Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Mayo 2017 Valencia

Cunas colecho

Laura, el 8 de Octubre de 2017 a las 08:02 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 27
Hola!!! Quería preguntaros qué pensáis de las cunas colecho, esas que se quitan un lado y se pegan a la cama. Yo las veo muy útiles, aunque sé que por poco tiempo la pueden usar. Pero las veo útiles a la hora de dar de mamar, te pones un poco de lado y ya. No se, quería saber vuestra opinión, porque la gente de mi alrededor dice que es una tontería. Si alguien las ha utilizado y me puede decir experiencias!!
Gracias de antemano 😄😄😄

27 Respuestas

Última actividad por Airun, el 24 de Marzo de 2020 a las 21:12
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues al final nos dejaron una minicuna normal, y la cuna que compramos no fue de colecho, así que no puedo ayudarte, lo siento!!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2019 Barcelona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Sé que es un hilo antiguo, a ver si me puedes ayudar. Yo también tengo la cama Malm de Ikea, y tengo la misma duda sobre si se puede poner una cuna de las de Ikea sin uno de los laterales para hacer colecho. Cómo lo hiciste tu al final?

    Muchas gracias!!


    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguna que tenga la cama malm de Ikea ha hecho colecho?

    Es que es una estructura y dentro va el colchón, entonces no tengo claro si se podrá acoplar una cuna para hacer colecho por la madera esa q sobresale.

    Malm Cunas colecho 1


    • Responder
  • Lunas83
    Novia Adicta Agosto 2015 Murcia
    Lunas83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    HolaYo tengo un nene de 17 meses con el q colecjo todavíaNosotros compramos la cuna con todo su atrezo y no la usado xa nada.Desde el principio le metí en la cama con nosotrosSu cuna parece q tenía pinchos aguantaba muy pocoY además ha sido de pedir teta cada pocoAsí q así descansabamos todos.Y el tenía bufet libre cuando quería jejejjeeAhora desde hace un mes he bajado la barrera de la cuna y la he pegado a nuestra cama. Es una cuna normal baje la barrera la junte a nuestra cama y entre la pared y cuna puse unas almohadas ca q no se mueva la cuna jejeje vaya apaño jejejejeY cuando se duerme le itnendo traspasar a su cuna y pongo una almohada pero el tío la salta xa venir con nosotros jejejejjeYo si veo muy útil una cuna colecjo x el exo de tener más espacio
    • Responder
  • Nuria
    Novia Curiosa Agosto 2015 Asturias
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por tu respuesta Noviembre! Sí, tienes razón, hay que ser flexible! Creo que cogeré esta de ikea, que tarde o temprano y de una u otra manera, acabaré usando. Y a comprar algo más pequeño, tendré tiempo si es necesario. Un saludo!
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nuria.Efectivamente como dices la cuna grande mide de largo 120, y como supones entrar y salir de la cama pues no es lo más cómodo del mundo, hay que hacerlo por los pies reptando, pero la verdad es que yo ya me he acostumbrado y no me molesta en absoluto, el día que ya no la tenga seguro que se me hará raro. Otra de las incomodidades para que lo tengas también en cuenta es a la hora de hacer vuestra cama, el poner las sábanas es un poco incómodo pero bueno tampoco es el fin del mundo. En mi caso el tener a la pequeña durmiendo con nosotros me compensa con creces.
    De todas formas lo bueno que tiene esa opción es que si no te convence o adaptas siempre la puedes usar de cuna normal. Que te digo por experiencia que muchas veces se tiene una idea en el embarazo pero luego cuando llega la práctica las cosas cambian.
    Saludos.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Curiosa Agosto 2015 Asturias
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Noviembre!
    Tras muchas duda sobre si coger minicuna colecho+cuna para después o directamente cuna y adaptarla a colecho el tiempo que me interese de cara a dar pecho, me había decidido por esta segunda opción. Además, también había pensado en la cuna de ikea, adaptándola a la altura de mi cama y acoplando unas correas para fijarla al somier. Sin embargo, me han entrado dudas en cuanto a la comodidad de entrar/salir de la cama. Una minicuna suele medir de largo unos 80 cm creo y la cuna, 120 cm. Tengo miedo que me resulte demasiado incómodo. Cuál es tu experiencia en este aspecto?
    Gracias!!!!
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura,

    Yo tengo cuna grande (120 x 60) de ikea a modo colecho desde el nacimiento. Más o menos del estilo de la foto que puso Silvia.

    Para mi que con 9 meses sigo dando pecho es lo más cómodo que hay y no lo cambio por nada, especialmente para que cada uno tenga más espacio, porque es verdad que para mamar la meto en mi cama y luego ya la paso a su cuna.

    Como te dicen depende un poco de cada familia y experiencia, pero por unos 100€ puedes probar y si ves que no te funciona le pones la barrera y la usas de cuna normal.

    Un saludo

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Noviembre 2016 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos tenifo otros bebes.Y la familia ha hecho de todo. Desde su cuna y cogerle....colecho...hay mil.opviones. coge la que veas mas comoda xq despues el bebe reclamara lo que necesite y hay que adaptarse. Por nuestra parte hemos cogido una minivuna con opcion a colhecho. Se le abre una cremallera y se baja esa parte. Y se pone unida a la cama. Por lo que si diy pecho me vendra genial, pero si despues no lo quiere o vemos que es muy tosto ...siempre podemos dejarlo de minicuna en la misma hab y yasta. No pasa na. La nuestra es la TEENY , abrí un debate con fotos por si quieres echsrle un ojillo
    Sea lo que sea...rexuerda que despues os teneis que adaptar el uno al otro, y no siempre acertamos por adelabtado xq cada bebé en unico.
    UN BESAZO!
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola

    Se me ocurre que puedes poner una cuna normal de colecho y el hueco que queda entre la cuna y tu colchon (doned el zócalo) le puede poner una tira de goma espuma a medida de la altura del colchón, para hacer un añadido.


    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía, que era de Micuna, tenía sólo una pata central, con lo que en parte podría pasar por encima del zócalo. Igual no los 25 cms justos, pero 20 igual sí, porque era de 50 cms de ancho.
    • Responder
  • Elia
    Novia Experta Abril 2013 Valencia
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuna colechoCuna colecho

    Cuando nació mi hija mayor nos gastamos una pasta en una habitación convertible, con una maxicuna muy bonita. Fue dinero tirado a la basura porque no la usó, ya que al darle el pecho acabó durmiendo con nosotros porque era mucho más práctico. En enero nació su hermanito y decidimos poner una cuna de colecho.


    Investigando vimos que había gente que había puesto la cuna Gulliver de Ikea sin uno de los barrotes. Así lo hemos hecho nosotros y nos ha quedado muy bien. El colchón de la cuna queda justo a la altura del de nuestra cama y la pared bloquea la cuna, con lo que no se mueve nada. Es lo mejor que pudimos hacer. Además por sólo 80€.

    • Responder
  • Montaña
    Novia Habitual Junio 2016 Cáceres
    Montaña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la minicuna de asalvo y mi niña tiene 3 meses y muy bien. A veces la paso a la cama para darle el pecho y me duermo y se queda con nosotros, pero hasta que se despierta para la toma duerme ahí asiq yo solo puedo hablar maravillas xq solo pensar en levantarme... ya estoy temiendo cuando la tenga que cambiar xq no me cabe la cuna en la habitación...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, no me vale. Te adjunto la foto para que veas el problema.

    Es que la cama se las trae, pero cuando la compramos no pensamos en esto.

    Cunas colecho 2
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira, también he encontrado ésta, y con bastante buen precio. Escriben que se adapta a cualquier cama, pero claro, yo que tú primero contactaría con ellos.

    Cunas colecho 3
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aún me queda mucho, pero como he visto el debate me ha surgido la duda. Yo creo que la Next to me no dobla tanto la pata como para poder unirla a mi cama, es que el zócalo es muy ancho. Investigaré más sobre esta cuna y sino seguiré buscando opciones.

    Muchas gracias guapa!!!
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Laura, yo creo que he visto un video publicitario de la minicuna de Chicco Next to me en el que mostraban que se ajusta a este tipo de camas también. Respecto al perro, allí ya no te puedo decir nada. He visto por aquí un debate "mascotas y bebé", igual allí te podrían ayudar más con este tema. Ya nos cuentas cómo lo solucionas!
    • Responder
  • Zaira
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me compré una cuna colecho y tiene muy buenas funciones, solo que mi bebe no quiere dormir ahy😫 Y al final duerme con nosotros😓 Es mas, prefiere su cuna que la colecho pero eso es depende del bebe! Yo me gasté 259€ para nada pero ya te digo eso no se sabe hasta que llega el bebe o almenos mi caso😓 Si no te atreves a gastarte tanta lo que haría si lo llego a saber es buscarla por wallapoo que salen mejor de precio y asin no me habría sabido tan mal pero eso ya es cada una!
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Mayo 2017 Valencia
    Naira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a comprar la cuna de colecho istar de micuna, porque es como una cuna normal pero de colecho. Tampoco queremos tener multitud de cunas y minicunas que solo sirven tres o cuatro meses. Eso sí, cunas de colecho grandes hay pocas. Pero la opcion de una cuna cualquiera que le quitas la barrera podría servir igual.Besitos!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aprovechando el post os cuento mi problema. Me encantaría hacer colecho, pero mi cama tiene un zócalo que sobresale 25 cm más ancha que el colchón por cada lado. He pensado en buscar una cuna de colecho que pueda separase la cuna de las patas y hacer unas patas a medida o directamente encargar que me hagan una que se ajuste a lo que necesito. Por otra parte tengo un perro con el que ya "hacemos colecho" y quiero que siga durmiendo en nuestra cama pero que no se meta en la cuna del peque. No quiero que le coja celos, porque para mí supone menos problema dormir todos juntos que tener el miedo de que pueda sentirse desplazado e ir en contra del peque.

    Realmente me veo con el perro en la cuna y el niño en la cama, que el fondo tampoco me importa. Tambien he pensado el poner directamente una barrera de cama infantil en mi cama para poderle meter dentro si que corra el riesgo de caerse de la cama.

    Mis sobrinos se han quedado a dormir en casa desde los dos meses (esporádicamente) la niña dormía en la cuna pero el niño muchas veces dormía en nuestra cama. Nunca hemos tenido problemas, pero yo me levantaba destrozada por estar en tensión con el peque tumbado encima de mí y el miedo de no moverme porque pudiera caerse. Y el perro apoyado en mi pierna con el pie del enano en la cara (se adoran).

    Alguna sugerencia o recomendación en este caso en concreto???

    Mil gracias chicas!!!
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si solo la quieres para dar el pecho cuidado que la mia no supo tomar pecho tumbada hasta casi el año.... pero si son muy practicas para tener mas eapacio para dormir..
    • Responder
  • Shei
    Súper Novia Mayo 2017 Ciudad Real
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras!! Gracias que buena idea!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La cuna de colecho se usa hasta que El Niño pasa a la cama, son grandes. Las que duran poco son las minicunas de colecho. Yo optaría por una cuna grande normal y le quitas un lado, la adosas a tu cama y listo, tienes cuna hasta el final y de colecho. La mía es de Micuna y la tengo acoplada entre mi cama y la mesita de noche, no se mueve si no muevo yo la cama y mi hija pequeña ha dormido ahí desde que nació, tiene ahora 18 meses.

    Cuna colecho


    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, mi reductor es éste que también se le puede bajar un lateral. Otro tipo de reductores no sirven para dar pecho.

    Cunas colecho - 1
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las cunas colecho sí que se pueden usar bastante tiempo, tú seguramente estás hablando de las minicunas colecho. A nosotros nos han dejado una minicuna normal que la ñondremos en el salón y una cuna también normal peroque se le puede quitar un lateral y acoplarla a la cama. Esta cuna la usaremos desde el nacimiento. He comprado un reductor para los primeros meses. La diferencia entre las cunas vcolecho y las normales es que tienes más posiciones para ajustar la altura. Nosotros tendremos que poner algún edredón debajo del colchón para subirlo unos 5 cm, si no también se pueden taladrar unos agujeros a la altura que os conviene.
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura, yo las veo muy prácticas sobretodo cuando le das el pecho por la noche para que no tengas que levantarte. Nosotros tenemos la Baby Home y estamosencantados
    • Responder
  • Jan J S
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Jan J S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he podido dar pecho y mi hija duerme en la cuna de colecho por que ha dormido conmigo desde el primer día y no me gustaba la idea de meterla en la cuna y no tener acceso a ella.Hace ya unos meses por problemas mios empezó a dormir toda la noche en la cuna y así pienso seguir hasta que quiera marchar del cuarto. Yo me quedo muy tranquila durmiendo cogiéndole la manita y cuando se despierta me busca la mano para jugar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración