Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Mayo 2015 Barcelona

Cuanto y Cuando regalar dinero en la boda

Marian, el 12 de Septiembre de 2014 a las 21:22 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 46
Hola chiicasss.....

Tengo mis dudas...
A ver entiendo q si hoy en dia te iinvitan a una boda es una putada... .. Bueno yo no he ido nunca a ninguna... A ver sii de peke si.. Pero ahora noo..
Y la verdad q no se nii cuando los invitados dan el regalo... Bueno el Sobre con el DINERO hahaahhaha... Ni cuantoo suele dar la gente ..
Me caso x lo civil y haremos una comidaaa normal..guay... Y a ver no pidoo q se dejen la nomina.. Obvio pero joer almenos que minimoo q 150€ creoo yoo.
Y ademas q si en una familia vienen en parejas yo creo q eso esta"bien" peroo si vienen con 3 hijos o dos.. Pues esoo lo veo una M...... Hahaahahhaah.
Y aver imagino q a muchas parejas q os hayais casado/ vayais a casaros estais en la mismaa situacion que yo. Que x parte d la familia d mi novio... Estan toss pelaos.... (miedo me da.. Pk ns q me daran) ... se q x parte d mi familia Se estiran pk no van mal. .pero claroo tng esa duda ahii... Y a veces pienso q muchos vendran x el morrrroo a jalar.. Y por el
Simple exho de q te casass se cren q tienen el derecho d estar inivitados .... Y aver q si no tienes dinero para dar en una boda... Pues oye no vengas... O se un poco humilde y dii oye n voy bien d pasta no iré...pues no, hay gente q aun asii se apuntaa ... En fin..
Otra cosa q no see es si yo tengo q dar los sobres al entrar al restaurante Y q ellos pongan el dneroo.. O son ellos los q vienen cn el sobre ya de casa... Pk hay gente en foros q dicee q si. Q han de poner cada uno el nbre en su sobree y otros q no.. O meter el dinero en un sobre cn alguna postal.. O con petalos.. Y de kien es kien.... yo nose si todos pndran sus nombres... Pero semehaocurridoo mprar sobres de dif.colores...... Y tener escrita una chuleta la lista d invitsdos y saber ke color corrrsponde a cada uno. Y asii sabre kien es kien jajaajajaj. O pensais q dar yo el sobre a la entrada es cutree? Es q sinoo.. Luego rebentaree como no pongan nombre en los sobres y no sepa cuanto me ha dado cada uno ajjajajaaj Aconsejadmeee ejejeje besitosss

46 Respuestas

Última actividad por Almudena, el 13 de Septiembre de 2014 a las 16:48
  • Almudena
    Novia Experta Octubre 2015 Lleida
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso exactamente lo mismo!
    Porque si te paras a pensar, en las bodas los novios preparan muchiiisimas cosas para que los invitados disfruten!!
    Casi todo es para ellos!! Y a mi me encanta que sea asiii!
    Jejejejjeje
    • Responder
  • V
    Súper Novia Octubre 2014 Alicante
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me encantan las bodas!!!! adoro que me inviten y me lo paso genial.
    Normalmente damos 300€, por pareja, y siempre procuramos que sea antes del día B, ya sea yendo a ver a los novios o lo ingresamos.
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ademas una persona que dice qye ba a poner un menu barato de menos de 70 € y que solo van a furmar y de comida no puede decir luego qye edpera que por lo menos le den 150 € por persona de regalo ... eso es mofarse de todas nosotras y quere reirse en nuestra cara
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy segura .. últimamente se han creado muchas debates con respecto a esto y a mi sus preguntas y comentarios me dan asensacion de ironia y mofa como si se burlara y se nota muchisimo. Es como todo lo que se debatio pero exagerando
    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo.
    Hay gente importante que por mil motivos no podra dar nada, y los invitamos xq queremos que esten y sabiendo que no podran dar nada. Hay otros que tienen mas morro y si pueden darlo pero que no dan nada o como mucho 50 por pareja (eso es lo que llevo peor, porque como tu dices, yo cuando voy a una boda ne cuesta un esfuerzo poner 150 por persona,para pagar el menu y que les quede algo a poder ser).
    • Responder
  • Novia
    Súper Novia Julio 2015 Murcia
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, si alguien no me da dinero en mi boda no creo que venga por el morro a jalar, vendrá a acompañarme en un día tan especial. Fuera de eso, yo si voy a una boda tb es cierto que pongo todo mi esfuerzo en pagar al menos el cubierto, y si puedo algo más.
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Abril 2014 Jaén
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me uno a los comentarios contrarios a ls idea principal del debate, mi boda no es un negocio. Pero tambien me sorprende que os sorprenda tantisimo este debate, podemos estar en contra si, pero yo conozco mucha gente que piensa asi y que su boda la planteó desde el ambito economico.
    Las parejas de etnia gitana tambien se casan por amor y van con el dinero por delante. Se regala a los novios en publico, delante de todos, y se dice en voz alta cuanto da cada uno.
    Veo totalmente injusto que nombremos a estas bodas como negocios o faltas de amor, cada cual vive en unas circunstancias y un entorno, y aunque es muy comun que ya los novios trabajemos y corramos con los gastos de la boda, sigue habiendo excepciones, y al menos en mi entorno son bastantes comunes.
    Yo creo que es cuestion de gustos y opiniones porque no hay un canon fijo a seguir en una boda. Cada cual que haga lo que le de la gana
    • Responder
  • Vicky
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu crees??? Yo lo pensé al leer el inicio,de su debate, pero viendo las respuestas que ha dado.....simplemente pienso que en el mundo hay de todo...si es spam, espero que se lo esté pasando muy bien y si no lo es, pues que haga de su boda lo que le apetezca
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Digo yo si no hay nadie aqui que se haya dado cuenta de que es un SPAM ... porque vamos se nota a leguas
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2015 Navarra
    Maider ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo que no se llamaría boda??? Es que el nombre de boda viene de la unión de una pareja que se quiere y quiere celebrar su alegría con sus seres queridos!! Por supuesto que los invitas a comer...porque son eso!! Invitados!! Que luego te quieran dar un regalo es otra cosa pero vamos ni por el forro el significado de una boda es el de recaudar dinero!!
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo. Se supone que los familiares y amigos que asisten a una boda son INVITADOS, no cofinanciadores. Lo siento, pero me parece horrible el comentario de que si no pueden pagar que no vayan.
    En la boda de unos amigos otro amigo decidio ir a la ceremonia y no al banquete porque no se podia permitir darles un regalo (a pesar de que los novios le insistieron en que fuera obviamente, para eso le invitaron, querian su presencia, no su dinero). Yo me moriria de pena si eso pasase y si alguien dijera de mi que si no puedo pagar que para eso no vaya a su boda... en fin, por suerte no tengo "amigos" así.

    Yo no estoy montada en el dolar, la boda es un desembolso enorme; pero antes que nada mis invitados son invitados. Si me quieren (y pueden) regalarme algo bienvenido sea, si con ello cubro parte de los gastos perfecto, y lo que mas me preocuparia de no saber de quien es cada sobre (independientemente de que dentro halla 50 o 500) es no poder darle las gracias despues.

    Soy consciente de que la gente suele regalar dinero en las bodas y por ello me estoy planteando hacer tarjetitas con el numero de cuenta (no se si lo hare o no) para facilitar las cosas a mis invitados. En las bodas a las que he ido y lo ponian la verdad es que me resulto muy cómodo ir al banco e ingresarles la cantidad que yo queria, cuando podia y de forma totalmente anonima (paso de que la gente vea si doy o no doy sobre, no doy dinero para fardar, doy dinero porque me apetece ayudar a mis familiares y amigos y que ellos se regalen de mi parte lo que mejor les venga). Otro punto a tener en cuenta y que para mi es muy importante es que me evito la responsabilidad (o mas bien a mis padres o mis suegros) de tener que andar vigilando y llevando un monton de sobres con dinero el dia de la boda (le pasa algo a mi padre por ejemplo por llevar el dinero de mi boda y me muero).

    En fin, hazlo como quieras, pero lo de entregar los sobres me parece horroroso. Los regalos no se piden (y menos aun se imponen), se dan, voluntariamente y como muestra de cariño. No quiero ofenderte con mi comentario, de verdad, solo abrirte un poco los ojos (y que te pongas un poco en la piel de tus invitados).

    • Responder
  • Mayka
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Mayka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un poco un pensamiento intermedio.
    Creo q los "invitados" no están obligados a dar nada pero tampoco los novios están obligados a ofrecer todo lo que hoy en día se les exige (barra libre, menú de 3 o 4 platos...)
    He estado en bodas tipo cóctel, sin regalitos de recuerdo y sin barra libre y el comentario más suave fue..."que cutre"
    Así q creo q el tema de las bodas en cierta manera es un poco protocolario, tu ofreces a los invitados todo lo que ellos esperan de una boda y ellos colaboran con los novios en la medida de sus posibilidades.
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Agosto 2015 A Coruña
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por aki se suele dar 150 por persona y si hay niños de 4 - 10 unos 30 o 40 por niño y si son mayores igual q los adultos
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2015 Navarra
    Maider ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo!! A ver es normal que en algún momento pienses en si te darán regalo o no pero como mera curiosidad...me parece fatal que quieras que tus invitados te digan "no te puedo dar dinero asi que no voy a tu boda vale??" Yo creo que la boda te la tienes que pagar tú y punto (o bueno si los padres quieren aportar...cada uno se lo paga como puede y quiere) no que porque tú quieras casarte les impongas una multa a tus invitados para que paguen tu día...es que me he quedado tan alucinada con frases como "solo vienen por el morro a jalar" "que te den 150 pero si vienen con 3 hijos es una m..." hola?? Me he quedado a cuadros!!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Marzo 2015 Barcelona
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual que tú pero sí que es verdad que una boda tampoco se paga sola y que siempre va bien una ayuda jjaja pero también hay que pensar que mucha gente está en crisis y que no da nada con esa gente yo cuento igual y si no me dan no me dan...también es verdad que a todos nos gustaría poder cubrir aunque sea el banquete y ya está pero hoy en día no puedes pedir mucho y si piensas así mejor que no te cases ...una boda a de ser algo bonito con gente cercana y que de verdad te importa y Mariansi vas con el pensamiento sólo de recaudar dinero es que lo demás te importa poco es mi humilde opinión espero que no te siente mal un saludo
    • Responder
  • Esther
    Novia Curiosa Julio 2015 Murcia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cuando decidimos casarnos,solo teniamos clara una cosa:cubriremos nosotros todo y hasta donde llegue y lo k nos encontremos bienvenido sea.Respeto las diferentes opiniones pero aunke nunca voy a una boda k no puedo dar regalo,no me pareceria bien k m lo pidieran,d echo ultimamente escucho mucho que ay novios k les dicen a los invitados k si van,tienes k pagar el cubierto,m parece un detalle feo.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valencia
    Nalesniki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marian. En primer lugar muchas felicidades por tu boda!

    Pides opinion y es lo que te voy a dar, y con ella espero no ofenderte ni que te siente mal.

    Leyendo tu comentario se entiende que para ti en tu boda lo importante es la recaudacion. Dices que para que invitar a la gente que no te va a dar dinero.......Sinceramente es todo lo contrario a lo que yo considero que debe ser una boda.

    La idea de poner los sobres y las ganas que tienes de saber cuanto dinero te da cada uno es una muestra mas que clara de lo que he dicho.

    No parece que le des valor a la presencia de tus invitados sino es por el dinero que te van a regalar.

    No solo es de muy mal gusto la idea de darles los sobres, sino que ademas ellos se sentiran ofendidos y tu vas a quedar fatal

    Tampoco es de buen gusto que indiques la cantidad de dinero que tu consideras que te deberia dar cada uno. Y tampoco comprato la idea de que si te invitan a una boda "es una putada". Para mi es una alegria y un honor saber que alguien quiere que yo este presente en su dia mas importante.

    Yo no he puesto en las invitaciones numero de cuenta, percisamente porque invito a la gente que es para mi importante y quiero que esten a mi lado, y no quiero que nadie se sienta obligado a pasar "por caja".

    Mi boda me la pago yo, que para eso es mi capricho, y la voy a hacer conforme a mi presupuesto y sin contar con que nadie me vaya a dar nada de nada.

    Si el dia de mi boda mis amigos y familiares me quieren hacer algun regalo yo se lo agradecere mucho, pero si no, igualmente les agradecere que esten a mi lado en ese dia. El que me haga un regalo que lo haga de corazon, no por obligacion.

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2014 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que este debate va a crear polemica.
    Siento mucho no estar de acuerdo con tu opinion. He leido que tu invitas solo a la gente que te va a dar dinero, sino, no la invitas. A mi eso me parece un poco.. No se como decirlo, interesado quiza?
    En nuestra boda invitamos a quien realmente queriamos que estuviesen con nosotros. Hubo gente que nos cubrió el cubierto con creces y otros que no nos dieron nada. Ellos querian compartir con nosotros ese dia y sabiamos que no nos darian nada, por lo tanto, segun lo planteas, no los invitarias? Yo, sinceramente, me pongo en lugar de esas personas, y me quedaria alucinada, pensaria: por el interés te quiero Andrés.
    Como digo, respeto tu opinión, pero yo tengo empatia por la gente, me pongo en el lugar de todos, y pienso: lo que no quiero para mi, no lo quiero para los demás.
    Buenas noches.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2014 Guipúzcoa
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una invitacion no es obligacion a q te den nada......si dan mejor a todos nos viene bien.....pero si kieres q te den todos si o si pues diselo a tus invitados......
    • Responder
  • Anaisabel
    Súper Novia Marzo 2015 Zaragoza
    Anaisabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en lo k menos pienso es en k m den algo , cambia el pensamiento xk si no vas mal
    • Responder
  • Anaisabel
    Súper Novia Marzo 2015 Zaragoza
    Anaisabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no m caso x lo k me van a dar de exo ay gente k no m va a dar nada y kiero k venga xk kiero k estén ese día , lo de dar un sobré a la gente para k me de dinero m parece un poco violento para eso k saquen la cuenta en la boda después del cabe y lo divides x los invitados , parece k te preocupa más lo k te van a dar o no , este debate me parece de mal gusto no m a gustado nada
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2015 Barcelona
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, la verdad y espero que no se moleste, pero no entiendo quien organiza una boda esperando que los invitados se sientan obligados a darte dinero.
    Yo invito para celebrar y compartir con mis seres queridos nuestra union y no espero nada de nadie y mucho menos espero que se sientan obligados.
    Nosotros vamos muy justos, y estamos haciendo un gran esfuerzo para organizar esta fiesta, pero la pagamos nosotros, no nuestros invitados, sino ya no serian invitados. Es lo que pienso y espero que nadie se sienta molesta por mi humilde opinion
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Septiembre 2014 Acoruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opino lo mismo...
    • Responder
  • Iria
    Novia Habitual Julio 2015 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo es que pienso asi, simplemente quiero que esten y pasarmelo super bien con todos y cada uno de ellos, es mas una de las cosas que mas me preocupa es meter a alguien en un compromiso, por eso hasta que tuve ahorrado no decidi en planificar nada...

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2015 Barcelona
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii graciiass Nazareth.. Teneisss razonn ahi.. Qda cutre lo d los sobres.. Graciias
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2015 Barcelona
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro sta claroo.. Y yo voy al menu baratoo.. Nda d 70€ .... Ni prestamos.. Y esta claroo q me puedo gastsr mass pero tmpoco lo veo necesario... Y sii cada uno da lo q puede... Y no teneis razon.... Lo d dar el sobre.. qda mal... Sii RETIROOO LO DICHO. Ejejeje
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2015 Barcelona
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii sii. Tienes toda la razon.. Es x ese motivoo tb q el menuu sera barato y asii n me gastoo tanto. Pk para ceelbrar una boda n hace falta un menu d 100€ ... Por eso q n estoy diciendooo q vayaa a celebrarlo xtodo lo alto sperando a q me cubran gastos los invitados.. Pero si q es verdadd q espero q todos al mens tgan un detallle... Joe..
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Mayo 2015 Castellón
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puf.....mira es verdad q hay gente para todo y q no esta bien ir a una boda y no dar ni un duro....pero.... eso de los sobres de darlos tu misma me parece de muy mal gusto y muy desagradable....si tu crees q no puedes hacer frente a una boda con muchos invitados no la hagas invita menos gente y evita hacer el ridiculo....
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marian también te digo que hay personas que no van porqur no puedan por mil motivos y tengan un detalle y otras personas que no puedan darte un regalito que cubra el cubierto pero que edo es secundario... yo invité apostando el 100% del banquete. Y ya te digo, hay quien cubre de sobras, hay quien cubre y hay quien no cubre o no te da nada... pero yo no dejaría a mis amigas o hermano fuera porq yo suponga y piense que no me van a hacer un buen regalo.
    Si quieres que te cubran el banquete pon el precio del menú y ahí irá quien quiera y pueda pagarte el cubierto. No puedes pretender poner un supermenu que sea de precio elevado y que encima te lo cubran. Cuanto más caro sea, menos posibilidad de que cubran
    • Responder
  • Araceli
    Novia Adicta Julio 2014 Tenerife
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no m casaría pensando en que me paguen la boda! Es pensamiento muy español! Tu te casas Xq quieres e invitas (de ahí el significado de invitar) a quien te da la gana! Yo no m hubiera casado sí no hubiera sabido q tenía el dinero para pagar la boda. Hay gente q pide créditos y todo...eso ya cada uno...pero lo dd dar sobres m parece una cutrada y quedarías fatal! Yo te lo devolvería vacío porque no m gustaría que me tratarán así. A veces se gana otras se pierde pero casarse no es hacer negocio, tiene otro significado. Y cada uno debería hacer la boda q se pueda permitir, no fantasmadas esperando q las paguen los demás! Claro q...esta es mi opinión
    • Responder
  • Nazareth
    Novia Experta Diciembre 2014 Almería
    Nazareth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marian,los sobres los traen ya los invitados!no des tu los sobres que no queda nada bien
    • Responder
  • 3
    Novia Adicta Agosto 2015 Valencia
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aqui cada una pensamos de manera diferente. Pero vamos...en mi modesta y humilde opinión, a mi no me gustaría que nadie me invite a su boda con ese pensamiento y desde luego que si me entero que lo hacen no voy. Si tus amigas no pueden darte dinero o suficiente dinero...no las invitas?? O tu familia?? Eso esta feo...pero feo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración