Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Adicta Junio 2012 Madrid

Cuanto tardan en entregar el reportage fotográfico???????

Sonia, el 10 de Septiembre de 2012 a las 22:00 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 42

Hola chicas!!!!!!!!!!!!

Haber sí me podeis ayudar. Me he casado el 18 de agosto y no tengo muy claro cuando nos van a dar el reportage. Yo pensaba que tardarian un mes o así, y una amiga mia que se casó en junio me ha dicho q ella tadavía no lo tiene.

Cuanto tiempo tardaron en daroslo a vosotras???????

42 Respuestas

Última actividad por Cmma, el 6 de Octubre de 2012 a las 12:45
  • C
    Novia Adicta Abril 2013 Cádiz
    Cmma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi fotografo me comento que a mi me tardaria un mes cosa asi por que me caso en abril y fuera en agosto o septiembre tardaria de 3 a 6 meses

    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de temporada alta o baja ... cada vez es menos motivo ... recibo solicitudes en igual número en diciembre que en marzo y quizás un poco más en mayo y septiembre, pero uno sabe como lleva el ritmo de trabajo, conoce su agenda y puede predecir para informar al cliente ;-) lo mejor es preguntar directamente a tu fotógrafo, cada uno somos un mundo.

    Saludos

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2012 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff!! A mi me tarda muchisimo!! Me case el 15/09 y hasta enero-febrero no las tendré....

    Yo ya me hice a la idea porque me lo dijeron desde el principio ya que al ser en septiembre tienen lo de todo el verano acumulado y además como ahora hacen muchos montajes diferentes pues también lleva mas tiempo prepararlo

    Según el sitio porque también conozco gente que en un mes ya las tiene

    • Responder
  • Helena
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Barcelona
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casé el 8 de septiembre y cuando volvi de la luna de miel ya tenia las fotos, los archivos claro, el video tardara un poco mas supongo que me lo entregaran con el post boda. Y el album cuando yo lo pida, porque de momento no lo quiero.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Marzo 2013 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi fotografo tarda desde que hacemos la preboda unas 3 semanas o un mes en entregarnos el reportaje y el de la boda y postboda 3 meses despues incluido el album y video, aparte de que me encanto su trabajo y que para mi las fotos que hacen son una pasada, tambien nos gusto mucho que no tarde un año en entregarnos el trabajo porque yo creo que ya no tendria tanta ilusion de verlo todo. Besos.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Agosto 2012 Orense
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ME CASE EL 11 DE AGOSTO Y AUN NO TENGO LAS FOTOS DE LA BODA NI DE LA PRE-BODA... NO TE PREOCUPES ES NORMAL!!! ES MUCHO TRABAJO QUE HACER, ESO MAS QUE LOS FOTOGRAFOS PUES ESTAN DE TEMPORADAS QUE AUN HUBO BODAS EN SEPTIEMBRE, A PARTIR DE AHORA EN OCTUBRE TENDRAN MAS TIEMPO!

    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas,

    Los tiempos mínimos son los que siguen ( F)= tiempos fotógrafo , C) tiempos cliente):

    F) - Procesar fotografias para su selección para el álbum: hay fotógrafos que trabajan por cantidad de fotos, no pasan de 200 a 400 pero retocan solo las seleccionadas para el álbum, les puede llevar un par o tres dias en acabarlas, en mi caso por poner un ejemplo contrario, hago muchas (no trabajo por foto sino por tiempo) por lo que facilmente hago de 1000 a 2000 por boda y las proceso/edito todas lo que me supone dos o tres semanas de trabajo y grabar e imprimir el disco es un momento;

    C) - Seleccionar fotos para el álbum: depende del cliente y del metodo escogido para hacerle llegar las fotos, no es lo mismo esperar a que pasen por el estudio a como hago yo que las envio por internet por medio de Dropbox (luego las entrego todas en un DVD junto con un videoclip con todas las fotos, cuyo tiempo no eh contado porque no es habitual), en cualquier caso en como máximo tres semanas está hecha la selección;

    F) - Montar el álbum: si este es de 20 páginas, que es lo que hacen muchos puede estar montado en una tarde, si es de 60 o más como los que acabo haciendo, me puede ocupar semana y media;

    C) - Propuesta del montaje: nuevamente es un tiempo que normalmente depende del cliente, para acelerarlo nuevamente envio los pliegos (hojas) por medio de Dropbox y una vez indican correcciones y se aprueban se hace encargo a talleres, lo normal son unas dos semanas;

    F) - Fabricación del álbum: lo habitual es como mis proveedores, uno me lo fabrica en una semana y el otro en dos semana;

    F) - Entrega al cliente: a veces he leido a compañeros que les tardan en recogerlso de su local, yo los envio por transportista o los llevo en personal (prefiero esto último);

    Sumando todos los tiempos no llegarian a tres meses efectivos pero como hay más clientes, todo depende de cuantos tenga el fotógrafo o si tiene ayuda en algunos procesos, en mi caso hago pocas bodas al año y puedo mantener un ritmo de unos 4 meses pero lo normal es de 3 a 12 meses con álbum ...

    Saludos

    Angel Fábregas

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Julio 2013 Guadalajara
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sonia, me ha parecido ver en un foro que celebraste tu boda en el Hotel Pax, yo me caso el próximo año ¿podrías poner algunas fotitos del sitio, platos, etc? y que tal salió todo? lo pasaste bien?, fue todo como lo acordásteis?

    Gracias por tu opinión,

    • Responder
  • Mas Juntos
    Madrid
    Mas Juntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien Silvia, Vaya ganas! Creo que lo que tu comentas que te han tardado es lo normal. Entregar el video y el DVD de las fotos maximo 3 meses! Y luego el album, entre que eliges las fotos, se las das a ellos, lo maquetan, te lo enseñan, se hacen correcciones, se manda a imprenta se revisa el trabajo impreso antes de encuadernarlo por si hay fallos ( a veces en la pantalla lo ves de una forma y en la impresion de laboratorio sale de otra), este proceso tarda facil 2 meses sin contar el tiempo que podeis tardar en elegir las fotos! Tenemos novios que han tardado 2 años en elegir sus fotos!!! De todas formas lo importante es que tengais vuestro recuerdo, vuestras fotos y album, tal y como habiais acordado con vuestros fotografos!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me entregan los albumes mañana!!!! Casi 7 meses después, ¡por fin! Aunque las fotos y el vídeo los teníamos desde Marzo.

    • Responder
  • Noe.
    Novia Experta Junio 2012 Toledo
    Noe. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casé el 23 de junio y el 30 de julio estuvimos viendo la maquetación. Se supone q ya no tardarán muxo en darme mi album y mi video....tengo unas ganas!!

    • Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé el 25 de agosto y el viernes pasado hicimos el post boda. Este miercoles vamos a escoger las fotos pero a mi me tardarán unos 8 meses.... Mis fotógrafos tienen muchísimo trabajo y ya nos lo advirtieron al contratarlo, pero son tan buenos que nos dio igual. Nos van a pasar un dvd con las fotos a baja resolución y con ellas iremos pasando.... Y nos darán el video al mismo tiempo... A si que a esperar!!!!
    • Responder
  • Mas Juntos
    Madrid
    Mas Juntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Novias o casadas!

    Cada fotógrafo tenemos unos plazos diferentes que deberían veniros por escrito en vuestro contrato.

    También depende de la época que elijais para vuestra boda, normalmente de mayo a septiembre es posible que tarden más que el resto del año.

    También depende de lo que hayais contratado, si en lugar de un DVD con las fotos habeis contratado un álbum (sin DVD) al retoque de todas las fotos hay que añadir el tiempo de producción del álbum: maquetación, correcciones, impresión, revisiones, encuadernación.

    Cada profesional es un mundo, pero entre nosotros... 8 meses... es un poco demasiado!

    Os recomiendo de todas formas que esteis encima de vuestro fotógrafo para recordarle que no vais a parar hasta tenerlas, sobre todo si se ha excedido del tiempo que viene por contrato! Hay tiempos razonables, y si a veces nos excedemos pedimos un poco de comprensión, pero sin abusos! Hablando se entiende todo o casi todo el mundo.

    Para las futuras novias: leed bien vuestros contratos!

    Al resto, que disfrutéis pronto de vuestros álbumes!

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dieron el DVD con todas las fotos como al mes (depende de la época y de cuantas bodas tenga el fotógrafo)... Y, como tardamos en darle la selección para el álbum, lo tuvimos mas tarde..pero eso fue culpa nuestra, la verdad. Desde que se las dimos en unas 3 semanas nos mandaron la maquetación y en unos 20dias nos lo entregaron
    • Responder
  • Beatriz Y Noel
    Novia Principiante Junio 2011 Málaga
    Beatriz Y Noel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me tardo 5 meses

    • Responder
  • Navarrica
    Novia Experta Septiembre 2012 Navarra
    Navarrica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos dijo que nos daría el DVD con todas las fotos para cuando volvamos del viaje de novios (más o menos) y luego de ahí, elegirlas y hacer el album... y eso, por lo que han tardado en darselo a unos amigos, unos 3 meses desde la boda.

    • Responder
  • Pili
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buff Sonia a mi me tardaran como 8 meses tranquilamente pero es que el resultado valdra la pena esa peaxo de espera...

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2012 Lugo
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tambien nos casamos en agosto pero aun vamos ha hacer ahora el reportaje postboda así que calculamos sobre noviembre...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos en Febrero y no tenemos el album aún.....

    • Responder
  • *
    Novia VIP Junio 2011 Valencia
    *lau* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos en junio y nos lo dieron en febrero, o asi... ahora nuestros fotografos, hacen sesiones de fotos para prensa y tv... tenian muuuucho trabajo.

    • Responder
  • Pepi
    Novia VIP Julio 2012 Córdoba
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos en julio y aún no lo tenemos, sólo unas fotos que nos mandaron por email y nuestro fotógrafo tuvo la amabilidad de subirnos algunas fotos en el foro mientras estábamos de luna de miel para adelantárselo a las novias más foreras. Supongo que también dependerá de lo solicitados que sean.

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2012 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me case el 16 de Junio y todavia nada de nada, esta mña hable con el fotografo y me dijo que estaban entregando los reportajes de las bodas de mayo, asique me temo que tendre que esperar para Octubre, joooo, estoy deseando verlo

    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Junio 2012 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Menuda diferencia de tiempo entre unas y otras...

    Como no ha pasado ni un mes, no quiero agobiar al fotógrafo, se va a pensar q estoy loca!!!!!!

    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me tardaron 2 meses... mas o menos un plazo normal

    supongo que comentan las xicas depende del fotografo y el trabajo que tengo

    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues dime cuales fotografos te hacen el album q parece de hoffman para decirselo a mis amigas q quedan por casar para q no lo contraten!! jajajaj

    yo no creo q si tarda mas tiempo lo haga mejor o peor, eso depende de lo bueno q sea el fotografo no del tiempo q tarde!

    q poquito te queda guapa! nerviosa?

    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues dime cuales fotografos te hacen el album q parece de hoffman para decirselo a mis amigas q quedan por casar para q no lo contraten!! jajajaj

    yo no creo q si tarda mas tiempo lo haga mejor o peor, eso depende de lo bueno q sea el fotografo no del tiempo q tarde!

    q poquito te queda guapa! nerviosa?

    • Responder
  • Alica
    Novia Experta Octubre 2011 Alicante
    Alica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casé en octubre, el postboda lo hicimos en noviembre y tuvimos el album y video en mayo.

    • Responder
  • Alica
    Novia Experta Octubre 2011 Alicante
    Alica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casé en octubre, el postboda lo hicimos en noviembre y tuvimos el album y video en mayo.

    • Responder
  • Alica
    Novia Experta Octubre 2011 Alicante
    Alica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casé en octubre, el postboda lo hicimos en noviembre y tuvimos el album y video en mayo.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Varía segun el fotografo, el mío tarda unos tres meses, preguntale al tuyo

    • Responder
  • L
    Novia Máster Abril 2012 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me tardó tres meses

    • Responder
  • L
    Novia Máster Abril 2012 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo recogí a los tres meses

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración