que en cada sitio es diferente. A nosotros os costó 180y algo (no recuerdo el pico) xq nos casamos en un edificio antiguo q es propiedad del ayto, un monasterio, para ser exactos jeje; y además un sábado. Pero si te casabas de lunes a vienres x la mañana en el mismo Ayto, era gratuito.

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los trámites fueron 0 euros, lo que sí tuvimos que pagar es el montar la boda civil, pero eso fue en el lugar de celebración, no en el Ayuntamiento

    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos costo 90€ la tasa del ayuntamiento

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2017 Córdoba
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas graciasssss a todas!

    • Responder
  • La Joa
    Novia Experta Julio 2013 Vizcaya
    La Joa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo me caso en el ayuntamiento,y no me cuesta nada

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración