Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Dublin

Cuanto se da en una boda

Nuria, el 20 de Septiembre de 2015 a las 18:48

Publicado en el Grupo Organizar una boda 87

Hola! es la primera vez que tengo una boda y no se cuanto dinero debemos poner mi pareja y yo, la boda es en Zaragoza y nosotros residimos en Dublin por lo que tenemos que gastar tambien los billetes de avion y AVE. Hemos pensado unos 100€ cada uno, ¿pensais que es poco o esta bien? Ademas el grupo...

Hola!

es la primera vez que tengo una boda y no se cuanto dinero debemos poner mi pareja y yo, la boda es en Zaragoza y nosotros residimos en Dublin por lo que tenemos que gastar tambien los billetes de avion y AVE. Hemos pensado unos 100€ cada uno, ¿pensais que es poco o esta bien?

Ademas el grupo de amigas queremos poner todas lo mismo y aunque la demas vivan en Zaragoza no tienen trabajo.

Muchas gracias

87 Respuestas

  • Estefania
    Novia Curiosa Octubre 2016 Alicante
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo te hablo como futura novia. Yo voy a invitar a la gente que quiero q este en mi boda y precisamente no tengo buen presupuesto para hacerla. Por ello he resucido al maximo la lista para wue yo sin ayuda pueda pagarla. No espero que la gente me de dinero aunq es lo que se suele hacer. Asiq lo que puedas. Si encima tienes que pagarte el avion y todo... Nose.. Es mi pensamiento.
    Saludos!
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Marzo 2022 La Rioja
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión con 100 cada uno es suficiente, sobretodo por los gastos de viaje y alojamiento q tenéis... Creo q si vuestra relación con ellos es sincera, valorarán mucho más vuestra presencia q vuestro regalo... Ah! Si podéis incluid una tarjeta de felicitación con alguna dedicatoria, pues se agradece y hace mucha ilusión, así el dinero no es tan frio Smiley winking
    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    200€ es un buen regalo, y mas si os gastáis dinero en billete y hotel para venir a la boda. No os preocupéis seguro que lo que mas les hará mas ilusión es que viviendo fuera del país hagáis el esfuerzo en acompañarlos el dia de la boda.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2017 Toledo
    Ayelen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues por aqui un menú de boda sale por 120 euros y nosotros en nuestra zona damos 150 euros por persona, en el grupo de amigos siempre todos damos lo mismo asi que siempre damos 300 euros la pareja. Aunque se casaron nuestros mejores amigos y a ellos les dimos 500 euros pero excepción por el tipo de amistad, a todas las demás bodas 300 la pareja

    Un saludo!!

    • Responder
  • Ana M
    Novia Habitual Agosto 2016 Burgos
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros damos 150€ los amigos,300€ la pareja. Si es familia siempre hemos dado mas
    • Responder
  • Maricarmen
    Novia Habitual Octubre 2015 Teruel
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo en Teruel y los invitados van regalamdo 150 por persona
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Septiembre 2017 Gran Canaria
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te pones a mirar se ve que todo el mundo que habla de la península cuenta con un mínimo de 100 a 150 ó 200 € mientras que hubo un debate no hace mucho en el cual más personas también de Canarias veíamos la diferencia que había pues aquí no se tiene en cuenta la cantidad que no habló que sea algo malo simplemente que no se habla de ese tema y si es cierto que todo cuenta y nada es poco pero no es el tema poa la hora de la organización. pienso que no es nada malo y mucho menos una ofensa espero que no lo tomen así pues aquí también hay muchas diferencias en cuestión a las costumbres o los detalles que se dan y que aquí no se hacen o son diferentes. Pienso que es un tema muy personal lo que cada uno pueda dar. por supuesto que en todo momento habló desde el punto de vista de una boda familiar y de amigos en mi caso por ejemplo los compromisos quedan fuera...es nuestro día!! Jiji
    • Responder
  • Adriana
    Novia Habitual Junio 2015 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Dar lo que podaís, evidentemente no hay mínimo, tampoco sé cuanto cuesta una boda por Zaragoza, nosotros somos de Madrid y en las últimas bodas hemos dado 200€ cada uno, es decir, 400€ la pareja, pero también es verdad, que sabíamos que los cubiertos estaban por encima de los 150€, entonces que mínimo cubrir el cubierto, también es cierto, que eran todos muy buenos amigos.

    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo estándar por lo que yo veo es 150 € por persona. Lo de cubrir el cubierto lo veo delicado porque no me parece bien estar preguntando a cada pareja lo que se van a gastar por persona. Luego depende de si es una persona muy cercana, que entonces se suele dar más, o, si como en tu caso, tienes que pagar viaje y alojamiento, que entonces es totalmente lógico que no puedas dar un dineral (y lo mismo pasa con quien no pasa por una buena situación...).

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2016 Segovia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Madrid se suele dar 150€ por persona como mínimo...yo nunca he dado menos de eso en ninguna boda (ni en Madrid ni en ningún otro sitio, aunque me haya tenido que pagar hotel y viaje). Y ahora que se lo que cuestan las bodas, daría un poco más, para cubrir el cubierto y que les quede algo de regalo, jeje...
    Pero todo depende, claro está, de las posibilidades de cada uno...
    • Responder
  • Desiree
    Novia Curiosa Julio 2015 Pontevedra
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En galicia suelen darse 150 por persona pero depende de la relacion!!
    • Responder
  • Carlota
    Novia Habitual Junio 2016 Valladolid
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo q no es cuestión de islas o península, es cuestión de personas. La situación de cada uno es un mundo, también depende de si la boda es de amigos, familia o compromiso, pero yo opino que todo cuenta y nada es poco.
    • Responder
  • Sugarley
    Novia VIP Abril 2016 Álava
    Sugarley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros damos 150 por persona, 300 por pareja como mínimo. Al final cada caso es único...
    • Responder
  • M
    Novio Máster Julio 2015 Alicante
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    200 € yo creo que es un buen regalo. Pero depende también de la relación que tengas con los novios. De todas formas teniendo en cuenta que entre billetes y alojamiento ya te vas a gastar un buen dinero para acompañarles en su día. No creo que te tengas que preocupar por cuanto darles. Nosotros tuvimos el caso de un amigo que se gasto 500€ en 4 días para venir a nuestra boda y no le dejamos hacernos regalo. Al final nos regaló una smarbox por que no quería venir con las manos vacías.
    • Responder
  • Aboriginal Anemia
    Novia Experta Julio 2016 Barcelona
    Aboriginal Anemia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo minimo que se hace es cubrir el cubierto! Y si puedes dar un poquito más, pues mejor. ami prima el cubierto le salia por unos 80 y dimos 100 cada uno más 50 del niño

    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb he visto chicas con cubiertos suuuuuuper baratos, yo soy de bilbao y por 40 euros 50, 60..... Te ponen patatas fritas aqui jajaja. De hecho ir a comer un fin de semana ya te sale unos 25/30 euros por persona.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    300 euros entre los 2 es lo k se suele dar por el norte.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el norte no se da menos de 150 euros normalmente
    • Responder
  • Teresa
    Novia Experta Agosto 2016 Cádiz
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta bien lo que quieres dar, lo importante es acompañar a los novios, no el dinero. Aunque siempre ayuda.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tuvimos una boda hace poco e intentamos ponernos todos los amigos de acuerdo para la cantidad. en principio íbamos a dar 150 por persona, es decir,300 por pareja para cubrir el cubierto. La boda fue en logroño y teníamos gastos de viaje, hotel, etc. al final los novios nos pagaron el hotel a los amigos que íbamos de fuera y dimos 400 en total.Yo calculo lo que me sale a mi el cubiertoy así lo cubrimos bien.

    • Responder
  • Lanovia
    Súper Novia Junio 2016 Valladolid
    Lanovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que está bien, la mayoría de menos están entre los 85- 130€, por comensal
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Julio 2016 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros 150 por persona 300 la pareja menos q eso me parece poquísimo, también depende del sitio aquí hay chicas q hablan de cubiertos super baratos en otras comunidades para mi lo normal es pagar tu cubierto y que les quede algo a los novios a mi me cuesta más de 100e por ejemplo, pero eso está en cada uno...
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Septiembre 2017 Gran Canaria
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Canarias lo que cada uno pueda...NO HAY MÍNIMO. No se cuenta con ello. Lo que venga bienvenido sea. Hay quien no puede...y no da. Y no por eso se toma a mal. La situación está complicada y a quien invitas es pq es especial para ti y no pq te vaya a dar mínimo 100€ pues quien se encuentra en paro no pretendo que lo poco q tenga o q gane lo dé para mi día ni pretendo saber su situación. Pero vamos eso es aquí en Canarias sé que en la península es diferente y todo es respetable
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2016 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros de 150€ cada uno no bajamos...y si además de eso es una persona muy cercana subo más o le doy aparte del dinero un regalo!!
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valladolid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno es que eso depende, yo cuando me casé hubo gente que dio menos dinero y no se cubrió el cubierto y otra gente que sí llegó a cubrirlo. Personalmente, creo que si invitas es un riesgo que tienes que asumir.la gente no tiene que saber el precio del cubierto. Nosotros teníamos muy claro que lo que queriamos era que todo en mundo fuera , independientemente del dinero.
    • Responder
  • Nazareth
    Novia Habitual Agosto 2016 Cáceres
    Nazareth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros venimos dando 150 por cada uní, pero en la boda de mi mejor amiga dimos 200 por cada y un regalo que tuviera de recuerdo. Para mi depende básicamente en la relación que tengas con la pareja que se casa.
    • Responder
  • Rocío
    Súper Novia Junio 2016 Asturias
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Asturias minimo 150 cada uno.. Sino no cubres ni el cubierto en la mayoria de los sitios. Nosotros cuando tenemos boda damos 400€ para los dos.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2015 Castellón
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    100€ por cabeza lo veo mas q suficiente ya q veniis de dublin ! Yo tengo una pareja de amigos q vendrán desde lyon y ya les he dicho q no quiero q me den nada y bastante gasto tienen con venir hasta Castellón . para mi el mayor regalo es q estén con nosotros ese dia
    • Responder
  • Jessi
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo mínimo serían 150€ por persona para poder cubrir por lo menos el cubierto que se consume aunque cada personas puede dar lo que quiera...pero bueno
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2016 A Coruña
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Galicia MÍNIMO 150 por persona, ZGZ ni idea!
    • Responder
  • Noemi
    Novia VIP Septiembre 2016 Palencia
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros damos 150€ el menú son unos 100 pero no hemos ido a la despedida y vivimos en la misma ciudad de la boda, así que no hemos tenido gastos de desplazamiento y demas
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Julio 2017 Zaragoza
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nuria!! Soy novia organizando boda en Zaragoza. Nose exactamente donde lo celebra tu amiga, pero de lo que yo he visto y he mirado el menú no baja de los 100€ sin IVA aquí en Zaragoza y eso en un sitio normalito. Mi menú con IVA ronda los 140 y en finca... Si es en finca es menú más alquiler de finca... Yo ya he tenido boda de amiga aquí y pusimos todos los amigos 150 por cabeza. Por lo menos para superar un poquito lo que les cuesta el plato y pueda quedarle una propinilla y algo ahorrado. Es lo que os recomiendo porque aquí en el norte suele ser más caro todo... No obstante si venís de tan lejos y no puedes poner más... Poned lo que podaís, hubo amigas en el paro q en la boda de mi amiga pusieron menos...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración