Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Dyanne De Ruiter
Novia Novata Agosto 2011 Gran Canaria

¡cuidado con las tintorerías!

Dyanne De Ruiter, el 14 de Octubre de 2011 a las 15:00 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 100

¡Hola a todas!

Quería decirles que tuvieran cuidado con las tintorerías si quieren lavar sus trajes de novia después de la boda. La semana pasada he recogido mi traje y cuando lo revisé en casa me he llevado un susto tremendo, me habían estropeado totalmente el traje. Tenía unas manchas negras que no tenía antes (cómo de las máquinas), el encaje estropeado y peluzado con hilos sueltos, muchas piedras caídas, y lo peor de todo...el lazo que tenía de seda salvaje parecía papel kraft, ha perdido brillo, color (está ahora con un reflejo gris y sucio) y el tacto ya no es lo mismo. La empresa ha intentado arreglarmelo pero no han podido hacer nada, además de romper también el traje de la madrina con un agujero (mi madre) y el traje de novio mal limpiado y planchado.

He rellenado una reclamación pero ya he visto por internet que no voy a poder hacer nada. Iré a consumo a preguntar por si acaso, pero la pena que me da es que me he quedado bastante triste ya que tiene un valor sentimental muy importante. Si alguien me puede recomendar algo les estaría muy agradecida.

DESPUES

ANTES

100 Respuestas

Última actividad por Beatriz, el 4 de Junio de 2019 a las 01:34
  • B
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mala suerte.Espero que te den alguna solución pronto.
    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Septiembre 2020 Valencia
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues se supone que deben pagarte lo que vale jabprenda y se quedan con tu vestido estropeado y así puedes volver a comprartelo nuevo.eso me paso a mi culasa con el vestido de comunión y se lo pagaron pero se quedaron el estropeado
    • Responder
  • E
    Novia Novata Abril 2017 Valencia
    Estela79 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya... qué mala suerte la tuya, Dyanne. Pero llegaste a preguntarle a la tintorería si lavaban ese tipo de vestidos? Lo digo porque yo, cuando me casé, llevé a una tintorería que tenía aquí cerca de casa (ecológica, por cierto) y le pregunté como 10 veces si llevaban también los vestidos de novio y me insistieron en que no me preocupara y, bueno, preocuparme, me preocupé, pero por lo menos después el vestido quedó genial. Y olía genial. Ya sabéis ese olor típico de las tintorerías. A la que fui yo está en el centro de Valencia, por Colón. Yo te recomendaría que fueras a una de estas franquicias de tintorerías como por ejemplo Centronet, que es la más conocida de España.

    Tintorería a la que fui

    Tintorería a la que fui

    Ya te digo, yo fui a esas y quedé súper contenta. Ya nos dices cómo acabas!!! Smiley smile

    • Responder
  • Isa(Murcia)
    Súper Novia Octubre 2016 Murcia
    Isa(Murcia) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía que desastre!!!con lo bonito que se ve cuando lo llevabas puesto!!!Yo chicas he lavado el mio a mano en la bañera de mi casa....si...como suena....no estoy loca jajajja...decidí hacerlo después de ver los comentarios de muchas novias que le habían pasado lo mismo que a ti y de que encima le habían cobrado de 120 euros en adelante...yo memeti en internet y vi varios post de como lavarlo en casa y eso he hecho y no me arrepiento para nada.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Dyanne!!

    Acabo de ver tu problema... a mi me ha pasado exactamente lo mismo!!!

    Cómo terminó la historia??? conseguiste algo???

    muchas gracias!!!

    • Responder
  • R & T
    Novia Experta Julio 2015 Barcelona
    R & T ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buff... vaya palo hija... aunque no vayas a ponertelo más entiendo tu disgust, a mí también me habría sentado fatal... respecto a lo de reclamación y tal llega hasta el final, en las tiendas se aprobechan de que tú te tienes que mover y alomejor no lo haces, pon empeño y seguro que sacas algo guapa! Ánimo y piensa en el maravilloso día qe pasastes con tu vestido, ahora poco más se puede hacer, un saludo!!

    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Julio 2016 Granada
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi mejor amiga se lo destrozaron literalmente en la tintorería, se lo dieron amarillo y encogido. El mio me lo lavo mi madre después de la boda y las fotos del post e impecable. La verdad q es mala suerte. Mi amiga aunque reclamo no consiguió nada Smiley sad
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya tela! Lo siento
    • Responder
  • Estrella
    Novia Adicta Julio 2015 Álava
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las tintorerías tienen un seguro para esas cosas, junto con la reclamación adjunta la factura del vestido, se pesada e insísteles con denunciarles. De todas maneras comenta el tema en consumo , aunque son lentos para esas cosas no dejes de insistir y ser pesada.
    • Responder
  • Felipe
    Novio Principiante Abril 2014 Valencia
    Felipe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la ciudad de Valencia no tuvimos problemas de encontrar una tintorería especializada en vestidos de novia, pero lo que ocurrió es que muchos de nuestros conocidos habían tenido problemas en la limpieza. A nosotros nos recomendaron una tintorería especializada y que además nos recogió el vestido de novia y el traje de novio en nuestro domicilio, esta es la tintoreria conchi. El trato genial y el servicio impecable! La única pega es que sólo limpian en Valencia y alrededores.

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Marzo 2016 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que yo también lo meteré en la bañera, pq me da miedo que me lo dejen mal.
    • Responder
  • Alba
    Novia Principiante Marzo 2016 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dónde llevaste el vestido de novia que te lo dejaron bien? Gracias
    • Responder
  • S
    Novia Novata Agosto 2015 Albacete
    SONIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas a todas/os los que leeis esta maravillosa página que nos viene muy bien contando nuestras propias experiencias.

    Nos casamos el 1 de agosto, al volver del viaje de novios llevamos el traje de mi marido a la tintorería que hay dentro de Eroski de Albacete, y por favor quiero recalcar bien el sitio dónde fue, porque sugiero a todo el mundo de Albacete y alrededores que nunca se le ocurra llevar allí ningún tipo de prenda, ya sábeis tintoreía 5 asec de Eroski en Albacete, contribuyamos a su mala publicidad porque se lo merecen por irresponsables. Pues bien pasados unos días fuimos a recogerlo, mi marido al ver la camisa se dió cuenta que tenía unas nuevas manchas que ni siquiera tenía cuando lo llevó por primera vez, de manera que lo volvió a dejar porque la chica le dijo tranquilo volvemos a lavarla sin problemas, de nuevo volvío pasados otros días y se llevó el traje completo a casa, cuando yo llegué y lo ví porque había ido él solo a la tintorería, me quedé sorprendida, la chaqueta del traje con todas las marcas de la plancha por las solapas, los bajos de los pantalones lo mismo super marcados, el blanco de la camisa había desaparecido, estaba como si fuera de mucho más tiempo, como un blanco más usado, y en el chaleco llevaba agujeros porque habían grapado la etiqueta que te ponen con los datos, total que fué a la tintorería y le dijo a la mujer pero bueno qué me has hecho?, no ves cómo está la chaqueta con todas esas marcas? dijo bueno déjamelo que esta vez lo plancharemos del revés, cómo? perdona? entonces cómo demonios lo has planchado la primera vez? esque no te das cuenta que este tipo de telas no se pueden planchar directamente así que se queda todo marcado? aparte el traje se había quedado como sin cuerpo, era una tela super chula, de seda italiana con un poco de brillo y ahora el traje parece casi de los chinos si te descuidas, la mujer sí pidiendo perdón, que no sabía que había podido pasar, que lo habían lavado según la etiqueta, que nunca les había pasado algo así, vamos palabrería, lógicamente él puso la correspondiente reclamación explicando lo que había pasado y los 3 viajes que le costó echar a la dichosa tintorería, se ha presentado en consumo y estamos en espera de que le manden a la tintorería la denuncia con lo que hemos solicitado para que respondan, sorpresa cuando hemos ido allí a preguntar, que esta tintorería ya tiene varias reclamaciones por casos similares y que luego no atienden, realmente es una verdadera pena que tengas el traje de tu boda con toda la ilusión del mundo, que lo lleves a un sitio para lavarlo y te lo destrocen para que después no puedas hacer nada si no es mediante la vía judicial, que total para lo que cobran los abogados te sale al final todo más caro, me parece indignante que se salgan con la suya así como así. Aparte de eso nosotros teníamos fecha para hacernos un postboda el 14 de septiembre, la cuál hemos tenido que cancelar con el fotógrafo por este odioso problema, ya no es sólo el estropicio del traje sino el retraso que ahora nos supone a nosotros nuestro reportaje y que cuando podamos hacerlo su traje ya no estará en las mismas condiciones que el día de la boda, porque mientras que esté puesta la reclamación, el traje no podemos sacarlo de la tintorería, un desastre todo vamos.

    Sólo quería contar nuestra experiencia y ponerla en conocimiento de todos vosotros para que por favor no vayáis nunca a este sitio, puesto que ellos al final seguramente saldrán ganando por lo menos que deje de ir la gente, a ver si así se ven con una mano delante y otra detrás por no haber sido nada profesionales y, sobre todo, que a la hora de elegir una tintorería elijáis bien y sepáis que tratan en condiciones este tipo de prendas.

    Gracias!

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Agosto 2015 Granada
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues estoy dada de alta en FACUA y ellos me van a gestionar la reclamación. Aunque es complicado simplemente quiero que asuman su error y al menos pidan perdón, porque es increíble que 5 días después de la boda tenga que andar con estos litigios. Además voy a darles toda la mala publicidad que pueda, que es lo que más daño les puede hacer. Eso sí chicas, si alguna vez lleváis una prenda de valor intentad detectar todos lo fallos antes de llevaros la prenda, incluso si es necesario os lo probáis allí mismo. Ellos alegan que como me llevé la prenda di por sentado el correcto servicio. Qué sinvergüenzas. Cómo voy a detectar yo la deformación del vestido?

    • Responder
  • Ana Isabel
    Top de las Novias Octubre 2015 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues me están dando unas ganas de no llevar el traje de mi futuro marido a lavar y planchar antes de la boda, porque como se lo traten así me da algo y les pongo a parir.

    Espero que en tu caso te hayan solucionado algo y que te lo hayan arreglado o pagado los desperfectos, sino lo que haría yo es ir allí y decirle "mira sinvergüenza como me has dejado mi vestido de novia" y les enseño las fotos de la boda para que vea el estropicio que me han echo, "vaya par de c.......".

    • Responder
  • Super Novia
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Super Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joder, y que vas hacer??mdre mia yo statia tdo el dia llorando vaya panda
    • Responder
  • ...t & M..
    Novia Experta Abril 2016 Almería
    ...t & M.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Diosssss que barbaridad!!!!! Que te paguen el traje es que flipo!!
    • Responder
  • Sundy
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Sundy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy, se envio sin acabar de escribir el mensaje. Bueno, lo que decía, mi madre llevo su vestido porque tenía 2 manchitas que apenas se apreciaban, pero lo llevó. Pues cuando fué a recojerlo, le dicen que no lo han lavado porque es un tejido muy delicado y necesitan su consentimiento. Lo da, y para su sorpresa, cuando va por segunda vez a por él, las 2 manchitas pequeñas se habian transformado en 2 manchas grandes negras, el forro descolorido como de frotar... total, que mi madre les dijo que el vestido estaba peor de como lo había dejado, que con las dos manchitas se lo podía haber puesto, pero que como se lo habían dejado, imposible! Vuelve a firmar una autorización para que se lo hagan en mojado, como así no se lo puede poner, de perdidos al rio, que lo laven en mojado. Ella ya daba por perdido su vestido de 500€ de Rosa Clara. Cuando fue a recojerlo por 3° vez, por fin se lo llevó, pero ni se lo plancharon! Así que chicas... yo no vuelvo a llevar nada! Para lo que le huxierona mi madre, lo podia haber lavado ella a mano en casa con cuidado. Visto lo visto, mi vestido de novia lo lavo mi madre en la bañera, porque con la pedreria me daba miedo meterlo en la lavadora, y chicas, quedó genial!
    • Responder
  • Sundy
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Sundy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias chicas! Pues yo lo siento pero estoy en contra de las tintorerias... hace 2 años lleve un vestido de fiesta, y en 2 sitios me dijeron que no me lo cogían porque ese tejido era difícil de lavar, ¿no sois una tintoreria? En fin, fuí a una tercera y ahí sin problemas, incluso les explique lo que me había pasado, y me dijeron que ellos se dedicaban a quitar manchas, así que me despreocupara, que era problemas de ellos y ya se espavilarian para limpiarlo. Me lo dejaron genial. Pues bien, me case el año pasado, mi madre llevo su vestido a la primera lavanderia donde no me cogieron mi vestido. Mi madre llevo tenia 2 manchitas que casi ni se apreciaban. Cuando a re
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2016 Barcelona
    Ana Ana Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que destastres madre mia!!! Hay de verdad tintorerias muy brutas!!
    Solo deciros que en el caso que pongais una hoja de reclamacion solo sera efectiva si llevais vuestra copia a consumo!! El establecimiento conserva una copia pero es la oficina de consumo la que tiene que actuar. De lo contrario es como si no pusierais nada. Animo!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2016 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Cuando se casó mi hermana el vestido de novia era todo de chantilli no se muy bien como se escribe buebo de todas formas mi madre lo metió en la lavadora!!!! Y quedo como nuevo a veces creemos que por llevarlo a las tintorerías donde se supone q te lo tienen k hacer bien es al contrario y te estropean un traje q cuesta un ojo de la cara para que después no te den ninguna solución.... un besoo
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Noviembre 2017 Zamora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía... Y no se les cae la cara de vergüenza???? Que gente de verdad .. Animo guapa y ojala puedas recuperar tu vestido perfecto
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Agosto 2015 Granada
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    veo que no he sido la única, por eso también me gustaría expresar mi desagradable historia, pero lo malo es que el mío lo destrozaron 5 días antes de mi boda. Me casé este viernes pasado 28 de agosto, y fijaos lo que me toca ahora, ponerme de denuncias y reclamaciones.

    Me hice mi vestido de novia con el traje que llevó mi abuela hace 58 años. Unas modistas me lo adaptaron a mi talla y cuando terminaron lo llevé a Tintorerías Garci 4 semanas antes de la boda para que lo limpiaran. Les indiqué claramente que se trataba de un encaje antiguo y que por tanto requería un tratamiento especial. Cuando lo recogí, comprobé que efectivamente no tenía ninguna mancha y que me lo habían dejado limpio. Esa tranquilidad me llevó a que hasta 5 días antes de la boda no me probase el traje para enseñárselo a mi madre. Cuando me lo probé vi que me lo habían deformado por completo. Las mangas se me caían, la espalda me estaba grande. Entré en shock. Entiendan como en esos momentos se me pasó de todo por la cabeza, desde que tenía que comprar un traje nuevo hasta que podía acabar anulando la boda. Era sábado a mediodía e inmediatamente llamé a mis modistas que estaban de vacaciones. No daban crédito. No entendían como una tintorería "profesional" podía haber cometido tal destrozo. Llegaron a Granada y trabajaron durante 2 días para dejármelo bien, pero nunca como antes. 3 días antes de la boda fui a la tintorería para que me dieran una explicación de forma educada y sin levantar la voz, más bien al contrario, hecha un flan, con la voz quebrada por el mal trago, esperando al menos una explicación y un perdón. Pero no solo no fueron capaces de reconocer su error, sino que la dueña Carmen, por teléfono, me llamó CHORIZA porque decía que yo había manipulado el vestido y que buscaba el reembolso de los costes ocasionados, que tenía que habérselo llevado inmediatamente (sí para que me lo terminaran de "arreglar" un sábado por la tarde que estaban cerrados claro). Comprenderán ustedes las ganas que tenía yo 3 días antes de montar semejante teatro por 80 míseros euros. Gracias a que tengo pruebas y testigos pienso llevar este tema donde sea necesario, porque ya no son los 5 días infernales que viví, ni los daños emocionales y económicos, lo que me lleva a luchar contra esta panda de incompetentes carentes de sensibilidad y empatía, ya es el insulto gratuito que me profirió esta persona inhumana contra mi sin tener la más mínima razón y sin haber siquiera escuchado bien la versión y visto las pruebas. Un buen empresario debe saber escuchar, debe saber ser profesional también atendiendo a un cliente y sobre todo debe ser humilde. Tengo medios y canales para que se haga justicia. Y por supuesto desde aquí y desde donde pueda siempre diré que no se fíen ustedes de esta lamentable tintorería con poca ética profesional y que insulta sin motivo a un cliente sin cerciorarse de los hechos. Gracias a Dios me casé y eso se lo debo únicamente a mis modistas. Pero el sufrimiento del antes y el después de la boda se lo debo POR ENTERO a Tintorerías Garci.

    CUANDO ME PROBÉ EL VESTIDO 5 DÍAS ANTES

    RESULTADO DE LA TINTORERÍA

    RESULTADO DE LA TINTORERÍA

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2014 Islas Baleares
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ojito con las tintorerías, mi vestido de boda me lo dejaron como nuevo pero la semana pasada llevé a otra tintorería uno de fiesta para ir a otra boda y ahí hacen arreglos pues la mujer que les cose se ha ido de España y no ha devuelto varios vestidos que tenía para arreglar.. y la encargada me dice que como es autónoma la costurera que la denuncie a ella... cuando lo que importa no es el precio del vestido que no es caro lo que importa es..qué me pongo ahora???????

    Por cierto la tintorería está en Valencia, al lado de San Agustin, en 'la calle de las novias' y se llama LA GOBERNANTA, calle Játiva 1 (Finca de Hierro) con CIF b-****.

    • Responder
  • E
    Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He vuelto a ir a la tintorería para enséñarle fotos del vestido original. No se que ha pasado, pero de repente el señor me dice que se hará cargo de la reparación del vestido. Irá a la misma diseñadora que me lo hizo para dejarlo igual. Os seguiré contando como queda mi vestido después de todo puede que sí que lo use en alguna otra fiesta.

    Mi consejo: ser firmes en las reclamaciones, al final sí que tenemos algunos derechos y el cliente tiene el poder de hacer mucho daño a un negocio si nos tratan demasiado mal. A nadie le interesa la propaganda negativa y por lo tanto si nos ven convencidos en nuestro propósito de defender lo que es nuestro es más probable que canvien de actitud.

    • Responder
  • E
    Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo acabo de tener una mala experiencia, he tardado varios meses en llevar mi vestido a lavar. Me con una diseñadora un diseño propio corto en blanco y marrón para poder usarlo en cualquier otra fiesta. Antes de la boda la diseñadora lo llevó a lavar y quedó perfecto!. Meses después de la boda me he decidido a llevarlo a la tintorería y lo han devuelto completamente desteñido.

    La tintorería (de la cadena MontBlanc en Alfafar-Valencia) no se hace responsable dice que la culpa es de la tela y de la diseñadora, voy a reclamar en la oficina del consumidor porque he visto que esta tintorería incumple muchos de los artículos incluidos en el Real decreto 1453/1987, pero lo cierto es que con estos negocios parece que el cliente NUNCA tiene la razón. No entiendo por qué estamos tan desamparados los clientes de la tintorería. ¿No se puede hacer nada?

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dios, que disgusto que te devuelvan el traje asi!!!

    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya tela marinera... Cáscales una reclamación, esto es intolerable.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía k desastre ,es k deberían pagarte por esto
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Mayo 2015 Albacete
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia, lo siento mucho!! A ver si te pueden responder por algo de lo que han estropeado.
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Junio 2015 Cuenca
    Fani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya faena. no te lo van a devolver a su estado original pero seguro q tienen un seguro de responsabilidad civil que cubre estos casos. de hecho lo deben tener. Así q diles q den el parte y por lo menos q te paguen lo q te corresponde.
    • Responder
  • Fanny
    Novia Adicta Junio 2015 Toledo
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    K pena con lo bonito k era!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración