Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
Sandra, el 1 de Junio de 2023 a las 03:46

Publicado en el Grupo Banquetes 446

Hola a todos. Voy a casarme en 2 años y estamos invitando a familiares y a amigos, la cosa es que hoy en día, lo normal es que cada uno pague su menú o bien, diga que tiene dificultades, yo misma no he ido a alguna boda porque me sabe mal no pagar mi menú. Sé que tendré críticas de todo tipo como he...
Hola a todos. Voy a casarme en 2 años y estamos invitando a familiares y a amigos, la cosa es que hoy en día, lo normal es que cada uno pague su menú o bien, diga que tiene dificultades, yo misma no he ido a alguna boda porque me sabe mal no pagar mi menú.
Sé que tendré críticas de todo tipo como he visto en otros post, pero el caso es que un amigo mío, me ha agradecido enormemente que le invitara y me ha dicho que ya nos invitará a cenar cuando pueda por ello, lo cual me da a entender que no se va a pagar su cubierto, queda feo pero no puedo pagar el cubierto de todo el mundo. ¿ como le digo que solo le pido que pague su menú?

446 Respuestas

  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso he decidido hacer lo mismo, quitando a 2 personas por compromiso, estamos ahorrando para poder cubrir el coste de lo que venga, porque al final es muy caro; y al resto sintiéndolo mucho les he dicho que pueden estar en la ceremonia y que otro día ya lo celebraremos de manera más informal.
    Gracias por tus consejos
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2024 Valencia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por un lado entiendo tu postura. Las bodas se avisan con tanto tiempo de antelación q guardando 10€ al mes puedes pagarte el propio menú. Como siempre digo hace más el que quiere o el que puede.
    Pero por otro lado yo estoy organizando mi boda, que no la hicimos en su día por el covid. Y con el tiempo pasado hemos gastado todo el dinero en reformas y demás.
    Con esto quiero decirte que me caso en un año y lo que voy ha hacer es ahorrar lo máximo que pueda y con el dinero calculado invitó a las gente más allegada, sin esperar nada a cambio. Me encantaria hacer una boda de 200 personas pero a ellos les he explicado q solo invitó a quien me puedo permitir por el caso de quien no pueda pagarlo o hagan regalo, no me importe ya que realmente quiero que esas personas estén ahí. Entonces dejó a mucha gente fuera por no poder abarcar, la gente me dice te pagaran el menú, visto lo visto hoy en día hay gente q sí, hay gente no. Es difícil cubrir todos los gastos fotógrafo y demás... Así q mi manera de hacerlo es esa. Supongo q no te sirve o puedes que pienses q no es lo mejor, pero en mi caso es una manera de estar más tranquila. Perdon por el párrafo 😅
    • Responder
  • Carolina
    Novia Curiosa Agosto 2024 Asturias
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso igual que tu, hay gente que te dará más o menos regalo, pero yo si no puedo pagar el menú de una boda no voy, si es un amigo de verdad y tienes confianza con el, le haría una broma en plan le regalaría una hucha y le diría de risas que le das un regalo de boda por adelantado que tiene dos años para meter 50 céntimos al día para el regalo de boda
    • Responder
  • Paloma
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufffff que difícil la verdad .....
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2025 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi opinión es mía
    • Responder
  • Aitana
    Novia Novata Junio 2025 Vizcaya
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno Sandra, si es por compromiso, y realmente no quieres tampoco gastar, cíñete a invitados que realmente estén en tu corazón. Como vamos ha hacer nosotros, al igual que sabes que esas personas, irán por tu felicidad
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, estoy totalmente de acuerdo, porque se ha dado el caso de x amigos que sé cuál es su situación y quiero que estén y les pondré todas las facilidades, lo cierto es que esta persona es más un compromiso que otra cosa, esa es la razón de que me sentara tan mal su comentario
    • Responder
  • Aitana
    Novia Novata Junio 2025 Vizcaya
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra. Te entiendo perfectamente, pero, también es de comprender, que una boda es un bissnes, y que no siempre vamos a recuperar todo lo que ponemos. Créeme que te comprendo eh, tengo apenas 23 años y me caso en 2.
    Pero bueno, si es un buen amigo, creo que lo más importante es que esté allí contigo, más que el dinero. En mi humilde opinión y con todo el respeto.
    Quizá otra persona no tan cercana, pues decidas no invitarla por esa razón, pero a los amigos cercanos y familia cercana, más vale tenerlos en el corazón, que por su dinero.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Abril 2023 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo he tenido una boda de 220 y estás algo equivocada, pues ni han cubierto cubierto ni mucho menos la boda en general, y eso sin tener en cuenta viajazo, vestido, maquilladora, zapatos, chaqué...

    • Responder
  • V
    Novia Habitual Abril 2023 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estamos perdiendo el norte. Lo más importante del día es tu unión sacramental o civil, pero tu unión. Se puede uno casar sin necesidad de dejarte 50000/60000 €. Nosotros fuimos a una boda donde los novios no tenían dinero y nos dijeron a los invitados que pagáramos nuestro menú, como si de una quedada de colegas se tratara, pero en el típico salón de bodas, con suy coctel, comida y barra, sin florituras (ni fotomaton, ni grupo, ni flores, ni megatron, ni hora loca, ni nada de nada)....Si lo que quieres es hacer dinero con una boda, creo que es mejor buscarse otro negocio, porque ni aun recibiendo regalos monetarios, se cubre el coste de una boda actual, nosotros "hemos perdido" dinero y encantados, nadie tiene la obligación de regalarte nada... es más, la invitación a una boda es justo eso, la invitación.

    • Responder
  • Marga Márquez
    Novia Novata Abril 2024 Córdoba
    Marga Márquez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que no debes contar con lo que te pague la gente y organizar una boda que podais pagar por vosotros mismos. Luego con lo que te de la gente obviamente ireis más desahogados y os ahorrareis un dinero pero debes contar con que habrá gente que te haga un regalo material y no de dinero, gente que te de dinero pero no llegue a pagarse su cubierto (es el ejemplo de las familias que pagan algo pero no todo, si son por ejemplo 4 integrantes no te van a dar más de 300 euros seguramente), y luego habrá incluso algunos que no te den nada. Además ten en cuenta que cada invitado no suma solo menú (también hay regalitos, espacio, autobuses....etc) con lo cual mi consejo es que ya que tienes tiempo de sobra, planifiques bien a quien invitar y en que gastar el dinero (ej puedes ahorrarte las invitaciones si las mandas por via electronica, o no poner regalitos para los invitados, ir en tu propio coche...) para hacer una boda que os podais permitir. Después todo el dinero que os den sera super bienvenido y un ahorro, pero sin que sea un limitante la gente que te pague o no te pague. Asi en mi opinión disfrutareis más del proceso sin estar pensando en que te darán y en ir ahogados todo el tiempo. Mucha suerte, animo y que vaya todo genial Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2025 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues respeto tu opinión pero no la comparto, pero no pasa nada
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Curiosa Mayo 2024 Santa Cruz de Tenerife
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver…estamos hablando del caso de esta chica, que no sabe qué hacer,….de ahí lo de reducir la lista de invitados a familiares e imprescindibles, o plantearse otro tipo de boda que si puedan permitirse.
    Evidentemente, nunca vas hacer un evento…boda…cumpleaños…o cualquier cosa por lo que te vayan a regalar o dar, habrá gente que lo haga, y se respeta igualmente…Yo me caso el año q viene y en mi lista están todas las personas que queremos que estén ese día, la boda la vamos a pagar nosotros y la vamos hacer como nosotros queramos….Ahora el tema regalos…xq los hay…xq la gente pregunta, no queremos nada y no nos hace falta nada….pero aún así, familiares…amigos más íntimos van a regalar…y lo q dan es dinero (xq es más cómodo o fácil), en mi caso no cuento con ello ni para pagar Boda no ninguna otra cosa, xq ya nos encargamos nosotros…pero q la gente da dinero es un hecho, llámalo tradición o lo que sea….entonces no me parece mal, poner el número de cuenta, xq se q al final en mi caso me lo van a pedir.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coincido contigo Marcos! Nosotros invitamos sólo a la familia más cercana (idem con amigos) y los que eran importantes para nosotros. 0 compromisos!
    Teníamos claro lo que dices: personas que no vemos casi (da igual que sean 2, 1 o 0 veces al año), es que no van a sumar. Pirque está claro que no te conocen. Digo de ver o hablar.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imagino que si te ha dicho eso es porque económicamente no puede(n). Entiendo la tristeza que supone tener bajas y más cuando son de personas queridas. Ir a una boda no sólo supone el regalo a los novios (monetario por ejemplo), también comprar ropa, zapatos, etc ... Y, si no es en tu ciudad, pagar hotel. Es mucho gasto.


    Entiendo que digas que no puedes invitar a todos. Pero si alguien que quieres que esté, le diría que no piense en el regalo. Tema ropa y demás es lo de menos también. Lo importante es que esté(n) 😉
    • Responder
  • J
    Novio Novato Octubre 2024 Valencia
    José Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es muy sencillo si ves que tienen dinero para permitirse dar mínimo 100€ por persona y te dicen que les viene mal .... Pues muy sencillo ese día les pones menú infantil que es más barato. Jajajaja, si quieren acompañarte te dirán que van a la iglesia pero no al banquete entonces tú ya valoras ....
    • Responder
  • Lara
    Novia Novata Septiembre 2024 Alicante
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros por ejemplo somo 40 personas no me hacen falta mas, con los mios me sobra, porque se que ese día sera perfecto. I a lo que tu dices que cada uno se page lo suyo yo lo he hecho asi y nadie me a puesto ninguna pega. Ademas asi sabrás realmente quien quiere ir de verdad. Te lo digo por experiencia.
    • Responder
  • Marcos
    Novio Principiante Junio 2023 Zaragoza
    Marcos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este es el problema de hacer bodas de decenas de invitados.... Que no son tus pernosas especiales, con las vives tú día a día.. que para mí, esa es la gente que quieres que esté el día de tu boda. Y créeme que esa gente te dará como regalo más , que lo que cuesta el cubierto. Pero si empiezas a invitar a familia que ves una vez al año y amigos que ves 2 veces al año.. no esperes mucho. Es lo normal
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Pequena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra,
    Yo creo que es necesario tener en mente que en términos económicos vas a salir perdiendo, me explico, si tú gastas x presupuesto y al final con los regalos lo cubres perfecto pero la realidad es que no suele ser así.
    Yo creo que cuando invitas a alguien lo debes hacer a conciencia de que igual el regalo no cubre el plato, por ejemplo, nuestros amigos ya nos han dicho que no van a darnos dinero y que nos harán un regalo material.Supongo que son cosas a las que te arriesgas al invitar a la gente, lo que pasa es que no puedes exigir que paguen el cubierto porque en términos básicos LES ESTAS INVITANDO, como quien dice ellos no están obligados a hacerte un regalo. Es como si haces una cena por tu cumpleaños y después de cenar les dices vale, pague 100 euros lo dividimos y me dais cada uno su parte ...Se que no son las palabras que te gustaría escuchar pero es el riego de casarse ...Ánimo y muchos besos pero sobretodo ENHORABUENA
    • Responder
  • L
    Novia Novata Octubre 2024 Ciudad Real
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Sin ánimo de ofender y como consejo, ya que preguntas.
    Quedan 2 años aún y te preocupa mucho el dinero de poder llegar o no, asiq imagino que habréis echado cuentas de vuestra solvencia de aquí a dos años... Como consejo, recorta gente, en vez de menú da un picoteo... No se hay mil formas.
    He leído otro post tuyo donde pretendes pedir el dinero del menú si algún allegado tuyo va con pareja 😖 jolín, ponte en el lugar de tus invitados!! Ellos tienen gastos para tu boda que no tienen pq tenerlos (vestidos, zapatos, pelu...) Y te van a dar un regalo casi de seguro, al igual q tu harás cuando vas a las bodas y si vas con pareja, imagino que tambien darás la parte de tu pareja... No quedes tan mal de pedirles el dinero, como consejo, pq ya deja de ser una invitación a ser una obligación y eso no mola, pq ya no van a ir a gusto. Se da por hecho, que siempre que sea un menú asequible, lo van a cubrir si su situación lo permite. Y se todos modos, nadie tiene pq darnos 150€ de regalo si se piensa fríamente.. Dale una vuelta cielo! Ánimo con los preparativos
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No que me paguen íntegro, está claro que no saben cuánto cuesta el menú, pero yo entiendo que siempre se da algo, no voy por la cara nunca a ninguna celebración
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo no se recupera, que no espero eso porque celebrar la boda es pagar mucho más que Lis cubiertos. Yo en enero tengo una boda y también piden el cubierto y no me sienta mal, es lo normal
    • Responder
  • Katty
    Novia Novata Septiembre 2023 Barcelona
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te planteas eso, no hagas boda o invita solo a los que puedas pagar.

    Va a pasar de todo, yo me caso este año y n pienso en eso, pienso en que todos vengan y nos lo pasemos super bien, lo celebramos porque podemos y queremos, y para nada pienso en que voy a recuperar todo.

    • Responder
  • Valerio
    Novia Habitual Octubre 2023 Málaga
    Valerio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas en mi opinion.. creo tiene que sentar con tu pareja y hablar si quiereis hacer un bodorrio tiene que tener muy claro no puedes depender de los invitados. Mirar presupuesto. Lo que podeis permitir y lo No. Repito si no podeis permitir es decir si Vais a depender que cada uno paga su plato pufff . Si los invitados son todos intimos igual hablando con ellos y la familia entre todos oyeee. No lo se.. es complicado! En las bodas que he ido pague el menu claro pero y hay gente que seguramente No y tambien alfinal Yo voy hacer mi boda porque quiero celebrar lo con mi gente y la verdad nosotros hemos pagado ya la mitad del convite y la otra mitad estamos pagado para quitar poco poco. El dia de la boda ya se Vera todo😅
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Mayo 2024 Sevilla
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy en día es complicado que la mayoría asuma el coste del cubierto tienes que tenerlo en cuenta.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que debes asumir que no el 100% se va a pagar el menú, muchos desconocen lo que vale un menú o simplemente tienen el pensamiento que si son invitados a la boda no tienen que pagárselo íntegro… ya sabes que hay de todo.
    Luego los más íntimos te darán más (esperemos) y es con lo que compensas un poco de la gente que da menos.
    Puedes intentar decirle sutilmente que necesitas que la gente que acuda se pague el menú o te diga que no va, porque económicamente no puedes con todo… y a ver si se da por aludido
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Julio 2023 Huelva
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, no es a mal, pero se supone que invitas porque quieres que esté ahí… cuando invitas es como un “os invito a comer/cenar”. Bajo mi punto de vista claro.
    Yo tengo gente que me han dicho que podían venir dándome el regalo en varios meses, o algo más tarde porque ahora no pueden… alguno dudo que me cubran si quiera… pero hacen el esfuerzo de venir y de cubrir algo o regalan algo ajustado a su presupuesto, como hay quien regala bastante más y me cubre x 4 por ejemplo.
    Si vas a necesitar que cada uno se cubra lo suyo, plantéate una boda súper íntima con gente q sabes que está bien económicamente y ya.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Novata Julio 2023 Barcelona
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo digo por ti, lo digo en general. Yo creo que si 2 o 3 o 5 no se lo pueden permitir, pero es importante pars ti que compartan el dia contigo valora como puedas hacerlo. Yo obté por hacer solo lo que yo podia costear al 100%. Pero tu eres libre de decidir. El regalo para mi, es un regalo, no un pago. Pero es mi opinión.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no he dicho que vaya a hacer un festival millonario en ningún momento, de hecho hemos escogido un sitio bien de precio y una boda de menos de 100 invitados .. así que en mi caso eso de festival millonario no pega .::
    • Responder
  • Carmen
    Novia Novata Julio 2023 Barcelona
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente lo que yo pienso. Yo invité a quien yo quería que compartiese conmigo este momento. Hasta que no tube ahorrado el último céntimo que necesitaba no miré viaje de novios, aunque sabía que algo de dinero me iban a dar. Hay gente a la que le he dicho: "ven, repite vestido que yo lo que quiero es que estés conmigo". Obviamente ha habido gente que ha preferido no venir si no podia hacer regalo. Y también ha habido gente que no podía venir pero me ha dado un regalo. Creo que hemos perdido el significado de compartir nuestro amor con familia y amigos. Ahora parece que tengamos que organizar un festival millonario y mejor que el de los demás.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente voy a hacer una boda íntima y no va a ser de lujo … no estoy hablando de 800 invitados ni mucho menos
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo la verdad si regalitos y tal, pero tampoco puse muchos detalles….ni cestas ni chanclas ni cosas así jjjjjj gaste en lo básico
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración