Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
Sandra, el 1 de Junio de 2023 a las 03:46

Publicado en el Grupo Banquetes 446

Hola a todos. Voy a casarme en 2 años y estamos invitando a familiares y a amigos, la cosa es que hoy en día, lo normal es que cada uno pague su menú o bien, diga que tiene dificultades, yo misma no he ido a alguna boda porque me sabe mal no pagar mi menú. Sé que tendré críticas de todo tipo como he...
Hola a todos. Voy a casarme en 2 años y estamos invitando a familiares y a amigos, la cosa es que hoy en día, lo normal es que cada uno pague su menú o bien, diga que tiene dificultades, yo misma no he ido a alguna boda porque me sabe mal no pagar mi menú.
Sé que tendré críticas de todo tipo como he visto en otros post, pero el caso es que un amigo mío, me ha agradecido enormemente que le invitara y me ha dicho que ya nos invitará a cenar cuando pueda por ello, lo cual me da a entender que no se va a pagar su cubierto, queda feo pero no puedo pagar el cubierto de todo el mundo. ¿ como le digo que solo le pido que pague su menú?

446 Respuestas

  • Anna
    Novia Novata Abril 2023 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Según mi experiencia, mi consejo es que invites solamente a las personas que puedas pagarles el cubierto. Mucha gente te da algo simbólico o te regala algo material que no es dinero o te da un sobre el mismo día de la boda. Normalmente el día de la boda el restaurante te exige tenerlo ya todo pagado por tanto, si cuentas con que todo el mundo te va a regalar dinero antes del día de la boda, si luego no fuera así, podrías tener sorpresas...
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Junio 2023 Zaragoza
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, guapisima, toda la razón en ambas cosas, gracias. ;-) un besicoooo. ❤️
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía 🤦‍♀️ con lo cómodo que es el bizum y además, que hoy en día las cosas han cambiado y la gente que se casa ya vive junta. Es una locura los precios, en Zaragoza por lo que veo se pasan 5 pueblos, mucho ánimo!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Junio 2023 Zaragoza
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Zaragoza tb están caros.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Junio 2023 Zaragoza
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues muy baratos, q bien. En Zaragoza 150-200€
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Junio 2023 Zaragoza
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tema complejo.
    No se q decirte, en la mia hay gente q paga justico el cubierto, pero hay algunos q se quedan bastante cortos q han pagado 2/3 del cubierto. De momento tenemos 5 así. El resto lo cubre.
    Y tenemos ingresado x bizum y cuenta corriente como el 30% de las personas, y mañana tenemos q dar el 100%Hay mucha gente q dará sobre con el dinero, y nos viene fatal llevar tanto dinero encima y adelantar tantísimo dinero.No contábamos con tanta gente con sobre, pensábamos q solo la gente mayor por tradición. De mi familia y amigos, solo han hecho transferencia 2 personas, así q estoy q trino!!!
    • Responder
  • Lara
    Novia Principiante Noviembre 2023 Córdoba
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas suerte! seguro que vas a encontrar la solución!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si; hemos estado viendo todas las opciones y de hecho seguimos en ello, aunque d momento hemos cogido la mejor opción por precio y demás .
    Gracias por tu consejo
    • Responder
  • Lara
    Novia Principiante Noviembre 2023 Córdoba
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente porque es una celebración de vuestro amor. Queréis invitar a la gente que queréis más en vuestras vidas pero tampoco gastar demasiado dinero que no vais a recuperar. Esto sí que es un tema complicado. Mi consejo es pensar en la media de personas que vas a invitar porque ten en cuenta que algunos van a dar más que el menú y otros van a dar el menú o justito. También otra cosa que puedes mirar es si podéis hacer cambios al menú para que no sea tan caro y más accesible a todo el mundo.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo no acostumbro a ir a eventos a los que se invita con las manos vacías, y más cuando se avisa de estas cosas con bastante antelación pero bueno, al final es algo de moral de cada uno. Gracias por tu apoyo
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapi,

    El tema es complicado! Yo opino como tú. Si no tengo para pagar mi menú, no voy a la boda. Y creo que si se trata de una persona importante para mi, hago el esfuerzo para ayudarlos con eso como mínimo.

    Si intuyes que no pagará su menú y sabes que está en apuros, pues es comprensible que te toque pagar a ti el resto. Yo no he sentido que todo el mundo me vaya a cubrir el cubierto, pero si quieres decírselo, pues hazlo tomando un café o algo.

    Yo creo que la gente que va a una boda sin dar ningún regalo, no se merece estar allí. A menos que sea por causas de fuerza mayor. Es obvio que no nos casamos por el dinero pero si esperamos un detalle por parte de nuestros invitados.

    Mucho ánimo!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    kisses-fullhouse.gif
    Natalia, y gracias
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Julio 2023 Las Palmas
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada mi niña, estoy contigo y tengo tú misma opinión.
    Lo único claro con lo que te tienes que quedar es tú boda y la organiza como tú quieras y con lo que sientes verdaderamente.
    Ya verás que todo te irá bien, sabrás también los que te quieren de verdad y quien no.Aún así te puedo asegurar que suman más los que te quieren y no pondrá ningún impedimento por pagar un menú, sabiendo con antelación la fecha.Gratis no existe 😅.Besotes Sandra.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏🏼👏🏼👏🏼 muy bien dicho. Esos invitados que nos quieren deben saber que un boda conlleva muchos gastos y si te quieren no irán por la cara, no digo en todos los caso, pero alguien normal que no sé priva de nada y luego pretende ir de gratis a tu boda me parece que no te quiere tanto, al menos eso me dió a entender, porque con 2 años de antelación no es ahorrar un dineral para pagar UN MENÚ, NO LA BODA, que son muchas más cosas que la gente no cuenta.
    Gracias NAtalia de corazón.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Quien te ha dicho que mi boda va a ser a todo trapo? Nadie está hablando de bodorrio aquí, yo soy novata y he oído de compañeros que cada uno va a pagar su propio menú, a mi un amigo me soltó que me pagaría con rezos y como yo estoy acostumbrada a dar algo en las bodas me chocó que tuviera tanto morro, pero eso no quiere decir que no se lo vaya a pagar o que vaya a ser un bodorrio típico de los reyes.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu consejo, por precio hemos escogido el mejor lugar y con la lista más reducida posible.
    Sabemos que podemos pagar el cubierto, pero no sabía cómo funciona esto, si se pide el menú o cada uno da lo que quiere, es mi primera boda y tengo compañeros que me están diciendo que en su boda la gente se pagaba su menú. Sin embargo a mi me resultaba violento.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Julio 2023 Las Palmas
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también me quedo a cuadro con lo que dices, nadie se va a quedar sin vacaciones ni tampoco comer un mes chopped por ir a mi boda.
    La gente es mi familia y amistades más cercana que a día de hoy han ingresado su menú y también han querido dar regalos. Nadie obliga a nadie a pagar y no a ir a mi boda si no quiere. Y si lees bien mi post leerás que antes se habló con todos para el tema del menú y les pareció genial porque es menos que ingresar un regalo por ejemplo, ya que se ajustó el precio. También decirte que en mi boda no hay invitación a ella, sino una tarjeta para quien quiera ir nos ayude con el menú.
    Nadie paga mi farra porque la farra la disfrutan todos. Saludos.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que me quedo a cuadros... Osea que si te quieren te pagan aunque tengsn que comer choped un mes o quitarselo de sus vacaciones no? Porque el amor y la amistad es eso.. Pagarte la farra. Yo es que es viendo estas cosas no me extraña que la gente os deje tirados dias antes. Yo lo haría vamos..
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues efectivamente queda feo decirle eso, si no puedes pagar el menú de todos coge a tus familiares mas cercanos y haces una fiesta en una casa rural un fin de semana con 20 30 personas... Lo que está feo es que quieras pegarte la fiesta y ser la prota a costa de los demás, yo tampoco tengo dinero para pagar todos los cubiertos pero se que familia allegada mr dara mas regaloy eso junto con lo nuestro nos llega, lo que no se me ocurre es pedirle aun invitado que nos pague nada y menos un amigo vamos... Y si en 2 años no te da tiempo a ahorrar haz una boda mas humilde... Porque te vas a llevar mas de un chasco, ahora si quieres soltarselo díselo tsl cuál, pero vamls con 2 años de antelación me parece demasiado de decirselo yo lo haría quedando meses
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Julio 2023 Valladolid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no puedes pagar el cubierto a todo el mundo lo mejor es buscar otro restaurante mas económico. Se invita a la gente sin pensar en lo que te van a dar.

    Si crees que el sitio y el menú que te gustan no vas a poder pagarlo si no te lo pagan ellos lo mejor es invitar a menos gente y hacerlo mas intimo y con la gente que te ha faltado hacer una fiesta después con un picoteo aunque sea..

    Yo por ejemplo empece a decir que me casaba con año y medio de antelación. Ahí vas ahorrando lo que puedas o en nuestro caso hemos sido pluriempleados para conseguir lo que queríamos que es casarnos en el rte que queríamos con los invitados que queríamos. Nunca pensamos en este me va a dar tanto, este no puede..

    Es evidente que no todos te darán lo mismo pero ahí está el ahorrar para pagar ese poco que te faltará si es necesario.

    Tambien decirte que el numero de cuenta se lleva mucho y ya no queda mal en una invitación.. la mente ha cambiado y en nuestro caso nos lo han agradecido para asi los que vivan fuera tienen mas opciones. Y ademas para ti será beneficioso ya que tendrás que quedar con menos gente para ello porque tendrás la agenda muy llena de cosas que hacer los meses antes.

    • Responder
  • Yuliena
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Yuliena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te he entendido perfectamente. En mi opinión en mi boda seremos pocos y no invitaré a nadie por compromiso y evidentemente también espero que cubran al menos el cubierto ya que me parece lo más normal yo no voy a celebraciones con las manos vacías ni a gorronear así que espero lo mismo... yo la verdad pienso que si fuese vuestro amigo no os dice esa tontería tan grande y menos aún si faltan dos años le sobra tiempo para guardar para cubrir minimamente el cubierto. Un abrazo y mucho ánimo

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias y felicidades a ti también.
    Yo tengo dudas, porque así en frío me sentó mal y si es cierto que no le dije nada, aquí los menús rondan lo mismo más o menos , de 80 no suelen bajar, ahora, si es cierto que poner el número de cuenta en la tarjeta también me parece agresivo , no sé qué hacer al respecto… o ya directamente como tú dices, el que quiera que nos dé sobre y listo, al menos por mi parte de invitados, en el proceso si, lo disfrutamos y aunque hay discordancias, creo que hasta nos une más.
    Una vez más, enhorabuena a ti también por el enlace
    • Responder
  • Saarakaulitz
    Novia Adicta Mayo 2024 Tarragona
    Saarakaulitz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en Mayo del año que viene y empezamos a organizarlo en febrero. Aquí no es nada normal que cada persona se pague su menú, son invitados y ya está. Nosotros tenemos amigos que no han ido en la vida a una boda y sabemos qué no tienen un potencial económico como para costear el menú, pero están invitados igual.
    Hemos montado una boda qué podamos costear, teniendo en cuenta que los menús aquí se van un poco de precio.. (120/200€)
    En la invitación no pondremos el precio del menú, están invitados. Lo que si que pondremos es alguna frase graciosa para que traigan sobre (vivimos en Andorra y las transferencias/bizum tienen comisión alta) por qué hace 4 años que vivimos juntos y la verdad, tenemos de todo y todo lo que necesitamos lo compramos. Con esto no queremos no recuperar nada, ni costear la boda ni nada, simplemente que preferimos que lo que la gente quiera/pueda invertir de regalo, nos lo haga y nosotros lo agradeceremos igual.También te digo que muchísima gente sabe dónde lo hacemos y por donde ronda el precio, y la familia se lo ha tomado como "el bodorrio del año" y se están poniendo todos a dieta y a ahorrar para el día y ponerse bien guapos😂.Yo como recomendación después de todo lo que he vivido, es que si quieres poner el número de cuenta adelante, por qué a nosotros nos han preguntado y ya está como muy a la orden del día, es algo muy común e incluso lo prefieren los propios invitados.. Disfruta del momento y sobretodo siempre piensa en poder costearlo todo de una manera que no ahogue la vida cotidiana, con eso, vas a disfrutar del proceso muchísimo!
    Muchísimas felicidades!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ☺️
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Abril 2023 Córdoba
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que se entiende y esas preocupaciones inevitablemente pasa por la cabeza,pero no le des muchas vueltas e intenta disfrutar de todo,desde los preparativos hasta el gran día,que estoy segura que saldrá todo bien.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo l boda de la mejor amiga de mi pareja, y estoy ahorrando para la mía, no me va nada bien ir, sin embargo ya me las apañaré por ir y por aportar un mínimo decente, sé que a la gente le hace ilusión y queda muy feo después de todo ir por la cara o no ir . Pero es mi opinión.
    Gracias por tu apoyo
    • Responder
  • Monte
    Novia Experta Diciembre 2025 Sevilla
    Monte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay mucha gente q tiene mucha cara, ni se preopa por nada.


    Si tu tienes interés en ir haces lo q sea hasta vas kitandote de cosa por ahorra algo.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues eso es lo que pienso yo … por eso preguntaba si a más de uno le ha pasado porque yo estoy alucinando ya que siempre pongo un mínimo en una boda de 100, básicamente porque es lo que puedes encontrar, si te vas luego a un sitio de lo más caro ya es cosa de los novios, pero vamos .. cada quien con su conciencia y yo a apechugar con los invitados

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Monte
    Novia Experta Diciembre 2025 Sevilla
    Monte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no lo invites y si te importa mucho ya sabes lo q tiene q hacer pagarlo tu.


    Pero vamos si no sabe si va a poder pagar su cubierto dos años ante mucha tela.
    Por q si tiene interés puede ir guardando poco a poco
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que están bastante caros, Madrid, Barcelona y valencia creo que las que más, yo no voy a pedir el cubierto, finalmente daré número de cuenta por quien pueda aportar, pero claro, yo no voy a una boda de vacío
    • Responder
  • Violeta
    Novia Adicta Octubre 2023 Alicante
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente si invitas a los amigos y familia, no están obligados a pagarte el cubierto. Lo normal es que te den lo que puedan o quieran, si piensas en que se paguen el cubierto invita a los que crees que si vendrán, porque si quieren estar se pagarán el cubierto y no les importará, pero en este caso selecciona bien a la gente y no invites por compromiso. Si son de confianza entenderán que les pidas que se pagen el cubierto, pero en ese caso, coge uno asequible para todo el mundo, aunque ahora mismo es difícil, está todo super caro. Yo en mi caso he tenido que pedir un préstamo para la boda, pero está claro que con lo que me den no lo voy a recuperar entero .. pero he invitado a la gente que quiero que esté.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Alejandra por tu apoyo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración