Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Dyanne De Ruiter
Novia Novata Agosto 2011 Gran Canaria

¡cuidado con las tintorerías!

Dyanne De Ruiter, el 14 de Octubre de 2011 a las 15:00

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 100

¡Hola a todas! Quería decirles que tuvieran cuidado con las tintorerías si quieren lavar sus trajes de novia después de la boda. La semana pasada he recogido mi traje y cuando lo revisé en casa me he llevado un susto tremendo, me habían estropeado totalmente el traje. Tenía unas manchas negras que...

¡Hola a todas!

Quería decirles que tuvieran cuidado con las tintorerías si quieren lavar sus trajes de novia después de la boda. La semana pasada he recogido mi traje y cuando lo revisé en casa me he llevado un susto tremendo, me habían estropeado totalmente el traje. Tenía unas manchas negras que no tenía antes (cómo de las máquinas), el encaje estropeado y peluzado con hilos sueltos, muchas piedras caídas, y lo peor de todo...el lazo que tenía de seda salvaje parecía papel kraft, ha perdido brillo, color (está ahora con un reflejo gris y sucio) y el tacto ya no es lo mismo. La empresa ha intentado arreglarmelo pero no han podido hacer nada, además de romper también el traje de la madrina con un agujero (mi madre) y el traje de novio mal limpiado y planchado.

He rellenado una reclamación pero ya he visto por internet que no voy a poder hacer nada. Iré a consumo a preguntar por si acaso, pero la pena que me da es que me he quedado bastante triste ya que tiene un valor sentimental muy importante. Si alguien me puede recomendar algo les estaría muy agradecida.

DESPUES

ANTES

100 Respuestas

  • V
    Novia VIP Septiembre 2014 Lugo
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento Dyanne, es una faena, la verdad es que hay que tener cuidado, no tiene por qué pasar, pero de vez en cuando pasa. No tenía ni idea de que pudieran lavarse en casa.

    Mucho ánimo, preciosa

    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    A_e_a ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los bajos de mi vestido estaban igual que el tuyo. Nosotros tambien nos casamos a la 13.00 y nos retiramos a las 5. La misma tienda donde compre el vestido me recomendo la tintoreria, y 2 dias despues de la boda lo lleve a la tienda, y ellas se encargaron de todo. Creo que el de la tintoreria pasa todas las semanas. Me costo 75 o 80 euros y me dejaron el vestido estupendo. Dyanne, siento mucho lo que te ha pasado con el vestido. Te lo han destrozado! Animo!
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Habitual Julio 2012 Alicante
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapi!!

    te explico la experiencia de mi madre!!! llevo su traje a la tinto y le quedo manchas entonces se lo volvieron a lavar xq mi madre se dio cuenta ayi mismo como seguia con manchas aun asi puso una reclamación y les pidio el seguro porque tiene seguro por lo que pueda pasarle a las prendas y tachannnnn 400e que le tuvieron que dar

    • Responder
  • Gata
    Novia Novata Abril 2012 Barcelona
    Gata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha pasado lo mismo que a ti. Yo voy a asesorarme para ver cuánto cuesta.
    • Responder
  • L
    Novia Máster Abril 2012 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Chicas; Para vuestra información la mayoría de los trajes de novia se pueden lavar en casa perfectamente, (dicho por mi cuñada que tiene un tintorería) además seguro que lo dejais mejor que en la tintorería, ya que se le pone más empeño y cariño..... El mío estaba de pena, ( la fiesta duró hasta las 4.30 h de la mañana y me casé a las 13.00h....) MARRON CHOCOLATE, NEGRO, tenía los bajos de todos colores y de lamparones no veas!!! pues lo lavé a los dos días depués de la boda y me quedó de dulce, como nuevo y listo para la postboda

    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Octubre 2012 Barcelona
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué horror!!!!!!!! No sabes como lo siento!!!! Eso sí que es una putada porqué, como dices, tiene un valor sentimental que es iremplazable.. incluso si te pagan lo que vale el vestido (que al menos es algo!) no es lo mismo que tener tu propio vestido de recuerdo.. No sabes como lo siento!! Espero que puedas solucionarlo!! Yo intentaría demandarlos porqué no es justo que se salgan con la suya así sin más... Tienes derecho a que te compensen.

    Colina: Espero que tu demanda prospere.

    Mucha suerte!!

    Yo todavía tengo que llevar mi traje a arreglar.. y precisamente todavía no lo he hecho porqué me da miedo qué tintorería elegir para asegurarme de que no me lo destrozan...

    • Responder
  • Bea
    Novia Adicta Julio 2012 Cádiz
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya faena!! Yo también tuve problemillas con mi vestido pero para nada como el que has tenido tú. A mi simplemento creo que me la quisieron colar...

    Dejé el vestido en Hiper Sec, la tintorería que mi madre lleva años visitando para los trajes de mi padre y a parte de cobrarte el pastizar por limpiar un vestido de novias (evidentemente pagandolo por adelantado), cuando voy a recojerlo veo que la cola, que se podía desenganchar del vestido, estaba perfecta y eso que con el arrastre la llevé negrisima, pense que no saldría.

    Pero todos los bajos del vestido estaban sucisimos, como si acabara de arrastralo y puesto en el mostrador y me pareció raro porque era la misma tela que la cola. Vamos que me dieron el vestido sin limpiar como si ya estuviera listo. Menos mal que al decirselo me dijo que nada que lo limpiaban "otra vez"... y mira por donde cuando volví a buscarlo estaba perfecto

    • Responder
  • Dyanne De Ruiter
    Novia Novata Agosto 2011 Gran Canaria
    Dyanne De Ruiter ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    Ya ha pasado más de un año y en consumo me han dicho que no puedo hacer nada. Denunciarlos por propia cuenta es la única posibilidad, pero que lo iba a tener difícil y eso también cuesta mucho dinero. Cada vez que pienso en mi traje me entran ganas de llorar, me da mucha pena...

    ¡Saludos y suerte a todas!

    • Responder
  • C
    Novia Novata Julio 2012 Cáceres
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola.

    A mí me ha pasado igual. He llevado mi vestido de novia a la tintorería de Fast & Clean de Cáceres (C/ París) y me lo han estropeado completamente. Les he demandado y vamos a juicio en Diciembre, espero ganarlo.

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa q putadisimaa!! la reclamacion porsupuesto q tiene q funcionar, ademas ponles una denuncia junto con la reclamacion, tienen q pagarte al menos el valor del traje y a tu madre el suyo, insite, aunq tardes debes conseguirlo, la hoja de reclamacion hay q llevarla a consumo, son ellos los q gestionan esas cosas, si no la llevas a consumo es como si no existierala reclamacion legalmente, asiq llevala cuanto antes y pon la denuncia.

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Espero que tengan mas verguenza que los de darty, poruqe desde julio uqe puse la reclamacion a OMIC aun a fecha de hoy no tengo solucion, la unica respuesta que dieron hace 2 semanas era ,... ; que ya estaba solucionada

    a lo que he vuelto a llamar al Omic y fliparon claro, cuando les dije que les habian mentido poruqe a mi no me han llamado ni me han imdenizado ni devuelto mi dinero. y otra vez estoy esperando.

    Mucha suerte y mucha paciencia

    Un saludo!

    pd, no compreis en Darty son unos estafadores, y a lo unico que se comprometen es a quedarse con tu dinero

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Novata Julio 2011 Granada
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi lo que me ha pasado es que me lo han dejado sucio por los bajos, me dicen que es seda natural y que no se puede mojar, yo estoy pensando en darle en casa pero no quiero estropearlo, no se que hacer. ¿Alguien ha lavado en casa su vestido de seda? En la etiqueta pone lavar en seco, pero en el del novio tambien lo ponia y lo lave en casa y quedo genial. No se que hacer a ver si alguien me puede ayudar.

    • Responder
  • Monica
    Novia Novata Septiembre 2011 Gran Canaria
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dyanne, muchas gracias por escribir este post, yo aún no he llevado mi vestido a la tintorería porque voy a hacer el reportaje postboda y no quería tener que llevarlo 2 veces. Gracias por la información de esa tintorería, para no llevarlo allí, ni a ninguna otra de esa cadena

    • Responder
  • Dyanne De Ruiter
    Novia Novata Agosto 2011 Gran Canaria
    Dyanne De Ruiter ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Gracias por todos los comentarios, chicas! Menos mal que han tenido más suerte que yo. Smiley winking

    Ya les contaré si ha servido de algo la reclamación. ¡Saludos a todas!

    • Responder
  • Reme :p
    Novia Adicta Septiembre 2011 Málaga
    Reme :p ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nas Michaela, aun no lo he recogido, pero d esta semana no pasa, asi q cuando lo recoja y lo vea sin falta t lo digo, yo lo llevado a la tintoreria pressto q esta en el vialia, pero como ya t dicho cuando yo vea mi vestido t digo ok????

    Besotes¡¡¡¡¡¡¡

    • Responder
  • Silvia Lopez
    Novia Habitual Septiembre 2011 Málaga
    Silvia Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía como lo han dejado!! yo todavía no lo he llevado a la tintorería, porque me voy a hacer el post- boda y paso de lavarlo para que se vuelva a ensuciar otra vez! Eso sí, las chicas de mi pueblo ( alhaurín el grande) llevan sus trajes a las monjas de Coín. Una amiga mía lo ha llevado y se lo han dejado como nuevo, así que yo haré lo mismo cuando me haga la post-boda!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Principiante Abril 2011 Salamanca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi cuñada le paso lo mismo hace unos años, un vestido precioso de pronovias se lo dejaron hecho un guiñapo en una cadena de tintorerias. asi que cuando compre el mio en pronovias les pregunte donde llevaban ellas los vestidos de los muestrarios y escaparates (que luego se usan en los outlet y promociones). asi que lo lleve a la tintoreria donde ellas llevan los suyos (que resulta ser una tintoreria de toda la vida que no pertenece a ninguna cadena). tardaron un mes en darmelo y me cobraron 110€. eso si, el vestido esta como nuevo. me lo dieron en una caja gigante de carton con papel seda para que chupara la humedad que le pudiera salir con el tiempo al tenerlo guardado.

    • Responder
  • Campanilla
    Novia Adicta Septiembre 2011 Cuenca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dios santo!! menos mal que le hice caso a mi madre y meti el mio en mi bañera. No me quiero ni imaginar lo que le hago a la de la tintoreria si voy a recoger mi vestido para la post-boda y me lo encuentro asi. Vamos yo le monto un escandalo que le hago que se le quiten las ganas de volver a trabajar allí, ademas de ponerle la denuncia correspondiente.

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Reme has recogido ya el vestido? te lo han dejado bien? es para apuntar el nombre de la tintoreria para llevarlo despues de la boda q yo tambien soy de malaga.... Smiley smile

    • Responder
  • Reme :p
    Novia Adicta Septiembre 2011 Málaga
    Reme :p ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dyanne De Ruiter q casualidad pero yo lo lleve a un 5asec aki en malaga y lo tuve q recoger antes de q le hicieran nada xq empezo la muchacha a decirme q no sabia d q tela era mi vestido, q al no saber q tela era podria encoger, q la pedreria se podria derretir valla poniendo un monton d problemas q yo me kede con la boca abierta, asi q ante tal situacion les dije q no le hicieran nada al vestido q me lo llevaba a otro sitio, asi q lo deje en una q se llama pressto y ya lo recojo el martes, amos a ver...... pero si q es casualidad q sean de la misma cadena de tienda no????

    • Responder
  • Bea..
    Novia Novata Junio 2011 Zaragoza
    Bea.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alaaaa! k pena jolin!!

    mi vestido es el mismo k el tuyo y bueno he tenido mejor suerte xk a mi me lo dejaron como nuevo!!! me lo metieron en una cajita con papel de seda y perfecto para guardar!!

    • Responder
  • Ana
    Novia Novata Septiembre 2011 Islas Baleares
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo alucino!! de verdad que si! encima que te gastas un dineral en un vestido de un dia, lo llevas a limpiar y mira el destrozo que te hacen!!! Yo en mi caso, mi madre me dijo que lo metiera en la bañera, le pusimos jabon de prendas delicadas y con las manos, "dale que te dale". El de mi hermana tb lo hizo asi, y os digo que con un poquitin de paciencia se consigue, el mio se ha quedado super limpio!!!

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Marzo 2011 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola... a mi me pasó lo mismo con el de la boda civil... una pena... y he reclamado por consumo, con abogados y demás... y ellos siguen diciendo que está bien... y no hay nada que hacer... lo siento... El vestido de la boda está bien, y el otro... para tirar...

    • Responder
  • Maria Jesus
    Novia Novata Septiembre 2010 Barcelona
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lleve mi vestido de novia a la tintoreria y quedo perfecto! eso si, es una tintoreria de las de toda la vida, no una cadena, por lo que supongo que llevan mas cuidado. me costo unos 60 euros y tardaron unos 10 dias en entregarmelo, pero como os digo, esta perfecto

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2011 Álava
    Alfa5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia, Que pena me da!!! Yo he llevado mi vestido a la tintorería de toda la vida y me lo han dejado como nuevo!! Lo que creo es que en esa cadena de tintorerías de centros comerciales trabajan a destajo y para un vestido normalito bien pero para un traje de novia....Demuestran ser muy poco profesionales!!! Has hecho muy bien poniendo la queja. Si yo trabajase alli se me caería la cara de vergüenza de entregar una prenda así. No te tenían que haber cobrado!!

    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia!!! pues yo estoy asustadisima! por que la falda de mi vestido esta toda llena de florecitas de tela y me da miedo ir a recoger el vestido y qe ya no tenga el detalle de la falda por uqe es lo bonito del vestido si ya en la boda se me iban cayendo algunas!puff madre mia ya os contare!!!

    • Responder
  • Dyanne De Ruiter
    Novia Novata Agosto 2011 Gran Canaria
    Dyanne De Ruiter ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Gracias por todos los mensajes chicas!

    No me han devuelto el dinero porque ya lo había pagado cuando entregué las prendas el primer día, pero la hoja de reclamaciones ya lo he rellenado. La tintorería es 5aSec en Las Palmas de Gran Canaria (Al Campo) para las novias que están en Canarias... Smiley winking Me siento tan arrepentida de haberlo llevado ahí, por eso lo he comentado por aquí para que no vuelva a pasar.

    • Responder
  • E
    Novia Novata Septiembre 2011 Murcia
    Evita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pondria una hoja d reclamaciones sin pensarlo al igual q si yo recojo el mio lo miro y no esta bien, no pienso pagarlo vamos.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Novata Mayo 2011 Córdoba
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya faena, encima te los ha cobrado? que barbaridad...yo les harían tan mala prensa que tendrían que cerrar...has puesto hoja de reclamaciones verdad? Estas son las cosas que la indignan a una, que no tengan el cuidado y el servicio debidos para con los bienes de los demás...bs guapa

    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Septiembre 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué tintorería es? es para no llevar nada nunca!

    • Responder
  • Patri
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Cádiz
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff, lo siento muchísimo! ve a consumo a ver qué puedes hacer! es que vamos, me parece muy injusto!! a mi, me ha lavado el traje mi madre en casa y ha quedado como nuevo!!!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Asturias
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te lo han destrozado!!!! Pero si más que un lazo parece un parche!!!! Bufff, yo entraba en la tintorería y le machacaba.... que depresion!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración