Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
Sandra, el 1 de Junio de 2023 a las 03:46

Publicado en el Grupo Banquetes 446

Hola a todos. Voy a casarme en 2 años y estamos invitando a familiares y a amigos, la cosa es que hoy en día, lo normal es que cada uno pague su menú o bien, diga que tiene dificultades, yo misma no he ido a alguna boda porque me sabe mal no pagar mi menú. Sé que tendré críticas de todo tipo como he...
Hola a todos. Voy a casarme en 2 años y estamos invitando a familiares y a amigos, la cosa es que hoy en día, lo normal es que cada uno pague su menú o bien, diga que tiene dificultades, yo misma no he ido a alguna boda porque me sabe mal no pagar mi menú.
Sé que tendré críticas de todo tipo como he visto en otros post, pero el caso es que un amigo mío, me ha agradecido enormemente que le invitara y me ha dicho que ya nos invitará a cenar cuando pueda por ello, lo cual me da a entender que no se va a pagar su cubierto, queda feo pero no puedo pagar el cubierto de todo el mundo. ¿ como le digo que solo le pido que pague su menú?

446 Respuestas

  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso está claro, en detallitos no vamos a invertir tanto y más si todos los invitados son igual
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo con este comentario, al final las cosas que queremos poner son decisión nuestra… lo único básico es el banquete, lo demás son aditivos…
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2025 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No iba por ti, lo de pagatelo tu no me parece bien que a un mes de la boda como comentan de relizr un escrito como para ver quién viene y quién paga su cubierto solo es eso opino y ya está nada mas, somos libres de opinar
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2025 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me molesta solo opino como todo el mundo, que contigo no va la cosa me refiero en general no te lo tomes a mal, no te digo que tú te quieras pagar nada a costa de nadie, todavía no estoy casada
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2025 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No estoy insultando hablo en general, que e visto en varios post, muchos es lo que esperan yo una boda con mi familia más cercana, podría invitar a 130 o pensando en que paguen su cubierto invitari a 200
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oye mira no sé qué te molesta tanto, si ni de lejos vas a venir a mi boda, parece ser que no te va muy bien en la vida y pagas en los foros tus frustraciones. Háztelo mirar …. Para estar recién casada no pareces muy feliz
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es jeta, porque pagando el cubierto no me pagan ni la luna de miel ni la boda. No sé qué boda haces tú, pero vamos enhorabuena si con el cubierto te lo pagas todo, y esto es un post para dar consejos no para insulta a nadie
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2025 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente deacuerdo es una invitación, que se entiende por eso cuando vas de invitada, es que yo voy hacer mi boda sin pensar en lo que me darán, ya que van los más allegados y más o menos se su economía y es más bien tirando a baja, pero no quiero que me paguen nada todo lo pago yo y si no me dan dinero no pasa nada es un día importante para mí y mientras estén me sobra lo demás, como poner número de cuenta o que te paguen la luna de miel eso lo veo de una jeta pero jeta, es un quiero y no puedo pero como sé que el dinero me viene de vuelta en los menus, en fin gente con poca vergüenza
    • Responder
  • Tere
    Novia Habitual Noviembre 2023 Madrid
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo sinceramente que cuando te casas lo haces porque te lo puedes permitir, sino yo haría una boda más pequeña e invitaría a comer un día a mis amigos a un restaurante normal…Te casas porque tú quieres…tus amigos y conocidos son libres de querer o no pagarse un menú que no han escogido…yo lo veo feo…y queda bastante regular , es más creo que entre los invitados puede ser un tema del que hablar , pero para mal…es querer pero no poder. Si no puedes no te cases de esa forma…
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las dos opiniones són valides👍🏼
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final pagar se puede pagar, el caso es que si todo el mundo te viene por la cara, vaya tela ..:
    Y si la gente por aquí se desahoga de lo lindo … en mi opinión, pon el número de cuenta, es vuestra boda y decidís vosotros, a los invitados se lo ponéis más fácil y para vosotros también lo es, no es práctico ir con un montón de sobres encima después de la boda y muchos de ellos hasta se pueden perder.
    Mucha suerte y enhorabuena por vuestro enlace
    • Responder
  • Yulieth
    Novia Habitual Marzo 2023 Sevilla
    Yulieth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo celebre mi boda en Marzo, y la organize con el presupuesto que mi pareja y yo nos podíamos permitir, por lo que fue muy familiar y solo los amigos más importante para nosotros, no conté en ningún momento con que nadie se pagara su comida ni con regalos aunque sabes que algo te darán, sobre todo la familia más allegada, pero bajo mi opinión creo que si organizas algo tan bonito como es una boda y invitas a alguien es por que quieres compartir ese día tan bonito con esas personas que invitas sin esperar nada a cambio.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2022 Toledo
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, lo pones pq es TU BODA, no pq los invitados quieran que les pongas un pañuelito metido en un papelito que ponga "solo para lágrimas de felicidad" q te cuesta c**** de obispo y lo usan 2 personas, los demás va al bolso y luego a la basura pq se queda arrugado y chuchurrio en los mini bolsos que llevamos jaja, o unas chanclas para el baile, o un cesto con 4 compresas, desodorante, etc en el baño...
    Igual es esos gastos, que nadie se va a fijar (te lo dice una que ya se ha casado) y que, posiblemente tu si te preguntan tp lleves contabilizado quién en su boda te ha dado un pañuelito de papel de forma bonita o no o unas chanclas, pq es totalmente innecesario y pasa desapercibido total, y sea mejor invertirlo en el menú.
    Es mi opinión y consejo para ahorrar, si andáis un poco pillados. Optimizar los gastos y cosas que la gente no va a apreciar. Pero eso ya es para gustos, colores. Es solo un consejo, que los invitados se van a fijar más en si les pides el dinero del menú (aunque no lo digan claramente por eduacion), q en si en el baño hay un cesto o no.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Marina
    Novia Principiante Mayo 2024 Sevilla
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay gente que ponga lo justo y otros que pongan de más. Te puedes permitir algunas personas que no te puedan pagar mucho.
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es, hay tradiciones que hacen mucho daño y mucha gente se aprovecha de ellas. Otro saludo para ti y que tengas un gran día 😘.
    • Responder
  • Santiago
    Novio Habitual Abril 2024 Alicante
    Santiago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quería decir que si no te llega para todos, tendrás que reducir invitados, no queda otra, y llegar hasta donde puedas y si no puedes invitar a ese amigo a la boda, pues lo invitas otro día a un sitio más barato.
    • Responder
  • Santiago
    Novio Habitual Abril 2024 Alicante
    Santiago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, como habrás visto a mi me han dicho de todo por otro post parecido,donde simplemente preguntaba si incluir o no el número de cuenta, me han dicho desde que quiero hacer negocio hasta que sino puedo pagarlo que no me case, pasando por un gran abanico de tonterías,
    Dicho esto, lo que tú planteas es diferente ya que comentas que no puedes pagar, entiendo, todos los invitados que ti
    • Responder
  • Fanny
    Novia Habitual Agosto 2024 León
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si perfecto, pero donde esta el precio estipulado de ese regalo, es acorde a algo?? , a lo que me refiero te pondrán regalar lo que quieren no tiene porque ser el precio del Menu, yo si doy un regalo no espero la vuelta, y menos pienso o considero que tiene que ser por el mismo valor que yo se lo he dado a la persona. Esas tradiciones lo que hacen es mas bien que mal. Es mi opinión. Un saludo.

    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, seguramente tengas razón. Es cierto que los invitados no han obligado a nadie a que los inviten, es verdad. Pero yo te planteo una cuestión. Cuando en una familia es TRADICIÓN hacer "un buen regalo" por cada boda a la que eres invitado, cuando es tradición hacer un regalo por cada hijo nacido, por cada bautizo al que te invitan por cada comunión o, simplemente, por cada cumpleaños, insisto, es TRADICIÓN, Y MUCHAS VECES SUPONE UN GRAN ESFUERZO HACER ESTOS REGALOS POR PARTE DE LOS INVITADOS, ¿qué pasa cuando la que se casa eres tú, la del cumpleaños eres tú, la que tienes hijos eres tú, etc., etc. y esos mismos a quienes les hiciste sus tradicionales regalos no te regalan nada a ti o lo mínimo? Y tú sabes que su situación económica es muy saneada, y la tuya, por el contrario, no lo es... Creo que se agradece bastante que se porten bien contigo, no sé, pienso yo... Pienso que sería una manera de valorar tu esfuerzo.
    Pero es solo mi punto de vista y mi opinión. Si una persona nunca se ha visto en esa situación, es normal que sea difícil entenderlo.
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Curiosa Mayo 2024 Santa Cruz de Tenerife
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es el riesgo que se corre, la mayoría de la gente que va invitada como “regalo” da dinero que suele ser el pago del cubierto como mínimo….pero no siempre es así, habrá gente que pueda…otros darán algo pero no cubre el cubierto…a lo mejor hay invitados que son varios miembros de una misma familia y aportan una media de lo que podría costar el cubierto….hay miles de opciones, que no sabrás hasta el mismo día de la boda o después, xq ese “regalo” se suele hacer días previos o el mismo día de la boda.
    Para ello, es mejor tener un presupuesto y no salirse de ahí,…buscar una opción de menú más económica pero igual de buena,….menos invitados, solos familiares y amigos íntimos, nada de compromisos….o simplemente , si quieres que estén todos los invitados que tienes, xq todos son importantes, pues pagar y disfrutar!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, aunque no entiendo muy bien si yo he dicho algo en contra de eso,,….
    • Responder
  • Cris
    Novia Curiosa Junio 2024 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto es que no es una barbaridad como muchos creen. Y esto cada vez se ara más❤️
    • Responder
  • Cris
    Novia Curiosa Junio 2024 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí carmen ojalá no tuviese que ser así. Y poder Acer con el cargo del dinero nosotros pero cuando no se puede no se puede y al final todos los que deseen estar lo estarán. Tema pago y para que os dieran el dinero y forma de decirlo como lo icisteis
    • Responder
  • Cris
    Novia Curiosa Junio 2024 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto cariño por eso opiniones abran muchísimas al final si todos pensáramos igual sería un coñazo pero no es nada malo acerlo de esta manera y la gente que quiere estar ese día con vosotros no le importará acerlo
    • Responder
  • Lara
    Novia Principiante Julio 2023 Sevilla
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo he dicho que el que no pueda pagar el cubierto y no nos quiera acompañar me avise por qué no puedo pagar el de todos ....abra gente que quieres que vaya aunque no lo puedan pagar
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es la actitud, es un dia para disfrutar y si la gente que invitas no puede permitirselo y tu tampoco, no deberia haver ningun mal rollo, por eso se dice amistad🤗
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi boda solo vienen mis dos hijos y un amigo de cada uno, solo invitamos adultos y de hecho todos los amigo han agradecido que deje os niños fuera ese dia. Aunque he dado la opción de quien quiera traer algun niño les he pasado directamente las dos opciones de menú con el precio.
    Nosotros no podemos pagar unos macarrons con tomate y una escalopa por 70€ cada niño

    • Responder
  • Fanny
    Novia Habitual Agosto 2024 León
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bajo mi opinión, si no tienes suficiente dinero no hagas una boda a lo grande o no invites a tanta gente, o simplemente firma- Si deseas una boda grande, hazla cuando hayas ahorrado para ello. Estoy dando mi opinión . Tampoco es una obligación dar el detalle, yo he ido a bodas que no hemos tenido detalles y me parecen estupendo!!!

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo hare yo, compensar la gente que da mas con la que da menos
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tienes suficient dinero para organitzar todo y pagar el cubierto de cada invitado seguro no hay problema. No és una obligación para nadie pagar però creo que se de por hecho que siempre va bien que te den una ayuda sabiendo lo costoso que es una boda.
    Encuentro mas absurda la "obligación" de poner un detalle para cada invitado ya que eres tu la que se casa y el detalle deberia ser para los novios por parte de los invitados. Todas las opiniones són respetables
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De hecho toda la gente a la que invitamos saben que no podemos petmitir pagar todo.
    Les reenviare la invitacion donde sale el número de cuenta, via wathsap y añadire que el regalo que pedimos es que todo el mundo pueda pagar-se el cubierto.
    Evidentement uno a uno y pensado en la situacions de cada persona.A nosotros la Masia donde lo celebramos nos poden el 80% del total una semana antes de la boda y el resto el mismo dia.
    • Responder
  • Fanny
    Novia Habitual Agosto 2024 León
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si de verdad quieres que este en tu boda , no debería de importarte, nos han metido por ojo que nos tienes que regalar algo, no es obligación de nadie regalar nada. yo hago mi boda pensando en disfrutar de la gente que quiero que este allí, sin pensar en ningún momento si me van a regalar o cuanto me van a regalar. Es que sigo sin entender esa obligación hacia los invitados.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración