Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Dublin

Cuanto se da en una boda

Nuria, el 20 de Septiembre de 2015 a las 18:48

Publicado en el Grupo Organizar una boda 87

Hola! es la primera vez que tengo una boda y no se cuanto dinero debemos poner mi pareja y yo, la boda es en Zaragoza y nosotros residimos en Dublin por lo que tenemos que gastar tambien los billetes de avion y AVE. Hemos pensado unos 100€ cada uno, ¿pensais que es poco o esta bien? Ademas el grupo...

Hola!

es la primera vez que tengo una boda y no se cuanto dinero debemos poner mi pareja y yo, la boda es en Zaragoza y nosotros residimos en Dublin por lo que tenemos que gastar tambien los billetes de avion y AVE. Hemos pensado unos 100€ cada uno, ¿pensais que es poco o esta bien?

Ademas el grupo de amigas queremos poner todas lo mismo y aunque la demas vivan en Zaragoza no tienen trabajo.

Muchas gracias

87 Respuestas

  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2016 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también pienso que no es lo mismo la boda de un hermano que la boda de un compañero de trabajo, y que lógicamente intentas cubrir el cubierto y que se queden con algo más, pero si además del regalo del día de la boda, alojamiento y desplazamiento, vas a la despedida de soltero en fecha proxima a la boda donde el alojamiento, la comida más además de un regalo tipo irse de viaje un fin de semana para ellos sólos cuando quieran, no pueden pretender que luego les pueda dar 200 euros por persona, porque mi economía no llega para pagar todo eso, creo quelos que nos casamos tenemos que comprender que no en todas las bodas se pueden pagar 500 euros por persona teniendo en cuenta todo lo que os he reflejado aquí, así que para mi que me den lo que puedan dar, porque la gente a la que voy a invitar es la gente con la que quiero estar
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2015 Asturias
    Mar- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la zona de España, pero por supuesto de tu situación y gastos. A mi sinceramente que alguien hiciera el esfuerzo de venir desde dublin a mi boda me parecería más que suficiente! Deis lo que deis, cualquiera agradecería ese esfuerzo de viaje para asistir a su boda ..eso creo!
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo bien 200 entre los dos me parece bien....a mi si me dieran eso me pareceria mas q bien
    • Responder
  • Khoe
    Novia Máster Abril 2016 Badajoz
    Khoe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es lo que se suele dar, además debido a las circustancias que nos cuentas, me parece que es una cantidad ideal. Nosotros solemos dar 300 por pareja, pero para mi boda no espero regalos superiores al importe que comentas.

    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece que esta muy bien ya que teneis otros gastos con el tema de venir hasta aquí....y x el resto de amigas que estam sin trabajo tambien...es algo q si no es un cubierto sumamente caro cubris el gasto deñ cubierto de cada uno asi q ya esta bien.
    • Responder
  • Jesús
    Novio VIP Junio 2016 Córdoba
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros siempre damos 300€ por una pareja.

    • Responder
  • C
    Novio Experto Septiembre 2016 Cáceres
    Clubwar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Minimo 150€ y segun que punto de España

    Si son familiares muy cercanos o amigos intimos, yo suelo dar 200€ o 250€.

    • Responder
  • Euge
    Súper Novia Mayo 2016 Valencia
    Euge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pareces muy generosa dados los gastos extra que tienes que asumir . Lo que regales será siempre correcto bajo mi punto de vista sea lo que sea.
    • Responder
  • Luna
    Novia Adicta Noviembre 2015 Vizcaya
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a todas las que he ido hemos puesto 300 por pareja. Independientemente si nos desplazamos o no. Pero al final es un regalo se da lo q se quiera o se pueda...faltaría más...
    • Responder
  • Iván
    Novio Máster Noviembre 2016 Alicante
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad lo que me den, sea lo que sea, me parecerá bien.

    Celebramos la boda e invitamos a aquellxs con quien queremos compartir el día.

    Se que mucha gente no podrá darnos nada y si lo hacen será un gran esfuerzo por su parte, y tampoco queremos ponerles en ese compromiso.

    Yo creo que lo que puedas dar será bien recibido por lxs novixs.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Octubre 2015 Cádiz
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo invitados q me han dado esa cantidad y me parece q está bien, ellos también se desplazan y se pagan el alojamiento.
    • Responder
  • E
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A las que hemos ido nosotros hemos puesto 150€ cada uno. En los tiempos que corren a veces hay que apretarse un poco el cinturon si, pero creo que es la cantidad ideal. Smiley smile
    • Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2017 Barcelona
    Aura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que 100 está más que bien, sobre todo porque para los novios seguramente lo más importante es que estéis allí Smiley smile
    • Responder
  • Sarah
    Novia Máster Agosto 2016 Zaragoza
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Nuria!
    Nosotros somos de Zaragoza. Eso depende, hay gente que da más y hay gente que menos. Pero eso depende de las posibilidades de cada uno y de lo cercanos que sean para vosotros.
    Nosotros normalmente tratamos al menos de cubrir el cubierto y un poquito más. Para que te hagas una idea, en hoteles y fincas aquí sube de 120 a 150 por persona (entre la comida y la cena, recena, barra libre y eso), en restaurantes un poquito menos.
    Espero haberte servido de ayuda. Un besote.
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Adicta Octubre 2015 Zaragoza
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a las bodas que voy en Zaragoza depende del grado de afinidad mínimo 120€ máximo 150€
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2016 León
    Sinnombre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que está bien, teniendo en cuenta que tenéis que volar desde Dublín. También depende mucho de las zonas y la verdad, en Zaragoza no sé cómo andan los precios. Sé que por el norte (Galicia, Asturias) las bodas son mucho más caras, por lo que la gente suele dar unos 200 por persona. En Madrid lo normal son unos 150 por persona, mientras que en el sur (como Andalucía) la media está en 100€. Por supuesto esto es sólo aproximado y cada uno puede dar lo que le de la gana.

    ¡Yo creo que con 100€ quedaríais estupendamente!

    • Responder
  • Aliali
    Novia VIP Mayo 2016 Madrid
    Aliali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una buena cantidad, es lo que de da por lo general
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Mayo 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi como novia ya seria un regalo y un detallazo el que te molestes en venir desde tan lejos, primero por el viaje y segundo por lo que conlleva de dinero en traslado..creo q tu amiga sabrá apreciar el esfuerzo que supone para ti ir a su boda desde tan lejos..hay gente k no va viviendo a 1h en coche...asique 100€ por persona esta mas que suficiente..el mejor regalo será tenerte ese dia alli celebrandolo a su lado!! Asik no t preocupes! Smiley winking
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Junio 2016 Badajoz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una cantidad asequible
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Octubre 2015 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta bien con eso. He visto que dan en algunos puntos de España. Cantidades desorbitadas como por ejemplo 200 por persona. Yo creo que cien por persona. Ya quedais bien. Qye cada uno de lo que pueda.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2013 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si eso es lo q se da por persona como minimo....esta bien.
    • Responder
  • Míryam
    Novia VIP 0000 Madrid
    Míryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    100€ es lo mínimo.Y si muchas están sin empleo y encima venís de lejos yo lo veo bien.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración