Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
Sandra, el 1 de Junio de 2023 a las 03:46

Publicado en el Grupo Banquetes 446

Hola a todos. Voy a casarme en 2 años y estamos invitando a familiares y a amigos, la cosa es que hoy en día, lo normal es que cada uno pague su menú o bien, diga que tiene dificultades, yo misma no he ido a alguna boda porque me sabe mal no pagar mi menú. Sé que tendré críticas de todo tipo como he...
Hola a todos. Voy a casarme en 2 años y estamos invitando a familiares y a amigos, la cosa es que hoy en día, lo normal es que cada uno pague su menú o bien, diga que tiene dificultades, yo misma no he ido a alguna boda porque me sabe mal no pagar mi menú.
Sé que tendré críticas de todo tipo como he visto en otros post, pero el caso es que un amigo mío, me ha agradecido enormemente que le invitara y me ha dicho que ya nos invitará a cenar cuando pueda por ello, lo cual me da a entender que no se va a pagar su cubierto, queda feo pero no puedo pagar el cubierto de todo el mundo. ¿ como le digo que solo le pido que pague su menú?

446 Respuestas

  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. El precio de los detalles, autobús, barra libre, joyas, arras etc no se va a quedar cubierto, pero si cubren aunque sea un 70% del banquete yo me doy por agradecida, simplemente es que me sentó un poco mal, bien es cierto que por supuesto no es su obligación
    • Responder
  • Flor
    Novia Habitual Septiembre 2023 Tarragona
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo no pediría dinero a nadie, cuando entrego la invitación y me preguntan d número de cuenta o donde envían dinero les digo que cada uno regale lo que quiera, yo número de cuenta en la invitación no pongo porque me parece muy violento, no sería una INVITACIÓN!
    Siempre les digo el que quiera regalar dinero que lo meta en un sobre y me lo dé, el que no pueda lo entenderé también y el que quiera hacer algún detalle de regalo bienvenido sea también.
    Sino tengo dinero para mi boda no me caso, es muy injusto pretender que tus invitados te paguen la boda.Todo lo que te den agradecida hay que estar…
    • Responder
  • Alfonso
    Novio Principiante Junio 2023 Madrid
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo le conoces tú, tú cuando te cases no cuentes con que vas a ganar dinero y mucho menos recuperar, ay gente que cumple muy bien y otros que no llegan a cubrir su menú, pero respecto a tu invitado solo tu saves como es, si tiene problemas económicos, o si es un manos rotas y dice que no puede y luego vive a todo trapo, yo en mi caso me paso lo mismo de amigos míos muy allegados me llamaron para decirme que no podían venir por su economía etc, yo de igual manera les dije que por favor viniesen, y vinieron aunque no allan cubierto menú pero allí los tuve a todos y todos disfrutamos mi día, pero cuanta con que habrá gente que te cumplirá y otras que no ( te sorprenderás)
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, si yo escojo un cubierto, sin preguntar a los invitados, es lógico que no lo paguen entero, otra es que tengan un detalle y digan, oye pues mira te regalo las invitaciones o x pero a mi me han educado de que un mínimo, ya sea dinero o regalos, tener ese detalle.
    Pero bueno, situaciones hay de todas, y por supuesto, a la gente que yo quiera que esté la invitaré a cubierto pagado si hace falta y ya cuento con ese gasto, pero me parece que es tener bastante cara soltar que lo pagará rezando por nosotros 🤣
    • Responder
  • Nat
    Novia Experta Septiembre 2025 Albacete
    Nat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, yo estuve en una boda que la novia quería que estuviese, y su cubierto eran 180 y me dijo que fuese y que no tenía que darle nada. Pero les di 100 euros y les hice los marca sitios y los meseros gratis de mi parte
    • Responder
  • Rafa
    Novio Curioso Septiembre 2023 Sevilla
    Rafa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en septiembre y tengo amigos y familiares que me dicen que no saben si podran ir por temas economico y efectivamente lo hago para que ese dia esten conmigo no por el dinero la verdad.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente. Y ojo, que todo el mundo sabe que en las bodas se suele regalar dinero pero habrá quien pueda dar más y quien no pueda dar tanto. Y no me gustaría que a mi boda falte gente que quiero porque piense que no puede cubrir su cubierto y para eso no va… que también se lee mucho eso de “no fui porque no podía cubrir el cubierto” y me horrorizo. Pues da lo que puedas y ve, que los novios te invitan porque quieren compartir su día contigo, no para hacer caja.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Agosto 2023 Granada
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii en ese aspecto aquí es igual, incluso sitios que piden un mínimo de invitados para usar algún jardín o salón en concreto y si lo haces en temporada baja, domingos, viernes te dejan hacerlo con menos invitados. Donde yo lo celebro tienen 2 jardines y cuando los vi tenía claro el que quería, me piden un mínimo de invitados y si no los cubro tengo que pagar ese cubierto, pero como me informaron a conciencia de ello pues cuento con esa información para estar preparada, no me voy a poner a invitar gente porque si para cubrirlo..yo he invitado a quien quiero que me acompañe que me pagan el cubierto estupendo, que no me lo pagan pues...pero yo me he criado con el criterio de que voy a los sitios si me lo puedo permitir. Obviamente si quiero que una persona me acompañe ese día y no se lo puede permitir me da igual porque quiero que esté conmigo ese día. Pero como le he dicho a la chica que ha empezado el hilo del post habrá quien le de menos y no llegue y seguramente habrá quien le de de más.
    • Responder
  • Nat
    Novia Experta Septiembre 2025 Albacete
    Nat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro por eso le pregunté a la chica del post que en que se basaría en elegir el menú ... Porque cuando invitas no vas diciéndole a todos los invitados lo que te cuesta el menú .. o no es invitación sino una quedada
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que es así, tener claro hasta donde puedes. Mira te diré que aquí también hay sitios que tienen por menos de 90, con menos detalles quizás o en sitios que no son tan típicos de boda, pero es cierto que sw come bien y la gente se lo pasa bien igual. También elegir domingo o viernes abarata o temporada baja que es entre noviembre y marzo, en algunos sitios también baja el precio.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Agosto 2023 Granada
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es lo más coherente, donde yo lo celebro (Granada) hay precios desde 60€ ( que incluye unas cosas) hasta 150€ (que incluye más) entre medias hay precios muy buenos que incluyen un montón de cosas, cosas que puedes agregar, cambiar, etc.. es que lo primordial es fijarte un presupuesto aunque te pases al final un poco pero tener claro lo que quieres gastar
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si evidente, nosotros somos de Catalunya, aquí por debajo de 90-95 pocos sitios, pero hay de 100, de 150, de 200, así que dentro de los precios miramos hasta donde si y hasta donde no.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Agosto 2023 Granada
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego que sí, tienes razón. Pero por eso yo he escogido un menú al que pueda responder y no por eso es peor ni más cutre, yo estuve mirando restaurantes y escogí el que más me gustó. Yo también llevo recena, autobús, photocall, montón de sorpresas y regalos para los invitados, rincones de bebidas especiales en la barra libre..etc..pero yo quería una boda que me pudiera permitir no aparentar lo que no soy.. también te digo que como he leído por otros post hay zonas más caras y otras no tan caras..
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Agosto 2023 Granada
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Obviamente a 0€ esperando que los invitados van a responder no puedes ir... pero cada uno sabe sus posibilidades. Si tu pones un cubierto de 300€ por ejemplo es porque sabes que tu misma lo puedes pagar..yo en mi caso he escogido uno que yo pueda pagar.. todo es muy relativo
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues podría sorprenderte. Nosotros no tuvimos el banquete cubierto ni de lejos. Tampoco pretendíamos tenerlo cubierto, de hecho había que pagarlo antes de la boda. Ahorramos durante muchos meses para permitirnos la boda que queríamos y también pusimos límites de presupuesto. Y hubo recena, autobús, photocall, vamos que tuvimos bastantes detalles con los invitados. Con los regalos puede pasar de todo, que cubras, que no cubras, que sobre, pero precisamente porque son regalos, si llegan bienvenidos y si no pues no pasa nada.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Agosto 2023 Granada
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Obviamente todos queremos que los invitados queden contentos, muchos restaurantes (al menos en mi zona) cuentan con packs y precios cerrados de menús y tienen mucha variedad de platos a escoger. Mi menu por ejemplo tiene 8 primeros y 8 segundos a elegir, el cóctel de bienvenida tiene más de 20 entrantes.. cada uno tiene que mirar también hasta donde puede llegar y buscar el restaurante, finca, catering o lo que sea que se pueda permitir
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en mi boda no cubrirías cubierto, por ejemplo 😂
    Es que hablamos de que “cubrimos el cubierto” y realmente no lo sabes salvo que te digan el precio exacto. Entonces hay veces que lo cubrirás y veces que no, ¿no?
    Pienso que nuestros invitados lo mismo, por eso soy de la opinión de que el dinero del banquete hay que tenerlo ahorrado para no llevarnos sorpresas. Claro que a nadie le amarga un dulce y cada regalo que nos hagan bienvenido es, pero no puedo (ni quiero) exigir a mis invitados que paguen el menú completo. Pero todas las opiniones son igual de válidas 😊
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Agosto 2023 Granada
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a ciencia cierta no lo sé la verdad, pero en la zona donde yo vivo entre 120 y 150 pagas el plato..yo intento pagarlo si le sobran como si le faltan 10€ pues eso ya es inevitable..
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Y cómo sabes que lo que das de regalo cubre el cubierto? Pregunto con curiosidad.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Agosto 2023 Granada
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te voy a hablar bajo mi punto de vista. Es verdad que la respuesta de tu amigo no es la que esperamos l@s novi@s que nos vamos a casar, aunque ahorremos "X" dinero para costear hasta donde podamos, todos queremos contar con el dinero de los sobres para poder terminar de pagar el banquete. Me alegro por las personas que tengan al rededor de 20mil € para casarse, pero no es lo normal. Yo desde luego no voy a una boda que no pueda pagar mínimo mi cubierto, para eso a tu círculo les avisas que te casas prácticamente desde que escoges fecha aunque las invitaciones las envíes más tarde.. pero no te agobies al final el que te de un poco de más x el que te de un poco de menos. Yo por ejemplo me caso el 26 de agosto y yo sé que no me va a cubrir toda la boda (ropas, accesorios, etc..) pero espero que el banquete se me quede por lo menos lo comido por lo servido. Igualmente llevaré una reserva por lo que pueda pasar..
    • Responder
  • Nat
    Novia Experta Septiembre 2025 Albacete
    Nat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso está claro, tu has dado tu opinión y yo no te he debatido nada. Y yo he dado mi opinión y le he preguntado a la chica cual va ser su criterio.
    • Responder
  • Mg
    Novia Habitual Mayo 2025 Córdoba
    Mg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi aportación ha sido una opinión más, creo que al final siempre viene bien leer cuantos más consejos mejor. Al final es un día importante y tener distintos puntos de vista puede ser muy útil. No era más que ese propósito.

    • Responder
  • Nat
    Novia Experta Septiembre 2025 Albacete
    Nat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No estoy hablando de extramado lujo, estoy diciendo algo normal. Porque depende de la zona geográfica el cubierto vale más o menos. Lo digo por experiencia porque he tenido bodas en Andalucia y en Barcelona y las novias (las cuales conozco ya que son amigas me han dicho el precio exacto del cubierto) y la comida se asemeja pero el cubierto es tres veces más en el norte que en el sur... Porq?? Pues no lo sé. Por eso le he preguntado a Sandra pero por curiosidad
    • Responder
  • Mg
    Novia Habitual Mayo 2025 Córdoba
    Mg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso, será en función de lo que creamos que a la gente le puede gustar, siempre teniendo en cuenta el presupuesto estimado para el catering, que al final es lo más caro. Hay muy buenas opciones que no son de extremado lujo y pueden ser un acierto.
    • Responder
  • Nat
    Novia Experta Septiembre 2025 Albacete
    Nat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta, sin ánimo de ofender, es curiosidad, pero vuestro menú lo vais a elegir a razón de que "todo el mundo lo pueda pagar?" O a razón del que a vosotros os guste?... Lo digo porque claro depende de la zona, del sitio... Así valen los menús... Porque conozco casos que en Andalucia un menú es barato, en Castilla el menú es medio (porque a míe saldrá por unos 120-150 euros) y en Cataluña está en 170-180 aprox... Entonces no todo el mundo puede pagar un menú de 180 euros...
    • Responder
  • Mg
    Novia Habitual Mayo 2025 Córdoba
    Mg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El catering, al igual que el resto de gastos de la boda, lo pagan los novios. Si bien es cierto que con el regalo de los invitados puedes cubrirlo (no todo el mundo da lo mismo ni debería ser obligatorio), se supone que celebras una boda porque quieres que la gente que te importa esté contigo en ese día y no esperas nada a cambio. Así es como yo lo veo 😊
    • Responder
  • Ariadna
    Novia Habitual Mayo 2023 Cáceres
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te deseo la misma suerte. Pero quería decirte que creo q cuando invitas es con esa consecuencia. Entiendo que te de respeto. Por eso te digo que pienses que tipo de boda se puede costear uno porque no sólo es el cubierto. Aunque normalmente los invitados te llegan a pagar el cubierto. O los que te dan de más te equilibra quién te ha dado lo justo. Para nosotros pedir dinero en la boda nos parecia que perdía la esencia de la invitación. Entonces no se cómo le deberías decir a tu amigo que cubra el cubierto. Yo creo que quien puede regalarte te va a regalar.
    • Responder
  • Ariadna
    Novia Habitual Mayo 2023 Cáceres
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros organizamos una boda con mucho cariño, detalle y mimo. Tuvimos todos los caprichos que quisimos y mucha suerte con nuestra gente.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sandra, hazlo como mejor consideres, pero tu lo has dicho, tienes un detalle y no todo el mundo igual, porque no todo el mundo es igual, pero la mayoria se lo suele pagar y otros dan bastante más, unos por otros...

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo compañeros que se casan este año, y les he preguntado y me han dicho que el cubierto lo pagaban sus invitados, y mi pareja igual, está claro que cada uno aporta lo que quiere; pero si es cierto, que a mi me han enseñado que cuando te invitan a algún sitio tienes un detalle . Pero bueno cada uno es como es
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sandra, desde luego es tu boda y tu puedes organizara cono quieras, y no h ido a ninguna boda que no haya dado algo mas de lo que vale el cubierto, pero no todo el mundo actúa así, yo me he casado dos veces, la última hace 23 días y yo misma le he dicho a algunas personas que no me regalen nada, luego han hecho lo que han querido. Pienso que es una celebración donde cada uno hará o que considere, como en un cumpleaños etc Tengo que decir que nunca me han dicho en una boda que me pague el cubierto, pero cada uno decide lo que hace en su boda.

    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón!
    Y uno a veces también conoce a ciertas personas de su entorno y si de verdad les quieres ahí que no te de miedo explicarles que no es necesario un regalo nada que les invitas xq les quieres ahí y ya está. Luego ya cada cual (familiares, amigos, amigos de padres) sabrán que desean hacer y que sienten que deban hacer!!
    Pero ante todo uno no va pensando en uhh los invitados deben pagarse el plato. Tú como invitado si puedes regalas algo si te sale del corazón y sientes que debas hacerlo y puedes. Y como novios no esperas dinero. Haces la fiesta por otros motivos. Que no digo que haya quien espere dinero, pero si esa falsa creencia que hay de los invitados pagan tenedor. Eso no es así. Los invitados te dan un regalo si les sale si no, no. Y por último si no puedes permitirte eso y te sabe mal, entonces enfocarlo diferente sin miedos. Luego ya ahí cada cual que quiera asistir ayudarte o no y esas cosas. Pienso si no puedo y deseo una boda típica pues oye "quisiera celebrar mi amor con todos vosotros y me encantaría invitaros a un gran banquete pero no puedo permitirmelo, queréis ayudar a hacer una fiesta, si no hacemos otra cosa pero me encataría que estéis ahí, es importante para nosotros"
    Eso pienso yo. No estoy criticando ehhh. Sólo que hay maneras de enfocar ciertos temas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración