Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
Sandra, el 1 de Junio de 2023 a las 03:46

Publicado en el Grupo Banquetes 446

Hola a todos. Voy a casarme en 2 años y estamos invitando a familiares y a amigos, la cosa es que hoy en día, lo normal es que cada uno pague su menú o bien, diga que tiene dificultades, yo misma no he ido a alguna boda porque me sabe mal no pagar mi menú. Sé que tendré críticas de todo tipo como he...
Hola a todos. Voy a casarme en 2 años y estamos invitando a familiares y a amigos, la cosa es que hoy en día, lo normal es que cada uno pague su menú o bien, diga que tiene dificultades, yo misma no he ido a alguna boda porque me sabe mal no pagar mi menú.
Sé que tendré críticas de todo tipo como he visto en otros post, pero el caso es que un amigo mío, me ha agradecido enormemente que le invitara y me ha dicho que ya nos invitará a cenar cuando pueda por ello, lo cual me da a entender que no se va a pagar su cubierto, queda feo pero no puedo pagar el cubierto de todo el mundo. ¿ como le digo que solo le pido que pague su menú?

446 Respuestas

  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, ya lo tenemos en cuenta, pero a mi me han educado igual que tú, si no tengo dinero no voy a una boda ..
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo otro tema que no suele tocarse y debería tenerse en cuenta es que nunca debería esperarse un regalo a cambio de una invitación porque si alguien no tiene dinero no debería tener que decir que no tiene una buena situación económica y que por eso no regala, porque es privado de cada uno la situación de dinero que tenga, y se ven en l compromiso de decirlo.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder
  • Grace
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, nosotros tuvimos regalos que no fue dinero y fueron maravillosos ☺️
    • Responder
  • Grace
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El objetivo de invitar a una boda es compartir un día muy especial reuniendo a nuestros seres queridos y amigos sin pedir nada a cambio, eso no quita que propongas una lista de regalos o un número de cuenta por si alguien quisiera regalaros algo. Teniendo en cuenta que os quedan dos años a lo mejor es preferible que vayáis ahorrando y diciendo que os casáis pero las invitaciones dejarlas par un momento más cercano al evento, por muchas razones entre ellas porque no sabes que relaciones tendrás con ciertas personas en ese momento y que las situaciones de los invitados pueden cambiar mucho. Respecto a cómo te lo ha dicho no puedo comentar nada porque seria divagar, lo único que puedo comentar es que probablemente os llevareis sorpresas en positivo y en negativo con otras personas. Disfrutar de los preparativos y de vuestro día que todo pasa muy rápido 😊
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo entendía lo mismo, que de todos modos, por educación a mi se me ocurriría decir, oye mira que a mi no me va del todo bien; pero voy a ir a los juzgados al menos .. y luego a lo mejor le decimos, no te preocupes, pero no echarle la cara que le echa la gente
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es por ofender pero no sé qué boda has organizado tú. Pagar el cubierto o parte de él no paga la boda.
    La boda son muchas más cosas, dj, sgae, autobuses de invitados, barra libre … pero oye ! Si tú no tienes que pagar todo eso y solo es el menú dime donde lo celebras. Invito con las consecuencias solo digo que hay que tener algo de cara
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Chechu
    Novio Principiante Junio 2024 Cáceres
    Chechu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De una invitación ni siquiera tendrías que esperar 1 Euro, por eso se llama invitación y cada uno es libre guste o no. Cuando invitamos lo hacemos realmente porque queremos que estén esas personas. Si es una invitación con un mínimo de dinero, entonces pasa a ser un negocio. También te digo, si a mi me vienen diciendo que tengo que pagar un mínimo, que se ahorren la "invitación".
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin ánimo de ofender tal vez debas pensar a quien invitar y a quien no respecto lo que dices. Si no puedes permitirte x dinero igual debas pensar más pequeño. No pretendo atacar, pero no creo que agobiarse económicamente por algo así sea muy concienzudo. Tal vez enfocar de otro modo el evento te ayude a relajarte respecto el tema.


    Hoy en día se hacen muchas cosas, pero el que te den dinero no lo veo algo como que sea para pagarse el menú Smiley xd.
    Soy consciente que no todo el mundo puede permitirse cierro tipo de bodas. Pero tampoco es plan de hacerlo y que cada cual se pague lo suyo. Se me hace feo!!! Quien quiera te dará dinero pero no están obligados. Tú haces la fiesta xq tú quieres. Estas invitado a tus familiares y amigos a celebrar. Si no deberías enfocarlo de otro modo que la típica boda pienso yo. E ir de cara con tu familia y amigos íntimos y explicarles la situación. De ese modo igual podéis hacer un "cerdito" colectivo para los gastos de la boda. De la comida según dices. También piensa que no a todo el mundo eso le hará gracia.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo
    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Octubre 2023 Castellón
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto guapa, eso es lo importante, y se como sienta ya que me caso en octubre y me ha pasado lo mismo con unos cuantos invitados por eso te lo he dicho 🤭😘
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Estefanía claro que si me has ayudado.
    Lo invité porque si, porque nos hacia ilusión y aunque se le puede pagar, me sentó un poco mal su manera de decir las cosas; porque quizá podría haber dicho; me alegro por vuestro enlace, no puedo permitírmelo y ya le diríamos que nos da igual, pero bueno, cada uno es como es, en este tipo de eventos también te das cuenta de cómo es la gente.
    Lo importante es que estará allí la gente que queremos y ya está 😇
    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Octubre 2023 Castellón
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, la verdad no lo hagas ya que de normal habrá gente que te de menos de lo que le cuesta el menú y otros que te darán más, de normal sueles recuperar lo de la boda y te sobra algo para la luna de miel, por otro lado aún falta dos años alomejor en ese tiempo esta mejor económicamente y os da dinero. También pienso que invitamos porque queremos que estén ese día el dinero es algo por lo que no vale la pena decir nada ya que lo pueden malinterpretar, espero haberte ayudado un besito.


    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que lo que he visto por aquí es que se creen que por pagar el cubierto o parte de él me van a costear gamo, vestido joyas, decoración, dj etc… y no es así para nada.
    Pero bueno, yo desde luego siempre he dicho que no cuando no podía aportar un mínimo. Pero allá la moral de cada uno. Gracias por tu comentario
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sino el menú, yo estoy acostumbrada a aportar un mínimo. Me han invitado a bodas a las que no he ido porque no me venía bien.
    Pero bueno supongo que cada uno pensará de una manera distinta
    • Responder
  • Jose
    Novio Novato Septiembre 2024 Zaragoza
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta claro que, el que te paguen el cubierto muchas veces no es una cuestión económica sino moral, si no sale de él, es difícil que puedas decírselo sin que suene desinteresado o borde. Piensa que la gente que invitas a tu boda es porque tu quieres que estén presente, independientemente que puedan costearse el cubierto o no, una parte del presupuesto hay que apartarlo para la comida, que recuperas? Pos bien...que no? Pues también...ya tienes bastantes preocupaciones como para hacer de eso un problema mas
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Junio 2024 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo con tu forma de pensar 😊 que se paguen su cubierto no quierw decir que nos paguen la boda, porque aparte de eso hay mucho más gastos
    • Responder
  • Esther
    Novia Curiosa Abril 2024 Guadalajara
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pienso igual. He hablado con alguna persona que me ha dicho "no entiendo el concepto de bodas de hoy en día, en el que esperas que el invitado te pague la boda".

    Pues hombre, no es eso, pero yo he crecido en el concepto de que si me invitan, me costeo, como mínimo, el cubierto... Por mero respeto y aprecio a los novios, porque sé que me invitan a su fiesta porque quieren que esté ahí, en su preciosa celebración, que conlleva muchos gastos...

    Viendo este hecho ni se me pasa por la cabeza pensar "qué morro"... Si me pareciese mal, no iría y punto.

    Yo me caso en abril 2024 y hacemos boda de fin de semana, costeando alojamiento, cena, desayuno, banquete... Sabemos que a la gente que invitamos, de total confianza, entenderá que es un gran coste y ellos considerarán cómo ayudarnos (o en qué cuantía) agradecernos esa escapadita de fin de semana entre familia y amigos que les "ofrecemos" para celebrar nuestra boda. Sabemos que perderemos dinero, obvio, pero es que tampoco queremos recuperarlo 100%, con una "ayudita" basta... Ese es el concepto y no sacar beneficios.

    • Responder
  • Adela
    Novia Habitual Julio 2023 Albacete
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es k si te invitan y aceptas la invitación como min tienes para pagar el menú.si no,declina la invitación.Yo por ejemplo cuando me han preguntado k si prefiero regalo o sobre,he dicho k sobre.
    • Responder
  • V
    Novia Novata Septiembre 2023 Cádiz
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ajuste cuentas y o le daba de comer a la gente o tenia la boda d mis sueños, y pense el q quiera estar lo va hacer. Y no m eqivoqe t llevaras muxas sorpresas buenas y malas, gente q no tiene y m han confirmado q van y gente q tiene y ponen excusas tontas. Yo no m corte y lo puse en la invitación y q no t de vergüenza t vas a dar cuenta a kien d verdd le importas y a qien no. Animo
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es falta de presupuesto, me pareció un poco mal que lo dijera así, abiertamente, pero luego recapacité, por mi parte yo he limitado mi lista a los más importantes ( aunque los acompañantes no me apetece pagarles el menú pero es lo que hay… ) será una boda pequeña no un gran bodorrio. Gracias por tu comentario y aportación
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Lo primero enhorabuena por la boda, lo segundo....lo que es habitual es que la mayoría de invitados te hagan un regalo económico y que sin saber el precio del menú ese regalo iguale el precio del menú (que no es lo mismo que decir que es habitual que cada uno pague su menú)....

    Nosotros al principio queríamos celebrar la boda a cubierto pagado (indicando que no podíamos pagar el cubierto a todo el mundo y necesitábamos que se lo pagasen ellos) pero finalmente preferimos hacer una boda algo mas intima que pudiésemos costear nosotros por completo y de esa boda mas intima se nos cayeron muchos invitados con lo cual íbamos "sobrados" de presupuesto.

    Dicho esto...en nuestro caso fueron 39 invitados, algunos de ellos no hicieron regalo económico (tuvimos mucha suerte porque todos tuvieron algún detallito...no hubo nadie que no pudiera regalarnos nada) y otros hicieron un regalo económico que cubrió su menú y el de varios invitados mas....con lo que al final entre los invitados que no pudieron acudir y los regalitos económicos de los que vinieron incluso recuperamos algo de dinero, pero fue eso....recuperar, y no que los invitados costearan la boda Smiley winking

    Aun os falta mucho, plantearos una boda con el presupuesto que tengáis, por experiencia te digo que es lo mejor.

    • Responder
  • Iria
    Novia Habitual Mayo 2023 Barcelona
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Mi experiencia es reciente, y aún estamos recibiendo regalos de algún invitado.
    Nosotros no hemos llegado a cubrir los gastos del convite, si es cierto que los invitados nos han ayudado a pagarlo y unos mucho más que otros... Pero si es cierto que invitas porque quieres no para que paguen y si lo que quieres es que cada uno se pague lo syo deberías hacer otro planteamiento en la comida o cena., Es decir, que cada uno pague un situ, lo que haya consumido... Si no no. Puedes obligar"
    • Responder
  • Lourdes
    Novio Novato Febrero 2024 Las Palmas
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero porqué organizas una fiesta que no puedes pagar? Los invitas para que te den dinero o porque realmente los quieres y quieres compartir con las personas ? No entiendo de hacer la boda un negocio
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La voz de la experiencia te dice que no todos te pagarán el menú y por otro lado, no están en la obligación.


    Nosotros no nos casamos antes porque no podíamos hacerle frente. Una boda conlleva gastos y si el presupuesto es X deberéis ajustaros a él. Es decir, si tú quieres casarte en un sitio que es la releche y que el menú son 160 por persona, no esperes a que te lo pagen. Buscad algo acordé a lo que podéis y ante todo no invitéis a personas por invitar. Nosotros no pagamos el cubierto con lo que nos dieron los invitados, porque hoy en día no suele cubrir.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder
  • Ariadna
    Novia Habitual Mayo 2023 Cáceres
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo que tienes tiempo! Piensa en la boda que queréis hacer y seguro que tus familiares y amigos cercanos te harán regalo y no será un gran gasto para vosotros.
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Junio 2023 Cuenca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 18 años con mi pareja, no nos hemos casado antes, primero porque eramos muy jovenes y segundo porque no teniamos suficiente presupuesto para pagar la boda, ya que tu invitas a la gente porque realmente quieres que compartan contigo ese dia, no porque te paguen el menu. Esta claro que los invitados suelen pagarse su menu, pero siempre hay alguien que no lo hace. Entonces debes casarte sabiendo que no te haras rica con ello
    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Julio 2023 Castellón
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta claro que de normal la gente se paga su cubierto, pero no puedes exigir ni pedir que te lo paguen, tú le invitas se supone porque quieres que esté, quien te da dinero es porque sale de él…
    • Responder
  • CARMEN
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Barcelona
    CARMEN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me esperaría entonces a casarme si no tengo dinero,me parece muy feo que cada uno se pague su menú,yo tampoco iría a tu boda,lo siento


    • Responder
  • Pau
    Novia Adicta Agosto 2024 Asturias
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero decirte que olé por ese amigo que fue directo y piensa que vas a tener más de un sobre en blanco, eso metalizate. Lo segundo si vas con la idea de sacar dinero con la boda, no te cases así de simple o haz una boda íntima. y tercero, igual suena algo mal pero me parece muy feo que lo quieras descitar, imagino que a tu boda irá gente que realmente quieres que vaya por la razón que sea y que no invites por invitar.
    • Responder
  • Gatusinilla
    Novia Principiante Agosto 2024 Granada
    Gatusinilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizás suene feo, pero yo le pediria un regalo directamente. No se, algo que te haga falta. Por ejemplo, en la boda de mi hermana un amigo de mis padres se ofreció a pagarle el coste de las invitaciones.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración