Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Adicta Abril 2016 Cádiz

Cuidados y mantenimiento del anillo

Baluarte, el 20 de Enero de 2015 a las 11:59 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 23
Hola a todas.

Desde que tengo el anillo de pedida, estoy obsesionada con cuidarlo, que no se estropee, que no se raye...en fin, estas cosas que nos preocupan a todas. Yo a mi chico le pedí que el anillo fuese de plata porque en ese mismo dedo llevo la alianza de novios, y la quería seguir manteniendo, y de circonitas, no quería que se gastase mucho dinero, y yo soy más feliz sabiendo que si se me pierde un cristalito, pues no es tanta la pérdida como un diamante. Además, pensé que por ser de estas características, iba a poder usarlo siempre sin miedo a estropearlo. Y lo podría usar sin miedo, fregar, utilizar cremas, ducharme, etc igual que mi alianza de novios.

Pues bien, estoy obsesionada. Me lo quito para todo, para fregar, para lavarme la cara, para darme las cremas de la cara...para todo. Y esa no era la idea. Jeje. La verdad es que no he ido a preguntar a la joyería sobre el mantenimiento, pero lo que tenía entendido, no era necesario ninguna precaución especial.

A vosotras os pasa igual? Qué precauciones tomais?? La verdad es que me interesa todos los tipos de anillos, tanto los de mis mismas características como los de oro, o las que tengáis diamantes o cristal de swarosky.

23 Respuestas

Última actividad por Mayka, el 11 de Febrero de 2015 a las 18:34
  • M
    Novia Principiante Agosto 2015 Granada
    Mayka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no llevo ni un mes con el porque me lo tuvieron que ajustar de talla y hoy se le ha caido un brillante de los nueve que tiene por supuesto no lo he encontrado estoy bastante chafada hoy
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al principio igual... Ahora forma parte de mi, de mi rutina... Esta rallado, si. Pero señal que lo llevo, lo gasto y estoy encantada con el.
    Yo no hago nada especial.. De vez en cuando le pongo jabón y lo enjuago con agua.... Y parece como nuevo. El mío es oro blanco, 4 brillantes y 2 esmeraldas.
    • Responder
  • P.kath
    Novia Adicta Octubre 2016 Madrid
    P.kath ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada guapa. Besos.

    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Junio 2015 Valencia
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Genial! Muchas gracias por la información y la ayuda!!! Smiley laugh La verdad es que no acostumbro a llevar joyas y voy un poco perdida en esto... Un saludo!!!!

    • Responder
  • P.kath
    Novia Adicta Octubre 2016 Madrid
    P.kath ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Lara pienso que sirve para todos, nuestras alianzas son de oro amarillo, blanco y diamantes en talla brillantes. Lo del baño de rodio es solo para los anillos de oro blanco y eso lo hacen en las joyerías.

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Julio 2015 Vizcaya
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al principio me pasaba como a tí, me lo quitaba para absolutamente todo, y ahora todo lo contrario, lo llevo las 24h puesto, haga lo que haga.
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Junio 2015 Valencia
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Paola! Una pregunta, esta limpieza sabes si sirve para los de oro blanco y diamantes también o lo puedo estropear si lo hago? Mejor ir directamente al joyero cuando necesite limpieza? Muchas gracias!!!

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Abril 2016 Cádiz
    Baluarte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me sirve muchísimo Paola!!! Muchas gracias por toda la información!!!
    • Responder
  • P.kath
    Novia Adicta Octubre 2016 Madrid
    P.kath ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, el joyero que nos hizo las alianzas nos dijo cómo cuidarlas. La mía lleva brillantes y para el mantenimiento y limpieza dijo: Poner a hervir agua con Fairy y un poquito de amoniaco y poner las alianzas dentro, dejar unos minutos y con un cepillo de deintes de cerdas muy suaves dar una limpiada, sacar las alianzas y dejar enfriar solas, no ponerlas en agua fría porque es allí donde se dañan los brillantes y todo tipo de piedras. Si las pasas de agua muy caliente a fría se dañan y van perdiendo el billo y color. No ponernos crema en las manos con las alianzas puestas ya que la grasa se va pegando. Con el tiempo, un año o más ya depende del cuidado, siempre es recomendable llevarlas al joyero para que las límpien allí y si son de oro blanco habrá que darles un baño de rodio. Si vas a cargar peso mejor no te la pongas porque se puede deformar. Espero te sea de ayuda la información.

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Abril 2016 Cádiz
    Baluarte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Andrea!! Pues me queda más claro el tema del cuidado. El otro díadía también pregunté yo al joyero porque he tenido que cambiarlo porque me quedaba grande y me dieron uno nuevo, y este lo estoy cuidando más. Más o menos me dijo lo mismo que tú. Para fregar, ducharme y lavarme las manos no me lo quito. Solo me lo quito para darme crema, por lo que tú comentabas de que se acumula porquería en los huequitos. Es verdad que la plata se mantiene más limpia cuanto más la "limpias" porque mi novio y yo tenemos las alianzas de novios, y la mía está más limpia y brillante que la suya.

    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Abril 2016 Lleida
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Hoy fui a la joyera q es amiga d mi novio para Q vea mi anillo y m dijo q no m obsesione, q un anillo es más bonito si tiene marcas del uso!!
    M dijo también q no pasa nada si te lavas las manos cn el anillo, q el jabón no le hace nada (a los d plata y circonita, otros tipos no se), q al contrario lo va limpiando. El problema son los huequitos q se ponen negros. Esto es normal en la plata porque se forma no se que compuesto con el aire, y si no le llega el jabón es normal q se ensucien. Para limpiarlo me ha dicho que lo haga con agua muy caliente, jabón o fairy y un cepillo d dientes viejo cn la cerdas un poco gastadas.
    Me dijo que mejor no ponerse cremas con el anillo, porque entra a los huequitos y d ahí con el aire se va poniendo negro y también forma una película que ensucia la piedra. Tambien que no toque directamente alcohol u otros químicos. Por lo demas dice que si quiero tenerlo puesto todo el día y lavarme las manos o fregar platos, no pasa nada! Y lo principal, q lo disfrute y no me obsesione!
    Espero q t ayude!!!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2016 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio es de swbarosky y tengo entendido que no son de plata son de no se que material anti alergia o eso me dijeron de unos pendientes. Entonces meddijeron que cuando menos se moje mejor que se puede poner negro así que obsesión absoluta
    • Responder
  • Paola
    Novia Leyenda Agosto 2015 England - West Midlands
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo al principio me lo quitaba para todo... fregar, limpiar, duchar, dormir, etc. ahora creo que nada mas que me lo quito cuando me echa crema y cuando cocino y es en plan ensuciarme mil las manos como amasar o algo asi. te da cosa los primeros meses, pero luego ya vas cogiendo confianza, hehe.

    • Responder
  • Crish
    Súper Novia Junio 2015 Valladolid
    Crish ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía es de swaroski y no se puede mojar ni con agua ni con cremas o productos. viene especificado en el mantenimiento, pero eso solo es sí no quieres q pierda el brillo. a mi se me perdieron dos cristalitos, debía venir mal de fábrica , pero como estaba en garantía me dieron otro, o eso, o te lo arreglan . tiene dos años d garantía más asiq sí el tuyo tiene garantía q seguro q sí pues no tengas tanto cuidado q sí le pasa algo seguro te lo arreglan Smiley winking
    • Responder
  • Yasmin
    Novia VIP Mayo 2016 Melilla
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejej claro asi no se estropean! Ahora ya cuando nos casemos haremos lo mismo con las alianzas a mi chico le costará porque nunca lleva nada en las manos pero bueno se acostumbrarà Smiley smile
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2015 Álava
    Maider ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también m lo quito para ciertas cosas,x un lado x comodidad y x otro para q no se m estropee.
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Abril 2016 Cádiz
    Baluarte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Andrea!! Pues la verdad es que eso que has descrito es a lo que le tengo miedo. Ayer me puse crema de manos y no veas, se metió la crema por todos los huequitos del anillo. El mío es una alianza completa con circonitas baguette alrededor y claro, hay muchos huecos. Uufff si se pone negro los huequitos por la "porquería" quizás para las cremas me lo quite. No estoy acostumbrada porque la alianza de novia no me la quito para nada, y claro, esto es nuevo para mí. Jeje
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! MI chico y yo hacemos exactamente lo mismo. Tanto mi anillo de pedida como las alianzas son de oro blanco, y en cuanto llegamos a casa nos los solemos quitar, por comodidad (sobre todo mi chico, que nunca ha llevado nada en las manos, ni anillos, ni pulseras y el reloj le cuesta) y así de paso se estropearán menos.

    Pero fuera siempre. Si estamos juntos, al salir de casa siempre me pregunta "¿vas de soltera?" para saber si me he acordado de ponérmelo o no... porque al principio sí que se me olvidaba, la falta de costumbre...

    • Responder
  • Yasmin
    Novia VIP Mayo 2016 Melilla
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo ne pongo mi anillo de pedida para salir a la calle, en casa nunca lo llevo para no mojarlo, ni que le caigan productos ni nada mi anillo es oro blanco asi que solo lo uso lara salir de casa Smiley smile
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Celia, te cuento mi caso: Mi anillo de pedida y mi alianza los dos son de oro blanco y diamantes, y la verdad es que me los quito para muchas cosas; para dormir, ducharme, fregar, ir al gimnasio...Tengo una cajita bonita donde los dejo para no perderlos por casa. Y mi marido tiene otra cajita donde lo guarda por la noche (el suyo al no tener diamantes, lo quita menos, pero por la noche sí). Es una combinación de no querer estropearlos y de comodidas (en el gimnasio me estorbarian).

    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Abril 2016 Lleida
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola celia!!! El mio también es de plata y circonita porque yo no quería q se gastase un paston y para mi significa lo mismo que si fuese un diamante, y como vamos justitos d dinero...
    Lo tengo hace 3 meses y hago absolutamente todo con el (aun no me he bañado en piscinas o mar pero creo que para eso sí me lo quitaré). Friego, me ducho, me pongo cremas, todo con el anillo porque cada vez que m lo quito pienso que lo voy a perder y me entra una angustia terrible!!!! Mi anillo esta bien, sin tanto brillo tanto la plata cómo la circonita, pero bien. Hay productos para limpiar la plata y ya los utilizaré para las zonas en que se puede. Lo único malo es que los espacios pequeños se están poniendo negros (lo normal en plata) y no se como llegar ahí a limpiar. Me esta obsesionando un poco!! Si alguien sabe por favor si me pueden ayudar!!! Por lo demas mi anillo como te digo, un poco menos de brillo pero sino perfecto y no me lo quito nunca.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio es de oro blanco con un diamante grandecito en el centro y una circunferencia de otros mas pequeños alrededor del grande. M lo quito solo xra tender... Y es q m da pánico q caiga desde un 3° jajaja y para duxarme x si se m cae en la duxa y se va x el desagüe... Serán tonterías xro ya lo tengo q hacer q sino m da cosilla
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Mayo 2014 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi anillo de pedida es de oro blanco y diamante, antes me la quitaba, ahora tanto la alianza como el de pedida no los saco para nada

    el primero que me reaglo era de acero y circonitas y solo me lo quite el dia de laboda, pq en ese dedo ahora esta mi alianza

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración