Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Octubre 2012 Castellón

Cuanto sacasteis en la boda?

Maria, el 11 de Noviembre de 2011 a las 11:36 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 24

Hola amigas quizas no sea una pregunta muy adecuada pero mas o menos cubristeis con lo que os dio la gente los gastos de la boda?.

Es que lo que mas miedo me da es no llegar a cubrir los gastos y ni mi chico ni yo estamos para pedir un prestamo ya tenemos cada uno nuestra hipoteca y meternos en otro prestamo ahora no es posible.

Muchas gracias.

24 Respuestas

Última actividad por Laura, el 21 de Julio de 2016 a las 11:14
  • Laura
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os leo y me da un poco de envidia... yo he palmado 600 €. Solo de los menus, sin contar finca, ni gastos, ni luna de miel ni nada... cubrir han cubierto pocos, quedarse raspados, otros pocos, y sin cubrir, o incluso presentarse con las manos vacías... bastantes. Menos mal que fuimos previsores y todo el dinero lo teniamos ya ahorrado, pero si llego a tener que estar pendiente de los sobres... me veo aun fregando platos... con todo esto quiero decir, que si tienes posibilidad de ir tranquila con tus ahorros, mejor que ir con la cosa de ¿Podré pagarlo todo?
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Junio 2016 Islas Baleares
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende de la boda. Nuestro cubierto era de 150€ y era de los economicos. Lo q pasa es q al contratar un catering y la finca, todo suma y todo son extras. Nosotros hemosnde decir q hemos cubierto gastos pero no ha sobrado nada. De los invitados tuvimos de todo, familiares q fueron muy esplendidos y otros invitados q fueron ...., solo decirte q de una mesa de amigos de 11 hemos recibido un "maravilloso" vale de experiencias de la vida el bella.
    Asi q yo te digo q algo recuperas, pero lo mejor es tener el dinero ahorrado para q no pillarte los dedos.

    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Septiembre 2017 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía 47€ nuestro menú es cuatro veces eso barra libre a parte... Nos queda un año y poco y estamos ahorrando mucho.
    • Responder
  • Luisa
    Jaén
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sé lo que sacaré si esque saco algo,es cierto que yo menos de 150euros no he dado nunca, siempre he pensado que quería cubrir mi cubierto y que si les debajaba algo de dinero pues eso que se llevaban, luego dependiendo de quien se case también ,a mi prima la di 800eiros y a una amiga 200eiros, entonces entre unos y otros..... mi madre siempre dice... hija pues si ti has dado ahora te tendrán que corresponder a ti. Pero yo no lo veo así. Cuando lo he hecho a sido de corazón y ahora todos aquí sabemos cómo están las cosas tema trabajo, si digo que no quiera que de quedar algo, os estaría engalanando y a mi la primera claro!!!,03 pero yo con cubrir el restaurante sería inmensamente feliz, yo di 600euris que ellos luego me lo descuentas del oee io tayla asiq en tres meses si estáis por aquí . Os cuanto como me a salido
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende de lo generosos que sean los invitados. Nosotros nos hemos gastado unos 13000€ en la boda, y la verdad es que nos la han pagado nuestros invitados incluiendo la.luna de miel (que no está dentro de los 13000) y nos ha sobrado dinero. Pero porque mis abuelos me dieron 2000 y los padres y abuelos de mi actual marido 4000 cada uno. Así que, hemos tenido mucha suerte.
    • Responder
  • Martin Garcia
    Novia Adicta Julio 2017 Granada
    Martin Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que por la zona norte las bodas son diferentes.Aqui en andalucia con los regalos de los invitados se paga el banquete y te sobra aqui estamos dando minimo por persona 100€de regalo..
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo justo para pagar el banquete, los gastos del traje del novio, mi vestido(ambos los pagaron mis padres),regalitos,candy bar,photocall, fotógrafo, etc... Fueron todo gastos que no cubrimos. Y eso porque tuve algunos tíos muy generosos que cubrieron su cubierto y el de alguno que no lo cubrió sino hubiéramos tenido que poner más dinero.
    • Responder
  • S
    Novia Novata Julio 2016 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Disculpa pero tu caso es un caso aparte, solo con leerte decir : 5000 me dio me madre....

    • Responder
  • Darelys
    Novia Novata Octubre 2011 Málaga
    Darelys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros los q hicimos fué sacar un presupuesto de todo lo q nos costaria la boda, el solo banquete fueron 4800 euros q al dia siguiente de la boda solo tuvimos q pagar 125 euros y el resto de gastos se cubrieron dias antes de la boda. Los invitados nos dieron unos 1900 euros q muchos dieron por gusto porque con los tiempos q corren no pediamos nada tan solo q nos acompañaran ese dia ese era el regalo nuestro. pero claro no puedes contar con el dinero q te dan porque eso es algo con lo q no se cuenta, mi consejo es q tengas todo cubierto para q no te lleves sorpresas. Un abrazo

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! nosotros lo cubrimos todo aunque la verdad es que sin que nadie nos hubiera dado nada ya teníamos el dinero. Nosotros decididmos adpatarnos a lo que teníamos y organizamos una boda low cost en una casa de colonias y con un banquete tipo cóctel Así nuestro presupuesto fue muy bajo Smiley smile Pero vamos, que nuestra gente se portó súper bien y nos regalaron casi el total de lo que costó la boda (sin el viaje claro!!)

    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Octubre 2011 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo no puedo más que agradecer a todos los invitados a la boda lo bien que se han portado, tengo que decir que cada uno nos dio lo que pudo y se esforzaron en la medida de sus posibilidades.No invitamos casi compromisos todos fueron familiares y amigos y hemos cubierto todos los gastos y la luna de miel y aun nos ha sobrado un poco... y eso que nosotros habíamos ahorrado y pedido un prestamos pequeñito para asegurarnos de poder hacer frente a todo pasara lo que pasara...pues bien, los ahorros que teníamos los hemos podido conservar y el prestamo que pedimos (por seguridad) lo hemos utilizado para comprarnos un coche nuevo que el nuestro estaba regular asi que...yo estoy encantada!!

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Novata Octubre 2011 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Nosotros ya teniamos nuestro dinerito ahorrado para pagar la boda, pero con los regalos de los invitados no hemos tenido que tocar ese dinero para nada y aun nos ha sobrado para dar la entrada para un coche nuevo..... asi que no nos podemos quejar....y eso teniendo en cuenta que no todos los invitados "nos regalaron" algo....

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira, casualmente este finde he mirado la fatura del restaurante y la suma total del dinero que saque, el restaurante fueron 25.100€, ahi va el banquete y las habitaciones de algunos invitados, y de regalo me tenia 1200€ en el banco el viernes mas 14000 que nos dieron el dia de la boda, asi que hecha la cuenta y mira lo que he sacado..... jeje, todo esto contando con que mis padre y mis suegros me dieron bastante dinero (aparte de pagarme trajes, los regalos de la madrina mi suegra y cosas asi...) mi madre me dio 5000€ para el viaje de novios (eso puede contarse tb como regalo,claro!)

    Hechando cuentas, como ya he dicho mnas veces, a mi me dio para pagar banquete y poco mas.... pero bueno, no pensaba sacar mucho asi que me doy con un canto en los dientes!

    • Responder
  • Felicidad
    Novia Novata Octubre 2011 Alicante
    Felicidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por nuestra parte lo que hicimos fue ir ahorrando como locos desde que decidimos casarnos, y así nos fuimos quitando todo lo que podíamos por ejemplo: maquillaje, peluquería, invitaciones,la fianza del restaurante, la reserva del fotógrafo y vídeo, el dúo que contratamos para el cóctel, etc. Mi vestido y todos los complementos incluído mi ramo y las flores del coche y el centro presidencial me lo regalaron mis padres, y sus padres le regalaron el suyo. La Venta nos regaló todo el mobiliario, montaje y sistema de sonido, además de los centros de las mesas, la suite durante dos noches y una buena rebaja en las habitaciones de los invitados (que también las pagabamos nosotros, dos noches). Y un largo suma y sigue...Total, también estábamos preocupados por el dichoso tema, pero al final todo salió muy bien y nos dió para pagar TOOODO lo que faltaba: restaurante, alojamiento de invitados, pastelería, viaje de novios, fotógrafo y vídeo, etc y aún nos ha quedado unos 3600€. Así que no nos podemos quejar jeje!!

    • Responder
  • Patri
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Cádiz
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo no cubrí todos los gastos de la boda, creo que es bastante difícil lograrlo! nosotros pudimos pagar con el dinero de la gente lo que es el convite y la orquesta que llevamos y el del video. Lo demás, lo hemos puesto nosotros de nuestro bolsillo, (lo que es fotógrafo, coche de caballos, viaje, coro de la iglesia...), pero estamos super contentos, porque no nos esperábamos ni cubrir el convite entero!

    Y os aseguro que repetiría cada cosa, aunque tuviera que pagar otra vez lo mismo!! fue un día maravilloso!!

    • Responder
  • Encarna
    Novia Habitual Junio 2011 Tenerife
    Encarna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no es por desilusionar a nadie y menos en estos tiempos de crisis q corren. yo saque unos 800 euros en la boda que fueron el dinero q nos gastamos en la luna de miel, sin contar los pasajes y los hoteles q ya eso lo habiamos pagado.

    de todos modos, agradezco mucho q nos acompañaran en ese dia tan importante para nosotros. mi marido y yo lo q hicimos fue ir pagando todo como pudimos antes de la boda. a dia de hoy solo nos falta pagar una parte del album pero pq esta sin terminar. pero vamos q el dia de la boda estaba tranquila pq estaba todo pago.

    saludos y un beso a todas

    • Responder
  • Silvia
    Novia Novata Mayo 2011 Córdoba
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi boda se portó todo el mundo genial, así que nos dio para cubrirlo absolutamente todo y nos sobró. Espero que a tí te pase lo mismo cielo, pero si tienes dudas, ten previstos ahorrillos o la posibilidad de un pequeño préstamo. Normalmente se suelen pedir antes de la boda si necesitas ese dinero para ir financiando gastos y para no tener que ir pagando cuota les dices que lo quereis a vencimiento, es decir, para que venza unos 15 días o un mes más tarde de la boda para pagarlo del tirón con lo que saqueis; si finalmente no lo cubrís, podeis pedir que esa parte os la financien ala mayor tiempo posible para pagar menos cuota mensual (sí, más años mñas intereses pero lo que importa es ir tirando y llegar a fin de mes).

    Un besito guapa, seguro que todo sale bien!!

    • Responder
  • /pink/
    Novia Principiante Mayo 2011 Málaga
    /pink/ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno os cuento mi experiencia y es q eso depende mucho del precio del menú sobre todo, el nuestro con al barra libre incluida fue de unos 47€ p/p, llevabamos unos 120 invitados, así q como podreis imaginar super bien,también es cierto q casi todos eran familia y se portaron muy bien, nos dio para pagar todo todo(viaje,ropa,fotos,regalos,restaurante,invitaciones,flores,alianzas...) y nos sobró bastante, yo también intenté no pillarme los dedos y no me fuí a precios muy exagerados por si acaso. Los que normalmente dan menos son los amigos,la familia casi siempre se porta bien( dependiendo de las circunstancias claro).

    Bsitos!!!

    • Responder
  • Ana
    Novia Novata Septiembre 2011 Islas Baleares
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de cubrir el banquete es un poco relativo, ya que depente del menu que eligais! con los tiempos que corren si eliges un menu de 150€ creo que es dificil que la gnte lo cubra. en nuestro caso, la gente se ha portado muy bien: a nosotros el vestido, las flores, la peluqueria, maquillaje, alianzas, nos las regalaron. Y con el tema de dinero tb se portaron bastante bien

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2012 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no se cuanto sacare en la boda pero tantoo mi novio como o estamos mirando un monton de presupuestos para ahorrarnos todo lo que podamos. Ya tenemos contratada la musica para la ceremonia (180€) el duo del convite nos lo regalan el restaurante, ahi ya nos ahorramos unos 500 €, la peluqueria y el maquillaje me lo regala una amiga porque es peluquera y ella me peinara y me maquillara ahi tambien me ahorro unos 200 €, las invitaciones me las regala un amigo que es diseñador grafico, un ahorro de unos 100 €.

    De momento calculo que con esto ya llevare ahorrados unos 800 €.

    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Octubre 2011 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas no se, cada familia es un mundo, nosotros por ejemplo estamos súper agradecidos, pues se portaron fenomenal desde antes de la boda. Os cuento algunas cosas que nos regalaron: invitaciones (hechas por mi cuñada), vestido novia, zapatos novia, pulsera novia (los pendientes fueron prestados), alianzas, detallitos chicas/os, alquiler de sillas para el lugar de la ceremonia; a mi chico los padres tb le dieron un buen pellizco, con lo cual tb se pagó su traje y los zapatos ya los tenía. Luego el salón nos ponía el coche de la novia, minutas, decoración....todas esas cosas entraban. Nosotros pagamos la señal del banquete (300 €), el viaje (sobre 1800 €), las flores (330 con mi ramo incluido), y poca cosa más, pequeños detalles. Nosotros con lo que sacamos, pagamos el banquete y nos quedaron 9000 €, sólo nos falta pagar el fotógrafo (1000€). Con lo cual, puedo decir que la gente se portó de maravilla.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2012 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me preocupa lo mismo a ti... Mi cuñada por ejemplo tuvo unos 100 invitados, pero la familia del novio (unos 15, entre ellos la madre y los hermanos del novio) no le dieron nada, pero absolutamente nada! Aún así y después de pagar sus fotos, su viaje, su restaurante y todo lo demás les quedó unos 3.000€ apróximadamente.

    Nosotros tenemos una tarjeta de crédito con nuestro banco, asique si faltase algo lo pagaremos con ella que hará la misma función que un préstamo pero sin tener que andar de papeleos para pedirlo.

    • Responder
  • L
    Novia Novata Octubre 2011 Valencia
    Loli__ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo menosmal q lo tenia pagado con los ahorros que mi maridin y yo teniamos , xq si nos tenemos q confiar de los invitados con los tiempos q corren.....aún nos habria faltado dinero! hemos hechado cuentas y solo del banquete nos habrian faltado mas de 4000euros!!!

    • Responder
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria!! En este debate las chicas que ya se han casado hablan precisamente de eso Smiley smile Échale un vistazo, que verás que es un tema que comentan mucho (no es para menos...)

    https://comunidad.bodas.net/debates/habeis-cubierto-el-banquete-con-el-regalo-de-los-invitados--t23270

    Y esperemos eso!! Que cubráis gastos y no haga falta llegar al préstamo!! Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración