Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
Sandra, el 1 de Junio de 2023 a las 03:46

Publicado en el Grupo Banquetes 446

Hola a todos. Voy a casarme en 2 años y estamos invitando a familiares y a amigos, la cosa es que hoy en día, lo normal es que cada uno pague su menú o bien, diga que tiene dificultades, yo misma no he ido a alguna boda porque me sabe mal no pagar mi menú. Sé que tendré críticas de todo tipo como he...
Hola a todos. Voy a casarme en 2 años y estamos invitando a familiares y a amigos, la cosa es que hoy en día, lo normal es que cada uno pague su menú o bien, diga que tiene dificultades, yo misma no he ido a alguna boda porque me sabe mal no pagar mi menú.
Sé que tendré críticas de todo tipo como he visto en otros post, pero el caso es que un amigo mío, me ha agradecido enormemente que le invitara y me ha dicho que ya nos invitará a cenar cuando pueda por ello, lo cual me da a entender que no se va a pagar su cubierto, queda feo pero no puedo pagar el cubierto de todo el mundo. ¿ como le digo que solo le pido que pague su menú?

446 Respuestas

  • C
    Novia Habitual Julio 2022 Toledo
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como vas a hacer el escrito?? O sea, me refiero que vas a volver a preguntar quién va a la.boda o que vas a decir que te den el dinero?
    Es que con 3 meses es complicado que te paguen...te lo dara alguien de la familia como mucho, rollo "toma, compráos o invertirlo en lo que queráis" pero el resto de la gente hasta días antes o el mismo día de la boda no suelen dar el sobre. O al menos es lo q yo he visto por mi zona siempre.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pensad de todas formas que algunos os darán de más entonces más o menos podréis cubrir el cubierto si alguien no os da nada
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Contamos que no nos dará nada, y obviamente no le exigiremos nada, lo mismo su menú cambia y come lo mismo que los niños y así se solventa 🤣
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y por cierto si, me has ayudado, gracias
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo tu punto de vista y estoy totalmente de acuerdo en que lo suyo es regalar algo a los novios el día de la boda para cubrir el cubierto pero opino que no deberíais contar con que la gente os vaya a dar eso o no… ya que es un poco arriesgado ya que hay gente que puede que os de menos o incluso como el caso de este amigo que no os dé nada. Y con esto no quiero criticar nada, que cada uno hace lo que quiere, solo es mi opinión y una boda es verdad que es un dineral…


    Si es vuestro amigo de verdad y os hace ilusión que esté en vuestra boda debería dar igual que os pague el cubierto o no… pienso que una boda al final se celebra con las personas que son importantes para vosotros y debería dar igual si pueden o no pagar el cubierto (que si, que estoy de acuerdo en que queda feo no dar nada) pero la verdad es que nadie tiene que estar en la obligación de “pagar entrada” aunque lo más elegante en este caso es declinar la invitación.
    Pero volviendo a lo que preguntas, si es buen amigo vuestro imagino que tendréis la confianza para decirle que necesitáis que cubra el cubierto porque no lo podéis asumir… pero tened en cuenta que puede que le siente mal porque al igual que está feo no dar nada en una boda creo que también está feo exigir que la gente a la que invitas pague X cantidad
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. Pienso lo mismo que tú creo que es un buen gesto porque si todo el mundo te paga con rezos … una firma y se acabó. Porque al final son muchos detalles los que tenemos los novios, y lo mínimo que esperas es que tengan algún gesto
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo.
    Yo me caso en tres meses y aun casi nadie ha hecho transferència... 😅
    Sinceramente, quede feo o no, un mes antes de la fecha voy hacer un escrito a los invitados que aún no se hayan pronunciada. Yo tampoco puedo pagar 100€ por persona, el precio del cubierto. La qüestión al final es equilibrar los que pueden darte un poquito mas, con los que no llegan. Es nuestro dia!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahí te doy la razón, es raro que 2 años no pueda ahorrar 100 euros aunque sea o 150… no es como si le hubieras invitado de repente
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tienen que doler, cada uno dice su opinión. Todos os respetamos 🙂
    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hicimos justo lo mismo y nos casamos en menos de 3 meses. Ibamos a hacer una boda súper íntima y tenemos una familia muy grande. Ellos mismos nos dijeron que se pagaban su cubierto peroque querían pasar ese día con nosotros. Hay gente que nos ha avisado que no puede y malos rollos ninguno.
    Duelen mucho ciertos comentarios, pero nosotras tenemos que estar tranquilas 🥰
    • Responder
  • R
    Novia Novata Octubre 2024 Jalisco
    Rosalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy acostumbrada a que los novios pagan los platillos de todo el mundo porque soy latina, pero imagino que podrías recurrir a decirlo de forma educada por escrito a través de alguna invitación, aunque ya lo hayas hecho verbalmente, con un texto tipo: "Agradecemos que nos ayudes pagando tu asistencia" (o algo así, no sé cómo lo digan en España).

    Quien pueda pagar, irá y quien no pueda, pues no.

    Son costumbres que no has inventado tú, así que no te sientas mal. Y si te preguntan directamente, les dices: "Una disculpa, pero tenemos un presupuesto muy ajustado y no nos da para pagar lo de todo el mundo".

    Espero te haya ayudado.

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Valladolid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía va a venir por la cara… pues no des una invitación da un papel en el que ponga este es el menú y el precio y que ponga si quieres comer esto el día de mi boda me pagas el menú lo demás propio de una boda ya la pongo yo …
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Junio 2023 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual que tú, Yolanda .
    Al final es depende de las personas. Igual que hay diferentes opiniones en este post... La respuesta depende de la relación que se tenga con el invitado, la confianza y ganas de invitar/asistir.
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Junio 2023 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bien hablado, justo como pienso... Al final hay mucha relación y confianza con quién invitas, y si tú pones fiesta, bus, barra libre, detalles en el WC, sandlias para baile, lágrimas de felicidad y muchos más detalles, la gente entiende que se tiene que pagar minimo el menú ....
    • Responder
  • Cris
    Novia Curiosa Junio 2024 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos dentro de un año somos mucha familia y económicamente no nos podemos permitir pagar el cubierto de todos. Ya que muchos quieren estar con nosotros ese día y es complicado decidir a quien invitas y a quien no. Vendrá todo el mundo que quiera pagándose cada uno su cubierto a nuestros amigos y familia les a parecido súper bien. Y no es nada malo al final ese día estará quien quiere compartir ese momento con vosotros. Porque además diciéndolo con tiempo de antelación sería extraño que alguien no pudiera.
    Ellos pagan su cubierto para nosotros es el mejor regalo que nos pueden Acer y nosotros nos encargamos de la fiesta autocar para todos detalles barra libre resopon etc.. espero que te sirva de ayuda
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Junio 2023 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues debe ser que depende provincias, ciudades, pueblos e incluso grupos de amistades es diferente. Mi gente y nuestro grupo somos muy naturales y lo hemos dicho porque en anteriores bodas también se ha dicho, no hay ningún problema. En mi alrededor, saben todos que un boda es un gasto, y va quién quiere. Por eso solamente nos fallaron 2 por pagar, y sabiéndolo se les invito dado su situación personal .
    No es casarnos por encima de nuestras posibilidades, es un rango estimado de gasto respecto al estimado que te dan los invitados.
    Saludos !!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Córdoba
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo, nosotros invitamos a las personas que queremos que compartan ese día con nosotros y con un presupuesto que podamos asumir nosotros sin Esperar que nadie te tengo que pagar el menú.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El concepto pagar la boda…. No es lo mismo que pagar el menú.
    Una boda no es solo el menú, son dj, Sgae, detallitos, autobuses etc…
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso está claro, el tema aquí es que dice que va a ir de gratis! Antes y después, sienta un poco mal dado que tiene 2 años, si ya sabes que no vas a dar nada no es porque no puedas, es porque no te da la gana
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también lo veo así
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi boda va a ser pequeña, no estoy hablando de bodorrio, por otro lado no es que me vaya a dar de menos, es que va a venir por la cara !! Cuando dé los detallitos le diré que para él las gracias por venir
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Lugo
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo diría directamente, “no voy porque no tengo dinero para daros y no quiero ser una carga” y es lo que espero que me digan. Luego ya decidiré si quiero que estén y me da igual que me den dinero o no. Si ponen excusa pues bueno… digo vale, pues no vienen. Sin más. Puedo ser un poco fría quizás, pero lo veo así.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2018 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, tu piensas eso. Pero dp hay post que lamentan que los invitados no van poniendo excusas y se ofenden, y quiza sea por que no les va bien dar regalo. Vamos, el pez que se muerde la cola.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Lugo
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí (será mi zona o no sé), es lógico dar como mínimo el precio del cubierto y es lo que espero de mis invitados. Si no puedo, que me ha pasado, no voy. Es simple.
    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2024 Guadalajara
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sinceramente, en mi opinión dar el regalo el día de la boda y no antes, no es de ser descuidado, es lo normal. Y lo lógico. Si no tienes para pagar a los proveedores antes de la boda y necesitas que los invitados adelanten el regalo, siempre en mi opinión, te has metido en una boda por encima de tus posibilidades.


    He ido a un montón de bodas y ahora estoy preparando la mía, pero nunca he visto lo de dar el regalo por adelantado. Y si me lo pidieran, la verdad, no creo que fuera. Me parece de muy mal gusto.
    • Responder
  • Fanny
    Novia Habitual Agosto 2024 León
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo personalmente, me cuesta mucho entender que te siente mal, que alguien te regale de menos de lo que tu esperabas. Pienso sinceramente que no se puede hacer una boda contando con el dinero de los invitados, si no tienes suficiente haz una boda pequeña. yo estoy organizando mi boda con el presupuesto que tenemos mi pareja y yo, e invitando a la gente que realmente queremos que este en la boda, si quieren regalar que regalen pero no es nada obligatorio. Es una opinión personal y me cuesta mucho entender que los invitados te tengan que pagar el plato.

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Junio 2023 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, con total confianza 😂 no, a ver, la cosa es que no somos los primeros del grupo que nos casamos... Desde la primera boda del grupo se acordó dar en todas las bodas 150€ y hubieron algunos que no pagaron hasta el mismo día por descuidados .. a esos les dijimos que no se durmieran y que nos dieran el regalo antes del día de la boda para evitar pérdidas y responsabilidades de guardarlo y dárselo a alguien, ya que ese día todo va por el aire. También es cierto que los amigos que tardaron, y por los que lo menciono en mi post, ya se casaron y saben que el pago del menú es por adelantado y en mi caso un mes antes (50%), no tuvieron el detalle de darlo antes...
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2018 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Por como terminas el post entiendo que a los demas no les dijiste que les dabas invitación, sino que les vendias una entrada??? 😂
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo con tu malestar, es normal. A mí también me pasó. Hubo gente, familia en concreto, con mucha mucha solvencia, que fueron todos los miembros de la familia y me dieron 50€ por cabeza. La matriarca, con una buena pensión y de las más altas, me dio 70€, y podría seguir poniendo ejemplos de familiares que me fallaron. A mí el cubierto me costó más de 130€. Pues claro que me sentó mal, pero me tuve que aguantar porque yo los había invitado. Me falló la gente más cercana y los que menos esperaba... Y para mí era obligatorio invitarlos porque era familia directa y no podía dejarlos fuera. Pero bueno, ya decides tú cómo prefieres hacerlo, si decirles que no vayan a la boda porque sabes que no te van a cubrir el cubierto o si directamente no los invitas y haces una boda más pequeña.
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Junio 2023 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, quizás sea el comentario más frío y calculador , pero he pasado por tu situación y te voy a contar mi experiencia por si te ayuda... yo me casé el 2 de junio y te garantizo que depende de lo que te gastes en el menú te sentará más mal o menos invitar a gente que dudas que te dará algo. Según mi experiencia, el menú no debe costarte más de 120€ por persona con IVA, ya que generalmente todos suelen darte 100/120/140/150€. Tienes que hacer tus cálculos. Por ejemplo, Si tu menú cuesta 120€ y sois 100 invitados, perderás 2.000€ si todos (o la media) te dan 100€. Sin embargo, si te gastas 120€ por persona y te dan 150€ en general, ganarás 3.000€, que con eso no te da para pagar flor, fotografía, decoración, música, etc. Busca un menú aproximado con el que puedas pagar el resto de proveedores teniendo en cuenta el poder adquisitivo y la situación personal en general de tus invitados. Bien es cierto que la familia suele ahorrar con más tiempo que los amigos y siempre suelen dar mucho más, pero ese dinero de más, compensa con los que te den de menos. No lo cuentes cómo ganancia...
    Para terminar, te diré que mi pareja es muy extrovertida, y no tuvo vergüenza ni pudor en decir a los amigos de más confianza, un mes antes de la boda, que fueran ingresando dinero para ayudarnos a afrontar el pago 😂
    En mi boda, de 210 que fuimos, solo hubieron 2 que no pagaron porque no están trabajando y fuimos nosotros quienes dijimos que vienieran a la boda, que nosotros les invitábamos
    Espero que te haya ayudado.
    Un abrazo y suerte 🤗
    • Responder
  • S
    Novia Novata Enero 2023 Córdoba
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No puedes pretender que todo el mundo pague su cubierto. Es una norma aceptada pero ni mucho menos se está en la obligación y si alguien no quiere / puede pagarlo, si realmente quieres que esté no tendrías problema en que no aporte nada.

    Si se lo explicas estoy convencida de que no tendrá reparo en haceros un detalle, aunque sea simbólico.

    • Responder
  • Estefania
    Novia Novata Agosto 2024 Valladolid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no podemos contar con que todo el mundo pague su cubierto, no sabemos la situación que pasa cada uno. Creo yo que se trata de invitar a la gente más cercana y con quien queremos celebrar ese día independientemente de cuánto nos den.
    Por el contrario si cuentas con que todos te paguen el cubierto lo mejor que es ir de frente como he leído en algún comentario que te encantaría que fueran pero no puedes cubrir su cubierto y si quieren ir pues hay que pagarlo y ya que cada uno decida.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración