Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
Sandra, el 1 de Junio de 2023 a las 03:46

Publicado en el Grupo Banquetes 446

Hola a todos. Voy a casarme en 2 años y estamos invitando a familiares y a amigos, la cosa es que hoy en día, lo normal es que cada uno pague su menú o bien, diga que tiene dificultades, yo misma no he ido a alguna boda porque me sabe mal no pagar mi menú. Sé que tendré críticas de todo tipo como he...
Hola a todos. Voy a casarme en 2 años y estamos invitando a familiares y a amigos, la cosa es que hoy en día, lo normal es que cada uno pague su menú o bien, diga que tiene dificultades, yo misma no he ido a alguna boda porque me sabe mal no pagar mi menú.
Sé que tendré críticas de todo tipo como he visto en otros post, pero el caso es que un amigo mío, me ha agradecido enormemente que le invitara y me ha dicho que ya nos invitará a cenar cuando pueda por ello, lo cual me da a entender que no se va a pagar su cubierto, queda feo pero no puedo pagar el cubierto de todo el mundo. ¿ como le digo que solo le pido que pague su menú?

446 Respuestas

  • Carmen
    Súper Novia Agosto 2024 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso igual ke una de las respuestas ke te han dado…..y es que hoy en día con los tiempos que corren no puedes casarte pensando que te van a pagar la boda porque está todo carísimo…..yo haré mi boda pensando que tendré que pagarla yo…..si al final me sale pagada pues mejor
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, el caso es una persona que vive con sus padres y trabaja esa es la razón de que me siente mal, no porque quiera que me paguen la boda
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo nos embarcamos en esta aventura cuando tuvimos la seguridad de poder hacer frente al gasto de la boda. Al final, son los novios los que invitan. Es verdad que los invitados te hacen regalos y el regalo habitual es económico. Hay gente que hace muy buen regalo, pero hay personas que no quieren dar un regalo así porque si están invitados es por algo y por eso no regalan más y hay personas que no pueden permitírselo. Por tanto, nosotros ya contábamos con hacernos cargo del pago. Fuimos cuidadosos para no invitar a más de los necesarios.
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en octubre y no puedo invitar a todo el mundo que quisiera porque se trata de “invitar” no de “te invito pero págame el menú “ al menos así lo pienso yo… mi boda es de 40 personas pero si pudiera la haría de 200, pero no puedo permitirmelo
    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No voy a entrar en el tema de invitacion vs entrada.

    Tu amigo ya te ha dicho lo que te quiere regalar, que es una cena. Si no quieres su regalo y lo que quieres es decirle que pague el menú de tu boda, díselo directamente.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, tienes razón
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que me ha servido, muchas gracias
    • Responder
  • Sara
    Novia Principiante Agosto 2023 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy a 2 meses de mi propia boda y aún ahora me estoy llevando sorpresas, de aquí a dos años puede pasar de todo...Yo misma hace una año tenía una "amiga" cercana que iba a ser testigo de mi boda y tras un año desde que me prometí, directamente pasó a no ir a la boda (sin falta de desinvitar). Mi estrategia fue la siguiente, le dije cosa que era verdad, que mi prometido, al que ella ya conocía y habíamos quedado varias veces todos juntos, estábamos dando las invitaciones los dos juntos y en persona..por uno y por otro me acabó dando largas y cuándo quedábamos sólo las dos yo no llevaba la invitación. Pasé ganas de desinivitarla? Si, pero queda feo. Y el tema cayó por su propio peso. De cercanas a extrañas. Por otro lado, considero que sin ir todos de ricos por la vida, lo ideal es que obviamente la gente te cubra el plato (ya no hablamos de obtener beneficios ni mucho menos) pero también entiendo que a la gente que invitas, la invitas porque quieres compartir uno de los días más importantes de tu vida. Evidentemente las cosas hay que pagarlas pero yo de mano ya estoy preparada para que haya más de una y 2 personas que no vayan a hacerlo, y aunque tenga que perder yo, al final, la decisión de celebración de la manera es nuestra y como dijeron ya por ahí, si no te quieres complicar la vida, con la firma y una comida íntima con los familiares cercanos estás. Una celebración de boda al final es una alegría pero también implica mucho gasto para novios e invitados. Así que desde mi punto de vista lo mejor es no invitar para ser un porrón de gente, sino invitar a aquellos a los que no imaginas que no estén en tu "si quiero" independientemente de lo demás. En mi caso, también vienen y otros casos tuvieron que decirme que no, gente de extranjero y a esas personas no puedo exigir que le cubran el regalo (el esfuerzo de venir para mí boda, vuelos, alojamiento...ya es suficiente). Cómo tampoco puedo esperar que la gente a quien invite y diga que no, me vayan a dar algún detalle o dinero aunque sea poco. Ya no es como antes que se daba igual, la gente hoy en día en esos casos te desea felicidad y ya...Al final cada caso es cada caso... tienes que valorar si la presencia de tu amigo es tan importante o no. De no ser así ya tienes la respuesta.. Siento la chapa, espero que te sirva de algo. Lo que si, disfruta mucho del proceso que todo el mundo dice que ese día el tiempo vuela! Enhorabuena y que seas muy feliz 😀
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Demasiado pronto viendo que tu boda es en 2025 porque le da tiempo a ahorrar para hacerte un regalo de sobra… pero tampoco me comeria la cabeza porque sinceramente creo que ni va a ir por la actitud que tiene. De todos modos si no puedes asumir el cubierto de este tipo de gente o bien desinvitas o te haces la loca porque aun hay tiempo para que se olvide de la boda…
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2022 Toledo
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo me he casado hace nada y se perfectamente los gastos que conlleva una boda, no me va a venir nadie a descubrir America.
    Yo soy la primera que en las bodas doy dinero y siempre intento pagar de sobra a lo que cueste el menú siempre, ya que por suerte, aún no me he visto en la situación de no poder aportar a los novios. Y, por regla general, el 99,5% de la gente aporta sin necesidad de pedirles nada.
    Pero la realidad y lo que tenemos que tener claro es que es una INVITACIÓN, y como su nombre indica, invitas a esa persona pq quieres que esté en tu dia y no tiene pq pagarnos el menú, creo que eso es de primero de primaria. Y si son caprichos, una boda es un capricho, pq perfectamente nos podemos casar, bien por iglesia o juzgado (que es lo importante, el acto de unión) y chimpun, la fiesta es totalmente innecesaria aunque casi todos la hacemos y a lo grande! Tu amigo no se si tendrá cara o no, pq tampoco sabes que va a hacer de aquí a 2 años que queda, igual el invitarte a su casa es para cenar para celebrarlo y luego te regala una conga, por ej. Si no te he entendido mal, dices que el te ha dado a entender con su "ya os invitaré a casa" que no os va a dar un duro, no que te lo haya dicho claramente con 2 años de antelación. Así que si, mi opinión es esta, que nadie tiene pq pagarnos nada y mucho menos, como dice la chica, que quien te quiere te va a pagar el menu pq nadie tiene la obligación de ello. Igual o peor de feo queda ir sin aunque sea con un jarrón de un bazar, que poner que quien quiera ir que tiene que pagar su menú!Y hablo habiendome casado y sabiendo lo que cuesta una boda, repito; y teniendo claro que muchas cosas son caprichos nuestros que queremos tener ese día!
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, igual llevan ahorrando para eaas vacaciones un año entero y pretendes que se lo gasten en tu boda, claro que si, yo lo que llevo mal es la mentira porque soy demasiado sincera, me paso a veces.... Pero yo simplemente diria mira hemos ahorrado para las vacaciones mucho tiempo y no puedo con todo. Entre una cosa y otra elijo mis vacaciones pero vamos de lejos
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    100 subrayado... Y añadiría "porque tu seas así y si no puedes pagar un menú no vas, no esperes que los demas sean como tu, aplicable a todo de la vida, porque te vas a llevar mas de un chasco, y porque tu seas X no significa que ser Y sea lo incorrecto y X lo correcto"
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso espero porque si todo el mundo va por la cara vaya tela 🤣
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, eso es lo que me sentó mal, que en 2 años sepas que no vas a tener ni 20 euros, denotó un morro que se lo pisa y eso que según él nos quiere .
    En fin ; visto que hay gente con mucha cara preveeremos con gente así para que luego no tengamos sorpresas
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me extendí y no respondí a tu duda 😅 yo no le pediría que pagara el cubierto.. de aquí allí seguro q se da cuenta x si mismo y les regala algo, si no, pues oye lo que toca... nos arriesgamos a eso, hay gente que regala gente que no (aunque no lo comparta) gente que regala mucho más de lo q esperabas y gente menos.. al final se compensa un poco
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que no entiendo de tu amigo es que ya sepa de antemano que de aqui a la boda no podrá hacerte un regalo por poco que sea.. pero supongo que será un caso puntual, no creo que todos los invitados sean asi, yo nunca he ido a una boda sin ingresar dinero, a veces más a veces menos, y eso que no sabía todo lo q costaba ni por asomo.. se vive bien en la ignorancia ajaajja ahora q estoy organizando la mía lo sé de verdad! El caso es tener un detalle en la medida de las posibilidades de cada uno, es como ir a un asadero p un cumple que organiza otro y no llevar nada tu, no sé, es una invitación pero a la vez lo normal es llevar algo a cambio..


    • Responder
  • Amy!
    Novia Experta Abril 2019 Valladolid
    Amy! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!
    Nosotros planeamos una boda la cual la pudiéramos pagar sin depender del di ero de nadie, porque es lo peor q se puede hacer, ya que siempre hay sorpresas, a nuestra bida fue gente que dijo que no podía pagar, y casi les obligamos a ir, xq queríamos q fueran, pagarán o no. y pensar q vosotros tenéis 2 años para ir ahorrando, ya que no se paga todo desde el día 1, sino q vas haciendo las cosas y pagandolas,salvo las señales del restaurante,fotógrafo,música, el viaje se puede pagar de varias veces al igual q el vestido de novia.... pero las invitaciones, detalles, alianzas, y demás cosas, son a más largo plazo, por lo que puedes ir viendo lo que tienes y lo que t puedes gastar, y ver de dlnde quitar presupuesto
    Lo que si que teníamos claro es q era NUESTRA boda y nuestro día, y lo hicimos a nuestra manera, gusto y presupuesto. Y hoy en día será muy práctico poner el número de cuenta, pero para mi es un detalle feo. El que quiera, ya os lo preguntará. Perdón por la parrafada jajajaja
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Febrero 2025 Sevilla
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es lo mejor,

    Es complicado tener el 100x100 del dinero en el momento que te casas, pero tienes que tener una diferencia entre lo que físicamente tienes y lo que vas a tener que pagar que sea fácilmente alcanzable por los invitados.

    Piensa que tu familia intima y tus amigos íntimos siempre te van a dar un dinerito, por eso parte también salvas a los que no pueden dar tanto Smiley smile

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Estefanía, eso es Justo lo que voy a hacer 😌
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Febrero 2025 Sevilla
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa,

    Quizás este punto de vita te pueda ayudar.

    Una boda ES CARA, muy cara para que engañarnos y (por suerte) solo te casarás una vez. Nosotros nos casamos también en 2025 y una vez que me pidió matrimonio y hablamos de cuentas, lo mejor que hicimos en ponernos un presupuesto asequible. Por ejemplo, si la boda vale 30.000 euros, realmente al menos deberías tener 25.000 el día de la boda, sin contar con dinero de invitados, si ves que es IMPOSIBLE llegar a esa cantidad pues bajar el presupuesto a lo que se os acerque a vuestras posibilidades, seguramente más de 5.000 euros recibas. De esa forma no te coges los dedos si puedes tener para la fecha esa cantidad ahorrada.

    Yo no iría nunca a una boda sin aportar nada, antiguamente todo el mundo hacía regalos materiales porque tenías que amueblar la casa y siendo sinceras, no eran TAN CARAS...

    Así que mi consejo es que no pongas en la invitación precio mínimo por persona o precio del plato porque va a quedar mal y aparte seguro que la gran mayoría de personas te darán más de lo que cuesta el cubierto.

    Lo que si pondría sin duda es el número de cuenta y indicar (si quieres) que os pueden hacer bizum.

    Espero que te haya servido!

    Ánimo guapa.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila Ana, no me ofende.
    Si lo puedo pagar, pero obviamente cuando voy a una boda aporto algo siempre
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Diciembre 2023 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no invitaría si no lo puedo pagar, si te invitan a una boda es una invitación, no por eso tienes que pagar tu comida jijiji pero claro cada persona va a opinar diferente de ahí lo bonito.
    Espero no te ofenda
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Francis, es muy buena idea lo de los detalles personalizados, y la verdad que lo tendré bastante en cuenta, y si ya estamos preparando todo en base a lo que podemos ahorrar de aquí a 2025. Gracias por tu consejo
    • Responder
  • Yasmina
    Novia Habitual Octubre 2025 Santa Cruz de Tenerife
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sinceramente yo no lo veo normal, si me invitan y puedo ir aporto lo que económicamente pueda aportar, y lo mismo en la mía, si no me pueden dar ni 1€ que no me lo den, lo que quiero es que estén ahí conmigo en nuestro día especial, y si no me lo puedo permitir ahorro más o recorto gastos, pero no espero que me paguen la comida que yo he escogido en el lugar que yo he escogido.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Pues en contra de las críticas y del pensamiento mayoritario, nosotros pedimos el precio del cubierto para nuestra boda.
    Tenemos una familia muy grande y cercana y no nos podemos permitir invitar a todos y nos parecía feo invitar a algunos y otros no porque son importantes para nosotros, así que lo dijimos claramente a familiares y a amigos y se acabó, no estamos matando a nadie y no ponemos una pistola en el pecho de ninguna persona, quien quiera y pueda venir que venga y si no, pues no pasa nada, igualmente si no hubieramos pedido el cubierto no hubieran venido porque no ibamos a poder pagarlo.
    Así que si es tu amigo de verdad, sin sentirte nada culpable, yo se lo diría tal cual y dejando claro que no hay ninguna obligación si no puede permitírselo o no le apetece 🤷 Ya nos contarás qué tal 😘 un besazo!!
    • Responder
  • FRANCY
    Novia Habitual Agosto 2023 Burgos
    FRANCY ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo diría que buscarán la manera de hacer algo sencillo que se acople vuestro presupuesto. Sé que el tema de una boda tiene su costó, sin embargo si buscas economizar en otros gastos con ideas que realices tú misma o algunas de tus amigas o familiares que te puedan apoyar, respeto las costumbres y culturas respecto al pago de los cubiertos pero te sentirás mejor si puedes cubrir el cubierto de aquellos a quienes invitas ya que para nosotros como novi@s cuenta muchísimo que quienes estén allí puedan sentirse cómodos. La ventaja es que tienes tiempo de preparar todo. Es mi opinión.
    • Responder
  • Galia
    Novia Principiante Octubre 2023 Las Palmas
    Galia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holii,

    No sé si te pueda ayudar, pero en nuestro caso corremos con los gastos de casi todos los invitados (los más cercanos) ya que calculamos el precio máximo que podíamos permitirnos.

    Al resto, le comentamos que no podíamos asumir el gasto de su plato, que nos encantaría que asistieran siempre y cuando ellos pusieran el dinero. Para sorpresa nuestra, nadie nos ha puesto pegas, es más, al momento nos ingresaron el dinero.

    Creo que todo está en la confianza que tengas con ellos y lo sincera que quieras ser respecto a tu situación financiera.

    Un saludo!

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Agosto 2022 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es que a veces no se trata de invitar solo a los que no te vayan a fallar… que además a veces la gente se sorprende, también te lo digo. A veces la familia es la familia, en todas las familias siempre hay alguien que es de su padre y de su madre y hay que aceptarla tal y como es. Y aunque sepas de que pie cojean pues sigues prefiriendo que estén en un día importante para ti a que no estén.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2025 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si está feo que mientan eso sí, pero que no están ni obligado a ir ni a pagar nada,aparte una boda son tus familiares íntimos y amigos, y por lo que estoy viendo por estos foros que esos no se pueden considerar amigos , por eso yo aunque seamos pocos, es lo mejor que estoy haciendo, porque esos se que no me van a fallar
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Agosto 2022 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que es algo bastante extendido en la educación de las personas cuando el 99% tienen un detalle contigo sin tener porqué hacerlo, únicamente porque les sale del corazón tenerlo… así que creo que lo raro es lo otro. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, allá cada uno con su conciencia, solo digo que yo por ejemplo y el 99% somos incapaces de hacerlo, pero que siempre habrá un caso o 2 que lo vean de otra manera por sus valores, educación, forma de ser, etc, pero que son claramente una minoría.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2025 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Casarse a costa de los demás, pues lo haces por el juzgado y no agas celebracion
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2025 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No opino lo mismo; las cosas se hacen desde el corazón no pensando en si tienen un detalle o no , yo pienso que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, tampoco me parece bien que invites a una boda y paguen los invitados si menus, eso para mí no es ninguna invitación para eso no te casas porque yo lo veo eso de tener una jeta que no veas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración