Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla

Cuidado apertura expediente matrimonial Iglesia

Carmen, el 26 de Junio de 2023 a las 20:41 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 20

Buenas tardes!

Empezamos el lunes bien. Estaba yo esta tarde derritiéndome de calor en el sofá y de repente se me ha encendido la bombilla...ya hemos hecho los cursillos prematrimoniales y nos queda la toma de dichos y las amonestaciones, porque da la casualidad de que la parroquia llega hasta la calle de al lado y la nuestra da la casualidad de que la parroquia es ya otra.

Total, que llamo a la parroquia para que nos digan el siguiente paso (el 13 de mayo fue nuestra ultima visita a la parroquia, para la confirmación de mi pareja) y me dice el señor de la parroquia: os queréis casar en octubre? pues vais tarde, porque la apertura son tres meses antes...

Me he quedado pillada, porque yo juraría que nos habían abierto expediente matrimonial delante nuestra, cuando nos preguntaron el tema de los padrinos y eso...vamos, que lo estaban anotando delante nuestra todo y nos lo pusieron en una carpetita.

Pienso que se ha pensado que no tenemos ni fecha reservada, pero bueno...me ha dicho que la señora que lleva el tema en la parroquia estaba de vacaciones, que llamase la semana que viene...así que nada, una semanita de un poco de angustia...

La moraleja: que estéis pendientes de la documentación y encima de la Iglesia/Registro civil porque os podéis llevar una sorpresa desagradable...

20 Respuestas

Última actividad por Elena, el 27 de Junio de 2023 a las 10:48
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si recuerdas que lo hablasteis y os lo puso en la carpeta, ves tranquila. Igualmente la semana que viene lo aclaras todo y ya está Smiley smile

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Julio 2023 Huelva
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suerte y que haya solución!!! Pero yo creo que para la apertura de matrimonio los testigos también tienen que ir a firmar…
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijeron que lo ideal era abrir el expediente 3 meses antes, pero se retrasó mi partida de bautismo y al final lo abrimos 2 meses y poco antes. Nos dijo que íbamos justos pero que lo agilizarían. Para la apertura del expediente no es simplemente anotar cosas en una carpeta, sino que tenéis que ir un día con los testigos y os harán unas preguntas a los 4 por separado y ya rellenaréis más papeleo y firmareis todos. Hasta que no se hace eso, se presenta, luego tienen que poner x días el papel en la iglesia por si alguien tiene algún inconveniente... por eso esa antelación
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha suerte y háblalo con ellos❤️
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha suerte y a ver qué solución le podéis dar , ya nos contarás guapa ❤️
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suerte y habla con ellos...
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy pues ya nos contarás como queda la cosa cuando habléis con ella.
    • Responder
  • Natividad
    Novia Máster Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos lo hizo todo el cura y hasta un mes antes de la boda no fuimos con los testigos para todos los datos de el registro y demás protocolos...no tuvimos ningún tipo de problema, luego el cura la semana después de la boda llevó todos los papeles al registro y nos llamaron para ir a recoger el libro de familia!
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me pasó algo parecido el viernes. Fui para la apertura del expediente que tiene que pasar por mi parroquia de barrio, la iglesia del archivo parroquial que lleva las bodas De la Iglesia que me caso, es decir por tres. Y me dijeron que íbamos justos de tiempo y mañana tenemos la toma de dichos.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya lo llevaba, solo fui allí para ya cerrar todo con los testigos y eso
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tambien es que igual dicen lo de los tres meses antes para ir con tranquilidad jajajaja, si que es cierto que el obispado es mucho mas rapido, mi pareja fue y en nada tenia su certificado de bautismo

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias! pues si, ya os contaré!!!! igual ha sido como dices, un malentendido al hablar.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me hizo el expediente el obispado y me dijo que con más de 1 mes de antelación no fuera….
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vale, lo acabo de ver, la fe de bautismo son 6 meses y el certificado de fe de vida y estado son tres!!!

    Lo unico es que nosotros como estamos casados, pues es un documento menos que tenemos que entregar...asi que perfecto!

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, a nosotros no se nos da por hecho el expediente hasta que no está toda la documentación con la firma de los testigos. En mi caso, también hay documentación que tiene la propia parroquia, porque es la mía, pero hasta que no esté todo, y firmado, no se nos da por “abierto” el expediente.


    El expediente se puede abrir desde 6 meses antes hasta un mes, aproximadamente, antes de la boda, así que en cualquier caso, estás en tiempos! Ya nos contarás!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, no se si son 3 o 6 meses…
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que yo juraría que me dijeron: algunos documentos caducan a los tres meses, asi que es para nada hacerlo de antes (vamos yo se que la fe de vida y soltería caduca a los tres meses), pero ya me ha dejado este señor con el ansia....jajajaja

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno ni caso, yo lo hice un mes antes…. Así q relax. Q hasta los 3 meses no lo puedes abrir, eso si
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver, los cursillos prematrimoniales teniamos que hacerlos en la parroquia (y nos apuntaron para hacerlos) y la fe de bautismo, yo al ser de la parroquia no era necesario y mi pareja pues al haber hecho confirmacion alli, tambien lo entregó. Lo que no hemos hecho es la toma de dichos, pero el expediente yo creo que si que esta abierto, lo que no está es "avanzado"

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que ha sido un mal entendido! Entregasteis ya lo de los cursos prematrimoniales, Fe de bautismo y libro de familia? Si lo entregasteis y firmaron los testigos, está abierto. Si no, pues no…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración