Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alejandra
Novio Habitual Julio 2020 Madrid

Cuidado al comprar el vestido en aire!!!!!!!

Alejandra, el 17 de Noviembre de 2012 a las 20:21 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 76

Hola chicas!

Os escribo para alertaros y para que no os pase lo que me ha pasado a mi!!

Me compré en Septiembre un vestido en Aire (calle Serrano en Madrid) y pagué el 30% en concepto de "señal", tal y como me dijeron las chicas de la tienda. Al final me di cuenta que no es e vestido que quiero y fui la semana pasada a cancelarlo.

Para nada buscaba que se me devolviera la señal, pues yo por señal o reserva entiendo eso, que si te echas para atrás la pierdes. Pues cual es mi sorpresa que no solo no me devuelven ese dinero sino que tengo que pagar el vestido entero!!!!!!!!!!!! Avisando en Noviembre y me dicen que mi vestido está ya encargado cuando la prueba no la tenía hasta marzo!!!!!!

Y resulta que esa cláusula abusiva con una letra microscópica estaba en el recibo que me entregaron y que firmé (que a efectos prácticos la culpa la tengo yo porque firmé ese papel), porque al no ser contrato no te lo esperas...

Pues si, os alerto de que en Aire engañan porque en ningún momento las chicas me dijeron que una vez pagaba el 30% ya estaba OBLIGADA a pagar el vestido entero.

Y no me quito culpa porque la imbécil por firmar fui yo, pero os alerto de que actúan de muy mala fe y solo quiero avisaros para que no le pase a ninguna chica mas!!!!!

Asique cuando os compreis un vestido en Aire estaros seguras de que es el vestido de vuestros sueños porque sino os puede pasar lo que a mi.

A pesar de que he encontrado ya el vestido de mi vida tengo un amargo sabor de boca por tener que pagar algo que no quiero y que creo que tengo derecho en noviembre a decir que no lo quiero y a que se queden con la señal.

Smiley sad

76 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 16 de Enero de 2015 a las 10:17
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2015 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! Haz eso, cuelga el modelo y la talla y a ver si a alguna chica le gusta y lo puedes vender

    Suerte!! saludos!!

    • Responder
  • Katerine
    Novia Máster Noviembre 2015 Tenerife
    Katerine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues cariño ya que el error fue tuyo por firmar yo les diría que sigo adelante con el vestido como total, vas a tener que pagarlo igual por lo menos te lo llevas a tu casa y lo vendes de segunda mano nuevo a estrenar, no recuperas todo el importe pero si gran parte de el al estar sin uso. Y hay que leer la letra pequeña!!! Que todas y todos pecamos de lo mismo y me incluyo en el primer puesto jajajaja
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Octubre 2015 Álava
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco lo sabia, el otro día volví a probarme el vestido y dije un comentario de broma así como...y si ahora me gusta otro más? Y la chica me dijo seria, pues ya no puedes cambiar....
    Y también solo he pagado la fianza
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Febrero 2015 Islas Baleares
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es así en todas partes creo porque yo lo tengo en rosa clara y tmb me hicieron firmar solo que yo solo di 100€ Jajajaja porque no me daba la gana pagar más la prueba lo tengo este lunes haber que me dan yo voy siempre prevenida ya que he leído hace tiempo que suelen darte en mal estado los vestidos mal cocidos etc así es que aunque haya firmado como me den un vestido mal cocido se quedaran con el vestido y 100 € porque no pagare por algo que me entreguen mal encima que lo mío me cuesta casi 3000€ así es que chicas no seáis tontas poneros pilas con estas tiendas y que no os tomen el pelo a mi me aceptaron los 100€ porque les dije no tengo mas y luego me llamaron y dije hasta que no tenga la primera prueba no pagare mas y ya esta con tal de vender aceptan todo suerte chicas
    • Responder
  • La Dominicana
    Novia Habitual Julio 2016 La Romana
    La Dominicana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes foot???
    • Responder
  • Mª Angeles
    Súper Novia Abril 2016 Córdoba
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia!! Si es que si no nos andamos de listas nosotras, nos engañan como quieren. Muchas gracias por publicar lo que te ha pasado para que todas sepamos malas experiencias con algunas marcas. Animo guapisima.

    • Responder
  • E
    Súper Novia Septiembre 2015 Barcelona
    Eliabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya no puedes hacer nada, abre el debate pon el modelo que es y si alguna chica de Madrid esta interesada que lo compre y tu no puedes el dinero. Animos
    • Responder
  • O
    Novia Curiosa Mayo 2015 Madrid
    Ofarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me han dejado alucinando chicas, aun no me compró el vestido pero ya se q podría pasar gracias :*
    • Responder
  • X
    Novia Curiosa Octubre 2015 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo me he comprado el vestido en aire y me han informado de todo.. Me lo compre en mallorca.. y en todo momento me dijeron esto..
    • Responder
  • Mela
    Novia Adicta Septiembre 2015 Huelva
    Mela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues... Yo no lo pagaría la verdad...Que si quieren que me denuncien! Pero si lo pagas... Quedate el vestido y ai acaso lo vendes
    • Responder
  • Happy Bride
    Novia Máster Mayo 2016 Madrid
    Happy Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí la de la tienda aire que fui ayer me lo dijo par que luego no sufra..

    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Diciembre 2014 Valencia
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Pronovias a una amiga mia le vendieron el traje y no le leyeron nada, y resulta que por ser de temporada anterior, el 2 de enero como muy tarde tenia que llevarse el traje y la boda era en julio!!!! no veais el disgusto que cogió, el riesgo de que el novio lo viera, tener que buscar modista que le hiciera los arreglos y lo planchara..... una locura, pero claro, con la emoción del momento tu no te paras a leer... es increible como se aprovechan, y eso que son de las marcas más conocidas, encima, no se si es vuestro caso pero yo me trago siempre que puedo los programas de Divinity, y salen trajes que venden como nuevos cuando allí estaban en 2011 ya, yo flipe!! eso si, tambien cuando fui se lo dije y les salieron los colores...

    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no tenia ni idea yo me lo he comprado en Rc y no me dijeron nada, lo acabo de ver ahora por vuestros comentarios, menos mal que mi vestido me encanta y estoy muy contenta, pero me parece fatal, desde luego que panda, tienes que andar por la vida con mil ojos, al mínimo descuido te la cuelan, al final cada vez somos más desconfiados y no te fías de nadie claro....espero que consigas vender tu vestido, muchos besos
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Adicta Junio 2014 Gran Canaria
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me hicieron eso en PRONOVIAS, pero peor aún, porque las dependientas me ENGAÑARON directamente, porque di la señal para no perder un descuento pero aún no estaba convencida y las chicas me recomendaron dar la señal, por si lo quería no perder ese descuento y si no lo quería pues se cancelaba. Lo cancelé al DÍA SIGUIENTE, y no me quisieron devolver el dinero, y no solo eso, es que no me dejaron retirar NADA, ni cambiar por otro traje, ni nada de nada, vaya, que básicamente se quedaron mi dinero por la cara.

    Yo reclamé en consumo y NO SIRVE DE NADA, pero es un procedimiento que tienes que hacer, consumo solo se pone en contacto con la empresa, y la empresa responde diciendo que es un contrato firmado y se quedan tan felices. Pero necesitas hacerlo para después hacer una denuncia, vamos, reclama en consumo, y una vez te respondan, denúnciales. Si haces una reclamación por menos de 2mil euros no tienes que pagar tasas, es mi consejo después de pasar por lo mismo y perder meses reclamando por todos lados.

    Besitos y ¡ánimo!

    • Responder
  • V
    Novia Experta Noviembre 2014 Acoruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una barbaridad esa cláusula. Imagínate que ya no es que quieras comprar otro vestido; si no que cancelas la boda por fuerza mayor!!! Yo en tu caso no se lo pago, y que me denuncien si quieren. Y si ya has pagado te aconsejo que vayas a consumo... tienen las de perder... existen vicios del consentimiento cuando firmas un contrato; si te denunciasen podrias alegar "error" ; ya que firmaste sin haberte advertido de esa cláusula, con letra minúscula y si tuvieses conocimiento de ella no hubieses firmado.No recojas el vestido y no lo pagues.... no te va a pasar nada; perderás la señal; incluso si te denuncian podrías recuperar la si el juez considera abusiva la cláusula. Y si has pagado vete a consumo hazme caso; recuperarás tu dinero; a no ser que tengas el vestido en casa.... entonces ya es tarde ( me acabo de licenciar en derecho; es mi humilde consejo) mucha suerte!
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2014 Tenerife
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi la chica de PRONOVIAS esa cláusula me la leyó en voz alta. Y me dijo que estaban obligadas a leerla en voz alta, supongo que porque ya han tenido problemas en el pasado y les han dado la orden de leerla en voz alta.

    A mi me la leyó en voz alta, como te digo, así que reservé el vestido sabiendo que si me arrepentía tendría que pagarlo entero.

    Como estoy muy segura de que ese es MI vestido, no me preocupó mucho esa cláusula, la verdad. Si hubiera estado dudosa, después de leerme eso, no le hubiera reservado el vestido.

    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Diciembre 2014 Valencia
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coincido en tu opinion, de las 3 tiendas que he visitado solo la definitiva ha sido como lo esperaba...atentas, cariñosas, sacaban lo que yo pedia y aunque aconsejaban era siempre con un "pero tu decides, solo es un consejo por si te es uil" en aire, lo que os he conado y en Pronovias directamente tenian prisa o algo, no me dejaron ver catalogos, solo los colgados en perchas (que no se ven bien) y me dieron media hora para probarme y ale, si te he visto no me acuerdo... que chafon!
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Diciembre 2014 Valencia
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco he tenido muy buena experiencia....pedi varios trajes para probarme, como es normal, pues casualmente si queria esos modelos me tenia que arriesgar por que no los tenian ni los iban a tener, segun ellos se equivocaron al poner el precio asi que no los tenian para prevenir que los encargaran (esto ya me dej. alucinada), al final solo pude probarme un vestido a mi gusto, todo lo demas sugerencias que no me gustaban nada, el caso es que le dije que el que yo habia elegido me gustaba, pero me lo tenia que pensar, entonces me dijeron que si no lo emcargaba ese mismo dia perdia el obsequio (nada menos que un crucero...) y si unos cuantos dias incrementarian el precio!!!!! Alucine!!! por supuesto segui buscando y encontre mi vestido, tal y como yo siempre lo habia querido....es perfecto!! ah!! eso si, hace unos dias me llamaron de Aire por si queria probarme de nuevo el traje y cuando les digo que se lo agradezco pero ya lo he comprado se pone echa una fiera.... en fin, una anecdota mas de la boda..
    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Yo cuando me compre mi vestido tenia clarisimo que no iria ni a Pronovias ni a Rosa Clara por que me parecen "industriales". De hecho he estado buscando a ver si lo encontraba pero no lo he visto por ningun sitio, Lorenzo Caprile en el programa de Julia Otero, una tarde dijo que en estas firmas, habia que encagar los vestidos con tanto tiempo por que los hacian en China y hasta que no tenian X contenedores listos para que les saliera rentable el envio no los enviaban.... yo mi vestido me lo compre en un diseñador español Franc Sarabia, dos meses antes de tener la primera pruebay 4 antes de la boda... y me sobraba tiempo, por que este te hace el patron de tu vestido con tus medidas y manda tu vestido por valija a la tienda para la fecha que tengas, igual le da mandar el tuyo que dos mas... eso suele pasar en los diseñadores españoles en todos. Y las calidades bastante mejores que en firmas que en las que al final, pagas la marca y la fama.

    Siento mucho lo que te ha pasado Alejandra, espero de todo corazon que se arregle y no tengas que perder tanto dinero y si no, que nada te amargue tu dia, disfruta con el vestido que te has comprado nuevo y si el otro al final puedes hacer algun arreglo pues bien y si no seguro que en alguna tienda de segunda mano puedes venderlo y no perder el 100% un besito!

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2013 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En pronovias firmas un recibo de entrega a cuenta cuando pagas el 30%. No es un contrato como el que firmas en Rosa clará.

    Yo no sé en RC pero en pronovias no te avisan de nada de eso y cuando sales por la puerta y ves el papel del dinero de la entrega a cuenta ves abajo del todo las cláusulas en letra minúscula...

    • Responder
  • Armonia
    Novia Experta Junio 2013 Sevilla
    Armonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en pronovias es igual, porque el mio es de pronovias y tambien tuve que firmar ese tipo de "contrato" menos mal que estoy decidida y no me ha dado por cambiarlo!! ufff.

    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Agosto 2013 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si es cuestion de con quien vayas a dar, tu piensa que ya tienes tu vestido ..y que nada te lo va a amargar.

    • Responder
  • Alejandra
    Novio Habitual Julio 2020 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que esto es cuestión de suerte, depende de la tienda en la que te lo compres puedes dar con gente buena o con gente que solo busca su propio interés.....

    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Agosto 2013 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola..yo mi vestido lo he cogido en aire hace un mes mas o menos, tambien he pagado el 30% del vestido, me entraron dudas de si habia elegido bien y demas y fui a hablar con las chicas y no me pusieron ninguna pega mas bien todo lo contrario, y al final cambie de vestido y todo sin problemas, yo lo cogi en salamanca ..no se si dependera por tiendas ..

    • Responder
  • Alejandra
    Novio Habitual Julio 2020 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Eso estoy intentando, avisar a las chicas a las que les gusta ese vestido y que se venga conmigo a la primera prueba.....a ver que pasa!!

    Muchas gracias a todas por vuestros mensajes!

    • Responder
  • Lguada
    Novia Adicta Junio 2013 Guadalajara
    Lguada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alejandra no sé si podrás hacerlo, pero yo he leído chicas que venden su vestido que aun lo tienen en la tienda y que a la chica a la que vendas el vestido puede ir a hacerse los arreglos allí. Yo lo veo muy buena opción, inténtalo. Yo la verdad que me lo compre en la también en la calle Serrano y no me dijeron que tenía que dar una señal, me dijeron que tenía que pagar un 30% del vestido y me explicaron todo bien. Siento mucho lo que te ha pasado pero bueno piensa que al menos ya tienes el vestido de tus sueños.

    • Responder
  • Cristal
    Novia Adicta Mayo 2013 Córdoba
    Cristal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí en RC me leyeron la letrita pequeña y me lo explicaron muy amablemente y firme. Yo creo que es en todas las firmas como dice Sarita, pero pienso que es una clausula abusiva...

    • Responder
  • J
    Novia Habitual Mayo 2013 Málaga
    Jesi ;-) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso pasa con todas las firmas!! No solo con aire... Pero pecamos de novatas y de la ilusión del momento!! Lo siento guapa !! Pero no te amargues disfruta de tu nuevo vestido
    • Responder
  • Alejandra
    Novio Habitual Julio 2020 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ya me he comprado el otro vestido, estoy feliz y nada me va a amargar este bonito momento!! Ya veré como salgo del problema.

    Asique chicas, tener cuidado cuando vayais al grupo Rosa Clara para que no os pase lo mismo!!!

    Un besito a todas!!!

    • Responder
  • C&j......
    Novia VIP Agosto 2014 Ávila
    C&j...... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartirlo guapa...la verdad es que alucino..q morro le echan...y para colmo os leo que los hacen en china...entonces Serán casi todas las firmas iguales... q fuerte... en fin mucha suerte guapa y animo.. sobretodo que no te estropeen tu momento! :-)
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2013 Madrid
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puff...como se aprovechan de la ilusión y de la gente....Yo que tú..que se queden con el 30% (cosa que tampoco entiendo porque no creo que lo hayan empezado ni a fabricar) y el resto que te van a hacer?? te van a ir a buscar a casa? no lo pagues...vete a otra tienda y comprate el que te gusta. Yo lo haría así, ánimo y que no te amarguen.

    • Responder
  • Alejandra
    Novio Habitual Julio 2020 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya he hecho la reclamación en la OCU y les he enviado un burofax diciendo que cancelo el contrato y que se queden con la señal en concepto de daños y perjuicios que he podido causar. A ver que pasa.....

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración