Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Núria
Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona

¿Cuánto dar de regalo a los novios?

Núria, el 16 de Agosto de 2024 a las 11:55

Publicado en el Grupo Antes de la boda 111

¡Hola Comu! Estamos a 1 mes y 1 semana de nuestra boda y ya hemos empezado a recibir nuestros primeros regalitos de los invitados jejeje (y con regalitos me refiero a.. $ ). Algunos nos están sorprendiendo hacia bien y otros nos han dejado un pelín... 😅 Por otra parte, tal como comento, es un...

¡Hola Comu! Estamos a 1 mes y 1 semana de nuestra boda y ya hemos empezado a recibir nuestros primeros regalitos de los invitados jejeje (y con regalitos me refiero a.. $ ). Algunos nos están sorprendiendo hacia bien y otros nos han dejado un pelín... 😅 Por otra parte, tal como comento, es un regalo y estamos agradecidos sea lo que sea que nos regalen, incluso habrá personas a las que les hemos pedido que no se sientan en la obligación de regalarnos nada ya que conocemos su situación económica y no queríamos que eso fuera un condicionante para no asistir a la boda....

¿Cuánto soléis regalar vosotros al asistir a una boda o consideráis que es la suma "normal" para regalar (por adulto)?
¿Habéis tenido alguna sorpresa positiva o negativa con los regalos? Jeje
¡Os leo!

111 Respuestas

  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros sí que hemos recibido alguno superior y ha sido una buena sorpresa la verdad, y con lo caro que está todo en muchos sitios con 150€ da para cubrir el cubierto y ya.. sin barra libre ni extras Smiley atonished
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coincido con eso!! (O al menos es lo que yo tenía entendido)
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhh que bonito!! La verdad que el dinero siempre se agradece pero cuando va acompañado de alguna cosa hecha manual o un tarjetita aún es más bonito 🥰
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síi eso es lo ideal aunque si los novios han elegido pagar un cubierto muy caro también creo que es su decisión... A mí por ejemplo me sabría mal regalarle 150€ a una amiga porque su cubierto valga algo menos que eso y 250€ a otra amiga del mismo círculo porque haya decido casarse en un lugar más caro..
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tal como están las cosas de caras 100€ me parece poquito... Creo que lo mínimo para poder al menos cubrir el cubierto son 150€. Y sobre tu pregunta sí que lo pusimos pero no en la invitación de papel. Es decir, hicimos una invitación de papel donde había un QR y este te llevaba a un Google Forms con todo el horario, planning y dress Code de la boda, al final añadimos " Ayúdanos a hacer nuestros sueños realidad" y el número de cuenta 🤭 y a continuación tenían que elegir el principal, intolerancias, si se quedaban a dormir, etc..
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síii la verdad que nos hizo mucha ilusión!! Nosotros la pregunta de qué queremos de regalo ya la hemos esquivado poniendo el numero de cuenta en la invitación 😂😂 en Cataluña (Barcelona) se estila mucho y no le chirría a nadie.
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo!!! Aunque la verdad que ahora me hace dudar de cara a próximas bodas donde sabemos que el cubierto es más de 200€...
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Zaragoza lo normal son 150€/persona. Puede ser más o menos. Nosotros nos casemos en marzo y os vais a sorprender, gente para bien y gente que os va a sorprender y no para bien. A nosotros nos pasó eso.
    Siempre dijimos que no queríamos nada solo que viniesen, todos nos han dado pero sí que nos ha pasado eso
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Octubre 2024 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente nosotros solemos dar 150 euros por persona, pero porque normalmente es lo básico para cubrir el cubierto de una persona que ya si bien no es sólo comida, sino también todos los extras que conlleve la celebración (alquiler del lugar, contratación de servicios....) no podemos dar más desgraciadamente pero es algo que sí que haríamos. Sin embargo, sí que no hemos visto a nadie dar más de ese dinero desde luego en una boda nunca (sin que te pille súuuuuuuper cercano)

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí de media normalmente se está dando 150 por persona y 300€ por pareja si eres amigos o compañero de trabajo.Ya si eres familia 200 por persona y si es familia muy directa más.
    También todo depende de la economía de cada persona
    • Responder
  • Sara
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos a 36 días de la boda y3 hemos recibido dos regalos uno de 200€ y otro de 400€ la verdad nos dejó bastantes sorprendidos yo ni lo quería tomar porque me pareció demasiado dinero pero como es una amiga cerca nos dijo que en verdad para ella eso poco en comparación de lo que significamos para ella y eso me conmovió mucho también venía acompañada de una tarjeta que traía un collage de fotos de mi pareja y yo.
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo mucha idea porque no he ido a ninguna boda pero por lo que he oido más o menos 100-150 euros… también hay que tener en cuenta el nivel adquisitivo de cada pareja…


    Pusisteis numero de cuenta?

    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Escucha menudo curro de tus amigos ehhh 🥰🥰🥰🥰🥰 me ha encantado!!!


    Por nuestra zona también se lleva más lo de regalar dinero que otras cosas…..Es verdad que cuando me dicen que quiero de regalo me da apuro decir que prefiero dinero porque la casa es nueva y no necesitamos nada 😂😂😂😂
    El importe de que dar hace mucho la cercanía que tengas con los novios aunque nosotros por lo menos cubrir el menú….
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que será según los entornos y eso claro. En principio dentro de los míos por ahora los que son ratas han seguido siéndolo para su boda y viceversa 🤣, igual también dependerá si los padres y madres han intervenido en la organización del enlace.
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que hay más gastos de lo que parece.. nosotros en la última dimos 150 pero 200 no me parece poco...
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2024 Valencia
    Patrycja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también nos casamos en breves el 28 de septiembre! Ya hemos recibido nuestro primer regalo de un amigo cercano y de su mujer 400€. Depende de la cercanía yo suelo dar 150 o 200-250€ si son muy cercanos (familia o amigos). Nunca menos de 150.. sé que con menos hoy en día no cubres ni el plato 🤷
    • Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos queda menos de un mes, y aún no hemos recibido ningún regalo. Y eso que hemos pedido encarecidamente que no nos den nada el día de la boda.
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre pago el cubierto y un poco mas para que les sobre, pero si es familia muy muy cercana o amigos importantes pues doy mas
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues con este planteamiento Jorge te puedes sorprender. Porque hay gente muy rata en su día a día que luego tira la casa por la ventana el día de la boda.
    Por eso yo nunca doy en función de como sea la boda: Si los novios quieren poner hotel, autobús o tirar fuegos artificiales, es su decisión
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Independiente de lo que se hayan gastado los noviosy del tipo que celebración que hayan hecho, yo doy en función de la cercanía de quien se case. No es lo mismo un hermano por ejemplo que un compañero de trabajo.
    En cualquier caso, nunca menos de 150 por persona



    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que chulo!!!! me encanta, eso es super complicado

    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, por eso he puesto la horquilla esa. Para mí 300 es para una boda de alguien muy allegado, que sepa que van a hacer una en condiciones y sea en Zaragoza o cerca 😛. Los chicos lo tenemos fácil, cambiamos camisa y poco más, pero las chicas no os gusta repetir vestido si son eventos muy seguidos, o sea más pasta 🤣
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves! Es una cosa por la que sentirnos muy agradecidos ☺️
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente lícito y no te sientas culpable para nada, el feeling con la boda y eso tiene que estar ahí. Por suerte no me ha tocado ir nunca a una de esas bodas de ricos de la tele que digo yo jaja
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uouu menudo sorpresón!! Nosotros solo hemos ido a 1 boda de unos amigos y también les dimos 150€ casa uno, ahora ellos han hecho lo mismo jajaja y parece mentira la ilusión que hace, aunque sea algo que de algún modo ya te esperes 🥰
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también soy como vosotros jejeje y que guaiii que haya sido una buena sorpresa!! Yo no me pensaba que nos haría tanta ilusión recibir regalitos jeje
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síi es verdad que se ha creado esa tradición ya que antes se regalaban cosas para la casa.. ahora lo más útil es el dinero pero se ve más como dices una devolución que un regalo.. aunque nosotros ya tenemos todo lo que vale la boda ahorrado así que lo que nos den sí que será para disfrutarlo (o recuperar algo de ahorros jajaja)
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es otra manera de regalar, donde yo vivo los novios (a los que me incluyo) preferimos dinero como regalo para recuperar un poco los gastos y ir por lo alto a la luna de miel jajaja. A los amigos sí que se les suele dar el dinero de alguna forma especial más que en un sobre... Por ejemplo a nosotros unos amigos nos lo han regalado en papiroflexia de ropa 😂 os pongo fotos de algunos de los billetes jajaja
    ¿Cuánto dar de regalo a los novios? 1
    ¿Cuánto dar de regalo a los novios? 2
    ¿Cuánto dar de regalo a los novios? 3


    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece que en Cataluña somos algo más ratas jejejeje nosotros tenemos suerte que el cubierto+barra libre nos cuesta unos 150€
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yaaa es verdad que todo suma bastante dinero! Nosotros hemos tenido suerte y con la barra libre y todo nos cuesta unos 150€ por comensal pero ya estamos viendo que no vamos a cubrirlo entero 😂 pero vaya, lo que nos den será bienvenido ya que no contamos con ningun regalo para pagar la boda. Además nuestras familias nos han hecho regalos bastante gordos como las alianzas, el fotógrafo y el vestido de novia 🥰
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en La Mancha lo mínimo "socialmente aceptable" son 150€ por persona, más si se trata de alguien cercano. Nosotros ya hemos recibido unos cuantos regalos, uno de ellos fue un sorpresón: una amiga de la familia nos dio 500 por ella y su acompañante! También hay familiares cercanos que nos han dado bastante dinero, nivel que nos sentimos hasta mal porque no estamos acostumbrados 😅
    Y me pasa como a ti, Núria, tengo invitados que ahora mismo apenas tienen ingresos y no espero regalo por su parte (o como mucho uno pequeño tipo 50€), pero lo que me importa es que estén con nosotros sin sentirse presionados ni culpables y así se lo he hecho saber ❤️‍🩹
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buff para mí 300 por persona me parece muchísimo 😱 es verdad que influyen muchos factores... Y si tienes que quedarte en hotel o pillar vuelos ya ni te cuento 😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración