Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alejandra
Novio Habitual Julio 2020 Madrid

Cuidado al comprar el vestido en aire!!!!!!!

Alejandra, el 17 de Noviembre de 2012 a las 20:21

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 76

Hola chicas! Os escribo para alertaros y para que no os pase lo que me ha pasado a mi!! Me compré en Septiembre un vestido en Aire (calle Serrano en Madrid) y pagué el 30% en concepto de "señal", tal y como me dijeron las chicas de la tienda. Al final me di cuenta que no es e vestido que quiero y...

Hola chicas!

Os escribo para alertaros y para que no os pase lo que me ha pasado a mi!!

Me compré en Septiembre un vestido en Aire (calle Serrano en Madrid) y pagué el 30% en concepto de "señal", tal y como me dijeron las chicas de la tienda. Al final me di cuenta que no es e vestido que quiero y fui la semana pasada a cancelarlo.

Para nada buscaba que se me devolviera la señal, pues yo por señal o reserva entiendo eso, que si te echas para atrás la pierdes. Pues cual es mi sorpresa que no solo no me devuelven ese dinero sino que tengo que pagar el vestido entero!!!!!!!!!!!! Avisando en Noviembre y me dicen que mi vestido está ya encargado cuando la prueba no la tenía hasta marzo!!!!!!

Y resulta que esa cláusula abusiva con una letra microscópica estaba en el recibo que me entregaron y que firmé (que a efectos prácticos la culpa la tengo yo porque firmé ese papel), porque al no ser contrato no te lo esperas...

Pues si, os alerto de que en Aire engañan porque en ningún momento las chicas me dijeron que una vez pagaba el 30% ya estaba OBLIGADA a pagar el vestido entero.

Y no me quito culpa porque la imbécil por firmar fui yo, pero os alerto de que actúan de muy mala fe y solo quiero avisaros para que no le pase a ninguna chica mas!!!!!

Asique cuando os compreis un vestido en Aire estaros seguras de que es el vestido de vuestros sueños porque sino os puede pasar lo que a mi.

A pesar de que he encontrado ya el vestido de mi vida tengo un amargo sabor de boca por tener que pagar algo que no quiero y que creo que tengo derecho en noviembre a decir que no lo quiero y a que se queden con la señal.

Smiley sad

76 Respuestas

  • 23 Marzo 2013
    Novia Experta Marzo 2013 Madrid
    23 Marzo 2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alejandra, . He leido casos semejantes en la revista de la OCU a los que se llegaba un acuerdo. Animo.

    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también lo había oído. Me lo comentó el modisto que hizo mi vestido, que ha trabajo con diseñadores de vestidos de novia. Cuando me lo dijo (que las casas Pronovias y Rosa Clará fabricaban en China) me quedé ojiplática. Seguro que a ellos les cuesta cuatro duros hacerlo y luego te lo venden como si te lo hubiera hecho Manuel Mota en persona.

    • Responder
  • Alejandra
    Novio Habitual Julio 2020 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y sabes lo que me han dicho?? Que los vestidos se fabrican en China!!!!!!

    Es que casualmente donde me he comprado el vestido ahora, hay una mujer que ha trabajado para Aire mucho tiempo y me dijo eso. Y luego dicen que tu vestido es exclusivo y no se que mas historias te cuentan cuando se fabrican en serie en China!!!!

    • Responder
  • Morlaa
    Novia Adicta Julio 2016 Sevilla
    Morlaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff vaya mal rollo, muchas gracias por contarlo, la verdad es que es de ayuda, odio este tipo de empresas que quiere tu dinero a pesar de todo, aunque seas clienta insatisfecha y pienso que cuando pasa eso lo mejor que puedes hacer es ponerlos a parir en todas partes y que todo el mundo se entere.

    Yo me estuve probando en aire, y estuve a punto de elegir uno, pero gracias a dios no lo hice, luego cuando fui a otros sitios me di cuenta de que la calidad de los vestidos es menor que en otros muchos sitios, y lo peor es que valen 1700 aprox,,, (el que a mi me gustaba).

    En fin mucha suerte!

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2013 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alejandra, que te han dicho?

    • Responder
  • Alejandra
    Novio Habitual Julio 2020 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!!

    A todas las que os haya pasado algo similar os aconsejo que vayais a la OMIC que os corresponda porque os pueden asesorar muy bien sobre lo que podeis hacer y las vías que podeis tomar.

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2013 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ánimo, yo también estoy todavía de lucha con pronovias. Como no me han contestado nada despues de mes y medio, el jueves voy a ponerle una hoja de reclamaciones. En consumo me dijeron que tenía que ponerla por cláusula abusiva.

    Un abrazo!!

    • Responder
  • Kiara
    Novia VIP Agosto 2013 Asturias
    Kiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Cuentanos cómo te ha ido, queremos saber que te dicen.Smiley winking

    • Responder
  • Alejandra
    Novio Habitual Julio 2020 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mañana tengo cita en Consumo, a ver que me dicen y que me aconsejan hacer.....

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2013 Huelva
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo es entendia lo mismo que tu, que pierdes la señal. xk si no vas mas por la tienda que te ocurriria??

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2013 Huelva
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo nose si todos seran iguales pero en mi caso preguntabamos que pasaba si por ejemplo habia un embarazo (esa fue mi madre) y me dijeron que no habia ningun tipo de problema, que el vestido de cambiaba si era necesario, de todos modos tengo k leer el contrato para ver k pone y os cuento

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Marzo 2013 Madrid
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias, les voy a poner una reclamación.

    • Responder
  • Kiara
    Novia VIP Agosto 2013 Asturias
    Kiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Te dejo el enlace al organismo competente de consumo en Madrid. http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1139836016541&pagename=PortalConsumo%2FPage%2FPTCO_WideTemplate

    • Responder
  • Kiara
    Novia VIP Agosto 2013 Asturias
    Kiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuetanos como te ha ido y que te han dicho, para que todas las novias en la misma situación sepan que hacer.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Salamanca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se cm serán los 2 vestidos.... Pero x ejemp si el d aire es más cómodo lo podías utilizar para la fiesta, x lo menos lo aprovechas, y luego tb lo puedes vender pero cm x 1600€ no lo vas a vender ya d hacer una rebaja yo lo aprovechaba. Cuales son los modelos?
    • Responder
  • Patricia
    Top de las Novias Septiembre 2013 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo cntigo, seria una forma de no perder el dinero y a alguna chica igual le vendria bien si le haces alguna rebaja sobre el precio, en vez de 1600 euros, como ya has dado señal, se lo descuentas y asi q solo pague lo q falta, hazte un debate en el grupo en venta!!!!

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Marzo 2013 Madrid
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues ya me contarás cómo te va. Cuando llamé a Consumo me dijeron que tenía que ser socio para poner una queja.

    Suerte y ya me dirás

    • Responder
  • Alejandra
    Novio Habitual Julio 2020 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues el vestido me costó 1600 euritos que ahora tengo que pagar íntegros.....pero por suerte ya he encontrado mi vestido ideal en Manu García y estoy encantada!!!! Intentaré que esta estafa de Aire no me amargue el momento.

    De momento esta misma mañana voy a llamar a la Junta Arbitral de Consumo que está en Gran Vía para concertar una cita con ellos y expilcarles mi situación para que me den asesoramiento.....a ver que pasa!

    Yo también pienso que todas las afectadas deberíamos unirnos para hacer algo!!!!

    • Responder
  • Kiara
    Novia VIP Agosto 2013 Asturias
    Kiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo Alejandra, que faena!!! tenemos que tener mucho cuidado con lo que firmarmos, pero bueno, ahora ya es tarde. Te recomiendo que en primer lugar vayas a la tienda, pidas el libro de reclamaciones, formules de manera clara y precisa por qué te has sentido engañada y acto seguido acudas a un SERVICIO DE ATENCIÓN AL CONSUMIDOR, ellos de forma gratuita te harán una reclamación y atenderán tu caso. Parece una tonteria pero a estas marcas grandes a veces les dan toques desde consumo, sobre todo porque si te pasó a ti, seguro que hay mas casos y a veces mandan a un inspector. Son malas prácticas comerciales, antes de firmar el contrato te tenían que haber explicado el clausulado especialmente esa clausulita , y como no lo han hecho, tu no entendias lo que firmabas, por tanto no tenias conocimiento de ello, puede que por ahí consigas algo. Acuerdate de reflejar en la hoja de reclamacion:

    1) que no te leyeron ni explicaron el contrato, y mucho menos la clausula. Refleja el dia, hora y persona que te atendió.

    2) que no entendias el alcance de lo que firmabas

    3) que te has sentido engañada, y estafada.

    4) que exiges la devolucion de la fianza o señal

    Tomate tu tiempo en redactar en casa lo que te ocurrió, reflejando estos aspectos, ponlo por escrito y vete a la tienda con la chuleta, allí tomate tu tiempo en pasarlo a la hoja de reclamación que te den, y luego vete a poner la reclamación en el Servicio de Atención al Consumidor. Además luego enviaría la queja al Servicio de Atención al Cliente o de Calidad de Aire Barcelona reseñando que estas practicas contribuyen a crear mala imagen de marca.

    No se si conseguiras que te devuelvan la señal, porque efectivamente ellos están respaldados , pero por lo menos estas en tu derecho de quejarte.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Marzo 2013 Madrid
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si pudiéramos juntarnos todas las chicas perjudicadas en esto y hacer algo....pero lo dudo porque el papel que pone las cláusulas está firmado. No se, la verdad es que cada vez que pienso en eso me hierve la sangre. Pero no pienso que esas me chafen el gran momento que estoy viviendo

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Marzo 2013 Madrid
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí tampoco en ningún momento me avisaron de esa cláusula.

    Se que este momento amargo no nos lo quita nadie. Pero tenemos que olvidarnos de este tema y vivir el resto de los momentos!!!.

    Encontré mi vestido ideal en Pronovias, es perfecto, maravilloso, un sueño!!!! y la prueba la tengo en enero.

    Tú cómo vas con la búsqueda de tu vestido ideal?

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Salamanca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sólo x curiosidad Alejandra, cuanto te costo el vestido???
    • Responder
  • Alejandra
    Novio Habitual Julio 2020 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues me imagino que me tocará pagarlo entero y venderlo luego, ......me has dejado con lo de la chaqueta!!! Eso no les interesaba que se pagara no???

    El caso es que hay chicas a las que las dependientas (de esta tienda de la calle serrano de Madrid no) de Aire las advirtieron de que si lo encargaban ya no había marcha atrás y las mencionaron la cláusula R30 con la que tenían 30 días para cancerlar el encargo perdiendo la señal....y a mi eso no me lo advirtieron en ningún momento!!

    Y yo, a pesar de tener el vestido de mis sueños ya comprado, estoy triste por todo esto y no lo estoy disfrutando como yo quisiera.....

    Cuando tienes la primera prueba??

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Marzo 2013 Madrid
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y tú que vas a hacer?

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Marzo 2013 Madrid
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues cuando vaya a por él lo tengo que pagar entero. Pero fíjate que cara tienen (por no llamarlo de otra manera), también encargué la chaqueta pero me dijeron que eso no hacía falta que la pagara porque les venía bien que la tuvieran en la tienda!!!!!

    Llamé a el consumidor para poner una reclamación pero me dijeron que tenías que ser socio para hacerlo!!!. En fín, que no téngo más remedio que pagarlo e intertar venderlo. Estas cosas te comen la moral porque piensas en lo que las empresas se aprovechan para su beneficio.

    • Responder
  • Alejandra
    Novio Habitual Julio 2020 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una verguenza!!!! Y tu que hiciste???? Lo tuviste que pagar entero???

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Marzo 2013 Madrid
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me pasó exactamente lo mismo en la misma tienda. Y no hay nada que hacer. Es una cláusula abusiva y se aprovechan de ello!!! Y ni te lo comunican ni nada. Es una vergüenza de tienda y de personal

    • Responder
  • Persephone
    Novia Máster Octubre 2013 Jaén
    Persephone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo puedo entender que al pagar un vestido que está hecho a tu medida, y que te tiene que estar bien el día de tu boda, es la la propia novia la que tendrá en cuenta que no debería engordar, si quiere que le esté bien su vestido. Pero me parece fatal que en un contrato te prohiban engordar antes de la boda. Eso es cosa tuya, si luego no te está bien te aguantas, es tu problema, pero que te lo pongan en un contrato me parece absurdo y de mal gusto. ¿Qué pasaría si en ese tiempo una novia tiene una enfermedad que le hace engordar? ¿Qué pasaría si una novia se queda embarazada? Nose, es algo que no comprendo y creo que no firmaría.

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2013 Huelva
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ais pues ahora mismo me estais poniendo en dudas, tengo que mirar el mio, lo que pasa es que estoy fuera de casa unos dias.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Salamanca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento por las chicas que habeis tenido para experiencia en Aire. La verdad que la mia es completamente diferente...(Aire en el corte ingles de Salamanca) yo antes ya me habia comprado alli un vestido de fiesta e igualmente super bien, sin ningun tipo de problema. Y a la hora de comprarme el vestido de novia me lo explicaron todo todito, es más estube apunto de comprarme un vestido de la coleccion 2012 y la señora de la tienda me aconsejo que no lo hiciera que esperara a ver la coleccion 2013 que para pedir del 2012 tiempo tenia, y gracias a ella el vestido de mis sueños estaba en la coleccion 2013 (que era muy parecido solo que con mas cola Smiley smile) Si hubiera querido venderme a toda costa un vestido lo habia tenido muy facil, porque aquel vestido me encantó y hubiera picado en comprarmelo. Muchas veces no tiene culpa la firma, sino las dependientas que no son lo suficiente profesionales...

    • Responder
  • Danae
    Súper Novia Octubre 2012 Islas Baleares
    Danae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del contrato que no puedes engordar me parece en cierta medida lógico, ya que es cuando van a encargar tu vestido, de tu talla, y si durante esos meses subes mucho de peso, ese vestido ya no sirve. Se supone que en el contrato no se especifican pesos, sino medidas. Aunque a mi no me las tomó, así que en realidad me pareció una tapadera del auténtico "contrato", el recibo con la letra pequeña que te obliga a pagar el vestido si o si. Como ya digo, la confianza en esa señora, la emoción del momento, el hecho de haber montado la boda en 3 meses, sin haberme planteado jamás casarme (no tenia ni idea de precios, vestidos, ni siquiera sabía lo que es la madrina...), en fin, todas estas cosas, hicieron que mi vestido me saliera 400€ más caro. Mucho cuidado con lo que firmais, no os dejeis ni presionar ni engatusar. Que al menos mi mala experiencia sirva de algo.
    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy flipando.....me he quedado sin palabras!!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración