Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yooo
Novia Adicta Julio 2016 Salamanca

Cuello del utero

Yooo, el 21 de Diciembre de 2016 a las 21:52 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 154
Hola wapas q tal?ayer fui hacerme la ecografia de las 20 semanas y me dieron un poco de susto me dijeron que el cuello del utero lo tengo mas corto de lo norma me mide 26 y me han dicho que puedo tener un aborto tardio o que el niño nazca antes,me han recetado unos ovulos para ponerme todas las noches ,a alguna de vosotras os ha pasado esto??tengo miedo de perder a mi niño

154 Respuestas

Última actividad por Maryp, el 11 de Agosto de 2021 a las 10:17
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Elizu.
    De tostón nada. Me dejas un poco alucinada. Tienes el cuello muy corto. Necesitas que un Ginecólogo te explique los riesgos y te haga cervicometrías y un seguimiento constante. Busca una segunda opinión cuánto antes y mientras tanto intenta estar en reposo. Mucho ánimo 💪
    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, en mi revisión de las 20 semanas me han visto que me mide el cuello 23.4mm. Me han recetado progesterona hasta la semana 35 y que como tengo vacaciones hasta el día 30,aproveche y esté más relajada. Esto ha sido en la revisión del hospi. No me han dicho nada de que me vuelvan a ver ni nada, que me lo controlarán por el ambulatorio, pero no sé cuando tendré que volver a ir.... En parte estoy tranquila, porque como llevo el embarazo también por lo privado, justo tengo cita este miércoles con él, me imagino que me lo mirará más, pero la ss no sé cuando me volverá a mirar... Tengo cita con la matrona el dia 30, le comentaré esto pero... Mañana tenia cita con mi médico de cabecera para que me rellenara un papel para que la mutua me vaya mirando la baja por riesgo, pero no sé qué pasará... La gine del hospi me ha dicho que le enseñe el inform2de hoy. Cada vez que pienso que no sé cuándo me volverán a mirar en la ss me pone negra, no sé.... Perdón por el tostón
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo! El tiempo pasa lento cuando solo piensas en sumar semanas, pero ya verás que cuando te quieras dar cuenta estás de 37 semanas. Intenta hacer reposo y tomártelo con calma y disfrutar del embarazo en la medida de lo posible. 😘😘
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo me alegro de que al final todo fuera bien, a pesar de los sustos. Ahora a recuperarte y a disfrutar de ese bebé tan esperado 🥰🥰
    Bienvenido Noel! 🤗 Al final se ha llevado 25 días con Héctor.
    Ha sido un placer compartir experiencias con vosotras. Sois un amor ❤Marta mucho ánimo! Ya ves que se puede 💪
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Letizo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola marta! A mi tb me paso en la semana 26, igual q tu, ingreso y maduración, veras que se frenan! Vida muy relajada y a la mínima a verte!! Siguenos contando como vas!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2019 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena guapa!
    Me alegro que ya tengas a tu precioso bebé contigo.
    Me alegro mucho por todas vosotras habéis sido unas campeonas aún con las teclitas que os han salido.Aunque los embarazos se compliquen en vuestros casos han tenido un final feliz.
    Yo tuve un susto la semana pasada de 24 tenía alguna contracción y sorpresa eran de parto y acortaban el cuello.He estado ingresada para pararlad, afortunadamente el cuello ha vuelto a la normalidad y por precaución le maduraron los pulmones al bebé.Ahora estoy de 25 y deseando que pase el tiempo.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Letizo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas!! Estuve desaparecida!! Después de pasar semanas críticas por lo del cuello del utero.. me dicen q viene enorne!! Pase a unidad de diabetes gestacional, y tb tenía polihidramnios severo, mucho líquido amniotico, cosa q me preocupaba por si estaba asociado a algo malo en el bebe. Finamente, me programaron inducción para el martes 18 ya que debido al polihidramnios no podia respirar si no era de pie.. , pero no llegue, el sabado rompi aguas, ingrese en ese momento, ya estaba de 4 cm y el cuello ya casi borrado al 100%, previo al expulsivo lleve todo de maravilla, pero a la hora de los pujos le bajaban las pulsaciones y lo sacaron con ventosa kiwi, con epi y desgarro. ( en ese momento no senti nada), ahora una semana y pico después aun molesta mucho.. la recuperación no es facil.. pero ya tengo aqui a mi bebe !! Noel esta sanisimo!! Muchas gracias por tdo el apoyo este tiempo ❤
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marta, cuídate todo lo que puedas. En mi opinión, el reposo es súper importante. Muchísimo ánimo 💪💪💪
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te queda nada!!! Ya estás ahí 👏👏👏👏👏
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso lo tienes ya hecho. Solo 2 días más 🤞🤞 La última vez tenías el cuello bastante largo, no? Ya verás que luego te dará incluso la sensación de q aun te vas a pasar de fecha 😅
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa! Tanto padecer y al final ha tenido su recompensa.
    3,7cms de cuello está genial, aun asi yo haria como tu, y seguiria con la progesterona y reposo todo lo que puedas. Seguro q tb lo conseguis. Mucho animo y mucha fuerzaaa
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Letizo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wapa! La verdad esq lo tienes muy bien ahora! Lo llevas por la ssocial? Igual puedes hacerte consultas más habituales así si haces un poco de normalidad ( con 0 esfuerzos) vas viendo como reacciona tu cuellito.. yo es lo q haría.. y haría vida muy muy relajada.. si lo puedes hacer claro 😔. Veras que todo sale bien!!


    En este grupo hemos aguantado todas muy bien!! ❤
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Letizo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro q si!! Veras q se adapta bien.. lo difícil será al principio (supongo) .. mucha paciencia y mucho amorrr❤❤ me quedan 6 dias para semana 37💪💪💪💪
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2019 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Letizo a ti cuando te toca? Ya verás que todo irá genial!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2019 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui está semana a la eco 20 y mi cuello había vuelto a la medida normal, lo tengo en 3'7.
    En la S18 lo tenía 1cm por debajo.
    Me han dicho que ya puedo hacer vida normal, pero sinceramente me da un poco de miedito, y yo sigo en mi casa, sofá, cama y moviendome lo justo.Porque aunque ha mejorado y también me recetaron progrsterona, quien dice que gracias al reposo estoy bien y si que ha sido efectivo.También me comentaron que la progrsterona no era necesaria. Pero vamos que aún sigo en S20, y prefiero ir pasando las semanas clave tranquila.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2019 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Nina por tu niño!
    Qué alegría todo haya salido genial y como campeones hasta el final!! ☺️☺️☺️
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa! 😘 En nada estás tú a término y nos das la buena noticia. Al final quiene iba a decir a mi que aguantaría tanto tiempo ahí dentro? 😅
    Mi hija no se separa en todo el dia del bebé y de mi. Está entre hermana mayor super cariñosa y algo celosona. Esperamos gestionarlo lo mejor que podamos
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Letizo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ole nina!!!! Muchas felicidades!! Disfruta muchísimo!! Me quedo muy contenta por vosotros !! Disfruta de tus dos koalitas❤
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa 😘😘🥰
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!! Qué alegría que Héctor ya está aquí! Ahora a recuperarte 😘😘😘
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anoche a la 01.47h nació Héctor. No llegué a monitores 😅. Ha medido 53cms y pesado 3.580kgs. Fue un parto vaginal sin epidural. La verdad es q estoy muy contenta. Ahora solo queda disfrutar del peque. Al final ha nacido de 39+2
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué tal vas Niña?
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué tal te encuentras?
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas! Letizo, ya lo tienes!!! La 37 está ya ahí 👏👏👏👏👏👏
    Yo cada día más recuperada y el bebote muy bien!!! Nos tiene enamorados 🥰! Ya tiene 3 semanas y es muy glotón! 😅
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Letizo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas.. pues ahi sigo... en 2 días 36 semanas!! .. a ver si mi gordito aguanta hasta la 37 por lo menos.. vosotras que tal??? Como vas nina? Mery que tal el bebote? ❤❤
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felices 35 semanas! Solo te quedan 14 días.💪 Ánimo que llegas ya mismo.
    Paso a contaros que ayer tuve monitores y me hicieron tacto. De la semana anterior a esta he pasado a tener el cuello de 30mm y cerrado a tener el cuello muy muy blando y estar dilatada de 2cms. Me dijo la gine que estoy muy favorable y que a la que tenga 4 contracciones de las buenas, ya estaré de parto. Así que nada, en breve os cuento que Héctor ya está por aquí 🥰🥰🥰
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. 16 días no son nada, lo tienes hecho 💪💪💪
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya... 16 días, ya no te queda nada. Eres un campeona! Encima sin pensarlo ni cerclaje. Escamos las dos igual, de 30mm. A ver si ahora no quieren salir 🤣🤣🤣 Mañana tengo monitores. Tengo curiosidad por saber si el cuello se ha acortado en esta semana sin pesario, aunque no creo que me midan ya el cuello estando de 38+2 semanas. Por cierto, tu peque viene genial de peso. Es una tranquilidad ver que han engordado y que hemos llegado tan lejos. Nos vamos contando.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Letizo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wapisimas!!! Esta semana pasada he tenido revisiones.. el cuellito está en 30.. me dijeron ya paseos sin esfuerzos y me sacaron heparina.. la progesterona me la sacan en la 36.. me dijeron que a partir dea 35 ya no frenarian el parto. Pero que ven muy bien mi cuellito... a ver si no va a querer salir 😅... pesa 2300g y viene muy peludito😅.. no me puedo creer q todo este tan bien... a veces pienso q me voy a despertar. Jeje... el miercoles hago 35 semanas y ya quedan 16 dias para la semana 37❤❤❤❤❤.
    Mery que super alegria q todo bien.. ahora recuperate de esa cesarea y si hay momentos de bajon.. arriba que eres una valiente y tu sueño YA esta aquí!!

    Nina no queda nada❤.. Me alegro muchísimo que ya hayas pasado la barrera... me acuerdo de tus inicios con los te.. que coincidio con mi bioquímico... ahora si o si.. nuestros bollitos ya estan cogiendo colorcito por arriba, pa estar más wapos!
    Y a los que venis a este grupo nuevo, informaros bien!! No dejeis de pedir info en gines.. a veces es mejor tener varias opiniones.. aqui hay casos de todo tipo, con cerclaje (maryp), con presario(nina) y mi caso sin nada (yo)... ellas llegaron a termino💪💪.. y yo contando esos 16 dias para la 37.. pero seguro q las tres con muchas revisiones y preguntando porq se actua de determinada manera( en mi caso tenia una infeccion de orina bestial, q modifico el cuello... y la pille a tiempo) pero me mandan reposo igual... y yo contenta de tener esa precaución .
    Mucho animo a todas! Que se consigue..
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 🥰🥰 estamos de maravilla. Cansados, con ojeras, pero muy felices ❤️.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La recuperación de la cesárea es una lata, la verdad. Pero estoy feliz con mi bebé. Toda la lucha ha merecido la pena. 🥰
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta,
    Ve a urgencias todos los días si es necesario hasta que te hagan algo que te refuerce el cuello del útero. No te des por vencida. Que te hagan un cerclaje o te coloquen un pesario a tiempo puede ser absolutamente clave y como sabes, el cuello se puede acortar en cuestión de días o incluso horas. Hace un año perdí a un bebé en la semana 22 porque mi cuello se había abierto. No pudieron hacerme cerclaje ni nada para salvar mi bebé. En mi siguiente embarazo me decían que no procedía hacerme cerclaje y que esperáramos a ver si era necesario... ¿Cómo? ¿Esperar a qué? Busqué una ginecóloga que me colocó el cerclaje de forma preventiva en la semana 14 cuando mi cuello estaba largo y fuerte. Aun así mi cuello se volvió a acortar desde la semana 22, pero gracias al cerclaje, la progesterona y el reposo ahora tengo un bebé de 10 días en mis brazos. De todo corazón te digo que busques un buen ginecólogo con experiencia en casos de alto riesgo que te evalúe. Te deseo toda la suerte del mundo 💪💪💪
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración