Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Curiosa Junio 2013 Barcelona

Cuanto tarda vuestro fotografo/ video en entregar el trabajo?

Sílvia, el 1 de Agosto de 2013 a las 11:26 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 40

Hola!!

Mi fotografo me ha dicho que tarda unos 3 meses en entregar el trabajo y fue una cosa que no se me ocurrio preguntar en su momento y me parece mucho tiempo. Que yo ya tengo ganas de tener mi album de boda!!

Total que cuando nos dijo que tardava 3 meses le dijimos k era mucho tiempo y nos dijo que hay algunos que tardan mas de 6 meses!! Con lo que yo alucine.

Por el contrario los del video han tardado un mes y medio, lo que me parece mas razonable.

Cuanto tarda vuestro fotografo/video?

40 Respuestas

Última actividad por Luisa, el 20 de Julio de 2018 a las 07:55
  • Luisa
    Novia Adicta Octubre 2017 Málaga
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a nosotros nos queda sólo el vídeo...nos casamos el 07 de octubre de 2017 y aún esperando.
    Sólo recibimos de respuesta ya mismo está y así estamos para los 10 meses ya esperando.... la verdad me parece una auténtica barbaridad....ni ilusión por verlo tengo ya😔
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Yo me caje el 27/7 y tengo las fotos en el.pc. ahora me toca elegir 60/70 para el album!!!
    • Responder
  • Cris I.
    Novia Experta Junio 2013 Pontevedra
    Cris I. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casé el 22 de junio y dentro de 15 días por fin tengo mi albúm!

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Experta Marzo 2014 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.eso no es nada.yo me caso en marzo y me han dicho que me lo dan para navidad 9 meses nada mas y nada menos.así que nada paciencia. el Video si le nos ha dicho que en un mes aprox. Lo tenemos.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2013 Badajoz
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues hay de todo, a mi cuñada le han dicho que un año!!! A mí me da algo...

    • Responder
  • Sevillana
    Novia Adicta Junio 2013 Sevilla
    Sevillana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues silvia mi fotografa cuando vinimos del viaje de novio nos reunimos con ella para que nos enseñara el album por el ordenador para que hicieramos los cambios que quisieramos y despues de eso, en 2 semanas ya lo teniamos, en total un mes y una semana. El video nos tardo algo menos porque nos lo hizo un amigo que esta estudiando para eso y nos lo dio al dia siguiente de llegar del viaje.

    si es verdad que muchas amigas que se han casado antes que yo, a todavia ni lo tienen, les tarda de 6 a 9 meses.

    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Hace poco conocí alguien que hacia casi tres años que se casó y aun no tenia nada de su boda, pero es que nada ...

    Se que tres meses puede parecer mucho, depende de que trabajo se haya encargado y de la cantidad de trabajo del fotógrafo el plazo correcto podria estar entre 2 y 6 meses.

    Pero no todas las bodas son iguales, he realizado reportaje de fotos en una boda que no duró más de dos horas y que entregué en un mes, en otra boda fue de todo el dia y tardé 3 meses ... en la priemra fue el trabajo de procesar y retocar unas 400 fotografías pero en la segunda fueron 1400, más video, más álbum y sin tener el mes de agosto de por medio que aun habria alargado el plazo ... el trabajo fotográfico no acaba después de ese dia, se podria decir que aun queda el 90% del trabajo por realizar, claro que sin hacer las fotos no hay reportaje, pero sin procesarlas adecuadamente o lo que es lo mismo, revelarlas digitalmente, tampoco hay un trabajo decente y esto no tiene nada que ver con ser mejo o peor fotógrafo o con ser más informático que fotógrafo (con el revelado químico no eramos quimicos) pero hay mucho trabajo que no se ve, y esto con cada cliente.

    Lo que si no entiendo es cuando se tarda ese tiempo para entregar por ejemplo un álbum con 80 fotos, porque en mi caso proceso, edito y retoco si es el caso o por crear versiones creativas cada una de las miles de fotografías que entrego, eso supone mucho tiempo, pero ¿menos de un centenar?

    A veces también puede ocurrir que dé un plazó de entrega de 3 meses y tarde 2 como que tarde 5 porque a veces simplemente recibimos encargos de uan semana para la otra o por incidencias que te obligan a trabajar más, por ejemplo un partícula en un objetivo, en una ocasión uno de lso tres objetivos profesionales que llevo siempre se introdujo una partícula de algo (no se de que manera porque estos objetivos en parte son carísimos porque son casi estancos incluso al agua) y depende a la distancia focal que lo usé se percibia una mancha en las fotos, solo eliminar eso me añadió un trabajo enorme y que no se podia predecir hasta que ocurrió ...

    Con el video en cambio (realizo personalmente las dos cosas) es distinto, en el caso del video digital (hago la matización porque aun hay compañeros que tiran del video analógico) es más reducido el número de archivos a procesar, los ajustes son más reducidos o se aplican a casi todo el metraje y el maquetado es más rápido a no ser que montes un pelicula muy complicada con After Efects de Adobe (programa usado por cinematograficas), por ejemplo para montar un video de media hora y crear el disco puede ocupar unas 3 horas, el mismo tiempo de fotografías puede llevar el triple más el procesado de cada fotografía y es que si se presenta cada foto 3 segundos hacen falta 600 fotografias procesadas para su uso y luego adaptadas a video ...

    Saludos

    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A las dos semanas de casarme ya tenía una preselección de las fotos que podían ir al álbum en digital para que eligieramos las que más nos gustasen, dos semanas más y teníamos la primera versión de la maquetación del álbum, en dos semanas más ya teníamos la versión definitiva con los retoques que le pedimos y el álbum tardó un mes porque pilló que estaban de vacaciones. Pero vamos, en total 2 meses y medio, cosa que me parece muy bien por lo que he oído que les tardan a mis conocidos, a algunos hasta un año!!

    • Responder
  • Novia Novata
    Novia Adicta Julio 2013 Cáceres
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo me casé el 5 de julio y al día siguiente de volver de luna de miel el día 22 ya tenia el album listo.

    El Pen Drive al día siguiente de la boda, quedamos y nos lo dió para que eligieramos las fotos, y en la luna de miel las elegimos, le enviamos los número de las fotos y.... a la vuelta ya estaba nuestro album listo¡¡¡.

    La verdad que al contratar fotógrado lo primero que preguntamos (aparte del precio que varía bastante de uno a otro) era el timpo y este nos dijo que en un par de semanas.

    Asique super contentos...

    Un beso a todas.

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío me comentó que una vez volvíesemos del viaje de novios nos enviaba las fotos para decidir cuales eran las que queríamos y a partir de entonces tardaría más o menos un mes.
    • Responder
  • Lguada
    Novia Adicta Junio 2013 Guadalajara
    Lguada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me case el 29 de junio y ya tengo todo en casa, albun, video y pendrive con todas laa fotos. Yo la verdad que sí pregunte cuanto tardarian en darnos todo ya que por aquí había leído de chicas que incluso un año

    • Responder
  • Lena
    Novia Habitual Octubre 2012 Barcelona
    Lena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve que esperar casi 6 meses!

    • Responder
  • Lucía Luna
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Lucía Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos entregó todo en digital a los 20 días. Luego al final quisimos álbum. Desde que les dijimos las fotos que queríamos en el álbum hasta que nos lo entregarron pasó un mes.

    • Responder
  • Perolera
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Perolera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me case el 15 de Junio y el lunes voy a elegir las fotos para el album y una vez que de el ok un par de meses entre pitos y flautas me planto en noviembre asi que 4 meses

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos tardó 1 mes.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Agosto 2012 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos tardaron un par de meses. Nos casamos en agosto, hicimos el post boda al venir de la luna de miel en septiembre y no entregaron todo en octubre.

    Un besito

    • Responder
  • Jhovana
    Novia Habitual Junio 2013 Barcelona
    Jhovana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola; pues yo me case el 15 d junio, y me lo acaban de dar, estoy super feliz. Un trabajo estupendo, hice fotos, video y pots boda, la verdad he quedado muy contenta con el resultado final del album, el video tengo que esperar que llegue mi marido de trabajar para verlo, ja ja ja ja ja, mañana os cuento, pero visto lo visto, todo fenomenalSmiley smile

    En total; mas o menos mes y medio de espera Smiley smile

    • Responder
  • 23 Marzo 2013
    Novia Experta Marzo 2013 Madrid
    23 Marzo 2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un trabajo muy delicado y costoso, no es como antiguamente que tal cual terminaban de hacer las fotos las revelaban y al día siguiente iban a casa de los novios con el taco de fotos a venderlas.

    Ahora se hacen miles de fotos, hay que hacer un primer filtro y borrar las que están fatal, luego tratar las que están bien que pueden ser 1000 fotos o más, luego montar el album de tal forma que quede bonito y cuente una historia... Luego haréis vuestros comentarios y cambios...

    Ten paciencia, merece la pena esperar.

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos ha dicho eso: 3-4 meses!

    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    A_e_a ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros para cuando volvimos del viaje de novios ya teniamos el borrador del album !!! el se comprometia en 3 o 4 semanas a presentarnoslo (por contrato)... Luego ya , entre que decides los cambios , el album y todo eso, pasan algunos dias o semanas, y luego ya mandan a hacer el album y tarda otras 2 semanitas en llegar!

    Ya veras la de veces que vas a ver las fotos!!!! no te aburriras de verlas!!!

    Yo he leido en el foro a gente que ha esperado muchisimoooooo, asique tres meses no será tanto, para lo que se oye! De mientras puedes ir pidiendo a los invitados que te vayan pasando las fotos que tienen ellos ...

    Saludos

    • Responder
  • H
    Novia Experta Junio 2013 Tenerife
    Heral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ni le pregunte... pero con lo liado que esta siempre creo que no tendre album asta el año q viene jajajaja, me rio por no llorar, dentro de 15 dias hago dos meses de casada y me dijo que las fotos de las postboda pa finales de septiembre... me quede a cuadros! Pero finalmente hable con el ayery dice que nos la hace este domingo... solo falta cruzar los dedos y esperar ver las fotos pronto, xq yo no e visto ni la de las preboda
    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos ha comentado que unos 3 meses!!!!

    • Responder
  • Aurora
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos la semana pasada, cuando volvamos de la luna de miel le tenemos que dar algunas fotos para que las incluya en el album.El en un principio nos dijo 5-6 meses asi que hasta navidades casi no contamos con ellas (ya nos preaviso al contratarlo) me imagino que contaran con un margen de tiempo para ellos no pillarse los dedos y si las tienn antes de tiempo mejor, que yo ya tengo ganas de ver las mias!!!!@
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros el video y las fotos en DVD los tuvimos en un mes pero el álbum lo tuvimos 7 meses después de la boda.

    • Responder
  • L
    Novia Máster Julio 2013 Pontevedra
    Lokita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no se pero supongo que tres meses esta bastante bn yo va a hacer un mes que me case y de momento nos paso cuatro jeje, pero para la semana vamos a hacer la postboda y nos pasa todo junto asq supongo q esta septiembre como minimo no creo que nos lo de la verdad jeje

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos tardo 7 meses y 2 mas de espera por algunos cambios, asi que 3 meses esta bien

    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo sé, un mes y medio despues de la boda me ha pasado unas cuantas y porque yo me hago pesada jajajaj. Pero bueno tambien es normal ahora es epocas de boda y comuniones y van a saco de trabajo. Espero que el dia menos pensado.....

    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy 3 meses es un tiempo super normal y razonable. yo me case el 25 de agosto y hasta el 11 de marzo no tube el album, ya estaba aburrida de tanto esperar.

    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Agosto 2012 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo video no contraté, pero por ejemplo mi fotógrafo tiene lista de espera de 4 meses, luego me enseña las fotos y tengo que esperar un mes mas Smiley sad pero depende del trabajo del fotógrafo

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo video no hice, pero mi fotógrafa me dijo que sobre un mes y medio. Justo estoy ahora en él Smiley winking Espero que me llame en estos días, que estoy súper intrigada Smiley smile

    • Responder
  • Macarena
    Novia Adicta Mayo 2013 Málaga
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me tardo un mes en darme las fotos en cd xq el album lo hago yo, eso si las fotos estaban retocadas y cob 3 filtros cada una asi ke super rapido y el trabajo del fotografo un 10
    • Responder
  • Ara R
    Novia VIP Noviembre 2012 Valencia
    Ara R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me tardó unos 6 meses despues de elegir las fotos del album

    todo depende del trabajo que tengga ese fotografo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración