Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yooo
Novia Adicta Julio 2016 Salamanca

Cuello del utero

Yooo, el 21 de Diciembre de 2016 a las 21:52

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 154

Hola wapas q tal?ayer fui hacerme la ecografia de las 20 semanas y me dieron un poco de susto me dijeron que el cuello del utero lo tengo mas corto de lo norma me mide 26 y me han dicho que puedo tener un aborto tardio o que el niño nazca antes,me han recetado unos ovulos para ponerme todas las...
Hola wapas q tal?ayer fui hacerme la ecografia de las 20 semanas y me dieron un poco de susto me dijeron que el cuello del utero lo tengo mas corto de lo norma me mide 26 y me han dicho que puedo tener un aborto tardio o que el niño nazca antes,me han recetado unos ovulos para ponerme todas las noches ,a alguna de vosotras os ha pasado esto??tengo miedo de perder a mi niño

154 Respuestas

  • L
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Letizo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa como vas? Yo hoy semana 28!! El sábado sentó leves pinchazos y fui a urg y me subió a 27
    ... oajala siga así...tu que tal vas?
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Letizo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro q si!! Tomo tus consejos!!. Dia a día ya pase 8!! Tu de cuanto?
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2018 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días bonita a mí me pasó en embarazo anterior y me mandaron óvulos y mi niña nació en la semana 38!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al levantarte de la cama, es mejor que tumbada te gires hacia la derecha primero y después te impulses hacia arriba con los brazos. El esfuerzo que lo hagan los brazos, nunca el abdomen.
    No tengo hoja de ejercicios, simplemente hago movimientos de piernas y rotaciones de tobillos y de brazos de vez en cuando.
    Mi ginecóloga también me recomendó llegar cinturón pélvico para sujetar un poco el peso de la barriga cuando me levanto de la cama y tomar fibra (plantaben) para evitar forzar el cuello del útero cuando voy al baño. Si tu cuello se mantiene estable, estás bastante bien. Creo que a partir de la semana 28, la medida mínima es 20 mm y a partir de la 32, 15 mm. A ver si logramos ganar muchas semanas más 💪
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Letizo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que más noto es tirantez al levantarme de cama.. como si me costase estirar la barriga... en el hospi me pasaba tb.. y eso no hizo q modificase el cuello.. pero no se... que pasen los días!!
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Letizo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias! Yo mañana le escribo a la gine privada sobre el presario.. yo creo q de 27 semanas cerclaje ya no se puede. Veré que ejercicio puedo hacer en cama (no tienes hoja que te hayan dado no?) Y nada.. aunq me hayan dicho reposo relativo me levantaré lo mínimo.. ojala aguante hasta la 34! Me vino diciendo que aunque estaba acortado estaba al solo 1 mm debajo de lo estipulado.. y me dio bastante esperanza siempre q haga el reposo claro... pero si puedo mejorar con el presario.. no se porq no me lo dijeron... ni el privado ni en la ssocial. 😔. El día 1 de enero si no voy antes lo voy a preguntar.. a ver q me dicen
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La heparina reduce mucho los riesgos. Mi gine me recomendó (aun tumbada en la cama) hacer movimientos de piernas y brazos para mejorar la circulación varias veces al día. Elevar las piernas con unas almohadas también ayuda mucho. De todas formas, yo estoy con reposo casi absoluto (me levanto al baño y a las revisiones médicas). Una vez superadas las semanas de mayor riesgo, nos podremos mover algo más...
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Letizo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si!! A la mínima voy.. con heparina no hay problema de estar prácticamente todo el día acostada o sofa medio acostada no??
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuídate mucho y si en algún momento no te encuentras bien o sientes contracciones o pinchazos no dudes en ir a urgencias.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Letizo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el día 1 le comentaré porque no me han dicho nada... igual porque en los 6 días de ingreso no bajo o incluso subió de 22 a 24. Yo reposo cama sofá heparina y progesterona... pero el 1 de marzo q tengo revisión le comentaré
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Cuídate muchísimo. Supongo que ya estarás con progesterona y con reposo. ¿Has comentado con tu ginecólogo la posibilidad de que te realicen un cerclaje o te coloquen un pesario?
    Gracias al cerclaje, yo cumplo 32 semanas mañana.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Letizo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu experiencia!! Me animan muchísimo!! Yo se q a partir de la 28 hoy en día son viables❤. Pero la gine confía q hasta la 34 con reposo y de más 🤞🤞🤞
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2019 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo en la semana 22 estaba con prácticamente el cuello borrado... La única solución fue cerclaje de urgencia, le maduraron los pulmones al bebé y aunque el cerclaje me aguantaba muy bien tuvieron que hacer cesárea de urgencia en la semana 28 porque me daban contracciones y al nene le bajaban mucho las pulsaciones.
    Estuvimos en uci y en incubadora 6 semanas y a día de hoy tiene dos años y medio y está genial! Por lo que intenta estar tranquila que todo si está bajo control sale adelante. Sé que puede ser difícil y no te lo quitas de la cabeza, pero piensa que día que pase dentro de la barriga es un día ganado.🤞🤞 Ahora estoy embarazada del segundo y como siempre con miedo por lo que pueda suceder
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Letizo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que ánimos me da leer este grupo!!. Nosotros después de una desgracia como es una interrupción por una malformación a la semana 22.. nos embarazamos a los meses.. súper cautos.. porque cuando te pasa algo así.. y parece que ya estábamos ilusionados por que nada podía ir mal y lo mismo q a vosotras.. cuello en 22 hace una semana.. y de 26 semanas... me dieron el alta ayer, (atosivan y maduración) hoy de 27 semanas parece que mide sobre 24.. (como dice una compañera depende de vejiga, lo q aprieten el ecografo, etc) ojalá llegue a la semana 32.. aunq me marcó de meta semana a semana. Hoy es un día feliz porque mi peque cumple 27!! Y ahora reposo progesterona 200 y heparina.. por suerte en monitores no se ven contracciones.. espero q todo vaya bien.🤞🤞🤞
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa, te cuento mi caso. Desde la semana 20 con molestias de regla muy de vez en cuando, pensé que era algo normal. A la semana 27 tuve un pequeño manchado. Cuello acortado a 24 y al monitorizarme tenía contracciones regulares cada 10 minutos. Me dejaron ingresada cinco días: tratamiento con atosiban para frenar contracciones y corticoides para madurar antes los pulmones. Después reposo y progesterona hasta la semana 35. Me fue genial, tanto que mi niña al final nació de 40+6. Creo que lo que mejor me vino fue el reposo y la tranquilidad. Mucho ánimo!!
    • Responder
  • Yooo
    Novia Adicta Julio 2016 Salamanca
    Yooo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es que la verdad que estoy al limite porque tengo 26 y ya me han recetado la progesterona me han mandado 2 de 100 cada noche y en 2 semanas tengo que volver haber que tal va,un saludo
    • Responder
  • Yooo
    Novia Adicta Julio 2016 Salamanca
    Yooo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dejas un poco mas tranquila porque veo casos como el mio que salis todas adelante muchas gracias de verdad
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí se me acortó. Me mandaron progesterona y mucho reposo. Pero me sorprende que te digan lo del aborto tardío o prematuro y no te den opción de un cerclaje... mi consejo: reposo desde ya, muévete lo mínimo y 400 de progesterona. A mí me fue bien. Aguanté hasta la 36 desde la 27. Mi niño nació perfecto. Pero mi ginecóloga se lo tomó súper enserio, me miraba cada 10 días para intervenirme o incluso ingresarme.ñ aunque al final no hizo falta. Si los has visto poco preocupados... pide una segunda opinión.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa te comento mi caso por si te vale en la semana 20 y x el privado me detectaron cuello uterino corto 24 mm me mandaron día cápsulas de 100 de progesterona todas las noches ya cuando volví ala s.s me dijeron q siguiera igual total q ala semana 28 me pasan a 4 pastillas dos x la noche dos x la mañana y me a aguantado bastante iba bajando la medida pero a ritmo normal yo tuve un problema añadido tenía resistencia en unas de las arterias interinas y a mí nene no le llegaba todo lo necesario y no estaba cogiendo peso suficiente por lo q decidieron q en la semana 37 provocarme el parto Decir q en la semana 35 el jefe de ginecología de mi hospital que es el q llevaba medicina fetal me dijo q dejara de ponerme ya la progesterona para q en la semana 37 la indiciom fuera más rápida así fue en la semana 36 tenía cita para darme fecha ya concreta y sabes que No hizo falta rompió aguas el día q cumplí 36 semanas (25 de agosto de 2016) a ala 2 y media de la madruga a las 3 y media me empiezan los dolores y alas 7 de esa mañana estaba mi niño en el mundo Raúl peso 2230 y midió 44 cm decirte que fue pekeño pero no estuvo ni incubadora ni en neonatos y q los dos días los dos estábamos en casa decirte q tambien lleve un embarazo muy teankilo y nada de trabajo nunca me mandaron reposo pero sí vida teankila y no sobre esfuerzos (pero decirte que merece la pena mucho ver la cara de tu niño x 1 vez es lo mejor q te va a pasar en esta vida )Decirte q otra amiga tm tenía el cuello corto y estuvo con la prosgesterna todo el embarazo y tiene una niñaPreciosa Espero que mi historia t sirva de ayuda yo en su día tambien me harté de buscar y no tuve muchas respuestas Saludos
    • Responder
  • Yooo
    Novia Adicta Julio 2016 Salamanca
    Yooo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si de momento me ha dicho que vuelva a las 2 semanas
    • Responder
  • Layins
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Layins ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya nos contarás. .. sobre todo relax. Yo también voy cada dos semanas a las revisiones. Ya verás que todo irá bien.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. El límite son 25 para hacer controles seguidos. A mi en la semana 26 me mandaron reposo absoluto por amenaza de parto prematuro con acortamiento de 18mm. Como te dicen las chicas a unas malas te pueden poner un pesario o un cerclaje porque son 20 semanas. Supongo que tendrás controles no? De no ser así, yo pediría una segunda opinión. Lo digo porque yo un día estaba a 18 y con reposo absoluto (ingreso) de 24h mejoré a 21mm. Y me hacían controles semanales.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2012 Madrid
    Marys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en la semana 28 lo tenia a 20mm, guarde reposo y a los 10 dias tenia 25mm. Al parecer a veces no es muy exacto el valor segun como se tenga la vejiga y otros factores. Aun asi he estado sin pegarme caminaras,andar lo.justo para ir a comercios y evitando aglomeraciones y compras porque ademas notaba mucha presion abajo al caminar.
    En la semana 33 tenia el cuello a 25mm.En la semana 34 tuve sangrado y el cuello se modifico y expulse tapon mucoso se acorto a 10mm y se me borro al 50% sin contracciones , desde esa semana estoy en reposo ,ahora con 36sg me encuentro bien pero no camino mucho y nada de esfuerzos para evitar un parto prematuro,el viernes voy a consulta y a ver que tal tengo el cuello.
    Este es mi caso,aun asi mi cuello estaba avisando desde la semana 27 que se estaba acortando y gracias a guardar reposo relativo y no hacer esfuerzos ni caminar mucho he conseguido mantener la amenaza de parto prematuro que tuve en la semana 34.Mucha suerte compañeras
    • Responder
  • Yooo
    Novia Adicta Julio 2016 Salamanca
    Yooo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En 2 semanas me han dixo que vuelva haber que me dicen
    • Responder
  • Layins
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Layins ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hace dos semanas me fui de urgencias por contracciones y vieron que tenía el cuello del útero a 22mm. Ahora estoy de 27+5 haciendo reposo y 3 veces al día progesterona. Se pasa mal porque se piensan muchas cosas y con tanto tiempo libre... pero intenta estar tranquila y hacer el máximo reposo posible. Cuando vuelves con el ginecologo para mirarte de nuevo? Muuuak!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranquila que, aunque esté un poco acortado, hay maneras de evitar que acabe mal. Si con lo que te han mandado no fuera suficiente, te pueden poner un cerclaje o un pesario cervical. Y supongo que te controlarán más.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración