Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yooo
Novia Adicta Julio 2016 Salamanca

Cuello del utero

Yooo, el 21 de Diciembre de 2016 a las 21:52

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 154

Hola wapas q tal?ayer fui hacerme la ecografia de las 20 semanas y me dieron un poco de susto me dijeron que el cuello del utero lo tengo mas corto de lo norma me mide 26 y me han dicho que puedo tener un aborto tardio o que el niño nazca antes,me han recetado unos ovulos para ponerme todas las...
Hola wapas q tal?ayer fui hacerme la ecografia de las 20 semanas y me dieron un poco de susto me dijeron que el cuello del utero lo tengo mas corto de lo norma me mide 26 y me han dicho que puedo tener un aborto tardio o que el niño nazca antes,me han recetado unos ovulos para ponerme todas las noches ,a alguna de vosotras os ha pasado esto??tengo miedo de perder a mi niño

154 Respuestas

  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nina, vas muy bien! Qué buenas noticias! 👏👏👏
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, vengo de la eco. Ahora tengo el cuello en 37mm. Esta gine dice que ella me quitaría el pesario en la semana 35 (la semana que viene), que lo ve muy largo y que ella no me lo habría ni puesto. Para que veáis que cada uno te dice una cosa. Uno me quería poner los maduradores de pulmones y la de hoy no me habría puesto ni pesario. Alucino... Ya lo siguiente que me han dado es cita para la semana 37 en monitores.
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo vas? Yo hoy tengo la eco de las 34 y me revisarán el cuello. Siempre la noche antes duermo falta. Llevo desde las 5 despierta 🤦‍♀️
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Ya pensaba que había pasado algo porque no te veíamos por aquí. Me alegro de que estés bien. Si ambos coinciden en no medir más debe ser porque lo ven claro. Yo creo que en la ss tampoco me van a mirar más porque no me programaron ya ninguna visita en la última eco que tuve por riesgo. Mañana tengo eco pero porque es la de la semana 34. Imagino que será la última y en el privado la tengo el jueves y a ver qué me dicen. Ya os contaré
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Letizo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por ahora no tengo ninguna contraccion.. alguna de bh pero .. esporádica y solo si estoy de pie
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Letizo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdón envie sin querer.. pues eso.. que como evolucionó bien.. todo pinta q fue por la infección de orina.. pues que eso.. que siga reposo hasta semana 34.. y ya después poco a poco ver como me voy viendo.. evitar caminar si Dan contracciones y de más... no entiendo porq unos médicos proceden como vosotras y a mi diferente.. si es cierto q las últimas medidas eran de 29mm.. y ahora estoy en semana 30+3(se considera bajo pero dentro de lo normal, parece ser)
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Letizo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas!! Bien.. la semana pasada fui a revisión tanto privada como por la ssocial.. y ambos me dicen q el cuello no me lo miden más
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Letizo, todo bien?
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso son buenas noticias. Seguro que aún aguantas una o 2 semanas. Tu intenta reposar todo lo que puedas y deja que te mimen. Sí, con 35 es lo que me dijo la gine, que ya no paran los partos. Mucho ánimo y tranquilidad. Valdrá la pena 🥰😘
    Ya os cuento el lunes 😊
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya nos contarás cómo va la revisión 🙏
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por preguntar ☺️.
    Me encuentro muy bien, solo un poco nerviosilla..., y después de estar dos días en observación en el hospital, el cuello se ha recuperado un poco, está en aproximadamente 10 mm, y el cerclaje está bien y sigue siendo competente.
    Hoy me dan el alta para seguir con el reposo en casa. Me han dicho que a estas alturas, ya no harían nada por parar el parto, si se diera el caso... así que a ver si aguanto un poquito más 😅
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!
    Estás ya de 35? Con 35 leí que ya no necesitan asistencia para respirar. Intenta reposar al máximo y estar todo lo tranquila que puedas, que debe ser difícil ahora mismo. Seguro que algo más aguantas. Cada día más es un logro. Piensa que a partir de la semana 35 no suelen parar los partos y eso es porque ya prácticamente se considera a término.
    Mucho ánimo y un abrazo muy grande. Ve contandonos como te va. Desde aquí te mando mucha energía positiva, todo irá bien.
    Yo tengo revisión el lunes en la Ss y el jueves de la semana que viene en el privado. Ya os contaré.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nina, Letizo,
    ¿Cómo vais?
    Yo estoy en el hospital. Por la mañana tuve la ecografía del tercer trimestre en el hospital de la SS y me han dejado ingresada (otra vez...). La ecografía ha ido bien y el bebé está estupendamente, pero mi cuello (que estaba muy muy corto pero estable desde la semana 22), se ha borrado casi por completo y está en 5 mms 😢. Esta vez no me lo esperaba. Yo me encontraba bien. Me han dejado hospitalizada en observación porque si tengo contracciones, me retirarán el cerclaje (que es lo único que sujeta ahora mismo) para evitar desgarros en el cuello del útero. Menos mal que la semana pasada me pusieron maduradores otra vez.... no sé cuánto tiempo voy a poder aguantar así 😥...
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! 😘 y gracias por la info. De momento haré caso a la recomendación de mi gine del privado, que es la que más revisiones me ha hecho y creo que mejor conoce el caso (en la ss cada vez me atiende un gine distinto 🤦‍♀️)
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas noticias 👏👏👏! Qué bien! Sigue así 👍
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Nina, a mí me han puesto maduradores dos veces. Por si te ayuda cuando lo comentes con tu médico en tus revisiones, la dosis son 2 inyecciones, separadas en 24 horas. Me pusieron en la semana 24 (en la SS) y de nuevo en la 33 (en el privado). Según me explicaron los gines de ambos sitios, cada inyección tarda 48 horas en funcionar, con su efecto máximo a los 7 días. 2 o 3 semanas después de la inyección, el efecto disminuye y habría que poner una dosis de “recordatorio” en caso de parto inminente.
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego... estoy súper contenta. Que se mantenga ahí 🤞🤞🥰
    Cuando te quieras dar cuenta estás en la 32. Ánimo! 😘
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Letizo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ole!!!!!! Que bien!! Un chute de energía para lo que queda!!. Estamos empatadas!! Ojalá en semanas tb!!😅
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo perfecto! El cuello ha alargado, aunque en la ss siempre mide menos que en el privado (29mm), así que muy contenta. A seguir sumando días! ❤❤
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Letizo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hecho!! 😊😊❤❤
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, en salir os cuento. Tengo a las 11.30h.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Letizo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Niña! Informamos!!
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, mañana preguntaré en la SS. Según me he estado informando, la maduración pulmonar es efectiva solo los 7 días siguientes a la colocación de la 2a dosis. Por eso, a no ser que el parto sea inminente no tendría sentido. Y para la gine del privado un cuello de 31mm no es señal de parto inminente. Aún así hay que seguir cuidándose.
    He leído que a ti tb te va alargando el cuello y eso es genial. Por el percentil no te preocupes. Hay niños más grandes y niños más pequeños. Aún así, estando en la semana 28 si se les va un poquito el ecografo, la medida varía muchísimo. Sería preocupante si en una eco está en percentil 80 y en la siguiente en percentil 20. Si más o menos se mantiene o crece, no hay problema. Mucho ánimo! Lo vamos a conseguir, ya verás 😊💪
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😊 Sí, estoy muy contenta. Tu con 34 semanas ya lo tienes hecho, como dice Letizo. Ya veréis como aguantamos las 3 💪. A seguir sumando días chicas!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, la verdad que llegar a la 34 me parece una pasada. Yo ya sabía que tenía este problema desde el inicio del embarazo (tengo antecedentes propios y familiares) y casi ni en mi mejor de los escenarios contemplaba llegar a la 34 (fase de prematurez moderada). Me he limitado todo el embarazo a ponerme metas cortitas que parecían más alcanzables... Ahora estoy nerviosa e ilusionada con la posibilidad de poder alcanzar la 34 y, ojalá, superarla también 💪.
    Pesa unos 2.200 kgs aproximadamente.
    ¿Tú cómo vas?
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Letizo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alomejor aguanta sin maduración.. y ya en semanas avanzadas q estas igual ya no es necesario.. además q creo q tarda un tiempo en hacerle el efecto q tiene q hacer.. y poner por poner.. pues ... pero a ver q te dicen
    . A veces hay médicos más preventivos q otros..yo le hablaría abiertamente q hay quien te aconseja ya no poner.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Letizo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oleee! 34 ya es la meta de cualquier mamá que pase esto!! Y desde la 22 así.. eres una campeona!! Cuanto te pesa?
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nina, 31 mm está muy bien. Seguro que va muy bien.



    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Letizo y Maryp! Me alegro de que vayais bien las dos. Yo hoy he tenido revisión por el privado y parece que el cuello ha alargado 31mm. Me ha recomendado no ponerme la maduración pulmonar de momento (en la ss me la pactaron para esta semana). El miércoles tengo en la SS, a ver qué me dicen...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Casi 30 semanas con 29 mm! Wow! Vas genial! A partir de la semana 30, se considera corto un cuello por debajo de 20 mm, así que vas de maravilla. Obviamente hay que seguir cuidándose, pero vas muy bien.
    Yo he tenido revisión hoy en el privado. Mi cuello está estable y el cerclaje aguantando. Mi cuello es la mitad que el tuyo.... Llevo sobre los 19, 17 y 16 mm desde la semana 22 (incluso lleve a los 9 mm en la semana 26 😥). El jueves hago 34 semanas 🥰. Ojalá lleguemos a la 37 🙏🙏🙏.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Letizo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wapa como vas?? Yo hoy he tenido la revisión.. cosas buenas y cosas malas.. el cuello del útero parece q sigue mejorando.. esta en 29mm. De hecho en la s.social supuestamente por eso no me ven más ( lo sigo por la privada obviamente)..le pregunte del presario y me dijo q no.. q en mi caso no era indicado.
    lo malo es q el bebe viene con percentil bajito.. p13 me dijeron.. estoy de 28+4 y pesa 1.100 😔. También me dijo q tenia bastante líquido amniótico.. y le pregunté si era malo y me dijo q por ahora no.. pero claro .. me he puesto a leer por Internet 🙈🙈🙈.. igual fue un comentario sin más.. que tengo pero sin llegar a ser preocupante.. pero bueno.. poco te explican van a mil... con atrasos terribles.. por desgracia esta fatal todo. El miércoles q viene si todo va bien hago 30 semanas y ya voy a mi gine de siempre.. tu como vas??
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien! Llegar a la semana 28 es un hito muy importante 👏👏👏. Por duro que sea, sigue cuidándote mucho, vas muy bien!!!!
    Yo sigo igual. Me encuentro muy bien, aunque el sábado estuve en urgencias también, con contracciones. Estuve en monitores y cuando las contracciones empezaron a remitir, pude volver a casa. Me revisaron el cuello y no se modificó 🙏. Todo quedó en un susto 😅.
    Tengo el cuello muy corto desde la semana 22, pero de momento se está manteniendo estable. Es cierto que me estoy cuidando MUCHÍSIMO... pero, de momento, está funcionando. Yo mañana hago 33 semanas 💪.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración