Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
Sandra, el 1 de Junio de 2023 a las 03:46

Publicado en el Grupo Banquetes 446

Hola a todos. Voy a casarme en 2 años y estamos invitando a familiares y a amigos, la cosa es que hoy en día, lo normal es que cada uno pague su menú o bien, diga que tiene dificultades, yo misma no he ido a alguna boda porque me sabe mal no pagar mi menú. Sé que tendré críticas de todo tipo como he...
Hola a todos. Voy a casarme en 2 años y estamos invitando a familiares y a amigos, la cosa es que hoy en día, lo normal es que cada uno pague su menú o bien, diga que tiene dificultades, yo misma no he ido a alguna boda porque me sabe mal no pagar mi menú.
Sé que tendré críticas de todo tipo como he visto en otros post, pero el caso es que un amigo mío, me ha agradecido enormemente que le invitara y me ha dicho que ya nos invitará a cenar cuando pueda por ello, lo cual me da a entender que no se va a pagar su cubierto, queda feo pero no puedo pagar el cubierto de todo el mundo. ¿ como le digo que solo le pido que pague su menú?

446 Respuestas

  • C
    Novia Habitual Julio 2022 Toledo
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra! Enhorabuena!
    Quedan 2 años aún, no te comas el tarro aún. Además, ese amigo del q hablas, no es tan amigo tuyo y el no lo sabe pq ya estás pensando en que si no te paga el menú, no le quieres en tu boda. Asiq, tranqui, de aquí a 2 años te has olvidado de él!Todos nos hemos casado y nos hemos adaptado a nuestras posibilidades, tirarse el piso a costa de los demás no está bonito.
    Contando con que el 95% de las personas te van a pagar el menu y con creces, q seguro que puedes suplir lo de las personas que no lleguen. Pero es una invitación, convendría buscar el significado de invitación, q a veces se nos olvida! Si la gente que invitas, les quieres de verdad, te va a dar igual si te lo pagan o no, pq vas a estar feliz de que te acompañen. Y sino te puedes costear ciertas cosas, reduce! Dale una vuelta! ☺️
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2022 Toledo
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona mi atrevimiento, pero eso de que "las personas que te quieren van a pagar su menú para estar en ese día" me chirría. Igual lo he entendido mal, pero das a entender que ellos harán lo posible para pagarte tu capricho pq te quieren? No crees que igual más bien es que si tú quieres desinteresadamente, sin un interes económico, a esas personas que estás INVITANDO a tu boda te va a dar igual si llegan a pagarte el menú o no, te importaría que estuvieran compartiendo tu felicidad en tu día!!
    Es que alucino con la vorágine en la que ha entrado está sociedad, q parece q los demás tienen la obligación de hacer ciertas cosas. Es como si yo me quiero comprar una casa y para poder invitarles a barbacoa los domingos, les digo q me tienen que poner mínimo un dinero para poder hacer frente a la entrada de mi casa 🤣 son caprichos míos!!!
    La gente, por regla general, te va a regalar algo, habrá excepciones, pero es que cuando nos casamos estamos invitando pq queremos a esas personas!! No esas personas nos quieren pq nos pagan el caprichito. Pues menuda boda de m****** entonces, si dependes de los invitados y perdón por ser tan directa, pero es que alucino...
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Judit
    Novia Curiosa Julio 2024 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión yo creo que cada uno tiene sus posibilidades, si realmente te apetece que esa persona forme parte del día de tu boda no se puede esperar nada a cambio (oye que si lo dan pues mejor) .
    Está claro que una boda es mucho gasto pero cada uno sabe cuál es su presupuesto .
    • Responder
  • YOLANDA
    Novia Novata Junio 2024 Albacete
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía es l
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues se suponía que bastante, pero en eventos como estos te das cuenta de la gente que le echa morro y la que no, si lo dices quedando 2 años está claro que le echas morro yo no voy si no doy un mínimo, pero supongo que cada cual es como es
    • Responder
  • Almudena
    Novia Curiosa Octubre 2023 Jaén
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente si vas a una boda se entiende que mínimo pagas tú menú, si no puedes pagarlo, no vas a la boda y vas a la ceremonia. Si te quedan dos años, yo creo que tiene tiempo de meter dinero en una hucha para poder pagarlo. No sé la confianza que tendrás 🤷🏻‍♀️😅😅
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece una idea excelente, lo malo es que no tengo un patio tan grande para mis invitados , sino sería una idea excelente , disfrutad muchísimo de vuestra boda
    • Responder
  • YOLANDA
    Novia Novata Junio 2024 Albacete
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente voy ha hacer algo de acuerdo a nuestro presupuesto , con poca gente , no puedo esperar a pagar el menú con el dinero que den . Lo vamos ha hacer en el patio de casa . Voy a poner un baúl Antiguo y quien quiera que eche algo o quien no no . Una boda campestre y con poca gente . Paellas , bebida , y pasarlo bien . Los tiempos que corren son difíciles para todos . No quiero poner a la gente en compromiso .
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, creo que buscaré la manera más graciosa de decir eso Justo; muchas gracias
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Julio 2024 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente creo que la mayoría de gente te dará dinero pero también tienes que entender que no todo el mundo está en la situación económica para dar... Yo en la mía invito a la gente más especial si no me dan pues es que tampoco están obligados... Decir que te paguen el menú queda así un poco feo pero también te digo que ya hay mucha gente que lo hace
    • Responder
  • Lara
    Novio Curioso Septiembre 2023 Alicante
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pon en la invitación de la boda que quien quiera puede hacerte un regalo y pones la cuenta. La mayoría de gente te preguntará qué quieres de regalo, dile tengo de todo así que lo que mejor me vendría es el dinero. No pides el menú directamente pero das a entender que prefieres dinero antes que cualquier objeto 🤭 es lo que nosotros hemos hecho y lo que hacen la mayoría de novios…
    • Responder
  • Inés
    Novia Novata Junio 2023 Madrid
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente creo que si es un momento especial en tu vida, solo deberías invitar a las personas especiales para ti y por ende pagar el menú. Creo q es muy feo decir te invito y tú pagas.
    Así lo creo y es lo que hago en mi boda, es a finales de junio
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón del mundo
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo sé, lo tengo muy en cuenta, muchas gracias por el consejo
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Alejandra, aportes y comentarios como este son los que me ayudan , gracias de corazón
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, al no saber cómo funciona pregunté. Ahora que ya lo sé pondré número de cuenta y se agradece cualquier aportación, sino, pues invitado queda.
    Gracias por tu consejo
    • Responder
  • Juan Antonio
    Novio Principiante Marzo 2023 Madrid
    Juan Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he casado recientemente y verás que tienes que entender que tus invitados te darán lo que puedan o lo que consideren. Unos te darán para cubrir el cubierto, otros te darán menos, otros no te darán nada y otros te darán de más. Sería feo imponer una cantidad a cualquier invitado. Es lo que tiene casarse a bombo y platillo, que hay que asumir que vas a palmar dinero y que es una vez en la vida!
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Agosto 2022 A Coruña
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una boda cuesta dinero, y es algo que tienes que tener claro desde el principio. No puedes contar con que los invitados paguen su plato, la boda es tuya, se supone que los invitas. Si no puedes pagarla tendrás que hacer algo más pequeño.
    En mi boda hubo gente que cubrió su cubierto, hubo gente que ni se acercó, otra que hizo regalos materiales por valor de 2 duros. Pero es así. Yo no me casé para recaudar ni para que nadie me pagara su parte. Se agradece el regalo, pero ir a pedir el dinero del cubierto... A mí personalmente me parece muy feo.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Querida Sandra, gracias por tu explicación pero no era necesaria, quedaba clara tu postura.


    • Responder
  • Fatima
    Novio Novato Septiembre 2023 Sevilla
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso en septiembre , y desde el min uno e dejado claro que sin compromiso alguno , quien le apetezca acompañarnos , vamos a almorzar y que cada uno corre cuenta de su menu , si bien a mi boda van 20 personas , es preferible dejarlo todo claro y asi evitar situaciones embarazosas
    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Junio 2023 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No puedes decirle eso. Cuando invitas a alguien a tu boda se hace con todas las consecuencias. Habrá gente que te de mmmucho más de lo que cuesta el cubierto y mucha gente que ni se acercará al precio. Al final unos compensan con otros.

    Lo que está claro es que una boda no es un negocio, y cuesta mucho dinero. Los invitados aportan lo que pueden y eso ayuda mucho a los novios y por tanto se agradece. Pero dinero se pierde!

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber tú tienes que invitar las personas que te salga del corazón no por compromiso y nunca pienses que te van a dar dinero eso está feo tu invitas pq kieres que estas personas están contigo en este día especial no por el sobre mi consejo es que invites las personas más sercanas a vosotros pero nunca esperes un sobre el sobre no es una obligación vale y si de verdad es un gran amigo dile quiero k vengas si o si con osin sobre
    Me caso en octubre y nosotras vamos invitar a unos amigos y ellos están pasando por un momento muy duro y en la hora de entregar la invitación le dijimos k les keremoa ver en ese día con o sin sobre pq nuestro regalo es estar con ellos ese día ahora va de la persona
    Tengo familia k viene de Austria y Brasil lógico k no me van a dar nada pero solo el avión vale mucho no se si me explico bien Pero de todas formas en 2 años puede pasar muchas cosas bsss
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo primero de todo es que, lo que comente, es solo mí opinión y la digo con todo el respeto del mundo. Dicho esto, entiendo que los precios de las bodas ahora mismo son demasiado elevados y es un esfuerzo muy grande hacer una boda. Claro que la mayoría de la gente te va a dar X dinero para cubrirte el cubierto, pero en ningún momento puedes exigir a tus invitados que se paguen el cubierto si quieren ir porque, como su nombre indica son INVITADOS que significa que los INVITAS. Partiendo de esa base, todo lo que te den de regalo/dinero/etc es para estar agradecido.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2023 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido



    Sandra, mucho ánimo. Estoy segura que tendrás una boda increíble y será un día muy especial para ustedes.
    A veces hay personas que señalan y juzgan sin razón, se les olvida que cada persona tiene razón según viéndolo desde su punto de vista.
    Nosotros tuvimos una boda muy sencilla pero muy especial y emotiva, fuimos 50 personas y nos ajustamos a nuestro presupuesto, tanto que no tuvimos fotógrafo. Venían amigos de fuera y les pagamos una noche de hotel para que no dejarán el sueldo en nuestra boda, ahorramos dinero y dijimos que no era necesario regalo, pero únicamente invitamos a los amigos que han estamos con nosotros desde el inicio de nuestra relación. No esperes nada de nadie, es lo mejor.
    Muchas cosas las hicimos nosotros para ahorrarnos dinero, desde las invitaciones, minutas, regalos especiales, todos los invitados quedaron encantados con tantos detalles.
    Te sugiero que no sigas las modas de ahora de las bodas, así ahorrarás mucho dinero.
    Sí necesitas sugerencias, ayuda para ahorrarte dinero y que tú boda quede bonita sin hipotecarte avísame y encantada te ayudo. 😊
    Te envío un abrazo muy fuerte y verás que todo saldrá mejor de lo que esperas. 🤗🎊💜
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días,

    Lo lamentamos pero nos hemos visto obligadas a editar/eliminar varios comentarios porque el post ha derivado en polémica. También hemos eliminado todos aquellos citados que hacían referencia a comentarios que han sido eliminados porque se perdía el hilo de la conversación y no tenían sentido.

    Recordad que estamos aquí para compartir experiencias y opiniones y que cada un@ puede tener diferentes puntos de vista, siempre y cuando se compartan con el máximo respeto y cumpliendo las reglas del foro.

    Esperamos de corazón que el post siga su curso normal ya que no estamos aquí para discutir. En caso contrario nos veremos obligadas a tomar las medidas oportunas.

    ¡Que tengáis un buen día! 😘

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona he hecho una pregunta no sé cómo funcionan estas cosas y por eso pregunto al igual que contestó a la gente que tiene dudas y yo Pueda contestar, le contesto lo mejor que sé y con educación, cosa que a algunos les falta.
    En mi caso, todo el mundo que conozco sé que van a bodas y pagan su cubierto, al igual que si me invitan a mi me lo pidan o no, pongo un mínimo, pero como novia no sé cómo va y pregunto.
    Por otro lado pueden venir a la ceremonia y luego marcharse a casa, que pagar su menú o una parte no es ni de lejos pagarme la boda … pero cada uno que haga en la suya lo que le de la gana, yo solo pedía consejo. Buenas noches
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé, pero dejas caer cosas un tanto feas. Yo me casé por amor, no por dinero ni esperando que mis invitados me pagarán la boda que fue un deseo, no es un derecho ni un capricho. El dinero hay que tenerlo antes no contar con el de los invitados que no tienen obligación.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo sé cuento con ello, estoy invitando a los justos y necesarios que quiera que estén quitando 2 o 3 compromisos que por h tienes el compromiso, por eso mismo, porque sé que no todos lo cubrirán
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra!! Hay mucha hipocresía con este tema. No creo que mucha gente devuelva el regalo a quien se lo hace... Evidentemente, invitamos con la intención de invitar, y por supuesto no esperamos regalo, pero sabemos que algún tipo de regalo van a hacer, y a día de hoy, la mayoría de parejas ya viven juntas, con que el ajuar para la casa, ya no es necesario
    Si no podéis costear todo el gasto que supone la boda, no me parece para nada mal, que en la invitación expliquéis que precisamente porque queréis compartir con los vuestros vuestro día, estaríais muy agradecidos si pudiesen echaros una mano con el precio del menú. 😉

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, lo tengo en cuenta eso, gracias
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo cierto es que no es obligación del invitado pagar el menú. Esa es la realidad, es cierto que la inmensa mayoría lo hace pero tampoco nos debe sorprender que algunos no den regalo. Lo que si te aconsejaría es que no te apresures invitando a gente, te queda mucho tiempo antes de la boda. La gente que te quiere y para la que tu boda es importante no te dejará sin pagar el menú pero hay gente para la que tu boda es un compromiso más y te va a dejar colgada. Tú tienes que ver hasta cuantos menús te puedes permitir pagar.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, cuento con ello, en nuestro caso tenemos que tener el 100% 48h antes.
    También cuento con que muchos lo darán después en sobre por lo que no contamos con el dinero de nadie
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración