Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yooo
Novia Adicta Julio 2016 Salamanca

Cuello del utero

Yooo, el 21 de Diciembre de 2016 a las 21:52

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 154

Hola wapas q tal?ayer fui hacerme la ecografia de las 20 semanas y me dieron un poco de susto me dijeron que el cuello del utero lo tengo mas corto de lo norma me mide 26 y me han dicho que puedo tener un aborto tardio o que el niño nazca antes,me han recetado unos ovulos para ponerme todas las...
Hola wapas q tal?ayer fui hacerme la ecografia de las 20 semanas y me dieron un poco de susto me dijeron que el cuello del utero lo tengo mas corto de lo norma me mide 26 y me han dicho que puedo tener un aborto tardio o que el niño nazca antes,me han recetado unos ovulos para ponerme todas las noches ,a alguna de vosotras os ha pasado esto??tengo miedo de perder a mi niño

154 Respuestas

  • M
    Novia Adicta Julio 2019 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ha chicas, he ido a urgencias está mañana. Y aunque el cuello está sobre 2'8/2'9... de momento no van a proceder hacer nada
    Han hecho interconsulta con alto riesgo y me tienen que llamar para ir y verme otra vez en los próximos días.
    De momento progrsterona 200 por la noche y reposo relativo. La verdad que pensaba que harían algo, pero hasta el jefe de ginecología ha dicho que no se procede
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, hace un rato he tenido 3 o 4 contracciones de las buenas, aunque no creo que sean de parto aún. Llegada a la semana 37, ya estoy más tranquila. Qué tal va curando la cesarea? Por muy mal que lo hayamos pasado en el parto, todo merece la pena por ellos. Un achuchon pata Mauro 🥰😘
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta! Pues sí, yo iría a urgencias a ver si te pueden poner un pesario o hacer un cerclaje preventivo. Con tu antecedente, estarás más tranquila. Notas contracciones o algo? Imagino que no estás dando pecho aún, no? Lo pregunto porque puede dar contracciones y ser el motivo de que se haya acortado el útero. Mucho ánimo guapa! Ya nos vas contando.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2019 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches chicas, hoy h ido a una revisión. Estoy de 18 S, y mi cuello ya mide 2'8.
    La semana pasada media 4. Nos hemos quedado muy mal. Así que mañana me iré a urgencias y expondré el caso. Ya que como os comenté mi caso, en mi anterior embarazo tuvieron que hacer cerclaje de urgencia en s21 por estar prácticamente borrado...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien! Los primeros días están siendo muy caóticos pero muy emocionantes. A mí me tuvieron que hacer una cesárea muy bestia, así que todavía estoy recuperándome pero cada día estoy mejor. Qué tal vas tú?
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nina, ahora a esperar que salga cuando quiera! 😅
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Paso a contaros que ya no llevo pesario. Me han medido el cuello y lo tengo en 30mm, y me han hecho un tacto y está cerrado. A ver si ahora no va a querer salir... 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo vas Letizo? Yo mañana cumplo 37 ya y el martes me quitan el pesario. Voy descontando días 🤗🥳
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Letizo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wapisima!!! Muchas felicidades!!! Espero que sigais bien😊😊
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro un montón! 🤗🥰 Y además ha nacido con muy buen peso. Lo importante es que los dos estáis bien. Habéis aguantado como unos campeones. Ya os contaré yo el martes que viene
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa.
    Sí, fue quitarme el cerclaje y quedar dilatada de 3 cms y empezar con contracciones regulares. Al rato había dilatado completamente, pero el bebé no se pudo colocar y me tuvieron que hacer cesárea. Así que hoy muy dolorida, pero muy feliz de tener a Mauro.
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He leído que tuviste ayer a Mauro? Enhorabuena!!! Ahora a disfrutarlo muchísimo 🥰🥰 Fue quitarte el cerclaje y ponerte de parto? Porque ayer te lo quitaban, no? Ya nos cuentas guapa
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien! 2kgs está genial. 🥰 en nada estás tb en la 37. Qué ganitas de que llegue el domingo... y el próximo martes para que me quiten el dichoso pesario. 🥳🥳
    Lo de la vuelta de cordón tengo entendido que es muy habitual, y que igual se enredan que se desenredan y la mitad de veces ni nos enteramos. No le daría más importancia. Además, el cordón es largo e incluso daría para que pudiese nacer con la vuelta sin problema. O eso me dijo la gine en mi otro embarazo.
    Tener el cuello de 30mm son muy buenas noticias y si encima no hay incompetencia cervical... eso es para celebrarlo pero bien. De cara a otro embarazo no tendría porqué volver a pasar.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Letizo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas!!! Como vais?? Nina como te dije no te queda nada ❤❤❤❤.. yo tuve hoy revisión.. noel pesa ya dos kilitos.. miercoles hago 33.. en la 34+6 me sacaran seguramente la heparina y puede q tb progesterona... el cuello esta en 30.3 mm.. sin funeling o como se diga jeje.. me dijo q algún paseo corto.. y si hay la mínima contracciones q pare... pero bueno yo estos 15 días relajada... todo parece indicar q fue por la infección no por incompatibilidad y eso es bueno de cara a otro embarazo 💪💪.
    Me ralle pk en una eco q hice 4d la semana pasada se vio una vuelta de cordon en el cuellito.. me dijeronq no me preocupase q es muy muy común.. en partos hasta un 30%.. pero claro.. estas en dinámica de preocuparte por todo... yo voy q intentar no darle importancia y disfrutar lo que me queda...
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El jueves tuve consulta con la gine para hacerme el exudado y darme cita con monitores y anestesista. Aprovechó para medirme el cuello y lo tengo en 23mm, aunque dice que es normal que vaya ya acortando. Al final el pesario me lo quitan el día 6, que estaré de 37+2. Me quedo más tranquila con él puesto hasta la 37.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Letizo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras en la 32!! Espero q no me den!!!💪💪
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé si dolerá.... espero que no 😥
    pero empiezo a estar ya nerviosilla.... 😅
    • Responder
  • Dolores
    Dolores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Verdad vamos muy iguales jejeje ya me contarás si t ha molestado o no la retirada, la gine me comentó que no molesta la retirada pero no me fío mucho 😅😅
    • Responder
  • Dolores
    Dolores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas!!! Alfinal no me he acercado a urgencias xk no me han vuelto a dar ... pero sin duda si se repiten iré xk seguro serán contracciones como me habéis dicho !!
    😘😘😘
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te lo han dicho las chicas, pero me repito. Yo tb iría a urgencias porque si son contracciones fuertes puedes tener un desgarro. Mejor ir y quedarte tranquila. Por cierto, bienvenida.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te sigue el dolor, yo no esperaría al martes, porque si el cuello está intentando abrirse con el cerclaje, te puede ocasionar un desgarro.
    A mí me retiran el cerclaje el lunes, vamos casi a la vez 🤞
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Dolores,
    A mí sí me ha dado ese dolor. Son contracciones. A mí normalmente se me pasa en unos minutos. Pero en las semanas 26 y 32 me dio muy fuerte y persistente y acompañado de dolor en la espalda (en la zona lumbar). Fui a urgencias, me pusieron monitores y vieron que tenía contracciones y me pusieron medicación para pararlas.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Letizo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo iría! Para mi las contracciones son como tipo regla el dolor.. cada mujer lo vivirá diferente. Pero yo ante cualquier duda iría.😊. Muchas felicidades por tu embarazo a termino💪💪
    • Responder
  • Dolores
    Dolores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, ayer descubrí este grupo y eso que desde que me operaron busqué chats y demás y nunca encontré nada jejej pero bueno más vale tarde que nunca!!
    Yo estoy igual que muchas de ustedes, estoy en reposo y cerclaje desde la semana 20 ahora estoy de 36 +6 días 🎉🎉.... pero llevo día y medio con dolores tipo regla que no se van, y alguna punzada leve de vez en cuando y nose si serán contracciones o que... nose si acudir a urgencias o esperarme al martes que me retiran el cerclaje, os ha dado alguna este dolor o algo??
    Graciasss 😀😀😀😀
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤣🤣🤣 Cualquiera se fía de ellos haciendo maletas. A mi me falta terminar la nuestra. La de Héctor está lista.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Letizo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veras q no! Al final vas a estar diciendo.. y tu bichito pk no naces hoy 🤣.. se va a hacer de rogar veras...🤣🤣.. ah yo tb tengo medio hecho lo del hospital... y de 32 semanas.. pero esq de 26 cuando ingrese mi mr llevo una bolsa del lidl de naranjas 🤣🤣🤣.. no me vuelve a pasar eso 🤣🤣🤣
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Letizo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho q este genial❤❤. Pues haces bien.. yo tb lo veo por privado y s.social.. y si al final hay q poner algo mejor verlo cuanto antes y no ir con prisas.. cada 15 días genial, mejor q cada mes.. a mi lo más seguro q me bajase por una infección de orina... pero a saber... vamos a seguir sumando semanas chicas ❤
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 🥰
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nina, no te queda nada para la 37!!! Estás casi ahí 💪💪💪💪💪
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, en la semana 28 y la verdad es que genial. No noto nada a excepción de mucho flujo
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De rollo nada... Lo bueno es que ahora ya conoces los signos de alarma y a cualquier duda, a urgencias.
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El caso es que yo no tengo antecedentes de parto prematuro y tengo una hija que nació de 39+5. En mi caso, puede que haya tenido que ver qué seguía dando pecho a mi hija y eso provoca contracciones. Tuve que dejar la lactancia por si acaso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración