Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Dublin

Cuanto se da en una boda

Nuria, el 20 de Septiembre de 2015 a las 18:48 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 87

Hola!

es la primera vez que tengo una boda y no se cuanto dinero debemos poner mi pareja y yo, la boda es en Zaragoza y nosotros residimos en Dublin por lo que tenemos que gastar tambien los billetes de avion y AVE. Hemos pensado unos 100€ cada uno, ¿pensais que es poco o esta bien?

Ademas el grupo de amigas queremos poner todas lo mismo y aunque la demas vivan en Zaragoza no tienen trabajo.

Muchas gracias

87 Respuestas

Última actividad por Candela, el 21 de Octubre de 2015 a las 23:30
  • C
    Novia Habitual Abril 2016 Navarra
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sinceramnete.. Yo me caso sin esperar nada.. Yo suelo dar 150 siempre.. Pero me parece feisimo q se haya normalizafo el pagar el cubierto. Donde esta la invitacion entonces.. No me gusta ir a bodas q los novios hacen mucho mas de lo q pueden porq los invirados se pagan el cubieto. Yo voy a hacer lo q me pueda permitir sin esperar nada a cambio.. Pero si alguien me quiere ayudar con dinero .. Pues muchas gracias, me viene muy bien.. Pero no lo espero. Yo tngo invitados q vienen del extranjero y si me dan 100 euros sera mucho esfuerzo para ellos asi q contentisimos u agradecidisimos.. Ya q es algo q t regalan no una exigencia.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2016 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros damos 150 en zaragoza
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es muy relativo hay gente que da poco o mucho nosotros algunas vez hemos dado 150 por cabeza y si es más afinidad pues más en mi boda hubo gente que no dio un duro...
    • Responder
  • Juan
    Novio Novato Octubre 2016 Sevilla
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pienso que se deve dar segun el menu pero siempre al menos que no le cueste a los novios no?

    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Abril 2016 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente yo tengo parte de familia que vive realmente lejos y para mi solo con que puedan asistir ya me hará la novia mas feliz del mundo. Por otro lado, yo no estoy pensando en cuanto nos van a dar los invitados o lo que nos van a regalar únicamente quiero que sea un día feliz para todos. Por las bodas en las que he estado 100 por cubierto es lo habitual pero yo valoraría mas un regalo con sentimiento y significado que X cantidad de dinero al final es una inversión en felicidad y no bancaria, por lo que no te preocupes seguro que lo único que quiere es que asistas y poder compartir ese día tan feliz contigo también. Que mas da lo demás?
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2016 Navarra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Pamplona mínimo 170 ya daba hace años. . Así que unos 200
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Mayo 2017 Asturias
    Forais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En asturias minimo 200 yo creo...y si es mas cercano pues mas,eso de que la gente va si dar regalo me parece muy fuerte...una cosa es q tu como novia digas q lo importante es q venga la gente pero si me pongo en.la.parte del invitado y no tengo dinero prefiero no ir y dar un detalle.
    • Responder
  • Erica
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende de lo que pueda cada uno en la mia hubieron amigos que no nos dieron nada...y hubo una pareja qie nos dio un detallito y 50€... Lo importante para nosotrs es q estubieran alli... Lo q recuperas bienvenido es
    • Responder
  • Patricia
    Novia Principiante Julio 2016 Burgos
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno de en función de lo que pueda permitirse....no es lo mismo alguien que esté trabajando a alguien que esté en paro, lo que des bien hecho estará.
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Marzo 2016 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por aquí en Navarra también estamos dando 150 € por persona

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2016 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin, por aquí por mi zona no se da tanto dinero, será que los menús son más baratos. Nuestro menú nos cuesta 70€ con la barra libre.
    Yo cuando he ido sola he dado 100 y cuando hemos ido en pareja, 150€, que es lo normal por aquí. Cuando es alguien más íntimo, un poco más.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Junio 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cada uno que dé lo que pueda. Yo me caso el año que viene y para mí lo fundamental, y no lo digo para quedar bien, es que venga la gente que quiero, lo demás.... Bienvenido sea
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2016 Zaragoza
    Mais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Zaragoza y 100 euros es poquisimo aqui en las bodas ya estamos dando 150 euros hace años.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Octubre 2016 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui en julio a la boda de una amiga y nos desplazamos de madrid a Málaga ibamos mi chico y yo y le dimos 100 euros cada uno. Y además un kit pa la primera noche de bodass!! Cn su latigo...antifaz..una bolsita muy discreta q l dijee esto lo abres luego en la habitación q t va hacer falta...jeje
    • Responder
  • Manuel
    Novio Novato Julio 2016 Zaragoza
    Manuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros Nunca hemos dado menos de 150€/200€ por persona, que menos...

    • Responder
  • Johana
    Novia Habitual Junio 2017 Burgos
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayer hablaba con mi madre de este tema. Yo me caso en Burgos, y vendrán amigos y familia desde Colombia, Estados Unidos y Venezuela... el regalo más bonito es la presencia de ellos en mi boda. Gastarán aproximadamente unos 4000€ por persona para estar en mi boda, y creéis que una comida de 200€ la voy a cobrar o voy a hacer feo de que no me den lo que los demás? Para nada.
    • Responder
  • O
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Alicante
    Oana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo solo quiero decir que a mi me dieron 150 para 3 personas ni el menu .pero 100 por persona esta bien.:-)
    • Responder
  • Rocada
    Novia Adicta Septiembre 2016 A Coruña
    Rocada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo mínimo que doy por cabeza son 150 euros, aunque tenga que pagar avión y hotel, ya que quiero al menos cubrir el menú.
    Cuando son más cercanos 200 o 250 euros por cabeza.
    Aunque yo digo siempre que un regalo es un regalo y sea cual sea la cantidad estará bien.
    • Responder
  • Euge
    Súper Novia Mayo 2016 Valencia
    Euge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eres muy sensata hablando , me ha encantado
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Junio 2016 Albacete
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre suelo dar 150€ por persona, y si es más cercano pues más. Si tienes que viajar y tienes más gasto, puedes dar 120€ de esa manera yo creo que ellos pagan el cubierto también y no es tanto para vosotros
    • Responder
  • Abigail
    Súper Novia Marzo 2017 Valencia
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q 100€ esta bien .
    • Responder
  • Tania
    Súper Novia Junio 2017 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que en ese caso es muy especial. Es mucho movimiento y se qe ellos están felices con teneros ahí. Yo suelo dar entre 100-150 por cada uno. También depende de cómo estemos en esa época puedo dar más, menos no.
    Un besooo
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Octubre 2015 Zamora
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en Zamora y mis invitados vienen de Londres creo 100 euros esta muy bien!
    • Responder
  • Princess
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Princess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que menos de 150€ queda mal. Para mí es como el mínimo por persona
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Agosto 2016 Barcelona
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo veo bien 100€, te tienes que desplazar y todo. Esta bién, además que cada uno da lo que puede.Smiley smile

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es cubrir el cubierto y, si es muy amigo, algo más... Pero si te tienes q desplazar, y más teniendo q coger avión... Está aceptado q des algo menos... 100 a mi me parece q está bn!
    • Responder
  • Cinthia
    Novia Adicta Julio 2016 Pontevedra
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente invitada suele dar lo k pueda.... Normalmente si pueden dan para pagar el plato y un pelis más para la ayuda de la boda en general.... Lógico que no T dirán el precio dl plato.... Pero por menos de 100 euros no suele rondar.... Osea de 100 para arriba suelen valer los platos... Yo suelo dar 150 x cabeza y depende k afinidad tengas.... No es lo mismo k se case un hermano k un primo... Pero aun as.... Cada uno da lo que puede...
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Junio 2017 Girona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Reina cada persona tiene su situacio, y aporta lo que pueda y ya es de agradecer.
    En mi caso ya hace... A mi mejor amiga si k di bastante... Porque es amistad dsd guarderia
    A otra amiga le pude dar solo 100€ aparte lo k segasto en despedia porque en aquel momento no podia dar mas. Asi que como veais y podais.
    Un besito y que vaya genial!
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que mínimo 150€ por persona, aunque también se que hay gente que da mucho menos...si no tienes para dar tanto a lo mejor es buena idea dar un poco menos y hacer un regalito que no te cueste mucho pero que les haga ilusión

    • Responder
  • Canca
    Súper Novia Abril 2016 Asturias
    Canca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los novios conocerán vuestra situación, y de dónde venís... y eso se valora, así que a poco que deis estarán muy agradecidos y felices.

    Yo, como invitada, no pregunto nunca qué vale el menú, pero tampoco pienso en dar menos solo porque no sea de la familia, ya que estaré allí igual que todos, comeré, beberé y bailaré igual que sus primos y hermanos y el gasto que yo supongo para los novios es el mismo que por cualquier otro invitado. Pero es bastante sabido que por el norte se cuenta con que se dé 150€ y eso es lo que doy como mínimo. Luego, si la relación es más estrecha, pues o doy algo más, o hago un regalo, si puedo, es decir, si la boda no me supone además un gasto extra con viaje y hotel.

    Por otra parte, como novia, siendo consciente de que me caso en Asturias, y la gente da 150€ normalmente, mi chico y yo hemos elegido un menú que cuesta más, para que lo que nos den esté invertido de verdad en el banquete y no nos sobre dinero para nosotros. Estamos organizando la boda con nuestros ahorros, así que no nos quedaremos en números rojos. Lo que nos den servirá para que en lugar de salirnos la boda por x € nos salga por algo menos. Agradeceremos de corazón cualquier aportación, porque es un regalo, un esfuerzo, y es de agradecer que la gente quiera ayudar a la pareja en su día, pero somos conscientes de lo que puede dar cada uno... casi el 60% de los invitados tendrá que alojarse en hoteles, pues muchos vendrán de diferentes paises...

    ...así que esos 100€ que puedes dar, valen mucho más de lo que imaginas.

    • Responder
  • Canca
    Súper Novia Abril 2016 Asturias
    Canca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exactamente igual que nosostros. De 300€ la pareja no bajamos, y eso que en todas las últimas bodas nos ha supuesto viajar y pasar una o dos noches en hotel.

    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Mayo 2016 Zaragoza
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nuria, yo soy de Zaragoza...invitada a bodas y futura novia. En ZGZ, los amigos suelen dar entre 150 y 200€, dependiendo de trabajo, desplazamientos etc... Eso esta siendo lo normal ahora.
    Espero haberte ayudado. Un besico!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración