Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
Sandra, el 1 de Junio de 2023 a las 03:46

Publicado en el Grupo Banquetes 446

Hola a todos. Voy a casarme en 2 años y estamos invitando a familiares y a amigos, la cosa es que hoy en día, lo normal es que cada uno pague su menú o bien, diga que tiene dificultades, yo misma no he ido a alguna boda porque me sabe mal no pagar mi menú. Sé que tendré críticas de todo tipo como he...
Hola a todos. Voy a casarme en 2 años y estamos invitando a familiares y a amigos, la cosa es que hoy en día, lo normal es que cada uno pague su menú o bien, diga que tiene dificultades, yo misma no he ido a alguna boda porque me sabe mal no pagar mi menú.
Sé que tendré críticas de todo tipo como he visto en otros post, pero el caso es que un amigo mío, me ha agradecido enormemente que le invitara y me ha dicho que ya nos invitará a cenar cuando pueda por ello, lo cual me da a entender que no se va a pagar su cubierto, queda feo pero no puedo pagar el cubierto de todo el mundo. ¿ como le digo que solo le pido que pague su menú?

446 Respuestas

  • Bea
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo, me caso también en 2 años en Madrid y jue no bajan de 120-130 el cubierto . ¿Y los alquileres que te quieren cobrar algunas fincas ? Es exagerado!
    Nosotros tenemos claro que la gente no suele dar más de 150€ , asiq no podemos pasar de ahí 😬
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2023 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro nosotros solemos dar 200 euros para que cubra el cubierto por qué en la región de murcia no son muy caros los menús están desde 55 para arriba , mi consejo es que no digas a nadie que a unos si se lo vas a pagar y otros no , por qué la gente habla y luego se enteran a ti gente más allegada claro que le dirás estáis invitado pero a lo de más tener cuidado por qué hay familia o amigos que se llevan muy bien y luego comentan y para que no quedes como mal un beso reina
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también hemos dicho que sin niños, en cuanto al cubierto está a un precio bastante asequible, yo suelo dar siempre un mínimo de 150, y el cubierto está por debajo, si no es el cubierto, al menos una parte, bien es cierto que siempre hay personas que invito porque quiero y otras, que son un compromiso muy grande ya que es familia, y claro de esos si que espero el cubierto o una parte .
    Un saludo ❤️
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2023 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holii buenos días Pues yo en tu caso diría la verdad , yo eh ido a bodas o comuniones pagándome el cubierto por qué me an dicho el cubierto que no pueden costearselo y yo no eh dicho nada ni me e enfadado el que quiera ir irá y el que no pues nada por qué no le interesara , lo que si pienso que ya que cuando dicen te tienes que pagar el cubierto esperamos que el cubierto sea barato no tan caro por qué hay gente que no puede costearselo , yo en mi boda eh dicho que sin niños por qué ya se me subía mucho y la gente lo a entendido perfectamente ya el que quiera ir irá , un saludo guapa
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, muchas Gracias
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el consejo, toda la razón del mundo
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno con lo que os entra no está mal! A nosotros barra libre también hasta las 0:00, recena y los centros de mesa. Pero bus (900€), candy bar y fotomatón (500€) aparte… A veces pienso en qué momento nos metimos en este fregao jajaja
    • Responder
  • Marta
    Novio Habitual Septiembre 2023 León
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A nosotros en León idem! Bueno... unos 160-170 o así... cubierto+4h barra libre+recena

    También tenemos algunas cosas incluidas como las flores de las mesas, el bus, candy bar y fotomatón en ese precio... pero bueno...

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía aquí el menú está entre los 80 a los 150 al menos los que he mirado yo, pero me parece una salvajada ya que en muchos sitios además es catering.
    Está claro que las bodas son un negocio
    • Responder
  • David
    Novio Adicto Octubre 2023 León
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya te digo... Que injusto, y lo peor de esto y me j*** la vida son los programas y reportages que están saliendo últimamente de, la media de menú de boda en España es tanto, claro pero es una p*** media que coge menús de 60€ hasta menús de 200€ entonces no es real para nada, o esos programas sobre los regalos y detalles de boda, vamos a ver cínico es el que dice hoy en día que no espera nada de nadie, yo opino, cada uno que de lo que pueda y crea oportuno, no espero que me paguen la boda, si lo hacen mejor, si me sobra mejor que mejor, si al final tengo que pedir un préstamo me j*** , pero esos programas y esa gente que dice y crítica lo de los regalos de dinero y que los novios pretenden que se lo paguen en fin, la gente porque no se meterá la lengua en el culo y dejarán de opinar de otras cosas en fin.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me cuesta a mí también en Lugo… casarse en el norte es prohibitivo 😂😂
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Barcelona
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo creo que esperar eso es un error, en este caso él te lo ha verbalizado pero habrá gente que haga o piense lo mismo pero no te lo dirá. Pienso que si invitas a la gente es porque quieres y no esperando un beneficio económico. Igualmente, creo que habrá gente que te dé más de lo que vale su menú y habrá gente que menos, así se compensan un poco los gastos...
    Esa es mi opinión, espero que te ayude!
    • Responder
  • David
    Novio Adicto Octubre 2023 León
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues será por competencia porque vamos aquí en el norte zona Galicia, Asturias y León de 150€ no baja y por ese precio te dan patatas de bolsa jajajajajaja
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2018 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://www.lasexta.com/programas/arusitys/que-eso-pagar-150-euros-boda-arusers-analiza-este-extrano-fenomeno-que-sucede-espana_2023062164928fbbe9f5530001ca0bf0.html?so=so%3Asour-twitter%3Acn-aruseros&fbclid=PAAaabd3OwTu0W569GopqiDsW4xVj9TiqYLjvE32BcwSoAoRnw9ysX21p3a7s_aem_th_AbJHM8R5bsH5TnVvm42zx-NlBRwjwJjMQ_xvkhyGWDvgDIQhtq4W4WihCbTittFQkRg
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Julio 2024 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en zona sur de Madrid! Más o menos ese es el precio del cubierto
    • Responder
  • David
    Novio Adicto Octubre 2023 León
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero dónde te casas para que ese sea el precio del Menú? Madre mía a nosotros nos sale por 175€ y es normalito, que agobio

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Julio 2024 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos casamos en un año. El cubierto nos saldrá por unos 110€. Y no contamos ni muchísimo menos con que todo el mundo pague su menú. En ese caso, no estás invitando a tus allegados. Evidentemente sabemos que algunos sí podrán pagarlo, pero contamos con que muchísima gente ni siquiera lo cubra o pueda darnos nada. Para nosotros lo importante es compartir ese día. Si por lo que fuera, no puedo asumir los gastos de tantos invitados, reduciría la lista considerablemente. O contemplaría hacer otro tipo de boda. Pero hoy en día, es muy difícil cubrir totalmente los gastos de una boda, con los regalos de los invitados. A no ser que tengáis familia que pueda o se ofrezca a pagaros toda la boda en su totalidad. De lo contrario, yo asumiría que se pierde dinero.
    • Responder
  • Elisa
    Novia Curiosa Septiembre 2023 León
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, nosotros nos casamos en tres meses y no esperamos recuperar toda la inversion ni mucho menos. Quien pueda pagar que pague, quien no, pues no, no pasa nada. Simplemente queremos disfrutar del dia con amigos y familiares y ya. Obviamente no es solo el menu, son los detalles tambien, sorpresas… Pero en general, lo de pagar el plato es algo que se suele hacer en España, en otros sitios no se suele hacer. Asique yo creo que es un poquito lo que cada uno quiera. Si vosotros si quereis que os paguen el menu, hablarlo con esas personas y listo, si son cercanos os entenderan perfectamente
    • Responder
  • C
    Tarragona
    Cami e Liu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No es dificil Paloma. La boda también aparte de las formalidades es un momento cuando LOS CERCANOS APOYAN A LOS NOVIOS EN SU FUTURO MATRIMONIO Y ES COMO UNA AJUDA PARA VIVIR POR SU CUENTA Y TENER ALGO DE DONDE PARTIR. Cuando se trata de parejas que celebran la boda pero tienen una situación que no necesita ayuda pue lo mínimo seria que si vas - cada uno puede elegir - por lo menos cubrir gastos y no me refiero al vestido, decoración o fotógrafo; es o no es un alguien al quien tienes aprecio? estas a su lado y quieres ser parte?

    • Responder
  • Borislava
    Novia Adicta Septiembre 2024 Toledo
    Borislava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi caso, el cubierto me sale por 140 y realmente hasta que no tenga el dinero íntegro de la boda en sí no me casares, pues yo no espero que paguen su cubierto, si ellos quieren y pueden pues que aporten si no.. pues que se lo pasen bien y me acompañen en mi gran día que para eso les invite. Es solo mi opinión.
    • Responder
  • L
    Novio Principiante Diciembre 2023 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaría a casarme cuando tuviera el dinero para hacerlo, o lo haría en la intimidad con mis padres y hermanos.
    Al final, es una decisión vuestra, no se puede pedir que nadie la costee.
    • Responder
  • Maiara
    Novia Habitual Junio 2024 Navarra
    Maiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! A ver se lee michas cosas… yo he estado en una boda hace 5 años mas o menos, los novios no tenían dinero y decidieron casarse en una sidrería normalita pero aún así nos digieren que no querían regalo pero que cada uno se pagara su menú, era un menú de 40€.
    Yo ahora para mi boda no me lo planteo porque la gente critica mucho esto pero es verdad que una boda es carísima e igual que he pagado en todas las bodas que he ido espero que los que vengan a mi boda también aporten ese granito. Una bod a final no es solo el menu y te dejas un dineral en muchos detalles, no es solo el menú.
    Aún así mentalización que no recuperáis la inversión de la boda, es una gran fiesta que pagáis los novios. Animo!!!
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que los invitados no están obligados a cubrirtelo si te has gastado mucho es tu problema no el de los invitados.
    • Responder
  • Aitana
    Novia Novata Junio 2025 Vizcaya
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias❤️
    • Responder
  • Nedelcu
    Novia Novata Septiembre 2024 Castellón
    Nedelcu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gustó tu comentario,muy humilde !!!😇
    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuff…. Que complicado de abordar un tema así..! porque por otro lado tú amigo te dirá que si le INVITAS a la boda, le invitas sin esperar nada a cambio… no sé! Yo creo que si tuviera vuestra situación, esperaría a ahorrar para casarme 100% a gusto sin tener que estar pasando estos momentos incómodos y no disfrutar 100% el proceso y el día agobiada por el dinero…
    • Responder
  • Lia
    Novia Adicta Abril 2024 Cantabria
    Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si de verdad es tan amigo le diría la verdad, que necesito que cubra su cubierto, que es x, porque yo no tengo dinero, y si de verdad hay confianza y cariño real, lo entenderá.
    Y si no es tan amigo, yo directamente no lo incluiría en mi boda..
    Personalmente no me agrada eso de "invitar" sin invitar realmente; me parece un quiero y no puedo🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no tienen que hacerlo….
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2025 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial opino igual que tú, por eso no estamos faltando el respeto es opiniones
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Curiosa Mayo 2024 Santa Cruz de Tenerife
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, para eso estamos para dar opiniones y respetarlas.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Novata Junio 2025 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo haría un grupo con todos los invitados y lo plantearía, así sabrás quién quiere estar con vosotros ese día de verdad
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2024 Valencia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece muy buena idea.
    Nosotros estamos empezando a organizarla ahora de cero, y ya cuando hice en su día el listado marque los que eran por compromiso, los que me daba igual q viniesen y los q eran imprescindibles. Y base al presupuesto ampliaba la lista jeje.
    A los que no pueda invitar, les diré q haré una comida o picoteo un día en el campito que tenemos. Ya que mi familia es muy grande y desgraciadamente tengo primos hermanos que no voy a invitar. Porque por más que quiera siendo realista no tengo relación con ellos a día de hoy. Así q veo que has hecho muy bien de todos modos al final cada uno toma la decisión más adecuada en sus circunstancias ☺
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración