Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cañailla
Novia VIP Junio 2013 Cádiz

Cuidados caseros para el cabello

Cañailla, el 10 de Septiembre de 2012 a las 00:52 Publicado en el Grupo Belleza 0 31

Aquí os dejo algunos trucos caseros paramejorar nuestro cabello, lo he visto en internet y e pensado que a alguna nos interesaran estos truquillos y e querido compartirlos con vosotras. un saludito

- Mascarilla nutritiva.

* dos yemas de huevo

*una cucharada de aceite de oliva

mezclar todo muy bien y añadir al cabello sin que toque el cuero cabelludo.

Dejar actuar 15 o 20 min lavar el cabello como siemrpe.


* Hidratante capilar.

- aceite de oliva virgen extra

Cogemos un poco de aceite de oliva en la palma de la mano, juntamos las manos y frotamos las manos para calenta un poco el aceite y aplicar en las puntas. Así hasta plicar de media melena a puntas sin tocar el cuero cabelludo,nos coemos el pelo con una pinza.

Decjar actuar sobre 1 hora, y lavar el pelocomo habitualmente.

*Remedios para las puntas abiertas.

- aceite de almendras dulce(lo podemos encontrar en mercadona, o en farmacias.

Nos la aplicamos por la noche

Aplicar el aceite de almendras dulces por las puntas, haciendonos un masaje sueve en ellas. nos recojemos el pelo con una goma, nos cubrimos el pelo con una gorra de ducha, y dormir con el potinge! asi actuara mejor, a la mañana siguiente lavarnos el pelo como habitualmente. y listo.


-Acondicionador de cabello casero
Receta casera de acondicionador de cabello
Ingredientes:

* Medio aguacate pelado y sin el hueso
* Una cucharadita de aceite de oliva
* Una yema de huevo

Preparación:

Coloca el aguacate en un recipiente (procura que esté maduro) y písalo con un tenedor hasta que se haga una pasta. Incorpora la yema de huevo y también la cucharadita de aceite de oliva. Remueve bien y sigue pisando hasta que la mezcla quede perfectamente integrada.

El paso siguiente será el de la aplicación. Como si fuera un enjuague, aplica con el pelo recién lavado, masajeando suavemente desde la raíz hasta las puntas. Luego lo dejas que actúe por 15 minutos y lo retiras con agua tibia.

-Remedio casero para quitar la caspa
Ingredientes:

* bicarbonato de sodio, 2 cdas.
* agua, cantidad necesaria

Preparación:

* Disuelve en un poco de agua, las 2 cucharadas de bicarbonato.
* Mezcla bien formando una pasta espesa.

Modo de aplicación:

* Aplica esta preparación sobre el cabello húmedo.
* Deja actuar por unos minutos.
* Enjuaga con abundante agua.
* Repite dos o tres veces por semana, hasta que la caspa desaparezca.

Existen más recetas que te pueden ayudar a mantener tu pelo sin caspa. Entre otras puedes probar la loción anticaspa casera y el enjuague anticaspa casero.


- Trucos para hacer crecer el cabello
Uno de los elementos fundamentales para que el pelo crezca más rápido y con más brillo y vigor es el aceite de oliva. Para ello, simplemente debes aplicar sobre tu cabello un poco del aceite, dejarlo que permanezca durante unos 15-20 minutos y luego lavar tu pelo como lo haces normalmente.

Como es sabido, el aloe vera o sábila también puede ser perfecto para esto. Preparando una mascarilla con un poco de pulpa de la planta y tomates licuados, colocándola sobre el cuero cabelludo, masajeando y dejando que actúe por unos minutos al día, lograrás tu cometido.

También el aguacate o palta es fabuloso para el crecimiento del cabello, además de ser suavizante y vigorizante de su crecimiento. Lo que debes hacer es pisar un poco de su pulpa con aceite de oliva y proceder igual que en las otras modalidades.


- Cómo combatir la caspa
Receta para quitar las escamas de caspa

Ingredientes:

* aceite de almendras, 1 cda

Preparación:

* Entibia la cucharada de aceite de almendras, antes de su aplicación.

Modo de aplicación:

* Aplica el aceite tibio sobre el cuero cabelludo, con ayuda de un trozo de algodón.
* Cubre el cabello con una gorra plástica.
* Deja actuar durante media hora.
* Lava el cabello con un champú anticaspa casero.
* Para terminar aplica un enjuague casero, a base de vinagre de manzanas.


- Zumo para fortalecer el cabello
Ingredientes:

* Seis zanahorias
* Algunas hojas de lechuga
* Un puñado de brotes de alfalfa

Preparación:

Lava bien los ingredientes y prepara, ayudándote de un artefacto idóneo, un zumo con las zanahorias. Si no tienes una juguera, pues entonces simplemente corta las zanahorias finamente y licúalas con el resto de los ingredientes, algo que tendrás que hacer igual si has optado por el zumo.

Una vez que ya has licuado la preparación, sólo tendrás que colar (si lo deseas) y beber este preparado. Lo ideal es que lo consumas a diario. Y mucho más aún, además de fortalecer tu cabello, será bueno para otras partes del cuerpo, ya que la zanahoria tiene excelentes nutrientes que aportar.

-Trucos caseros para el crecimiento del cabello
Ingredientes:

* gel de aloe vera, 1 hoja
* miel, 1 cda.
* cebolla, 1
* ajo, 3 dientes
* aceite de oliva, 1 cda.
* huevo, 1

Preparación:

* Licua todos los ingredientes.

Modo de aplicación:

* Aplica este preparado sobre tu cuero cabelludo, por la noche antes de acostarte.
* Cubre tus cabellos con una gorra.
* Al día siguiente, lava el pelo con tu champú habitual.


- Loción para eliminar las canas prematuras de los cabellos
Cómo cubrir las canas del cabello

Tarde o temprano las canas de los cabellos aparecen, sin embargo, a veces, pueden ser demasiado prematuras y es probable que no desees teñir tu pelo y exponerlo a productos químicos que lo deterioran. En tal caso, las recetas de lociones caseras para eliminar las canas del cabello, pueden ser la mejor solución para tu pelo, inminentemente canoso.

Receta de Loción para eliminar las canas prematuras del cabello

Ingredientes

* romero, 3 cdas.
* salvia, 3 cdas.
* agua, 250 cm³

Preparación

* Prepara una infusión con la salvia y el romero.
* Hierve durante al menos 10 minutos.
* Deja enfriar y cuela.

Aplicación:

* Aplica esta loción sobre tu cabello, una vez fría.
* No debes enjuagarla.

La henna también es excelente para disimular las canas de tu pelo. Además, puedes recurrir a la receta casera para oscurecer el pelo y a los colores caseros para el cabello.

31 Respuestas

Última actividad por Novia Gatuna, el 16 de Diciembre de 2012 a las 20:43
  • Novia Gatuna
    Novia Adicta Octubre 2013 Asturias
    Novia Gatuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En realidad las hormonas sexuales poca relación tienen con el crecimiento del pelo de la cabeza, las mujeres con la menopausiaperdemos pelo por la subida de andrógenos y la bajada de estrógenos. No teniendo el resultado contrario si es al revés. No se si me explico Y lo que dices de la absorción también es cierto, dudo mucho que penetre algo. De verdad, si queréis lucir una melena sana: dieta equilibrada, lavar 2 veces a la semana, productos específicosy las herramientas térmicas bien lejos. Smiley winking
    • Responder
  • Kyra
    Novia Curiosa Agosto 2013 Segovia
    Kyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Novia Gatuna
    Novia Adicta Octubre 2013 Asturias
    Novia Gatuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Novia Gatuna
    Novia Adicta Octubre 2013 Asturias
    Novia Gatuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola:

    Siento deciros a todas, que esos remedios caseros no van a funcionar.

    El aceite de almendras, oliva, huevos, infusiones............... no están preparados para penetrar en el cabello, os pueden dar una sensación momentanea de suavidad pero solo eso, no tratan el cabello desde dentro, solo dejan una capa superficial de lípidos que pegan las cutículas del pelo unas a otras, y cuando no lo echeis las cutículas volverán a abrirse.

    El pelo no es lo mismo que la piel, las células que forman el pelo están queratinizadas. Por eso ahi que utilizar productos específicos para el pelo para que penetren y hagan su función.

    • Responder
  • R
    Novia VIP Junio 2013 Islas Baleares
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, pues después de un mes con el aceite de almendras, he cambiado de opinión. Al principio sí que lo noté mejor, pero ya lo vuelvo a tener igual de seco que siempre. Además como tengo el pelo muy fino, aunque sólo me ponía en las puntas, se me quedaba muy apelmazado, incluso después de lavarlo.

    Ante la duda, le pregunté a mi peluquera y me dijo que no me haría nada y que sólo conseguiría apelmazarlo más. Me dijo que lo mejor era una buena mascarilla y/o sérum y que en todo caso podía probar a ver qué tal me iba el aceite de argán, así que me he comprado el del mercadona a ver qué tal.

    También me he pasado al Kerastase Bain de Force, lo usaba hace tiempo y me iba muy bien, así que he vuelto, la verdad es que a veces sí que merece la pena gastarse un poco más. Yo tengo el pelo muy fino, quebradizo y seco en las puntas, pero no tanto en el cuero cabelludo. Si alguna lo tiene así os lo recomiendo, pero de todas formas, lo mejor es preguntar a algún profesional, que así es como empecé a usarlo yo.

    Kerastase Bain de Force

    • Responder
  • Persephone
    Novia Máster Octubre 2013 Jaén
    Persephone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me he comprado ya el aceite de almendras dulces del mercadona y voy a empezar a usarlo para hidratar el cabello y las puntas, que lo tengo muy seco y las mascarillas valen una pasta y tampoco me hacen nada especial. Ya os contaré si me funciona! Porque también probé la keratina líquida y no he notado nada de mejoría en el pelo con ella. Espero que el aceite funcione mejor. Gracias por los consejos, son geniales!!

    • Responder
  • Cañailla
    Novia VIP Junio 2013 Cádiz
    Cañailla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, yo si lo he escuchado, mi madre lo hacia pero las echaba en el champu, en vez de la mascarilla, pero creo que eran para fortalecerlo.

    • Responder
  • Kyra
    Novia Curiosa Agosto 2013 Segovia
    Kyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué buenos consejos!!!

    ¿Alguien ha probado el del crecimiento del cabello? Es q en la última visita a la pelu me cortaron algo más que las puntas ¬¬. Había oído tb un truco que no me atrevo a probar, que sonsiste en machacar píldoras anticonceptivas, mezclarlas con mascarilla y aplicar... ¿habéis oído algo?

    Gracias!!!! Vamos a ir todas con un pelo de anuncio!!!!!!!

    • Responder
  • R
    Novia VIP Junio 2013 Islas Baleares
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Sí!! Yo también lo uso! Empexé usando el de Shwarzkopf, de Gliss, pero me pasé al de deliplus, soy superfan de Mercadona!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2013 Palencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo uso simpre y funciona fenomenal, ahora simpre tengo las puntas bien y eso que tengo el pelo muy largo.

    • Responder
  • V
    Novia Novata Septiembre 2013 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mil gracias por los trucos!! vienen fenomenal la verdad!

    • Responder
  • Cañailla
    Novia VIP Junio 2013 Cádiz
    Cañailla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira por si te sirve despues de lavarme el pelo me aplico este serum del mercadona. Es para puntas abiertas o castigadas, me lo aplico con el pelo humedo, aunque tambien te lo puedes echar con el pelo seco solo en las puntas con una gotita basta.DSCN7027.JPG

    • Responder
  • Cañailla
    Novia VIP Junio 2013 Cádiz
    Cañailla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Olee me alegro que te este haciendo efectooo, yo no tengo ninguna punta abierta! y si un dia me veo una zas!! la corto ajjajajaajjaj

    • Responder
  • R
    Novia VIP Junio 2013 Islas Baleares
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues de momento ya he probado lo del aceite de almendras y la verdad es que se nota, con sólo una aplicación ya me veo mejor las puntas, habrá que seguir. Muchas gracias!

    • Responder
  • R
    Novia VIP Junio 2013 Islas Baleares
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Cañailla!

    Yo también uso ese champú, y al principio sí notaba mejoría, pero llevo una temporada que no me lo noto igual, quizá tenga que probar también con la mascarilla.

    • Responder
  • Cañailla
    Novia VIP Junio 2013 Cádiz
    Cañailla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me hago lo de las puntas 1 vez cada 2 semanas, y para fortalecer el pelo prueba tb 1 vez cada dos semanas a ver que tal yo esk para el crecimiento del pelo uso el champu de biotina y la mascarilla de biotina del mercadona, y la verdad esque a mi me va genial me ha crecido el pelo bastante.

    • Responder
  • R
    Novia VIP Junio 2013 Islas Baleares
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bien! Justo iba a abrir un debate para pedir consejos para las puntas abiertas el crecimiento del pelo, etc. Pero una pregunta, ¿con qué frecuencia habría que hacerlo para que tenga efecto? Y supongo que cuanto antes se empiece mejor, no?

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2013 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bien, voy a probar alguno seguro Smiley winking

    • Responder
  • Veheral
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Veheral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bien para mi pelo cuandos cuidados me encanta!!! muchas gracias por compartirloSmiley winking

    • Responder
  • Cañailla
    Novia VIP Junio 2013 Cádiz
    Cañailla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Os dejo unos cuantos mas, las tres primeras las e utilizado y la verdad esque me estan vieniendo muy bien, me noto el pelo mucho mejor, y las puntas no las tengo abiertas!

    • Responder
  • V
    Novia VIP Junio 2013 Cádiz
    Veri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Cañailla!!! son unos consejos muy utiles......

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2013 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por los trucos!

    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2013 Alicante
    Baby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias!!!!!

    • Responder
  • Eliblanco
    Novia Experta Junio 2013 Asturias
    Eliblanco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    GRacias por los trucos Smiley winking

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué buenos trucos, siempre vienen bien, gracias.

    • Responder
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me los apunto!! muchas gracias, es de gran utilidad

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Q bien y que monton de trucos.....voy a hacer el del crecimiento del pelo!!!! Gracias x compartir!!!!

    • Responder
  • Inma Soriano
    Novia Experta Junio 2012 Valencia
    Inma Soriano ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para eliminar debates ponte en contacto con marina o carla las moderadoras del foro, que son las unicas que pueden hacerlo.

    • Responder
  • Cañailla
    Novia VIP Junio 2013 Cádiz
    Cañailla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Marisaaa tengo 9 debates iguales!!! porfa si puedes eliminarme los demas.... te lo agradeceria

    • Responder
  • Cañailla
    Novia VIP Junio 2013 Cádiz
    Cañailla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uish marisa no see como se a creado tantas veces .... Smiley atonished no hay forma de eliminarme los otros dos?

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya que consejos más útiles!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración