Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ilusionada
Novia VIP Mayo 2013 Ciudad Real

¿cuÁnto dura un banquete, desde el cocktail al baile?

Ilusionada, el 17 de Enero de 2014 a las 10:33 Publicado en el Grupo Banquetes 2 20

Buenos días, me caso en verano y tengo una dudilla: la ceremonia religiosa es a las 18.00. El restaurante dice que el coktel lo empezaría a las 20.00 para así empezar el baile a medianoche. ¿QUé opináis? No es muy pronto empezar el cocktel a esa hora, cenar a las 21.00 y el baile a las 0.00? ¿Qué me aconsejáis en una boda de tarde? GRACIAS

20 Respuestas

Última actividad por Susana, el 16 de Mayo de 2018 a las 14:43
  • Susana
    Novia Adicta Abril 2019 Valencia
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Ana! no sé si aún andarás por aquí...porque hace tiempo ya que te casaste, pero he encontrado este hilo de conversación y estoy en una situación parecida a la tuya...me caso a las 17h por la iglesia y el cóctel empieza a las 20.30h y el salón está a una media hora de la iglesia. Estoy comiéndome la cabeza para ver qué hago con los invitados durante tanto rato. ¿¿qué hiciste al final?? ¿la gente tuvo que esperar mucho? estoy de los nervios...

• Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Ana Cm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como me alegro que hagas este debate . Yo me caso a las 6 de la tarde en verano por el ayuntamiento (dura como mucho media hora)
    Mi novio y yo no sabemos que hacer hasta la hora de la cena . Tomaran los aperitivos pero hasta la cena....que sera sobre las 9:30 de la noche.
    Como los entretenemos ??
    • Responder
  • C
    Novia VIP Julio 2016 Huelva
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

gracias por la infooo !!muy util

• Responder
  • S
    Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y cómo fue? se alargó mucho el baile?? yo es que hago boda de día y como la gente se emocione mucho me voy a dejar un pastizar en DJ + barra libre...

• Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nuestro cóctel empezó justo después de la ceremonia y la entrada en el banquete era a las 9! unas dos horas y media, me parecía mucho rato, pero entre fotos, besos a todo el mundo, el photocall y que había comida en abundancia, la gente no se aburrió. Luego si no recuerdo mal, el baile lo empezamos a las 12:15 ó así.

• Responder
  • Plumeria
    Barcelona
    Plumeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la info me va a venir muy bien!
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Junio 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo veo bien lo q t dijo el restaurante...

• Responder
  • Cori
    Novia Habitual Septiembre 2013 Tarragona
    Cori ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me casé a la misma hora que tú. Empezaron el aperitivo sobre las 19:45, cuando llegó la gente. Nosotros llegamos y estuvimos un rato, y haciendo las fotos con familia y amigos antes de cenar, acabamos entrando al banquete sobre las 21:30, y entre regalos, pastel, etc. empezábamos el baile a las 00:30.

Yo lo vi bien, y la gente también Smiley laugh

• Responder
  • Antonio
    Novio VIP Julio 2014 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa en como lo quieres tu. El cocket el 1 y con la llegada y salida se quedará en 1:30. El banquete 3 hra aprox....
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo el mismo horario que tu para llegar al coctel bien de hora y no muy pronto tendremos misa y el coro cantara 8 piezas de musica ,asi que entre que firmamos,las fotos ,espero que os invitados esten llegando sobre las 20 .

• Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Septiembre 2015 Lugo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es lo que he visto:

la importancia de los tiempos en una boda (tiempos generales y aproximados pues dependerán del tipo de boda).

Ceremonia religiosa: 45 minutos – dependerá del número piezas de música y de que sea una ceremonia con o sin misa.

Momento besos y abrazos: 15 minutos. Y por favor que haya alguien que dirija a los invitados hacia el lugar del banquete: ya sea que vayan caminando, en autobús o en sus propios coches.

Cóctel de bienvenida. De 1 hora a 1 hora y media (como mucho).Copio comentario que le hice a una chica que me envío mail de consulta respecto a las fotos durante el cóctel: Creo que es importante que los novios disfrutéis del cóctel plenamente. Es un momento de la boda muy bonito donde por fin podéis hablar con vuestros invitados con calma y con serenidad.

haceros fotos solos y con vuestros invitados (grupos de posados) y el resto lo dedicaría a charlar con unos y otros. ¡Las bodas pasan muy rápido! ¡Aprovechad cada minuto!

Almuerzo: 2 horas / Cena: 1hora y media

Recomiendo un servicio ágil, que no de opción a la repetición de platos (a no ser que el comensal lo pida). El almuerzo admite 3 platos: entrada, pescado y carne. La cena, dos platos: entrada y carne o pescado (mejor carne)

Smiley sexy Aunque esto a mi parecer siempre se extiende un poco mas, y mas si somos de buen diente y charlar y comer a gusto...como buen español...Las comidas son los momentos mas largos y amenos en reuniones Smiley catface .

Baile: ¡que no pare la música! Si servís cena -para las bodas de mediodía- o “recena” -para las bodas de cena- no volváis a sentar a vuestros invitados. Organizar un servicio de picoteo o buffet. El que quiera comer que coma, el que no, ¡¡que siga bailando!!

Tambien puede interesar:

https://comunidad.bodas.net/debates/archive/como-hacer-tiempo--t37124

https://www.aboutespanol.com/cronologia-de-una-recepcion-de-bodas-413532

A la final no deja de ser algo relativo, depende del estilo de la boda, la cantidad de personas, de como habeis organizado todo, lugar etc....Lo que siempre hay que tener en cuenta es dos cosas a mi parecer, No hacer esperar a los invitados y relajarse y pasarlo bien que el tiempo pasa rapido..saludos

• Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2014 Pontevedra
    Rumbeira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo hago la boda de dia, el coctel empieza a las 13.30 aproximadamente y eñl baile me dijeron que sobre las 19.00

• Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pfff pues en mi círculo debemos ser de hacer sobremesas larguísimas jajaja

también te digo que el cocktail dura más de 1h (según los aperitivos que pongas)... además, si aún hay luz y la temperatura es buena la gente no quiere entrar al salón... (como mucho las que estén cansadas de tacón jeje, pero se soluciona poniendo asientos para los mayores y tal)

en la última boda que estuve se hizo la ceremonia a las 18.30 y duró 30min... después fotos con invitados (por parejas, grupos, etc) y su reportaje todo en 1h30min (los invitados haciendo copa de bienvenida y pusieron barra de frutos secos). Y después el cocktail 2h y la cena 4h! y luego la barra libre y baile...

así que imagínate jeje

• Responder
  • Ingrid
    Novia Máster Junio 2014 Girona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy igual que tu, tambien me caso a las 18.00 y tengo 3h de barra libre y no se a que hora acabará todo, de eso dependo de cojer un bus e irnos de fiesta a un pub-disco que cierra a las 5 y no se que hacer Smiley atonished

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo veo bien de timepo guapa

• Responder
  • Isabel
    Novia Experta Octubre 2014 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Suele durar entre dos horas y media y tres horas

• Responder
  • SanXan
    Novia VIP Septiembre 2014 Castellón
    SanXan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ilusionada,

Nosotros nos casamos a las 18:30. Y mi temporalización es la siguiente:

18:30 Ceremonia

19:30 Fotos fuera de la iglesia con los invitados

20:30 Coctel. Mientras los novios nos vamos a hacernos fotos.

21:00 Llegada de los novios

21:30 Cena

00:00 Baile y barra libre

02:30 Resopón

5:00 Fin de la barra libre

• Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros el restaurante nos ha calculado los tiempos asi: el cocktail a las 20:30 (justo después de la ceremonia), para las 21:30 entramos nosotros al salón y para las 00:00 se supone que estaremos dando comienzo al baile!! pero los tiempos no suelen ir por lo marado, aunque en este sitio ya nos dijeron que un camarero iba a controlar bastante la hora para no pasarnos....

• Responder
  • Diana
    Novia Experta Septiembre 2014 Vizcaya
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Nosotros también lo vamos a hacer de tarde y haremos una merienda-cena sobre las 19:00 y comenzaremos el baile sobre las 22:00. Yo creo que con tres horas nos dará tiempo porque no somos muchos, 60 invitados. Un saludo!

• Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo veo hasta justo de tiempo, fíjate. Bien, pero para no salirse del planning en ningún momento. La gente se entretiene en el cóctel y siempre dura un poco más. El banquete también se alarga más de lo que dicen ellos, que entre el corte de tarta, los detallitos que se suelen dar también antes del baile y demás, se pasan las horas que no veas. La mía fue de mañana, pero ya te digo que comer (una vez sentados ya) nos llevó casi las tres horas, y entre el corte de tarta y tal casi nos ponemos en cuatro. Hablo un poco por encima, porque no llevaba reloj, pero los banquetes duran mucho.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración