Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Princess
Novia Experta Julio 2018 Asturias

Cuánto dar a un hermano/a?

Princess, el 31 de Mayo de 2018 a las 12:58 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 47
Hola chic@s, las que tenéis herman@s que se han casado, cuánto le habéis dado de dinero o qué regalo le habéis hecho que no sea dinero?

47 Respuestas

Última actividad por Maria, el 9 de Junio de 2023 a las 11:14
  • M
    Burgos
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hemos decidido que le daremos a mi hermano y cuñada 700€ espero no estar equivocandome... A parte también nos tenemos que vestir los dos y nuestro peque lleva las arras. Y a parte entre mi hermana y yo le hemos preparado una sorpresa emotiva ( hemos contratado una chica para que les cante en la boda) que nos ha costado 450€ con lo cual a esos 700 € le tengo que sumar 225€ .. así que se pone en 925€ espero que no les parezca poco. 🤔😢
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2018 Albacete
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi cuñado le dio mi pareja, 500 euros por ella sola como regalo de hermana, pero Esque nosotras eramos super jovencitas, sin trabajo ni nada, es una pasta!
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2019 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros como somos los mayores los dos, no hemos tenido la oportunidad de regalar nada a nuestros hermanos porque ninguno se ha casado. El mío por ejemplo tiene 21 años y como será el padrino le he dicho que con que me regale el ramo ya me basta, me da cosilla que se gaste más, que con lo poco que gana trabajando y estudiando... mi cuñada tiene 18 y no trabaja, y mi otro cuñado tampoco, así que poco recibiremos, pero bueno, tampoco me importa la verdad, ni me había parado a pensarlo.

    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me prece un regalazo
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Agosto 2018 Lugo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hiciste un gran esfuerzo! Porque estudiando nadie tiene un duro
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Agosto 2018 Lugo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira yo se casó mi hermana, y como quería que tuviera un recuerdo material (el dinero si es material pero luego se lo gastab en pagar el banquete) la regalé el coche de época que la llevo de casa a la iglesia y al restaurante, y , a parte una maleta samsonite rosa súper chula , de las que duran toda la vida
    • Responder
  • Nieves
    Novia Adicta Abril 2018 Ciudad Real
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami mi hermana me regalo la luna de miel... Todo un detallazo cuando me lo dijo... Me pase el día entero llorando
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2018 Málaga
    Anaf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buuf estoy viendo aqui cantidades enormes... yo sintiendolo mucho, pude con 350 + una cantidad que pusimos para regalarle un viaje, no recuerdo si fue 50€ mas o algo mas...
    Estaba estudiando y solo trabajaba de vez encuando como azafata en supermercado...asi que con mucho esfuerzo pude eso, sólo era yo
    • Responder
  • Ally
    Novia Leyenda Junio 2018 Burgos
    Ally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a mi mi hermana me ha regalado las alianzas, todo un detalle
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Julio 2019 Asturias
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hermano se casó a lo zorro, vamos, que se fue al ayuntamiento con su mujer y un par de amigos y luego llamó para decirnos que se había casado, que él no quería paripés, ni regalos, ni nada de nada. De todos modos mis padres y yo le dimos dinero, ahora no me preguntes cuanto porque yo de aquella estaba estudiando y sin un duro, así que papa y mama lo cubrieron. Ahora es mi caso, yo me caso, y él, como se dedica a ello, y sin que yo le dijera nada, me va a hacer el reportaje fotográfico. Más que suficiente, no quiero nada más, ya me ha hecho la mujer más feliz del mundo. No tengo que preocuparme de buscar a un fotógrafo, de si lo va a hacer bien, de si me va a dejar en la estacada o no Smiley winking

    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermano se casó el año pasado. Les regalamos las alianzas, que fueron 500 €. Después, les dimos 400 € en dinero, así que 900 € en total. Pero cada uno aporta lo que quiere o puede.
    • Responder
  • Davinia
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermana en su día me regaló los pendientes , la bata y zapatillas para mientras me arreglaban, los panties y dónde íbamos de viaje de novios había un restaurante que estaba entre los más bonitos del mundp y nos regaló la cena allí.. cabe decir que la pobre ganaba 400 euros al mes..
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Septiembre 2019 Sevilla
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto dinero!!! Cuando se casó mi hermana yo no tenía trabajo,era joven y no podía regalarle nada. Mi cuñada q es como una hermana más se casó hace 8 años y yo le di con todo mi esfuerzo 100€,yo cobraba 300€ o así y mi novio q es su hermano le recaló a ella y a su marido una sesión de masajes súper completa q le costó al rededor de 100€. En fin,cada circunstancia es diferente. Yo no sé si podrán darme algo,si no por supuesto q lo entenderé
    • Responder
  • Zulema
    Novia Adicta Agosto 2019 Cantabria
    Zulema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía que barbaridades de dinero jajaja, pero bueno bienvenidos sean verdad? Jajaja mi hermana y mi cuñado no creo que me den tanto ya que tienen que vestirse los dos y mi sobrina que va de arras... Asi que calculo que unos 600€
    • Responder
  • Idilica
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Idilica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso digo que cada uno da lo que ha podido yo muy agradecida con lo que cada uno puede ofrecer!! Siempre que viene de un hermano da igual la cantidad que sea que lo recibes con amor y pensando en él sacrificio de cada uno!
    • Responder
  • Ana18
    Súper Novia Octubre 2018 Lisboa
    Ana18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo a mi hermano no quise darle dinero, sino algo que le quedase. Y, como lo mío son los viajes, les regalé un muy buen juego de maletas. Me costó una pasta, no recuerdo, pero son para muchos años Smiley smile Smiley heart

    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros le regalamos la thermomix a mi hermana, y está encantada con ella Smiley smile

    • Responder
  • Fátima
    Novia Curiosa Junio 2019 Madrid
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo a mi hermano le he dicho que no me dé nada. En un par de años iremos de boda de nuevo (la suya) y hemos quedado que así el dinero no va y viene. Nos haremos un regalo significativo

    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando mi cuñado dijo que se casaban hablamos de darles 2mil€, luego el pidió que la familia le hiciese regalos para ese día que fueran especiales así que nosotros les regalamos las alianzas y luego le dimos la diferencia hasta lo que habíamos hablado al principio.
    • Responder
  • Fany
    Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi hermano nos va a regalar la luna de miel... Estamos intentando llegar a un consenso pork que me parece mucho dinero... Smiley love
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Septiembre 2018 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mi hermano y cuñada les regale 1000€ el año pasado,pero efectivamente cada uno da lo que puede...
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de la situación económica en cada caso, aunque está claro es que cuando se casa un hermano uno siempre hace un esfuerzo mayor que si se casa un primo o un amigo. A nosotros mi hermano nos dio 700€. Y mi cuñada otro tanto, pero por ejemplo mi hermana no nos dio nada, es jovencita y ya bastante tuvo con comprarse un vestido y demás.
    • Responder
  • Inma
    Novia VIP Octubre 2019 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mi hermano para mi boda no me ha dicho que me me vaya a regalar dinero, si que me va a regalar la mesa dulce.
    • Responder
  • Inma
    Novia VIP Octubre 2019 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff eso es algo personal, yo le regalaría zapatos,camisa, gemelos y perfume , y por supuesto algo de dinero no te sabría decir cuanto, pero que menos que le des 500 euros..es algo ya personal de cada uno y la situación económica que tengamos
    • Responder
  • Nere
    Novia Máster Abril 2018 Asturias
    Nere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es algo muy personal, no hay nada estipulado. Y depende también del precio del menú, no se....
    • Responder
  • J
    Súper Novia Octubre 2018 La Rioja
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q eso va n función del poder adquisitivo d cada uno. Mi hermana seguramente nos regale el álbum d fotos q no hemos contratado por s fotógrafa también, ese día lógicamente quiere disfrutar y x eso no nos hace ella las fotos, l álbum son 300 euros... Ya m parece un regala o y un super ahorro para nosotros
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Evidentemente depende del nivel adquisitivo. Cuando se casó mi hermana hace unos 15 años le regalé un equipo de música modular Technics
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Abril 2020 Pontevedra
    Barby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy flipando!!!!!!! Tanto dinero se da?????? Jajja menos mal k x parte d mi marido es tan todos casados y x mi lado me keda 1 hermano k no tiene pinta d casarse jajjaja.bueno supongo k será dependiendo d cada situación. Yo x ejemplo 2 hermanos se casaron en la misma semana hace 12 años. Nosotros vivíamos en península y ellos en Canarias. Acabábamos de tener a nuestra hija y mi marido trabajaba x horas. X tanto nuestra economía no era la mejor. Así k como gastamos en los billetes no podíamos dar mucho...a uno le regalamos la noche d bodas( k no tenían ni luna de miel) y al otro unos albornoces ( k les encantó y es el día d hoy k los usan) fue unos 150€ para cada uno.....
    Leyendo estos comentarios me siento una pijotera jajaj pero bueno no podíamos más....
    • Responder
  • Gape
    Novia Máster Abril 2018 Sevilla
    Gape ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que dependerá del estado de cada uno. Mi hermana y cuñado me han dado 2000€ y me ha regalado el peinado y maquillaje, ella es profesional y me lo hizo y mi hermano me dio 1000€. Es un regalazo, lo sé! Soy una afortunada 😍
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2018 Vizcaya
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, yo creo que como ya se ha comentado, debería de ser en función de las posibilidades. Yo creo que a nosotros tanto mi cuñada cómo mi hermana nos van a ayudar con el tema de la decoración...no creo que nos den dinero y la verdad...valoro más que nos hechen una mano esos días previos en los que querremos que todo esté al detalle y cn los nervios a flor de piel...
    • Responder
  • Sara
    Novia Principiante Junio 2019 Vizcaya
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi, mi hermana me regala el vestido y mi cuñada paga el traje de el y las alianzas

    se han ofrecido ellas y no nos dejan negarlo, por que considero que es demasiado.


    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2018 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermano nos ha regalado las alianzas y nos ha parecido un súper regalazo... son unos 1000 euros aprox las dos...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración