Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Máster Julio 2020 Las Palmas

Cuchillo y pala de tarta de plata grabada: la tradición ya ha pasado de moda?

Paula, el 26 de Noviembre de 2019 a las 15:11 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 31
Hola comu,
Llevo tiempo buscando una pala y un cuchillo de tarta para el corte. En mi familia siempre han sido de plata con las iniciales de los novios granadas y suele ser un regalo de alguno de los invitados cercanos. Así que una de mis amigas me dijo que ella se encargaba pero me dice que no encuentra en El Corte Inglés y que no sabe muy bien dónde ir... tenéis alguna idea ? Y por otra parte , está tradición ya no es existe? Se ha perdido ? Mi madre me comenta que normalmente antes se hacía así para luego guardarlo como recuerdo y usarlo para partir las tartas de los cumpleaños de los niños más adelante. Os suena algo de esto o es que mi familia tiene tradiciones propias ? Jiji

31 Respuestas

Última actividad por Lola, el 28 de Noviembre de 2019 a las 18:25
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh ya decía yo ajaja. No se, ya lo veremos porque la verdad es mucha pasta pa un cuchillo ajajaja
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa página no la conozco! Me dejas un link?
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay perdona que pensaba que hablabas de pala y cuchillo normal no de los de juegos de tronos.. pff pues si es una pasta pero si os hace mucha ilusión... es un caprichito!
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la página está de not on the high street están desde unas 40 libras o sea 50 y algo euros... están muy bien!!
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si... En una tienda que está en mi barrio me piden 267€ por garra. Pero en internet he encontrado algunas por ciento y pico, pero sigue siendo caro...
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy muy caro ?
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay que cucada !! No la conocía !! Muchas gracias !
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2021 Granada
    Elian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuchillo y pala de tarta de plata grabada: la tradición ya ha pasado de moda? 1 En la web inglesa not on the high street los tienes y los puedes personalizar y envían a Europa. La verdad es q esa página está genial para cosas de bodas! Decoración, regalitos y demás. Además ahora q la libra está muy baja es casi igual q pagar en euros.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me gusta la idea y juego de tronos es de las pocas series que tenemos en común que nos encanta jajaja, lo malo es que las espadas valen una pasta y a mi novio no le hace mucha gracia dejarnos ese dineral en eso... Pero ya le terminaré de convencer, porque la idea le gusta, solo le echa para atrás el dinero
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaaah bueno !! Bueno ahora que lo dices a mi también me falta elegir el ramo y decidir exactamente el pelo y el maquillaje... pero bueno ya empezaremos a estresarnos a partir de enero 😂
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaah sii eso si. Lo q me falta es mi ropa interior, mis joyas, el ramo, saber que hacerme en el pelo . Xd
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaah vale lo había entendido al revés ! Jajajja pero tienes el lugar al menos ?
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaj me he explicado mal, que me falta todo menos los zapatos y el vestido 🤭
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Bueno pero tienes tiempo ! Ya has empezado a probarte ?
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues todo menos los zapatos y el vestido JAJAJAJ
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es que ya lo tengo todo !!! Jajaja soy de las que lo compra todo con mucha antelación , y a ti qué? te queda algo por comprar ?
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow ! Me parece súper original
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy, yo no había oído esto! Pero es una tradición chula, no? Así le das uso luego y recuerdas la boda. En nuestro caso es que nos pusieron incluso los muñecos, no pensamos en la pala ni bad a
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi familia también se hacia eso en los tiempos en los que se casó mi madre, pero después se dejó de hacer. Nosotros queremos cortar la tarta con una espada de juego de tronos (no tenemos claro aun si hielo, aguja o garra) y grabarle nuestros nombres y fecha y después dejarla en casa como decoración
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    NI idea xD Yo no llevaré ninguna a no ser que alguien me deje las suyas porque las tenga. Si no, usaré las del restaurante.

    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo es la primera vez que lo escucho.
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Máster Septiembre 2019 Santa Cruz
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que cogimos las que nos dieron en el restaurante. Comprarlas era caro y es algo que no usas mas
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me suena que llevé iniciales pero poco más , pero supongo que cada país tiene su costumbre xD
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajajja pues si, buena pregunta!! Entonces ya lo tienes todo? zapatos, ramo, pendientes, la ropa interior etc... (estoy buscando que otra cosa te puede regalar)

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco lo sé pero supongo que si 😂 pero mira lo apunto en la lista de preguntas para el día de la prueba de menú
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que eso te lo deja el señor del restaurante a no se que digas que lo llevas tú, no? No tengo ni idea la verdad jajajaj

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es verdad ! Las copas también serían una opción! Pero entonces la pala y el cuchillo la gente ya no se lo quedan de recuerdo? Se usa simplemente lo que el sitio del banquete te deje ?
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso depende de cada familia, pero di que es verdad que antiguamente las vajillas que se regalaban en bodas eran de plata aunque ya se llevan menos supongo que porque sin caras y la gente es más práctica. Aunque a mi me parece una tradición preciosa 😍 si no hay en el corte inglés podéis mirar en tiendas de artículos de cocina, más especializado que ahí...difícil... De todos modos, seguro que si miráis por internet encontrarás sitios donde las sigan haciendo 😊
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y las copas esas que has dicho antes??? Lo digo porque quizás lo vas a usar más... Quizás no las de svarovski pero otras... no sé.. yo lo del cuchillo no lo veo

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves! Pues es que tengo una amiga que me ha dicho q no quiere regalarme dinero que le da igual lo que cueste pero que quiere regalarme algo que me dure para siempre y que sepa que ese fue su regalo. Y lo único que se me ocurre es esto porque todo lo demás lo tengo ya
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uf, tradiciones hay tantas como personas. Diria que es muy probable que se guardara como recuerdo, solo eso.. porque yo no he visto a mi madre cortar con ese cuchillo ningún pastel. Quizás si que es algo un poco pasado de moda...

    Que mire por internet que quizás encuentra algo. Te hace ilusión que te regale eso??

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración