Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidia
Novia Habitual Junio 2021 Madrid

Cuánto cuesta una boda en 2020?

Lidia, el 2 de Noviembre de 2020 a las 10:14

Publicado en el Grupo Bodas.net 102

¡Hola! Mi novio y yo queremos saber en torno a cuanto puede estar el precio de una boda actualmente (estamos a finales de 2020, así que ya sería de cara a 2021 o 2022). Entiendo que lo fundamental es que depende en gran medida del número de invitados. Nuestra idea es unos 100-150 invitados y un menú...
¡Hola! Mi novio y yo queremos saber en torno a cuanto puede estar el precio de una boda actualmente (estamos a finales de 2020, así que ya sería de cara a 2021 o 2022). Entiendo que lo fundamental es que depende en gran medida del número de invitados. Nuestra idea es unos 100-150 invitados y un menú de unos 90 euros aprox (que tampoco sabemos si los precios del menú incluyen algo de la barra libre).
Bueno, agradecemos mucho si nos contáis un poco los precios desglosados de las bodas actuales (fotógrafo, regalos, finca, etc...) para saber todo lo que tenemos que tener en cuenta y que no se nos escape nada. Mil gracias por vuestra ayuda! 😊

102 Respuestas

  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Marta. Ya veo que son muchos los detalles y accesorios los que se pueden poner . Pues si más adelante lo vemos necesario, te contactaré. Me gusta eso de que pudieras llevar tu los útiles para la mesa tipo Candy bar, que así es más personal eso, y son detalles que me gustan mucho. Gracias por tu ayuda! 😊
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta Jenny! 😊 Por lo que me han ido respondido, veo que es importante también saber la Comunidad, que en mi caso es Madrid, y no será de los sitios más baratos, aunque habrá de todo.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alexia. Claro q si, me has ayudado un montón con los detalles de precios que me has dicho. Y me parece muy buena idea eso de hacer algunas cosas de tipo manualidad o papelería en casa, que así se ahorra parte. Muchas gracias por tu ayuda 😊
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Carol. La verdad es que me has explicado todo muy bien y detallado. Me ha gustado eso de que tu hicieras la decoración. Sabes si es normal que te dejen llevar a ti las propias decoraciones? Y otra duda que tengo, las llevas tú el día anterior y las colocas tú misma? Eso te dejan hacerlo algunas fincas? Gracias por tu amabilidad y ayuda 😊
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Lidia! Una boda cuesta de media 20.000 €, la mitad aproximadamente es el banquete, que depende del número de invitados y del precio del menú, que a su vez depende de la zona, y la otra mitad, lo que queráis y podáis contratar y pagar.

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2020 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En esta decoración que te he detallado son las flores , pétalos de rosas Cuánto cuesta una boda en 2020? 1
    Cuánto cuesta una boda en 2020? 2
    Cuánto cuesta una boda en 2020? 3
    decoración de las sillas de ceremonia y el alquiler de lazos para las sillas, caminos de mesa para la mesa de comer.
    Los jarrones tanto para el aperitivo como para la mesa de comer los compré yo y los tengo, así como el set para la mesa dulce, si te interesa algo lo tengo en venta, me mandas un privado!!Cuánto cuesta una boda en 2020? 4

    Cuánto cuesta una boda en 2020? 5

    • Responder
  • Alexia
    Novia Experta Septiembre 2021 Huesca
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos sale por unos 20.000 euros, algo más. Alrededor de 100 invitados, menú de 130€ con barra libre hasta las 4, copa de champan de bienvenida y aperitivo después de la ceremonia. El fotógrafo cuesta de 1000€ para arriba. Lo mismo el vídeo. Es posible encontrar más baratos, pero la gran mayoría van por ahí. Autocares para los invitados, unos 700€. Recuerdos, invitaciones y decoraciones lo hemos hecho nosotros, hemos comprado cosas y materiales por Aliexpress o sitios baratos y todo casero, Ahí nos hemos ahorrado una buena pasta. Ni anillos ni mi vestido (con todos sus complementos) lo pagamos nosotros (son regalos familiares) y lo mismo las fotos de la boda. Contando todo eso, se nos iría el presupuesto a 23.000€. Nos pusimos de tope 20.000€ así que al final lo cumplimos. De menú teníamos estimado unos 100€, al final es un poco más, pero nos entran muchas cosas, así que genial. El viaje de novios lo sacaremos de lo que nos dé la gente, aunque la mayor parte de ese dinero lo queremos guardar para la entrada de la casa. Espero haberte ayudado un poquito.

    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso en Madrid el año pasado me costó 120€ el menú por persona. Aparte puse dos estaciones por 600€ cada una y amplíe la barra libre 2 horas que creo que eran 500€ o así por hora (puse 5 en total)
    Toda la papelería la hice yo. Compré papel Kraft y lo imprimí en casa. Me saldría por 100€ todo, invitaciones, minutas, carteles, seatting plan y más cosas.
    La decoración también la hice yo, aprovechando botes y tarros y haciendo muchas cosas con papel viendo tutoriales de YouTube.Los materiales que me faltaban los compré por AliExpress .Regalos fueron unos llaveros solidarios que fueron 1€ cada uno y luego a parte puse piruletas de agradecimiento y kit antirresaca que tb hice yo (80cnts) cada uno.Para los niños hice un cuaderno de actividades y mi madre hizo muñecos de Amigurumi. La animación infantil nos la puso el restaurante por llevar más de 10 niños.El fotógrafo me salió por 1500€ y el fotomatón por 350€.
    El total de la boda fueron unos 30000€ para 180 invitados o así.Si necesitas más info o ayuda con algo me dices!
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Raquel. Nosotros sería por lo civil, así que imagino que lo de las lágrimas no pondríamos. El resto de cosas si, y la verdad es que hechas en casa te ahorrarás bastante de esos pequeños detallen que van sumando poco a poco... Jeje. Muchas gracias por lo de la plantilla, cuando llegue el día, a lo mejor te pido alguna ayuda 😊🤗
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2021 Burgos
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las lágrimas se ponen en la iglesia y es una cartulina doblada y dentro se mete un pañuelo de papel. Las de la foto son las que he hecho yo, son muy fáciles de hacer y si encima tienes tu impresora en casa te salen super baratas.
    Nosotros también hemos hecho las tarjetas para el arroz, las de agradecimiento, las invitaciones, algun que otro cartel... la verdad que de papelería creo que hemos hecho casi todo.
    Si quieres la plantilla de alguna cosa dimelo y te la mando sin problema.Cuánto cuesta una boda en 2020? 6

    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi lo del Candy bar es algo que me encantaría decorarlo yo misma pero entonces tendré en cuenta que eso también q hay que preguntarlo. Jeje, gracias por tu ayuda y por lo de la finca, voy a echarle un vistazo. 😉
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Raquel. Que bien saber que has visto vestido en pronovias por 800 euros, xq x lo que he leído, suelen ser más caros allí. En cuanto a las lágrimas de felicidad, voy A buscar que son, que no lo sé Jejeje.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi finca está en Valdemorillo y se llama Fogón de la Casona. La verdad que estoy encantada con ellos, son adorables, cualquier duda les llamo y lo comentamos y la comida está... 🤤 Que al final prácticamente lo más importante.
    Respecto al Candy Bar, en mi caso no puedo elegir nada porque lo ponen ellos "gratis". Sé cómo lo montan, es como un tocador años 70-80 y te ponen chuches y cupcakes, la verdad que tampoco me interesé mucho pero si quiero un dulce en concreto y se lo pido estoy segura de que me lo ponen. Si lo contratas a parte sí puedes elegir el tipo de chuches, la decoración, etc, hay infinitas opciones. De hecho en algunos casos hay chicas que se lo montan ellas mismas pero para eso tienes que preguntar a la finca si puedes llevar comida de fuera sin que sea una empresa.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya veo que hay muchos servicios que tenemos que mirar si los incluyen o no. No sabía que había que tener tantas cosas en cuenta, así que muchísimas gracias por tu ayuda. Y también tendré en consideración eso de que a veces con el menú más barato, sumando luego detalles a parte, te puede salir más caro todo. Gracias María! Muy amable.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2021 Burgos
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno veo que ya te han contestado muchas chicas, y como te han dicho por 90€ el menú no sé si encontraras muchas cosas. Yo me caso en Burgos y nos cuesta el menú con el cóctel y 4 h de barra libre 130€/persona.
    Luego hay muchas cosas que las puedes hacer tú ( lágrimas de felicidad, invitaciones, conos e incluso los centros de mesa) y te ahorras un dinero.
    Del tema fotógrafo igual puedes buscar a uno que este empezando en este mundo y seguro que no te cobra tanto y te hará unos fotos espectaculares.En cuanto a vestidos por ejemplo yo estuve el sábado en pronovias y había algunos por 800€.Como te han dicho las demás calcula unos ****€
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si es cuando en el la barra libre sacan hamburguesas, sandwich, pizzas, y otros aperitivos para picar, pero es que depende mucho pero mucho de la finca, nosotros en una, teníamos el menú que mas nos gustaba era de 110€ con IVA y nos incluía barra libre dos horas, después solo nos subía de media hora en media hora y podíamos parala cuando nosotros quisiésemos sin precontratar horas, la ceremonia si ere civil no nos cobrababan nada por la preparación, decoración incluida, cerraban todo por nosotros....

    Otra que no nos cerraba solo para nosotros podían venir cualquiera de la calle beber a sus instalaciones por el medio de la boda.... Otros que el precio del menú es similar pero si queremos recena nos la cobra, barra libre la cobra mas cara y hora completa (si la boda termina por ejemplo las 04:15 no es lo mismo pagar media hora que una hora completa si solo estuvisteis 15 minutos de esa hora) Prepara la ceremonia nos la cobrara a 600 euros, la decoración la cobraban aparte, son detalles que van sumando, no es solo el menú si no que los servicios atados al menú, van cambiar mucho, y el menú mas económico por detrás puede salir mucho mas caro, que en otro siendo el menú mas caro, porque los demás servicios en sitios te lo van a sumar o no.

    Nosotros para comparar cogimos no solo el menú, si no todas las alternativas de lo que queríamos, como decoración barra libre, talvez ceremonia y todo eso y con todo sumado la cantidad final porque solo el menú engaña.

    Para nosotros lo mas difícil de elegir fue el lugar del banquete no solo por el precio menú si no por todos los servicios por ubicación si necesitáis autobus o no, si podéis hacer las fotos ahí porque es bonito o no, por las condiciones de si tienen numero mínimo de comensales o no, por clausulas si tenéis que cancelar posponer... detalles que todo va sumando

    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta Julieta 😊
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guau, veo que eres una experta total ya en precios, después de tanto tiempo y tener q aplazarlo... Ánimo con ello. Una pregunta sobre el Candy bar, ¿tu puedes elegir como decorarlo y si quieres añadir globos, flores y que tipo de chuches? Y otra cosita, veo que te incluyen ya varias estaciones. Sería mucho preguntar, aprovechando que también eres de Madrid, que finca es para echarle un vistazo e ir viendo más? Muchas gracias Verónica! 😊
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro menú en una finca es de 120 euros por persona y a eso hay que sumar la ceremonia, el dj e infinitas cosas más...
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada! Cualquier duda de cuánto costaría algo en Madrid pregunta, yo soy de las que he aplazado la boda, llevo mirando cosas desde julio 2019 así que te puedes imaginar la cantidad de cosas que se me pasan por la cabeza, miro, descartó, contrato... Etc. Por ejemplo, se me ha olvidado el Candy bar, en mi caso me entra dentro del menú pero si no ronda los 300€. Luego estaciones en los cócteles, porque las fincas además del típico cóctel te ofrecen estaciones o servicios como cortador de jamón, que ronda los 500-700€ (a mí me lo incluyen), estaciones de queso, la mía cuesta 700€, estaciones de pulpo, sushi, pizza, tacos, lo que te puedas imaginar... Suelen rondar entre los 4-7€ por invitado, depende de la comida. Luego también puestos de mojito, cerveza... El de mojito suele costar en torno a 5€ por invitado, a mí me lo incluye la finca también si no no lo pondría. Si quieres contratar a alguien para entretener y cuidar a los niños suele costar 400€ (no he mirado mucho). Servicio de autobús, todavía no he pedido presupuesto pero creo que ronda los 350€.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Carmen. La verdad es que veo que hay que tener muchas cosas en cuenta y como dices, un Excel será muy útil. Mil gracias por tu ayuda
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias María. Y eso de la recena a que te refieres? Es lo de que te sacan sándwiches o cositas saladas porque la comida fue a medio día y ya han pasado varias horas? No sé si te refieres a eso. Mil gracias
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2022 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lidia, pues en Madrid los precios que yo estuve mirando iban más de 90€/persona. Quizá había algunos con ese precio pero luego tenías que ir sumando barra libre, decoración, montaje,etc. Yo te recomendaría que te hicieras un excel y pidas muchos presupuestos. Así puedes calcular lo que te saldría en total y no solo el precio del menú, que luego sumando te das un susto. A parte del menú yo contaba con montaje ceremonia civil (que depende de cada sitio), si incluye oficiante o no, si vas a poner bus, si incluye decoración o no, fotos y vídeos. Nuestro fotógrafo por ejemplo nos sale por 1400€. Depende de lo que busques, hay otros más baratos. Lo mismo con el vídeo.


    Luego a parte tienes que contar el dinero para vuestros trajes y zapatos, joyas y otros complementos...
    Si vas a poner regalos para los invitados...
    Luna de miel...
    Si empiezas a sumar, no paras 😂 nosotros tenemos un presupuesto de 25.000 para lo que es el día de la boda (125 invitados). Y ahí ya sumamos trajes/complementos y luna de miel
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maravillosa respuesta. Muchas gracias Verónica, porque así con todo tan detallado nos hacemos una idea mejor, porque he visto que hay muchos detalles y es un suma y sigue constante Jejeje.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En cuanto el menú nosotros miramos 4 fincas y en todas los menús estaban entre 110 a 180 euros, y nosotros en uno de ellos el menú que queríamos no nos gustaba un plato y lo queríamos suprimir, y la respuesta del lugar fue que como se quitaba un plato tenían que aumentar al marisco y aun nos subían el precio.....

    En cuenta a la barra libre, la mayoría tienen incluido una hora o hora y media y a mayores lo cobran, o no tienen incluido nada, unos que cobran mas o menos, otros que suben de media hora en media hora y otros en hora completa. El nuestro tiene 3 euros persona por hora , y se con recena 12 euros persona dos horas, vamos que cada hora de barra libre puede estar en 300 euros

    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Gloria!
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Maria. Súper útil tu respuesta tan detallada, con eso nos hacemos una gran idea y haremos eso de ir preguntando precios para tener precios orientativos. Gracias guapa!
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Veo que eres de Madrid. Nosotros cuando estuvimos buscando sitio la media de los menús estaba en torno a 120-150€ donde se incluye cóctel, banquete y barra libre. Dependiendo del sitio te entran más o menos horas. Por 90€ va a ser muy complicado que encontréis algo, al menos de todos los sitios que me enviaron info, ninguno estaba en ese precio. El fotógrafo depende mucho de cada estilo, años de experiencia, etc. En mi caso ronda los 2.000€ y tenemos preboda, boda y álbum se fotos, además de pendrive con fotos. Luego ya está el tema de celebración, si es por iglesia no sé lo que te cobrarán, pero por amig@s sé que rondan los 500€. Si lo haces en la finca los precios son muy dispares, depende de lo que te incluya, pero ponle que 600€ por el montaje de la ceremonia y demás, si luego quieres oficiante hay que pagarlo a parte y rondan entre 300-500€. Tema de música, a mí el DJ me cuesta 750€ y está todo el día, desde la ceremonia hasta la barra libre. No sé si es barato o caro porque la finca tiene exclusividad y no tenía otra opción. Fotomatón, depende de las horas que contrates, el mío me cuesta 350€ y no recuerdo si son 2 o 3 horas (hace ya mucho que lo contratamos). Peluquería y maquillaje, si quieres que te lo hagan en casa y con prueba antes los precios rondan los 300-400€. Si vais a dar regalos a los invitados, calcula una media de 3-5€ por persona entre el regalo, etiquetas y empaquetado. Tema invitaciones, si las haces físicas calcula que el precio ronda entre 1,5-2€, pero ahora hay muchas opciones de hacerlas virtuales y ahorrar ese dinero. Conos, confetis, lágrimas de felicidad, etc para el final de la ceremonia calcula entre 100-200€. Y esto es un suma y sigue de todo lo que puedas incluir... Te he puesto lo más común aunque con las cosas pequeñas siempre puedes ahorrar.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la información Marta! Y Esa decoración que compras, luego te llevas tu algo? O son elementos de usar y tirar?
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto. Gracias Judit, que amable. Con eso me hago una idea. Y pensando que será en Madrid, pues unos 20.000 euros intuyo.
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del número de invitados, lugar de celebración, temporada, lo que quieras gastar en decoración
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La media esta en 20 mil mas o menos, puedes ir todo a precios muy muy bajos en trajes ropa y todo y bajar a 10 mil, como no pararte en precio y no tener limite, pero mas o menos contad con 20 mil si la hacéis a precios normales.

    Depende mucho de la zona y lo que os guste y cuanto os queréis involucrar como si queréis decoración extra alguna actividad a mayores y un largo etc. Yo os recomiendo y es lo que nosotros hemos echo para calcular numero fue mandarle e-mail por ejemplo a dos fotógrafos pidiendo presupuesto de sus servicios, (nosotros lo mandamos a unos cogidos al azar de internet) a dos fincas, a un grupo de música de animación, pasar por delante de una floristería y preguntar mas o menos cuanto cuesta arreglar esto, o el ramo, lo del vestido mirar precios por internet o preguntar en tienda cual es el rango de precios, y tener precios bastante exactos que os valen para comparar si los definitivos son o no caros. Y con los precios que consigáis ir moldeando como esto es importante subimos precio, esto no lo es podemos acortar... es muy personal la media esta por los 20 mil, pero en vosotros esta hacerla mas o menos económica porque se da echo de mil maneras que os cambiara mucho el precio de una a otra

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración