Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Dyanne De Ruiter
Novia Novata Agosto 2011 Gran Canaria

¡cuidado con las tintorerías!

Dyanne De Ruiter, el 14 de Octubre de 2011 a las 15:00

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 100

¡Hola a todas! Quería decirles que tuvieran cuidado con las tintorerías si quieren lavar sus trajes de novia después de la boda. La semana pasada he recogido mi traje y cuando lo revisé en casa me he llevado un susto tremendo, me habían estropeado totalmente el traje. Tenía unas manchas negras que...

¡Hola a todas!

Quería decirles que tuvieran cuidado con las tintorerías si quieren lavar sus trajes de novia después de la boda. La semana pasada he recogido mi traje y cuando lo revisé en casa me he llevado un susto tremendo, me habían estropeado totalmente el traje. Tenía unas manchas negras que no tenía antes (cómo de las máquinas), el encaje estropeado y peluzado con hilos sueltos, muchas piedras caídas, y lo peor de todo...el lazo que tenía de seda salvaje parecía papel kraft, ha perdido brillo, color (está ahora con un reflejo gris y sucio) y el tacto ya no es lo mismo. La empresa ha intentado arreglarmelo pero no han podido hacer nada, además de romper también el traje de la madrina con un agujero (mi madre) y el traje de novio mal limpiado y planchado.

He rellenado una reclamación pero ya he visto por internet que no voy a poder hacer nada. Iré a consumo a preguntar por si acaso, pero la pena que me da es que me he quedado bastante triste ya que tiene un valor sentimental muy importante. Si alguien me puede recomendar algo les estaría muy agradecida.

DESPUES

ANTES

100 Respuestas

  • E
    Novia Experta Agosto 2013 Pontevedra
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya veo q no fui la única q le jodieron el vestido en la tintorería, hablando mal!!!! M quemaron el velo, m descosieron el vestido y lo mejor de todo q no se querían hacer cargo. Después de mucho pelear conseguí arreglar, menudo disgusto y lo mejor es q ellos se creen en derecho de todo como si ellos hubieran pagado el vestido y el velo!!! Vivan los 'profesionales'
    • Responder
  • Anita
    Novia Habitual Octubre 2014 Barcelona
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja... Verdad!!! No me fije en ese detallito... Gracias de todas formas por la respuesta!
    • Responder
  • Altair
    Súper Novia Octubre 2013 Acoruña
    Altair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vivo en la otra punta de la península, así que creo que no vas a poder llevarlo al mismo sitio que yo Smiley winking

    Lo llevé a Clean & Clean.

    • Responder
  • Anita
    Novia Habitual Octubre 2014 Barcelona
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Altair, a que tintoreria lo llevaste? yo quiero llevar el mio para planchar antes de la boda, ya que lo tengo en una funda colgado, y como tiene bastante cola, está arrugado, y me da miedo llevarlo a cualquier sitio, por si me quedo sin dos días antes...

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb tuve una mala experiencia... Me lo
    Rompieron... No mucho pero... Tb me disguste muchísimo
    • Responder
  • J
    Gran Canaria
    Juma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya, siempre puedes llamar e informarte, un portatrajes no es igual que un equipaje de manos, por preguntar no pierdes nada... Yo ya tengo el vuelo, lo he cogido en Corte Inglés esta misma mañana jaja La chica genial, me ha llamado compañia por compañia para ver si podía llevar el vestido en equipaje de mano, le han dicho que sin problemas, que puedo llevar hasta 8kg de equipaje de mano, y mi vestido no lo sobrepasa, lo único que puedo facturar dos maletas de hasta 23kg, pero al llevar el vestido como equipaje de mano no me dejan llevar maleta en equipaje de mano (me da igual porque bastante bulto es ya el vestido como para llevar una maleta también jaja). Así que estoy hiperfeliz Smiley smile

    • Responder
  • Elena
    Novia Novata Septiembre 2014 Zaragoza
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchisimas gracias! aunque lo de llevar el vestido en equipaje de mano imposible jeje viajare con Ryanair!! y solo dejan un bolso muy pequeño. Lo tendre que facturar las 3 veces.

    Tu si que viajas lejos! suerte

    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ostas nena ke mal!!!! tu reclama en el consumidor a ver,,,aunque el daño ya esta hecho.... te podrian haver dicho si habia algun problema antes la lavar o preguntar tipo de lavado menos agresivo

    • Responder
  • Altair
    Súper Novia Octubre 2013 Acoruña
    Altair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No todas son malas experiencias, el mío quedó perfecto, blanquísimo y sin arrugas (yo también tenía un poco de miedo y por eso tarde 4 meses!! en llevarlo a la tintorería)

    • Responder
  • J
    Gran Canaria
    Juma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenas!

    Primero de todo te explico un poquito para que te manejes por aquí:

    -Para enviar un mensaje privado haces click sobre el nombre de la usuaria que quieres enviarle ese mensaje, se carga una página, te sale "Agregar como amigo" (eso si no lo tienes agregado ya) y debajo sale "Enviar mensaje". Una vez se le coge el truquillo es sencillo.

    -Para leer los mensajes que te llegan: arriba a la esquina derecha de la pantalla te sale un sobrecito, allí puedes leer si te han llegado correos (cuando hay correos sin leer te sale un simbolito rojo encima con un numerito).

    Ahora respondo:

    ¡Si me caso en el extranjero! ¡Ni más ni menos que en Perú! Así que mi vestido va a pasearse de un continente a otro. A mí las chicas de la tienda me dijeron que otras chicas se habían llevado su vestido en avión y que no habían tenido problemas, de hecho algunas les contaron que las azafatas les pusieron el vestido donde tienen su "taquilla" (no sé si se dice así jaja) para que se arrugase lo mínimo. Eso si tienes que facturar todo el equipaje y solo llevar el vestido como "equipaje de mano", eso es un punto clave. Por otro lado entiendo que te preocupará saber si se arrugará y todo eso. Te dice una, que lleva meses y meses su vestido metido en la funda y doblado por 3 veces en el altillo (pospuse la boda y no me lo guardaban más tiempo) que el vestido no se arruga, no se deforma y no sufre. Son ya buenas telas, preparadas para "soportar", y eso que mi vestido es de raso y con macro volumen en la falda y megacola. De vez en cuando lo saco y lo miro, y sigue perfecto, un poco más chafado no lo niego, pero es que me lo traje tal cual lo tenían en el almacén, así que tampocoe estaba planchado ni nada, y cuando los planchan en la tienda ya les echan unas cosas para que quede más marcada la forma. Lo que puedes hacer de una celebración a otra es tratar que no se ensucie mucho, venden alfileres que puedes recoger su cola y que así no arrastre tanto, yo pienso comprarlos (recomiendo los normales, alfileres en grande que venden baratos por ejemplo en Brijou Briggite, con un pequeño adorno, son mejores que los que son en formas de flores y eso). Y bueno si se te ensucia un poco el bajo piensa que puedes darle tú con una esponja y jabón de bebé (es más delicado, no manchará el vestido y no dejará marca).

    Cualquier duda por aquí estoy, te agrego como amiga Smiley smile Y otro último consejo para bodas.net: cuando quieras contestar a una usuaria en particular (en este caso a mí) debajo de su mensaje te sale responder y citar, le das a CITAR, entonces a mí me llega un mensaje porque has citado un post mío y lo veo y lo leo Smiley smile

    • Responder
  • Elena
    Novia Novata Septiembre 2014 Zaragoza
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ESTE MENSAJE ES RESPUESTA PARA JUDIT, soy novata aqui jaja

    Te casas en el extranjero?

    Gracias, si por favor, agradezco cualquier consejo! Tengo que ir en avion de España a Londres con el y luego en avion/ AVE/ AVE y coche! no se como va a llegar.....

    Lo de la tintoreria esta dificil, porque aqui nadie sabe ninguna fiable y todo esta muy lejos, sin coche mal. Y a España llego con dos dias de antelacion con lo que no habra tiempo, sobre todo porque no estare ni en la misma ciudad mas de un dia!

    Ademas en Espanña no se, pero aqui me piden £200! Y tengo que limpiarlo 2 veces! mas los zapatos! + 3 veces facturar en avion... casi me sale mejor comprarme otro vestido aqui, jaja

    • Responder
  • J
    Gran Canaria
    Juma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenas!

    Entiendo tus preocupaciones. En cuanto a lo de la tintorería trata de que alguien que entienda te aconseje donde llevarlo aunque tenga que ser algo lejos de casa, pues lo ideal sería que lo llevases al volver a España con el tiempo justo para que lo tuviesen perfecto para la boda. En cuanto a cómo llevártelo. ¡Yo tengo una situación muy parecida! Si quieres puedo darte los consejos que me han dado a mí Smiley smile

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Octubre 2014 Almería
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uyyyy no suelo ser supersticiosa....pero como muchas personas ya me han dicho que el vestido no lo lave y si lo hago q sea yo...me lo tomaré al pie de la letra
    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Septiembre 2014 Vizcaya
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece muy fuerte. Yo en tu lugar, sin duda alguna, iba a la oficina del consumidor e iba a por todas! Qué poca verguenza tiene la gente! Ya lo siento...jo!

    • Responder
  • Elena
    Novia Novata Septiembre 2014 Zaragoza
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me estais asustando mucho. Alguien me puede aconsejar?

    Estoy muy preocupada porque me caso en España en septiembre pero haremos antes una ceremonia por la iglesia en Londres en agosto!. Seguro que se mancha al menos por los bajos aunque tenga cuidado. Ya estoy asustada en como lo voy a llevar de España (donde lo he comprado) a Londres y de Londres a España y otra vez a Londres! En una maleta facturado?

    Alguien lo ha hecho? Se arrugara? Y limpiarlo me da miedo tambien ya que no hay tintorerias fiables donde vivo.

    Mi vestido es Ozono de Aire Barcelona, con mucho detalle en el cuerpo, como el de la foto de Dyane, menos en el pecho, y con puntilla en todo el bajo y bastante cola.

    Con lo que nos hemos gastado en fotografo para septiembre quiero que este como nuevo! y despues de 2 viajes y la ceremonia de agosto....

    • Responder
  • L
    Novia Máster Julio 2013 Pontevedra
    Lokita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento mucho lo que te paso con tu vestido guapa, yo tmb tuve una mala experiencia con el mio me lo encogieron cuando lo lleve a la lavar y aun asi entre en el para el postboda jeje, y me deformaron los pechos y me doblaron las ballenas y me cobraron 90 euros menos mal que mi madre es modista y me lo puedo arreglar q sino dios nose que haria

    • Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que fuerte, yo la verdad es que si solo se enscucia el bajo en la boda, para la bosboda en la playa no lo voy a lavar, yluego ya vere que hago

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2014 Cuenca
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo llevaré a la tintorería de siempre ,nunca me han estropeado nada y son super profesionales. Son los mejores han conseguido quitar manchas imposibles, ademas se hacen cargo de cualquier desperfecto y si algo ven que con las maquinas no se puede limpiar te avisan antes para que tu decidas .

    • Responder
  • N
    Novia VIP Agosto 2015 Pontevedra
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia q fuerte!!! Lo siento mucho!!! Cosas asi dan fastidio q no se pueda hacer nada o as!! :s
    • Responder
  • Encarnación
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Encarnación ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento por lo que te ha sucedido en el traje, es una pena que pasen estas cosas.

    • Responder
  • SanXan
    Novia VIP Septiembre 2014 Castellón
    SanXan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡¡Chicas!! Ayer salió un caso parecido en la tele (entre todos, tv1) y es que a esta chica le "perdieron" el vestido.

    Los comentaristas que habían en el programa le dijeron que para las futuras que vayamos a llevar a la tintoriera nuestro vestido de novia o cualquier prenda de mucho valor, hay que firmar un papel donde se especifique el valor de la prenda y qué ocurre en el caso de rotura, quema, pérdida, etc.

    Así que ya sabéis, si lo queréis llevar, todo bien claro por escrito.

    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Marzo 2013 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Claudia! Me ha sido muy útil tu consejo. Lo he tenido toda la mañana en remojo con detergente para ropa a mano y le he cambiado el agua 3 o 4 veces porque salía muy sucia. La parte de abajo, que es la que estaba peor, la he frotado bien con Fairy y se ha quedado todo blanco. Ahora lo tengo secando, a ver el resultado final. Al hilo de este debate, me quedo mas tranquila habiéndolo hecho yo en casa porque después de leer algunos comentarios aquí no me fiaba de la tintorería, y además dejándonos una pasta.
    • Responder
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolin..., menuda faena. Tendremos que tener cuidado....

    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Marzo 2013 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Claudia:

    A mi me pasa lo mismo que a ti. Me piden una barbaridad por limpiarlo en la tintorería, y además voy con el miedo de que me lo estropeen. Así pues, he decidido limpiarlo en casa. Como mi vestido era parecido al tuyo (es el Peralta de Pronovias 2012), todo tul por debajo, quería pedirte consejo sobre como lo limpiaste. ¿Lo dejaste entero en remojo en la bañera con algún detergente?

    ¡Muchas gracias!

    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    POn una reclamación... las tintoterías tienen un seguro para estas cosas. A una amiga mía le pagaron el vestido.

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Mayo 2014 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con mi respuesta me met en terreno pantanoso, trabajo en una tintoreria asi que entre otra cosas lavo vestidos de novia; como han dicho casi la mayoria se pueden hacer en agua e incluso los q se haen en seco hay que ablandarle los bajos en agua frotar desmanchar secar y al seco osea que aunque sea una parte va en agua. La tintoreria no t respondio x consumo?estan obligados a pagarte x el seguro,es cierto que no te lo idemnizan por valor de nuevo pero en los vestidos de novia casi llegan. A nnosotros nos colaron uno, una compañera cojio el vestido de su amiga de rosa clara entero de seda salvaje y verbalmnt le advirtio q algunas manchas podian no salir x ser tela muy delicada no lo escribio en el tcket era d confisnza resultado?1700 euros pago el seguro x la reclamacion de su "amiga"
    • Responder
  • Leypa
    Novia Habitual Mayo 2013 Alicante
    Leypa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo un problema ...lo tengo que lavar pero en casa no me atrevo al poner lavar en seco en la etiqueta... y no lo he estrenado aun, me caso en 2 meses pero de probarmelo esta un poco sucio de la parte del sobaco....no se que hacer buffff,y no conozco ninguna tintoreria de confianza

    • Responder
  • Gata
    Novia Novata Abril 2012 Barcelona
    Gata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Qué rabia! A mí en consumo me han dicho que no se podía hacer nada.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2012 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que menuda p...... con lo bonito que es el traje, es verdad que no nos lo vamos a poner más, pero vamos de ahí a que te lo estropeen... a mi el mio lo lavó mi madre en su bañera y quedó muy bien (me tenía que hacer fotos después), y cuando ya me las hice lo metí en la lavadora (no tenía pedrería ni puntillas claro) y quedó perfecto.

    • Responder
  • Gata
    Novia Novata Abril 2012 Barcelona
    Gata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si vives en Montornès del Vallès no lo lleves allí, busca otra tintorería.

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2013 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joo, pues que miedo... Yo aun no me he casado, pero por lo que contáis, mejor no lo llevo a la tintorería... Lo lavaré en la bañera con mucho cuidado... Smiley sadSmiley sad

    • Responder
  • Luna82
    Novia Experta Octubre 2012 Alicante
    Luna82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevé el mio a limpiar despues de la boda y me costó 60e, el único fallo que tuvieron fué que me colgaron el traje en la percha por los tirantes del traje, no me lo colgaron por las tiras que llevaba a los lados, resultado?? postboda con la parte de arriba del traje grandeCastillo

    en la foto se aprecia el tirante todo estirado

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración