Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Núria
Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona

¿Cuánto dar de regalo a los novios?

Núria, el 16 de Agosto de 2024 a las 11:55

Publicado en el Grupo Antes de la boda 111

¡Hola Comu! Estamos a 1 mes y 1 semana de nuestra boda y ya hemos empezado a recibir nuestros primeros regalitos de los invitados jejeje (y con regalitos me refiero a.. $ ). Algunos nos están sorprendiendo hacia bien y otros nos han dejado un pelín... 😅 Por otra parte, tal como comento, es un...

¡Hola Comu! Estamos a 1 mes y 1 semana de nuestra boda y ya hemos empezado a recibir nuestros primeros regalitos de los invitados jejeje (y con regalitos me refiero a.. $ ). Algunos nos están sorprendiendo hacia bien y otros nos han dejado un pelín... 😅 Por otra parte, tal como comento, es un regalo y estamos agradecidos sea lo que sea que nos regalen, incluso habrá personas a las que les hemos pedido que no se sientan en la obligación de regalarnos nada ya que conocemos su situación económica y no queríamos que eso fuera un condicionante para no asistir a la boda....

¿Cuánto soléis regalar vosotros al asistir a una boda o consideráis que es la suma "normal" para regalar (por adulto)?
¿Habéis tenido alguna sorpresa positiva o negativa con los regalos? Jeje
¡Os leo!

111 Respuestas

  • Isa
    Novia Habitual Septiembre 2024 Sevilla
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya no os habláis sinceramente no creo que te de un duro…porque iba a darte algo alguien con quien ni te hablas??🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues... sinceramente no me veía casándome nunca así que no pensé en ese momento que el día de mañana les pudiera poner en un compromiso 😅 en el caso de que nos regalen dinero y sean menos de 300€ pues serán bien recibidos igualmente, ellos ahora son una familia de 4, entiendo perfectamente que no les vaya bien desembolsar tanto. Lo de los 50€ ya te digo, me quedé de piedra, opino como tú, habrían quedado mejor regalando una experiencia o una caja regalo de esas de hotel como dices. Ahora que me caso yo no espero nada de ellos la verdad 🤣
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mí 150€ por persona también es lo ideal! Que bonito que le puedises hacer un regalo grande aunque... ¿Es poner a la otra persona en un compromiso cuando sea tu boda?
    Y lo de los 50€ me parece lamentable 😱 en ese caso igual es mejor que le hubiesen regalado una noche en un hotel o un spa 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es demasiado idealista!! Me parece una praxis muy bonita 🥰 nosotros también tenemos ahorrado todo lo que vale la boda y la luna de miel pero aún así preferimos el dinero e invertirlo en lo que mejor nos vaya a tener spas, viajes y cosas de cada grupo de invitados 🙈 pero es respetable esa opción también 🥰
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Septiembre 2024 Granada
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque eso es lo que cuesta más o menos el plato, y es un buen regalo suplir eso
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros damos 150€ por cabeza, es decir, regalamos un total de 300€ que creo está bastante bien. La primera boda a la que asistí fue la de mi mejor amiga que estamos juntas desde primaria, va a hacer 11 años de esto, mi situación era muy distinta a la actual y me pude permitir regalarle 300€ yo sola (no tenía pareja en aquel entonces) a los años me enteré que una amiga del grupo le dio 50€ y ella sí fue con su pareja 🙃 osea que pusieron 25€ por cabeza...cuando podían dar más perfectamente pero no me voy a meter en eso...solo opino que 150€ para quien pueda, esta muy bien.
    • Responder
  • Eme
    Novia Habitual Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, en mi entorno cada cual se paga la boda que se puede permitir y el regalo que hacemos no depende del dinero que hayan invertido los novios en la boda sino lo que queramos regalarles al igual que la luna de miel, si el presupuesto me da para 10 días en Canarias no voy a aspirar a 15 días en una cabaña sobre el agua en Maldivas.


    Al final, desde nuestro punto de vista dar sobres termina siendo pagar la entrada a un evento, del que no hemos podido opinar ni tomar decisiones, para que los novios lo paguen.
    Ninguna pareja de mi entorno, ni yo cuando llegue el momento, queremos dinero, solo queremos que estén con nosotros las personas a las que invitamos y ya. No sé si es que somos demasiado idealistas o que pero es lo que nos hace felices
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente… nosotros tenemos caja fuerte en la habitación pero tampoco me apetece esa noche ponerme a contar para pagar al día siguiente.. si ya se lo que más o menos tengo vas más relajada
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Regalo a plazos jajaja yo espero que no me den muchos sobres en la boda porque me da apuro llevar tanto dinero encima o tener que hacer a alguien responsable de él..
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo creo que por lo general la gente lo da el día de la boda, o unos días antes…
    A mí dos personas me han dicho que si quería la mitad ahora y la mitad la semana de la boda… y nadie más ha dicho nada jajaja
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, luego hubo otra compañera a la que no fui a la boda y solo participé en el regalo, o sea lo del viaje
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno por ahora nos han dado poquitos regalos pero aún nos falta bastante, creo que la mayoría de invitados nos van a hacer el regalo unos días antes o el mismo día, los que nos lo han dado ya son amigos muy íntimos, familia y algunos que nos han hecho una transferencia al confirmar asistencia
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohh pues lo encuentro super original la verdad! Y le debió de hacer muchísima ilusión!
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síi yo también lo considero el estándar, pero para mí lo importante es que esas personas estén ahí 🥰 luego si pueden y quieren hacernos un regalo pues siempre hace ilusión jeje
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues unos 100€ aparte regalo conjunto. Te explico, mis compañeras se casaron y entre todos los compañeros les regalamos un viaje, aparte de eso que creo que eran 50€ por cabeza en el banquete eran 100€ por persona lo que dábamos, o sea unos 150€ en total.
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué tal ha ido el recuento de regalos? También imagino que dependerá del menú.. el nuestro es que al incluir hotel es algo alto entonces no tenemos margen de beneficio prácticamente.. 😓
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre 150 por persona suelo dar, pero vamos que como bien dices no es obligatorio dar nada
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suena a planazo 😍
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii! Nos ha dicho que es largo y lo tenemos que leer juntos en algún momento especial, así que estas vacaciones habrá que bajarlo a la playa con un vino 🤭
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uouuu menudo regalazo!!! Y el libro es monísimo 😍😍
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros este finde nuestro primer regalo!!
    Un libro sobre el amor (mi tía es profe de infantil como yo) y 300€ por persona (son 5 invitados)
    Estamos como locos ! ¿Cuánto dar de regalo a los novios? 1
    Yo a amigos que he ido últimamente he pagado 175/200€ depende si incluían autobús, si me tenía que pagar yo hotel por ser fuera etc…
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene sentido... En ese caso, cuál sería el mínimo que regalarías? Digamos amigos menos cercanos o compañeros de trabajo?
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síii depende bastante de la cercanía y capacidad económica de las personas claro...
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es súper subjetivo eso, yo doy dinero según sea de importante esa persona así que no puedo decir un número de dinero exacto
    • Responder
  • Trissila
    Novia Experta Enero 2023 Barcelona
    Trissila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, esa es la media de cuanto costa un comensal por banquete. La etiqueta dice que debe ser ese el valor mínimo para regalar a los novios. Pero claro, padres, hermanos, testigos, amigos más cercanos que puedan, normalmente el valor es +++.
    • Responder
  • Aranzazu
    Novia Adicta Octubre 2024 Toledo
    Aranzazu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay mal q x bien no venga. Para q nos jodan el día q se queden en su casa o se vayan los dos a cenar x ahi
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo pues que pena... En realidad personas así es mejor no tenerlas y por otro lado si no asiste pues un gasto menos también..
    • Responder
  • Aranzazu
    Novia Adicta Octubre 2024 Toledo
    Aranzazu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ella estaba invitada ( su marido no xq no es persona bien recibida) pero ella declinó la invitación. Me da pena xq 25 años de amistad y lo q hemos vivido . Pero bueno no espero nada de ella lo del dinero era ironía
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy que pena que hayáis perdido el contacto 😵 asistirá a la boda aunque ya no os habléis? De se así espero que sí que os corresponda con el mismo regalo..
    • Responder
  • Aranzazu
    Novia Adicta Octubre 2024 Toledo
    Aranzazu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El año pasado fue la última boda q fuimos y dimos 200 x persona . Era una de mis mejores amigas ahora ya no nos hablamos xq motivos externos de nuestra amistad ( gente mala). Haber si ella es capaz de devolverme ese dinero ahora q me caso yo
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también pusimos el número de cuenta en la invitación pero la gente aún así pregunta y es como 😳😳😳😳😳 Quiero dinero pero no me atrevo a decírtelo tan claramente ajajaja. Es que más trastos en casa no por favor 🙈🙈🙈
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Cataluña creo que eso también es lo normal. Y sobre las sorpresas la verdad que preferimos no esperar nada de nadie y así que todas sean positivas jajaja pero hay algún invitado por compromiso que ya estamos viendo que no nos va a regalar ni 1€ 😂😂 pero vaya... Ya es a lo que te arriesgas incluiendo a parejas de amistades que apenas conoces..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración