Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Habitual Junio 2013 Badajoz

Cuanto tiempo antes de la boda se dan las invitaciones???

María, el 23 de Marzo de 2013 a las 13:57 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 54

Hola chicas!!! mi duda es la del titulo, con cuanto tiempo de antelación doi las invitaciones??? mis padres me tienen loca... mi padre dice que ya las tendría que estar dando (la boda es el 29 de junio) y mi madre dice que no, que hasta finales de abril o principios de mayo no las entrege!! que vais a hacer vosotras???

54 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 15 de Abril de 2013 a las 09:43
  • M
    Novia Habitual Octubre 2013 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros 3 o 4 meses antes de la boda. Ya saben todos cuando es la fecha . Normalmente creo k son 6 meses antes , pero nose

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! nosotros las empezamos a repartir en cuanto nos las dieron jeje no podiamos aguantarnos!! fue 5 meses antes. besitos!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Gran Canaria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en agosto y pienso repartirlas en mayo
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2012 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hola!

    Lo protocolario son 3 meses, ya que la gente en verano coge vacaciones y demás y mucha gente tiene que avisar con tiempo en los trabajos.

    Pero si a esa gente la tienes " a mano", seguro que las repartes en un "pis-pas"

    Un abrazo y a disfrutar!

    • Responder
  • Vanity_fair
    Súper Novia Julio 2013 Acoruña
    Vanity_fair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con 300 invitados tienes que gestionar muy bien tu tiempo, porque al final para estas cosas se dedican los fines de semana y tampoco dan para mucho.

    • Responder
  • Vanity_fair
    Súper Novia Julio 2013 Acoruña
    Vanity_fair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que 2 meses de antelación es la franja ideal, sin embargo aquí se estila una media de 3 meses para terminar de entregarlas. Quería ceñirme a esa "tradición", pero... ya no llego jejeeje

    • Responder
  • Vanity_fair
    Súper Novia Julio 2013 Acoruña
    Vanity_fair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mismo día que yo... y todavía estoy con el diseño... A algunas amigas ya les dije que se las iba a dar con menos antelación de la habitual porque a penas tengo tiempo a ir de visita. Afortunadamente son muy majas y lo comprendieron perfectamente.

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Junio 2013 Badajoz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mismo me pasa a mi, que hay bastante gente q viene de fuera!! jeje ya me quedan menos de la mitad por entregar!

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Julio 2013 Pontevedra
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 27 de julio y ya me quedan pocas por entregar.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Septiembre 2013 Segovia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en Septiembre y quería darlas en Abirl... mi madre me dijo que con darlas en Junio es suficiente. Creo que, como comentan por aquí, hay veces que ya casi todo el mundo sabe fecha y hora, así que da un poco igual si se da antes o después. Mi empeño en darlas con tanta antelación era porque hay mucha gente que vendrá de fuera y así podían irse organizando, buscar hoteles o viajes más económicos...

    • Responder
  • 2
    Novia Experta Junio 2013 Valencia
    2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 15 de junio y aun no he empezado, es mas, ni siquiera las tengo terminadas todavia... Asi que imaginate!!!!!!! Mis padres me han dicho que con un mes suficiente,, aunque tambien es verdad que toda la gente q viene ya sabe que esta invitada, el dia y la hora...
    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estamos entrando en el mes de abril asi que yo personalmente creo que ya las puedes ir dando!!!!!Smiley winking

    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2013 Hessen
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos en octubre, y apenas cerremos lo del restaurant las daremos. Yo quería esperar a junio, pero mi pareja las quiere enviar cuanto antes. Los que vendrán ya están avisados de la fecha desde hace un mes Smiley shame

    Aparte es un gasto para nosotros porque tenemos que mandar a Espana, Alemania y Argentina, solo de correo se irán 50€, ese es otro motivo para no esperar. Normalmente los últimos meses los gastos se disparan y todo lo que podamos adelantar será para mejor!

    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Marzo 2014 Islas Baleares
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues María yo me caso en abril del 2014 y tengo pensado darlas en octubre o noviembre porq además toda mi familia viene de fuera y que tengan bastante tiempo para organizarse y no me gustaría que tuvieran ya planes para ese dia me refiero a alguna comunión boda o similar así que a mi no me parece pronto si las vas dando ya suerte y muxos besitos
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Julio 2013 Burgos
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos el 27 de julio y ya hemos dado bastantes, que segun estan las cosas mejor que lo sepan con tiempo por si aca

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece pronto aún, esperaría un poco más. Yo las di justo dos meses antes, coincidiendo con las Navidades.
    • Responder
  • O
    Novia Habitual Junio 2013 Sevilla
    Olinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso el 15 y llevo dandolas desde hace dos semanitas..

    • Responder
  • Veronica
    Novia Máster Junio 2013 Girona
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria, bueno pues no sé, yo me caso el 1 de junio y las dí en enero y ya hubo unos amigos que me dijeron que no podrían porque la prima de mi amiga se casa el mismo dia en Mallorca y les pasó la invitación en diciembre, así que hay gente más adelantada!! creo que no muy pronto pero lo suficiente para que la gente tenga ese día reservado y no planeen otras cosas como viajes, comuniones, comidas, etc.

    Espero que te sirva de ayuda

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2014 Asturias
    Superhappy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos en junio del 14 y la verdad que yo quiero darlas pronto ,seguramente mucho mas pronto d lo q la gente suele darlas.quiero darlas a finales de año por que ademas tngo gente de madrid y tenemos o bueno,queremos bajar a darlas y para eso necesitas dias y asi me lo voy quitando de en medio que aunque siempre dicen que la ultimas semanas son de locura aunque lo tengas todo,cuanto antes nos lo quitemos mejor y como decis muchas d vosotras,total la mayoria de los invitados ya lo saben asiq por lo menos que tengan la invitacion jajajaj

    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Marzo 2013 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros las dimos unos tres meses antes. Aprovechamos las Navidades, que vimos a toda la familia y los amigos (nos hemos casado a las puertas de Semana Santa). El padre de mi marido las dio sólo un mes antes, porque aquí se hace así y la gente confirma con muy poquito tiempo de antelación.

    • Responder
  • Saida
    Súper Novia Junio 2014 Tarragona
    Saida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno esto es una cosa muy personal! Yo cuando llegue el momento tampoco no se q hare!! Pero lo que comentava la chica anterior es buena idea! Aprovechar la semana Santa para empezar a repartirlas! ;-)
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Junio 2013 Badajoz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso voy a hacer !!! jejejejeje muchas gracias!!! es que la mayoria de los invitados ya saben que estan invitados entonces por eso tampoco me corria mucha prisa jejejeje pero prefiero entregarlas ya y asi me lo quito de en medio..

    • Responder
  • E
    Embajador@ Marzo 2014 Murcia
    Evote ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo de ti aprovechaba la semana santa para repartirlas.... te casas en junio y personalmente yo las mias las dare unos 3 o 4 meses antes para que la gente lo sepa con tiempo y no pille tan de sorpresa.... un mes antes lo veo algo precipitado.

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Junio 2013 Badajoz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MUCHAS GRACIAS A TODAS POR LOS CONSEJOS!! e decidido empezar ya a entregarlas...jeje un saludo!!!

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Junio 2013 Badajoz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como a mi... yo ya las voy a empezar a entregar esta semana, y las que tengo q enviar pues mañna las envio...

    • Responder
  • L
    Novia Máster Julio 2013 Pontevedra
    Lokita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola pues a mi me faltan 3 meses para la boda y ya las estamos dando jeje

    • Responder
  • Patrícia
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Patrícia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezaremos a repartir las invitaciones 4 meses antes Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2013 Madrid
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros nos casamos el 28 de sept y las hemos empezado a dar ya, yo creo que eso va en cada persona, es cierto que si las das pronto igual las pierden pero eso ya es su problema Smiley smile , yo prefiero ir dandolas en eventos familiares y en cuanto veo a alguien y asi me lo voy quitando de encima pq son tantas cosas.....

    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2013 Alicante
    Baby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con darlas ahora en abril vas bien
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Julio 2013 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso a últimos de julio y voy a empezar a repartirlas en Semana Santa, aunq todo el mundo sabe q me caso desde enero de 2012 creo que voy un poco justa!!! Yo le haría caso a tu padre y las empezaría a repartir ya para no ir pillada de tiempo
    • Responder
  • V
    Novia VIP Septiembre 2014 Lugo
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    ¡Muchas gracias! Me ayuda mucho, yo pensaba que se tenían que dar con mucho más tiempo de antelación

    • Responder
  • Nazaret
    Novia Adicta Julio 2013 Toledo
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yocm casocen julio y las empece a dar en enerovy todavia no he terminado ( aunq ya solo m quedan unas 10). Esq si tu idea es ir d casa en casa dandolas como he echovyo t va a llvar meses asi q yo ya hubiera mpezado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración