Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia Curiosa Mayo 2012 Lugo

Habeis cubierto el banquete con el regalo de los invitados?

Elena, el 29 de Octubre de 2011 a las 20:26 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 173

Me caso en mayo y es una cosa que me tiene intrigada...Nos vendria muy bien recuperar el dinero del convite, ya que las cosas se han puesto un poco feas en cuestion de trabajo y todo el mundo me anima y me dice q no me preocupe pero la verdad tengo miedo...aqui la media suele ser 150€ por invitado, nosotros siempre damos esa cantidad, 300 entre los dos, pero con los tiempos que corren la verdad esq vendria bien recuperar por lo menos lo del banquete....mi plato es de 82€....me gustaria q me contarais vuestras experiencias.Gracias.

173 Respuestas

Última actividad por Mariángeles, el 25 de Septiembre de 2018 a las 23:32
  • Mariángeles
    Novia Novata Mayo 2019 Vizcaya
    Mariángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde fue tu vanquetq
    • Responder
  • María
    Novia VIP Junio 2017 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si q cubrimos el banquete,nos compensarán los q dieron poco x los q dieron de más, también tuvimos invitados q no dieron nada
    • Responder
  • L
    Súper Novia Octubre 2017 A Coruña
    Libra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros sí hemos podido pagar todo con lo que nos han dado los invitados. De todas formas, para hacer una boda, hay que estar bastante seguros de que se puede pagar y no rezar para que los invitados te ayuden a pagar.

    • Responder
  • Placan
    Novia Experta Septiembre 2018 Valladolid
    Placan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a eso me refiero, a que yo también invitó a gente que se que no puede darme y a gente que a lo mejor nonquiere, pero yo quiero que estén. Lonquebdigo es que miento sindijera que no me gustaría sacar para pagarlo, y ya de la gente que se ríe de ti y tiene dudas... pues esas no me gustan, si dudas es que no quieres.
    • Responder
  • Patry
    Novia Adicta Septiembre 2017 Valladolid
    Patry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la tu información invitamos a gente que sabíamos que no nos iba a dar nada, es más a mi que llegue alguien y me diga no te puedo dar nada me es indiferente yo invitado a esa persona y quiero que este, lo que peor me sienta y eso lo digo siempre esque haya invitados que se dediquen a jugar con el voy y no voy a días antes de la boda, a mi eso si me sienta mal pagar un menú que se va tirar eso si..
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona guapa!Efectivamente hubo un cruce pero de nombre 🤦🏻‍♀️, puse el tuyo y como bien comentas fue para contestarle a Lorena, la chica a la que tú le contestaste también, lo siento!
    • Responder
  • Blanch
    Novia Novata Diciembre 2018 Córdoba
    Blanch ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perdona pero creo que ha habido un cruce de mensajes o algo porque yo no he puesto nada acerca de lo que comentas. ni sobre mi menu ni sobre nada. yo creo que tal vez se ha cruzado la informacion con otra persona a la que yo le respondi acerca de que le preocupaba que la gente del surque iba a su boda le correspondieran. un saludo.


    • Responder
  • Placan
    Novia Experta Septiembre 2018 Valladolid
    Placan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La chica en ningún momento a exigido que se le pague... solo ha preguntado si alguien lo ha cubierto dado que ella por ciertos temas andan pillados y tienen ese miedo... y estoy cansadita ya de hipócritas en esta aplicación que no quieren dinero de nadie pero invitan a la rica del pueblo a la boda... venga ya! Todos queremos tener la suerte de que con los regalos podamos cubrir bastante, ya contamos con que puede ser que no por supuesto y a quienes invitamos es de corazón también, pero la que diga que no la gustaría miente hasta al médico.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Blanch!Como me sale Puente Genil de lugar de tu boda y luego dices los de aquí y los del sur, no se muy bien donde será, pero bueno, te digo que aquí en Andalucía, o al menos en mi entorno, no suele darse 500 euros por pareja ( a no ser que sea muy muy cercano ), pero tampoco 50 como te he leido, lo habitual suele ser unos 250 o así, claro tu menú no lo cubrirían, pero tampoco estamos acostumbrados a que un menú cueste tanto, el nudstro con unos 17 aperitivos y jamón en el cóctel, pescado ( salmón), sorbete, carne ( cochinillo a baja temperatura), postre, recena y 4 horas de barra libre nos salió 92 por persona para que te hagas una idea
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Noviembre 2017 Sevilla
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si tube para pagar el banquete yo lo pague después de la boda pero seguro que lo recuperas es el temor de todas creo yo
    • Responder
  • Blanch
    Novia Novata Diciembre 2018 Córdoba
    Blanch ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A lo mejor los del sur te sorprenden


    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pagué el convite, pero es verdad que habiamos dado ya de paga y señal 6.000€, así que al final, sumando todo todo todo... no cubrimos, pero con lo que teniamos ahorrado y alguna ayudilla de nuestros padres quedó todo pagado.

    No te fies mucho del regalo de la gente, ten siempre un plan B, y si al final cubres con lo de la gente, pues eso que os llevais.

    • Responder
  • Patry
    Novia Adicta Septiembre 2017 Valladolid
    Patry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esque la boda no es un negocio del que haya que sacar rentabilidad o pensar cubro o no el menú, si te casas te casas con todas las consecuencias tu cuando invitas hay gente que puede dar y gente que no, en mi caso no cubrimos la boda y tampoco pensabamos hacerlo cada uno da lo que puede, si a nosotros nos dio la gana poner un menú caro es problema nuestro no significa que la gente te tenga que pagar el menú...
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Septiembre 2017 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros hemos cubierto los gastos del
    banquete que fueron unos 13000€, y parte del viaje... hay gente q cubre y gente q no.. jejeje espero q tengas suerte!
    • Responder
  • Noviadeseptiembre
    Súper Novia Septiembre 2018 Málaga
    Noviadeseptiembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso y mi menú con todo incluido cuesta 68€. Buscamos un sitio que nos pudiéramos permitir. Claro que hubiera preferido el de 120€ el menú porque son sitios preciosos, pero decidimos coger algo más económico para poder pagarlo nosotros e invertir un poco más en decoración. Aquí en Málaga se suele dar entre 150€ y 200€ la pareja aunque últimamente los menús están subiendo. Si es un familiar cercano se da más dinero.
    • Responder
  • Inma
    Novia VIP Octubre 2019 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no me he casado, mis amigas que se han casado sin han cubierto los gastos del convite con lo que los invitados le hemos dado,pero si que es verdad que el cubierto aquí en Andalucía no está tan caro.
    • Responder
  • Julia
    Súper Novia Junio 2017 Barcelona
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por eso soy de las que opinan que hay que hacer una boda/celebración que este dentro de tus posibilidades. No se puede contar con un dinero que no se tiene ni estar esperanzada en que os lo den. Si os lo dan bienvenido sera....
    • Responder
  • Silveira
    Novia Habitual Octubre 2017 Madrid
    Silveira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no cubrimos el cubierto ni en sueños y si sumamos los detalles para los invitados y demás regalos que hize... Pero bueno ahorramos para ello.. Yo diría que no hay que contar con ese dinero porque luego te llevas chascos... Aunque yo por mi parte no lo haría... Si no tengo no voy y me disculpo y regalo algún detalle... Esa es mi opinión...
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2017 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi menu fue de 85 euros con barra libre icluida y no yodos los inviatdo hicieron regalo...los invitados cubrieron como la mitad del banquete. Pero bueno. No todas las bodas son iguales.
    Tranquilas. No os agobieis. A veces hay sorpresas pero no siempre.
    • Responder
  • B
    Novia Principiante Julio 2018 Pontevedra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy un poco acojonada, mi cubierto es de 95 euros, bastante bien para ser x el norte, me caso en julio y hasta ahora tengo ahorrados 4350, la boda con todo me sale por 13550. El tema es q estoy de baja me fracturó una mano y al trabajar x ETT mi nómina se redujo mogollón, temo de no poder juntar los 7000 q tenia pensado y q los invitados no me regalen nada aunque de 110, no siendo 20 todos tienen muy buena situación económica, estoy muy estresada.

    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2014 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy temblando, nuestro menú (cocktel, cena, barra libre, jamón y demás..) anda por 160€, no es de los caros, eso sin sumar ni música ni detalles. La gente de aquí cubrirá bien (o eso espero) ya que se suelen dar buenos regalos, pero vienen unos cuantos amigos de mi novio del sur y otras provincias y viendo lo que os leo de dar 50€ de regalo... miedo me da.

    Nosotros siempre que vamos a bodas solemos ser bastante generosos, solemos dar 500€ por los dos.

    • Responder
  • NoviNovieta
    Novia Principiante Agosto 2014 Granada
    NoviNovieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo soy del sur y mi cubierto vale más que el mínimo del norte...depende de como y donde te cases....precios hay para todos los gustos,pero yo a los sitios que he ido por menos de 120 no había nada...
    • Responder
  • Emma
    Novia Experta Junio 2013 Granada
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me paso exactamente igual pero con 180 invitados mas jajajaja. Me quede muy cortada cuando vi como personas "MUY DESAHOGADAS" economicamente no dieron ni si quiera para cubrir el cubierto y gente que pensabamos que no podian ni venir nos verguenza hasta que nos dieran tanto dinero...

    Nosotros no sacamos mucho en total porque tuvimos que pagar la cantidad de detalles que tuvimos en la boda... pero... YO ME CASARIA Y HARIA LA MISMA BODA SIN MIRAR EL DINERO O LOS INVITADOS

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Cáceres
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casa el sabado y la verdad que me lleve sorpresas el ke pensaba que poco por su situacion economica fueron los ke mejor se portaron e de decir que los ke mas tienen al igual que la familia fueron los peores pero no me importa me volveria a casar aunke tubiera que pagar yo todo el convite.pero e tenio para pagar los 10000 euros del banquete de 100 que eramos y me an sobrado 3000 euros ke me los gastare en la luna de miel y algun caprichillo con mi marido
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Abril 2014 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos hace mas de un mes,en total la boda nos salio( con vestidos y todo,el total de todo)por 5600€ y sacamos en total mas de 8000€.pagamos el convite y nos quedo para nosotros 3000€(que de ello estamos viviendo,porque lo poco que trabaja mi marido nos da para poco...y mas que mañana lo operan y estará un tiempo sin trabajar...)nuestro cubierto era de 30€ y la gente nos dio unos 150€ por pareja.no teníamos ni viaje cogido y la semana de la boda nos fuimos unos días a la playa(que tampoco esta la cosa para gastarnos 3000€ en el viaje)Smiley smile
    • Responder
  • Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buen consejo!

    • Responder
  • Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por tu comentario. Es bueno saber que lo de que se portan bien tambien puede pasar :-)

    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Septiembre 2013 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos hicimos a la idea de que no nos iban a pagar la boda, queríamos pagarlo todo con nuestro dinero y que nos sobrara para no arruinarnos. No quería esperar mucho dinero y que luego te lleves el gran chasco.

    Tuvimos suerte y casi nos pagan el banquete, el viaje y el fotógrafo. El resto de cosas de nuestro bolsillo.

    Tbn es verdad, que hay gente que da más de lo que te esperas y otras que dan lo que pueden. No tuve nadie que no me pagara el menú, claro que lo busqué y rebusqué para que fuera buenísimo y barato (60€)

    • Responder
  • Emma
    Novia Experta Junio 2013 Granada
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si no quereis contraros con lo de nosotros hay siempre un secretillo... contad siempre al hotel 10 o 12 personas menos de las que tengais y el día de la boda ellos tendran preparado mas comida por si pasara esto, siempre, no se si me explico

    • Responder
  • S
    Novia VIP Mayo 2014 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q fuerte!!' Q caradura es la gente x favor!! Mnos mal q ibais cn un poco ya reservado...yo espero no encontrarme cn jetas asi
    • Responder
  • Emma
    Novia Experta Junio 2013 Granada
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros si cubrimos pero porque hubo gente que dio bastante y porque nosotros pagamos 3000 euros antes pero que no porque todos los invitados cubrieran con sus regalos el cubierto.... que tuvimos cada uno que telita marinera...

    Mirad... hubieron dos personas que ni avisaron que no venian, aun estoy esperando la enhorabuena o que me llamen para decirme que paso algo... esos cubiertos lo cobraron y no se cubrieron...

    • Responder
  • Angela
    Novia Habitual Agosto 2013 Albacete
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo cubrimos por los pelos.El menu era de 105 euros por pesona incluido: Cocktel bienvenida, cena, barra libre y recena. Nos sobraron 1000 euros. La sorpresa me la lleve cuando a la hora de contar el dinero nos dimos cuenta que los amigos y compañeros de habían portado bastante mejor que gran parte de nuestras familias. Adía de hoy no cambiaría nada pero el día que contamos el dinero estaba de los nervios porque veía que no se cubria.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración