Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Novata Octubre 2026 Alicante

¿Cuántos testigos puedo llevar en mi boda civil?

Paula, el 21 de Mayo de 2024 a las 23:55 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 17
Hola! Me surge una duda, a ver si me podéis ayudar!
Se que como mínimo tienen que firmar dos testigos el día de mi boda civil, pero pueden ser más de dos?? En este caso, 4 por ejemplo?
Muchas gracias por vuestra ayuda! ♥️

17 Respuestas

Última actividad por Angbor, el 23 de Mayo de 2024 a las 17:42
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuánto lo siento… desde luego que sí deberían ser eternos ❤️
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay… lo siento… Qué penina. El mío falleció en diciembre y era el último que me quedaba y jope, si es que ya se dice, que tenían que ser eternos 😔
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros en Madrid, uno para abrir el expediente y dos el día de la boda
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Nosotros firmaron dos al abrir el expediente matrimonial y quiero a otros dos para la boda, me han dicho que van a mirarlo que en un principio no debiese de haber problema pero que no lo sabía seguro, lo que sí me obligan a firmar ese día a los dos mismos de la apertura del expediente porque sino firmaban cada día unos y listo pero eso no nos dejan jasjja
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, además que si abuelo si contábamos con él en la boda y falleció el mes pasado así que, hay que estar mucho ahora con ella ❤️
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Que en familia queda todo! Smiley shame Tienes toda la razón, aprovechad momentos con la abue, que por desgracia, no son eternos...

    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, yo no pensaba que le haría tanta ilusión, y me encantó su reacción!
    Pues es que tengo una sobrina pequeña, y entrará delante mía con mi hermana, pero no quería cargarla con ninguna responsabilidad o que ese día no le apetezca o lo que sea…
    Además que por ley de vida seguramente ella esté a mi lado en otros muchos momentos importantes, pero la abuela no… así que ese día será quien guarde nuestros anillos y nos los dé en el momento que el oficiante (mi cuñado también papel importante 😜) lo mande 🥰
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ves, si es que al final podemos pensar que son "tonterías" y hay personas que se sienten importantes con esos detalles Smiley love

    Eeeeh, bueno, me acabas de emocionar con lo de la abuelita. Me encanta esa idea Smiley heart Me emociono... Nosotros ya no tenemos ninguno, por desgracia. Pero me ha parecido la idea más bonita...

    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El primo lloró el que más jajajaj
    A mi me pasa parecido con lo de dar solo importancia a los pequeños, en nuestra boda nos entregara las alianzas la abuela de mi chico que es la única que vive..
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mejor repartir Smiley love Yo quería que todos se sintieran un poquito importantes. Al final los padres de los novios ya tienen protagonismo de por sí, pero parece que a los hermanos se les deja un poco al margen, y nosotros lo tuvimos muy claro. Si el primo es como su hermano, le encantará también que contéis con él Smiley heart

    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo parecido, quise dar protagonismo a los padres que no son padrino y madrina, es decir mi madre y su padre que firmaron el expediente.
    En la boda firmarán mi hermana y su primo, que al ser hijo único y tener la misma edad pues es como su hermano..
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros igual. Dos para el expediente y otros dos para la boda. Podían ser los mismos, pero decidimos dar un poco de protagonismo a los hermanos y cuñados. Así que les repartimos.

    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! A nosotros para reservar la fecha nos pidieron dos en total. En nuestro caso son los mismos para abrir el expediente y los que firmarán el día de la boda. Aquí en Asturias piden 2 en total, uno por cada novio.
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos dos para el expediente y dos son los que firmarán para la boda, para que en total fueran 4, pero solo nos dejaban llevar 2 en cada lugar… que comunidad es? Pregunta si no directamente en el ayuntamiento o donde te cases a ver qué te dicen
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que preguntes dónde te casas, se supone que son dos testigos en total (en la iglesia también) nosotros que somos por la iglesia preguntamos al cura y nos dijo que en el papel podían firmar hasta 4. Si solo os dejan dos y queréis más podéis llevar 2 para firmar expediente y otros dos para el día de la firma de la boda
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paula!
    Lo que te dice Eva es verdad, pero yo por aquí he leído de gente que lleva más testigos y, aunque de manera oficial solo firman dos, los otros firman también en otro papel que preparan los novios
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días Paula,
    Para abrir el expediente matrimonial, algunas CCAA piden 2 testigos por cada novio, aunque en la mayoría sólo es 1 testigo por cada novio.
    El día de la boda, también hay que llevar testigos; 1 por cada novio (pueden ser los mismos testigos que firmaron en la apertura del expediente matrimonial). No te van a dejar que firmen 4 personas, ya que con 2 que firmen es suficiente.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración