Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Izzy
Súper Novia Septiembre 2015 Murcia

Cuenta bancaria comun o por separado

Izzy, el 27 de Julio de 2015 a las 21:16

Publicado en el Grupo Vida en pareja 221

Hola chic@s, Ahora mismo tenemos una cuenta bancaria cada uno y una en comun para pagar facturas y alquiler. Tras la boda estamos discutiendo la idea de juntarlo todo en uno. Yo preferiria una unica, mi chico dice q no. Que sino yo le voy a controlar cuanto gasta en ropa o sus cosas. Vosotros como...
Hola chic@s,

Ahora mismo tenemos una cuenta bancaria cada uno y una en comun para pagar facturas y alquiler. Tras la boda estamos discutiendo la idea de juntarlo todo en uno.
Yo preferiria una unica, mi chico dice q no. Que sino yo le voy a controlar cuanto gasta en ropa o sus cosas.

Vosotros como lo haceis?? Os dais una "paga" semanal cada uno?? Os funciona??

gracias

221 Respuestas

  • Talía
    Súper Novia Septiembre 2016 Córdoba
    Talía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi caso solo tenemos una cuenta en común, al llevar el tema después de la casa, gastos, etc.. no se el dinero ya es algo común de la pareja, y más tarde o temprano tendréis que juntarlo.
    • Responder
  • Mariluz
    Novia Adicta Abril 2016 Barcelona
    Mariluz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras Marina, perdona pero no me cabe en l cabeza una situación así..no es lo q yo entiendo como una pareja .. Me parece muy mal por su parte
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Cuando se sale, paga el que quiere o puede en ese momento o el que más a mano tiene el dinero o la tarjeta. No es ningún jaleo.

    Yo tengo domiciliado el fijo, Internet, mi móvil, el seguro de la casa y el seguro médico del niño. Él tiene domicialidos el agua, el gas, la luz y su móvil. La casa la pagamos entre ambos, la mitad cada uno (está domiciliado en su cuenta).

    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2015 Pontevedra
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así lo he vivido yo siempre en casa con mis padres.... sin embargo nada que ver con mi realidad actual ya casada... ahora yo no tengo ingresos y mi marido (aunque nos casamos en régimen de gananciales) maneja todas las finanzas porque dice que es su dinero así que yo ni puedo opinar. Tengo suerte que si necesito medicación, calzado o algo me lo pagan mis padres..
    • Responder
  • Iris
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Nosotros desde que nos compramos el piso, hacemos esto que comentas pero mi chico se siente mal si quiere comprarse un capricho que valga no se 500 euros por decirte algo y que yo no haga eso. Yo no suelo tener capricos caros.

    Mi chico me ha pedido que para no sentirse mal prefiere que cada uno tenga una paga mensual para sus capricos una vez ya estemos casados (ahora con la boda no podemos hacer esto), si yo quiero me lo gasto o si no quiero pues lo ahorro en una cuenta personal que abriria para ello.

    • Responder
  • Iris
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos las nominas en una cuenta en común y la idea es que despues de casarnos cada uno tenga una "paga" mensual para sus caprichos.

    Como todavia no nos hemos casado y estamos ahorrando para la boda, es inutil que cada uno tenga una cuenta personal con un dinero para sus caprichos, eso lo haremos despues de casarnos.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2016 La Rioja
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cada uno la suya. Y los gastos repartidos en las dos, pero el prefiere que lleve yo las cuentas y las manejo yo con las claves
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tambien debo d ser rara, desde practicamente el principio de estar juntoa tenemos todo el dinero en comun. En la misma cueenta percibimos ambos las nomina y los gastos de la casa, asi q hay lo q hay y si queremos hacernos algun regalito tenemos cada uno su huchita y asi no nos enteramos jejeje
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Los que no la tenemos conjunta también tenemos plena confianza mutua, esto no tiene nada que ver, es una cuestión de comodida nuestra.

    • Responder
  • E
    Novia Experta Mayo 2016 Valencia
    Euge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quiero decir una en común y cada uno la nuestra privada ... Creo en eso de tener cada uno un pequeño espacio privado.. Regalos etc no quiero que se entere, sino el factor sorpresa no es lo mismo
    • Responder
  • E
    Novia Experta Mayo 2016 Valencia
    Euge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al igual que nosotros !!!
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debo ser de las raras yo desde que nos fuimoa a vivir juntos la tenemos en común. Sin mirar lo que se gaste el o yo es decir el sabe bien si se puede o no gastar ese mes en una cosa y yo igual. Plena confianza tanto en la que cobramos y pagamos recibos como en l que ahorramos. Lo veo una cuestión de confianza mutua
    • Responder
  • Lanovia
    Súper Novia Junio 2016 Valladolid
    Lanovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la mía el la suya y una en común , lo tenemos así desde que vivimos juntos, yo lo dejaría como esta, no es que le controles, pero si te quiere hacer el día de mañana un regalo? Vas a tener que saber lo que se ha gastado en ello... Es normal que prefería tener cada uno su cuenta. No es lo mismo que te invite a cenar a que se saque del dinero " común " vamos es mi opinión...
    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos 3 en común,la mía donde esta mi nómina y pagamos la hipoteca y tenemos domiciliados todos los recibos del piso,la suya donde compramos la comida y los caprichitos q tengamos y sacamos efectivo y la de ahorro q vamos metiendo todos los meses loq podemos.
    A nosotros aun nos queda un año para la boda pero desde q nos fuimos a vivir juntos lo hemos echo así,un mes gastare yo mas y al siguiente gastara el
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Septiembre 2016 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos cada una la nuestra con nuestras pertinentes nominaz y una en comun, y asi seguira siendo despues de casados!
    • Responder
  • Noemi
    Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos la suya, la mia y la nuestra. En la suya va su nómina y algunos gastos del piso y en la mia mi nómina y otros gastos del piso. La conjunta la usamos de ahorro.
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos cada una la suya y luego la común para alquiler y gastos..en principio queríamos juntarlas una vez nos casemos...pero por el momento (sin bebés) aún somos un poco derrochadores..así que esperaremos un poco porqur yo ahora trabajo fuera y tenemos otro alquiler que pagar..así que de momento cada uno lo suyo y ya veremos..que así nos organizamos bien...
    • Responder
  • K
    Novia Máster Agosto 2017 Madrid
    Karma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Verdad? Q presion si cuando m compro un vestido m dijera: 40 euros en un vestido? Vamos le echo una mirada q le fulmino jajajaja asiq cada uno gasta lo q kiere y trankilamente y con cabeza gastamos pero lo compartimos todo.
    • Responder
  • I
    Novia Experta Junio 2016 Vizcaya
    Itu78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo comun e individual......,mis gastos son mios y los suyos suyos...en la comn los gastos comunes..hipoteca, luz, agua , compras diarias etc.....yo creo que es lo mejor...

    pero que cada uno se organice como mejor crea..de todo tiene que haber!!!

    • Responder
  • Plumeria
    Barcelona
    Plumeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que raro alguien que hace lo mismo que nosotros. No entiendo como compartir todo sin mirar al centimo lo que se gasta o lo que se gana es tan rarisimo. Es lo mas comodo, solo hay que ser conciente que el dinero hay que saberlo usar, no desperdiciarlo, pero si te apetece darte un capricho poder hacerlo sin que tu pareja te mire mal, que presion!

    • Responder
  • Barbara
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una común para gastos y ahorrar. E individuales x tema de nóminas e hipotecas.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2015 Jaén
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros e imcluso lo juntamos el dinero en abril y nos casamos en agosto..yo respeto a cada cual pero menudo jaleo teneis con las cuentas ....pa mi eso quefa fatal.tb cuando salis paga cada uno de lo suyo sus copas
    • Responder
  • Ines
    Súper Novia Julio 2016 Castellón
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una común y una individual. Hay q mantener un poco de independencia creo yo.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2015 La Rioja
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos una común para los gastos de la casa y demás y otra individual de cada uno
    • Responder
  • Nieves
    Novia Experta Junio 2016 Gran Canaria
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por separado es de costumbre ya!
    • Responder
  • K
    Novia Máster Agosto 2017 Madrid
    Karma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros lo tenemos todo junto. No separamos gastos ni decimos cuanto gasta cada uno. De ahi tiramos los dos. Habra meses q uno gaste mas y otro menos. Y no cobramos lo mismo... Yo gano un poco mas pero menuda tonteria el dia d mañana igual es al reves. Pero vamos q ni calculamos cuanto llevamos cada uno ni nada. Intentamos ahorrar un poco todos los meses y con eso es suficiente.
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Octubre 2016 Albacete
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos una cuenta común para los gastos de la casa y luego cada uno tiene la suya propia, imagino que esto cambiará cuando tengamos un bebé.
    • Responder
  • Carpediem
    Novia Adicta Julio 2016 Salamanca
    Carpediem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos 2 la común y la individual de cada uno...eso depende de lo q habléis nosotros tenemos separación de bienes.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Febrero 2009 León
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos una cuenta conjunta para los gastos de la casa comida ect, y otra para los gastos del bebe aunque luego al final el dinero suyo es mio y el mio suyo. Ha surgido asi no nos hemos planteado el separar las cosas, la verdad que siempre desde el principio hemos compartido todo, coches, casa, hasta nuestras mascotas, no se no me planteo separar nada si de momento nos llevamos y convivimos bien, y el dia que nos tengamos que separar (espero que no), pues cada uno con su cartilla y su nomina y sus cosas. Aparte que en temas de bancos es mejor tenerla conjunta porque si no es un rollo tener que pedir permisos o tener que ir con el titular para hacer ciertas cosas

    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Febrero 2016 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo haber tenemos una en comun que es la de la hipoteca y yo a parte tengo la mia de soltera y no la he quitado la verdad

    • Responder
  • Perolera
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Perolera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos todo junto en una misma cuenta despues de tantos años juntos y un peke en camino es lo mas comodo para nosotros
    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros todo junto a excepcion de la suya del bar que esta el y yo de autorizada.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración