Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yooo
Novia Adicta Julio 2016 Salamanca

Cuello del utero

Yooo, el 21 de Diciembre de 2016 a las 21:52

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 154

Hola wapas q tal?ayer fui hacerme la ecografia de las 20 semanas y me dieron un poco de susto me dijeron que el cuello del utero lo tengo mas corto de lo norma me mide 26 y me han dicho que puedo tener un aborto tardio o que el niño nazca antes,me han recetado unos ovulos para ponerme todas las...
Hola wapas q tal?ayer fui hacerme la ecografia de las 20 semanas y me dieron un poco de susto me dijeron que el cuello del utero lo tengo mas corto de lo norma me mide 26 y me han dicho que puedo tener un aborto tardio o que el niño nazca antes,me han recetado unos ovulos para ponerme todas las noches ,a alguna de vosotras os ha pasado esto??tengo miedo de perder a mi niño

154 Respuestas

  • M
    Novia Adicta Julio 2019 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por compartir tu caso. Me alegro mucho que ya estés de 35 semanas, ya no te queda nada! No sabía que el presario pudiera colocarse en semanas tan avanzadas.
    Yo alterno SS con la gine. Intentaré que a partir de ahora cada 2 semanas me vean en un sitio para ver que todo sigue normal.
    Tu tranquila que todo irá genial! 🤗🤗
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo me alegro! Eso lo tienes ya hecho 🤗🥰 El lunes me acordaré de ti. Yo tb llevaré ya maletas preparadas por si acaso, que nunca se sabe. Ya nos contarás. Vaya tranquilidad llegar a la 37! Yo estoy deseando...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2019 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tu aportación. De rollo nada de verdad. Sé que cada embarazo es un mundo y cada caso. Pero como os sigo y os leo y yo he estado en una situación similar y ahora al estar de nuevo embarazada me vienen los miedos para que voy a decir lo contrario.
    Tanto la gine del privado como los de la SS, no ven motivo necesario para realizarlo. Porque según el diagnóstico del embarazo anterior, yo tenía bolsa rota, contracciones y el cuello ya un pelin abierto. Y claro no saben si fue a causa de alguna infección que pude tener junto con la inflamación de alguna membrana y todo eso desencadenó en casi un parto. O si mi propio cuerpo, ya estaba intentando expulsar al bebé debido a una incompetencia cervical. Yo recuerdo que cuando iba al baño tenía como moco anaranjado, ya me ocurrió en la semana 19, pero en ugencias el cuello estaba a 3'2. Yo creo que estaba expulsando poco a poco el tapón,y la verdad que no vieron raro hasta que tuve que volver y ya estaba todo el panorama. Así que no sé, si que es cierto que cuando iba a andar tenía la sensación de barriga dura, pero como novata no sabía que podían ser contracciones... Así que nada, ahora sí que te he soltado un rollo yo 🤣🤣.
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haciendo seguimiento por placenta previa en la SS vieron que tenía el cuello de 20mm en la semana 27 y me recetaron 200 de progesterona cada 12 horas. En la semana 24 aún era normal porque tb tuve revisión. Como estaba llevando el embarazo por la Ss y por privado, lo comenté a mi gine del privado y tras revisarme en 3 ocasiones con dos días entre revisión y revisión, vio que seguía acortando en cada revisión y decidimos poner el pesario por si acaso (semana 28). Ahora estoy de 35+2 y la semana que viene ya me lo quitan.
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, guapa! Sí, ya os contaré. La verdad es que me da un poco de respeto que me lo quiten tan pronto 😅.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2019 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira me hicieron revisión en semana 15 y como estaba todo bien, hasta la eco de la 20 no me vuelven a ver en la SS. yo para quedarme más tranquila voy a una gine y en la semana 18 me volverá a ver. Ahora estoy de 16 semanas.
    A día de hoy la opinión de los gines es que no se ven indicios raros y que de momento no harían nada. Así que nada, conforme pasan las semanas pues me preocupa. Yo estoy de baja y salgo a dar algún paseo y sino en casa en el sofá.
    Esque lo que pasó en el embarazo anterior no se sabe porque fue.Mi nene está genial, tiene 2 años y medio.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta,
    En mi embarazo anterior, embarazada de 22 semanas mi cuello se abrió y no pudieron realizarme cerclaje de emergencia. Me puse de parto y no se pudo hacer nada por salvar al bebé.
    A mi hermana le pasó lo mismo (en su caso en la semana 20 perdió el bebé cuando se rompieron las membranas mientras le intentaban colocar un cerclaje de emergencia). Después consiguió tener su bebé en la semana 31 con cerclaje preventivo desde la semana 13, progesterona y reposo absoluto. Antes de volver a quedarme embarazada y conociendo la experiencia de mi hermana y la mía propia, visité varios ginecólogos para que me asesoraran sobre incompetencia cervical y cerclaje (preventivo y de emergencia, riesgos, posibilidades de éxito, etc...) y decidí hacérmelo preventivo por lo privado una vez superado el primer trimestre. Para mí, intentarlo “sin nada” a ver qué tal iba (como me sugirieron algunos ginecólogos) no era una opción. En la semana 18, mi cuello era de 40 mms, en la semana 22 de 17 mms... Desde entonces mucho miedo y mucha incertidumbre... lo llegué a tener de 9 mm y de 5 mm en algunas revisiones... pero gracias al cerclaje, la progesterona y el reposo casi absoluto hoy puedo decir que estoy a punto de superar la semana 36 y en breve me retiran el cerclaje para que mi bebé salga cuando quiera.En mi opinión, si ya tuvieron que hacerte un cerclaje de emergencia, deberías informarte seriamente sobre la posibilidad de hacerte un cerclaje preventivo esta vez. Si quieres hacerlo, todavía estás a tiempo. Mucha suerte 🙏🙏🙏🙏🙏Vaya rollo te he soltado!!!! 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Letizo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todas lo somos 💪💪..si la verdad que por ahora vamos aguantando.. veras q va todo bien. Te hacen revisiones del cuello?? Yo la suerte q tengo esq contracciones poquísimas... tu bebe de 28 semanas bien?? Vetenos informando pero va a salir todo bien❤
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2019 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contarme tu caso, eres toda una campeona! En mi otro embarazo a pesar del cerclaje, debido a las contracciones en nene nació de 28 semanas. Así que si ya estás de 32 está genial!! 💪💪💪
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Letizo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola marta yo sin nada.. en la semana 26 el cuello en 22 y alguna contracciones pequeña.. ingrese.. para q no hubiese ninguna.. maduración pulmonar... y después de una semana me dieron el alta.. mañana hago 32 semanas de reposo casi absoluto con heparina y progesterona.. y ahí vamos peleando 💪💪
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Letizo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nina no te queda nada ❤❤. Que bien q todo sale así de bien!! Avísanos también cuando te lo saquen❤❤
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Letizo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oleee!!! Pero ya estamos a término!!! ❤❤❤❤. Que buenísimas noticias !! Mantennos informada eh!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas,
    Ánimo! 32 semanas está muy bien!
    Me alegro de que vayamos todas aguantando y sigamos adelante 💪💪💪.
    Yo tengo el cuello en nada. Nada es NADA. Las últimas mediciones me han dado entre 5 mm y 12 mm... supongo que dependerá de si me ha dado alguna contracción o algo. La verdad es que después de tanto miedo, incertidumbre, estancias en el hospital y meses de reposo absoluto... no me puedo creer que en solo 2 días entro en la semana 37!!! el próximo lunes me retiran el cerclaje y que ya el baby salga cuando quiera!!! La ginecóloga me ha dicho que vayamos ya con la bolsa del hospital y totalmente preparados para quedarnos allí, porque cree que al retirar el cerclaje me puedo poner de parto rápidamente 😅. En la misma semana, retiran a Nina el pesario!!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2019 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes chicas! Os leo de hace algún tiempo, he visto que una tenéis presagio y otra cerclaje,no? Alguna sin nada?
    Este es mi segundo embarazo, el primero tuvieron que hacerme cerclaje de urgencia en semana 22
    De momento en este embarazo en semana 15 el cuello estaba bien 4'22 y no me han dicho de hacer nada. Aunque siempre con miedo, la verdadVosotras si no es mucho preguntar qué os ha ocurrido? Muchas gracias.
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tú cómo vas Mary?
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay! Pensaba que había escrito. Pues el cuello medía 28mm de nuevo, pero la gine no le dio importancia porque en el privado es lo que ya me medía. Me dijo que dejara ya adiro y progesterona. Este jueves me tiene que hacer el exudado y el jueves 01/04 me quita el pesario estando de 36+4. Lo pienso y me pongo nerviosa 😅
    Por suerte, vamos las 3 genial. Las semanas pasan despacio, pero fíjate ya vas por la 32. Enhorabuena! A mi me lo vieron con 27 semanas y ya estoy de 35. Ni soñaba con llegar a la 35 de lo lejos que lo veía. Al final las 3 lo vamos a conseguir. Nuestros babies se están portando de maravilla y nosotras somos unas luchadoras 💪
    Si está sentado molestalo para que se mueva y dale espacio (a 4 patas tienen más espacio). Hasta la 34 aún suelen moverse y sino pues cesarea, lo importante es que estén buen ellos y nosotras. Mucha suerte! 🤞🤞
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Letizo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas como va? Nena esa revisión por privado?? Yo esta noche pasé la noche incómoda barriga dura y también sensación de pis sin hacerlo.. al parecer todo bien... el cuello varias medidas, casi todas de 28.. pero una de 23. Mañana hago 32 semanas .. a ver si sigue aguantando.. lo malo es que el granujilla está sentado 🙈🙈. Bueno si tiene que ser cesarea pues tiene que ser... pero a ver si se gira este granuja. Vosotros que tal??
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Letizo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya! Perp bueno paciencia.. a vosotras no os queda nada!! Ya lo tenéis hecho ❤❤.. a mi aún me quedan 4 semanas para la 35.. hoy 31+1 .. pero bueno a seguir sumando y a ser positiva... ya superé 5 semanas vitales para mi bebe❤. Id contándome eh
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es super normal que te comas la cabeza a medida que pasan los días de la última medición. A mí me pasa también. La verdad es que esperaba que según se acercara el final, las medidas serían más frecuentes y no lo contrario... en cualquier caso, con 29 mm vas realmente bien. Mis ginecólogas tanto de la SS como del privado en todo momento me indicaron que hay riesgo de parto prematuro por debajo de 25 mms antes de la semana 28. Así que vas realmente bien 👏👏👏👏. Ojalá podamos llegar a término!!! 💪💪💪 mucho ánimo!
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena! Los tenemos ya casi casi ahí. Ya verás como aguantamos. Yo mañana tengo la revisión del privado. Si estás intranquila pídele en el privado que te lo mire. No debería ponerte pegas. A mi me pasa igual. Me dan buenas noticias, pero conforme pasan los días me vuelvo a poner nerviosa.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Letizo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como vais chicas?? Mi nuececillo hoy cumple 31❤.. a medida q pasan los días me entra un poco el miedo,ya que hace 15 días q no se cuanto mide mi cuello... y saber q no me lo miden más me angustia un poco.. por otro lado pienso que tengo que confiar.. tanto en la ssocial como en el privado valoran no medir más.. estaba en 29mm de 29 semanas... y claro.. a mi me angustia no saber.. cada mínima molestia.. etc etc.. pero bueno hay q confiar.. y seguir así en reposo.. en un mes y poco ya casi será un bebe a término.. ojala!!
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! 🤗😊
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te queda nada!
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tendría huevos la cosa, terminar en inducción 😅🤣🤣
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Letizo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wapisima he estado despistada de redes estos días.. no sabía q habías ingresado!! Pero contenta de q ese cuello haya mejorado!!, piensa q has avanzado muchísimo!!! Una naciese ahora mismo seria un bebe súper sano.. asique siempre positivas!!.
    Esntrare todos los días para leeros.. esq como no veo notificación no me enteraba de que se hablaba igual 😅
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, yo estoy deseando llegar a la 35 y poder relajarme un poco más.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Letizo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya!! Esq son maneras tan diferentes de proceder.. si es cierto q 35 mm ahora es muchísimo no?? Al.final hay que desalojarlo🤣
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te retiran el pesario en la semana 35, no habría problema. Tienes el cuello muy largo. A mí también me ha dicho la gine que 35 semanas, si el bebé pesa más de 2,5 kgs ya no habría ningún problema y se considera casi a término y ni siquiera sería necesario UCI neonatal. Así que si por alguna casualidad no llegamos a la semana 37, podemos estar tranquilas.
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es genial que haya alargado un poquito. Al final todo suma y con reposo... lo bueno es que ya has pasado la 35 y eso es un buen punto a favor. Mira que esta gine se planteaba quitarme el pesario en esa semana porque dice que a partir de la 35 ya no hay problema en que nazca. Mucho ánimo con ese reposo. Lo tenemos ya ahí y esfuerzo y los sustos habrán valido la pena 😘
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, como no me han dicho nada sigo con ella. Yo no sé si habrá tenido que ver o no, porque he buscado y no encuentro nada al respecto. Seguramente habrá sido casualidad pero fue empezar con los ejercicios del suelo pelvico y casualidad que se alargó el cuello en las dos revisiones que he tenido después. Ya digo que no he encontrado nada en ningún sitio, pero como mal no hace... yo por si acaso os lo comento.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una pregunta, ¿sigues con la progesterona?
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también he tenido ecografía hoy, esta vez en el privado. Mi bebé pesa ya unos 2,6 kgs y todo está bien, salvo el cuello del útero, como siempre. Hoy estaba en 13 mms. Es muy corto, pero comparado con los 5 mms de hace una semana (en la eco de la SS, que me dejaron hospitalizada porque creían que estaba iniciando trabajo de parto... )... pues ni tan mal 😅.
    Me han pautado continuar con el reposo absoluto a ver si aguanto 2 semanas más, hasta la semana 37.
    El día 29 me retirarán el cerclaje y que nazca cuando quiera!!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración