Alicia
Novia Adicta Julio 2013 Madrid

¿Cunas normales o convertibles?

Alicia, el 28 de Julio de 2014 a las 10:14 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19
Guardado
Responder

Hola a todas,

Supongo que esta decisión dependerá de los gustos y las medidas que tengáis cada una en casa para colocarlas en la habitación de los peques pero me gustaría saber vuestra opinión a ver si me sirve para aclararme. Aún me faltan meses para comprarla pero este fin de semana hemos estado mirando las cunas convertibles. Por espacio podría ponerla pero yo me había hecho a la idea de muebles separados (cuna, cambiador, cómoda). ¿Alguna tiene la convertible? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia? Muchas gracias a todas.

19 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 28 de Octubre de 2014 a las 10:31
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    Hola a todas!!al final este fin de semana compramos la cuna y será convertible de la marca Ros. Mi marido lo tenía muy claro y a mi la verdad que me parece una idea práctica y quedan preciosas.Espero qie no tengamos que arrepentirnos,jejeje.Muchas gracias a todas por vuestras respuestas.
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola Lluna!

Claro, en tu situación de alquiler yo igual tampoco me lo planteaba, es normal. Muchas gracias.

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar

Sí, yo también pensé lo de que iba a dormir en una tabla rígida y no me gustó la idea pero me dijeron que al ser medida como una cama de 90 le puedo hacer unas piezas y acoplar un somier. Las haría mi marido que se puso a estudiarlo y es muy manitas,jejeje. Lo de los anclajes, la verdad que suponía que quedaría disimulado pero como no he visto ninguna convertida en cama pues no lo sé. Muchas gracias por tu experiencia.

• Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2012 Girona
    Lluna ·
    • Denunciar

Hola!

Nosotros nos hemos decidido por una cuna normal, las convertibles son muy bonitas pero nosotros vivimos de alquiler, así que comprar una convertible pensando en que luego lo transformamos en cama/ habitación no es una opción ya que no sabemos si seguiremos en la misma casa, aparte ahora nosotros queremos decorar la habitación muy estilo bebé y en un par de años, cuando ya pueda jugar en ella pues adaptarla a sus juegos y hacerla más de niño/a grande jeje

Saludos!!

• Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Junio 2014 Burgos
    Vanessa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Sobre todo a la hora de pasarle a su habitación porque es mas grande de lo habitual y no había manera de que en niño se hiciese a la cuna y luego a la hora de desmontarla hay que darse cuenta que son muy bonitas montadas pero desmontadas todos los agujeros de los anclajes se ven y no son muy prácticas como cama ya que es una tabla rígida, espero poderte haber ayudado.
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

¿Incómoda en qué sentido? Seguro que tu opinión con estas cunas y sobre todo como madre me sirve de gran ayuda.

• Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Junio 2014 Burgos
    Vanessa ·
    • Denunciar
    Yo tuve la convertible con el primero y de hecho ahora que esta el segundo en camino he optado por cuna nada de convertible, quizá porque me resulto muy incomoda, pero es mi opinión.
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar

Muchas gracias por la foto Vanessa, queda preciosa. Yo estoy mirando las del fabricante Glicerio Chaves (por comparar en diversas tiendas el mismo modelo) y la verdad que son todas muy similares. Lo único que me echa un poco para atrás es la idea de que al cambiarle a su habitación no se haga, porque eso será muy pronto al pasarle de la minicuna. Ayer decía mi marido que total, para que te dejen una cuna unos meses o comprar una barata en ikea siempre hay tiempo pero que con los convertibles siempre tienes un dormitorio montado por poco dinero. No sé, de momento es un jaleo!!

• Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar

Hola wapi!!!! yo me he comprado una convertible me parece una buena inversion compre la de ros..... y de momento a parte de quedar bonita me parece practica mi amiga la tiene ya convertidda y queda tambien genial!!!Mamis Septiembre 2014 - 2Mamis Septiembre 2014 - 3Mamis Septiembre 2014 - 2

• Responder
  • V
    Novia Habitual Noviembre 2015 Cádiz
    Veronica ·
    • Denunciar
    ,Mi peke estuvo en el moises hasta los.4 meses. Tenia una cuna tb que la uso hasta los 10, era y es un niño muy grande,asi que decidi comprar una cama-cuna de 90cm. Asi que hasta el.año.y medio estuvo en la.cuna.convertible y luego le.formamos.la.cama. Con el.segundo haremos.lo mismo, compraremos una.cama-cuna
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar

Si, lo de comprar otra cuna para un posible hermanito ya habia pensado que no porque estará el mayor en la cama nido de abajo y el otro en su cuna. El único inconveniente que no había pensado es lo de pasarle a su habitación porque esa cuna no quepa en la mía y que no se acostumbre. Supongo que son cosas que hay que pensar y decidir cada uno pero vuestras opiniones me van aclarando. Gracias.

• Responder
  • Alicia
    Novia VIP Abril 2014 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    Y sino se acostumbra siembre puedes echarte tu en la habitación con el
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Abril 2014 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    Yo la voy a comprar.lo de arriba es cuna convertible en cama y debajo lleva cajones y otra cama asiq no tienes xq comprar otra cuna como te dicen aki xq lleva 2 camas.A mi me cuesta 675 y cuan la desmontas se keda en 2 cama nido con cajones escritorio estanteria y mesilla asiq creo q esta muy bien.
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Febrero 2015 Asturias
    Verónica ·
    • Denunciar
    Yo tengo 3 hijos. Al ultimo le compre la convertible y estoy encantada !!! Le cambie a la cama con 2 añitos y medio (xq ya salia de la cuna y al ser alta me daba un poco de miedo q se cayera ) pero el cambiador es super comodo y la cuna es grande. Aantes de cambiarlo a cama le quite la barrera y estuvo durmiendo en su "cama pequeña " . Yo mas q nada me decidi xq tenia q comprar habitacion y solo tenia el armario. Asi que una cama con nido. Mesita. Escritoro y estanteria me salio x 800 € (q es lo que me costaba solo la cama nido ) le elegi los colores para que fuera como el armario y listo..
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas. Es cierto que yo pensé en el espacio solamente y medimos para saber si nos cabía. Pero en cuanto a lo de dormir en nuestra habitación, sólo pensé en los primeros meses que tendremos una minicuna pero cuando ya no le valga no habría otra opción que llevarle a su habitación y si no se acostumbra... Es algo que tenemos que reflexionar pero gracias a vuestras opiniones voy teniendo otros puntos de vista.

• Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    Yo le veo varias desventajas a las convertibles, primero como dice Ruth,no puedes ponerla en tu dormitorio asi q cuando se le queda pequeña la minicuna (4-6 meses), tienes q pasarlo si o si a su cuarto.... Segundo,si tienes segundo hijo, tendras q comprar otra cuna porque esta la estara usando el hermano como cama....Tercero, el precio - me parece un poco caro la verdad, teniendo en cuenta q una cuna normalita te sale entre 150-200€ (o menos si es de ikea) y una comoda grande sobre 100-150€ (la mia es Hemnes de ikea,130€). Yo preferia comprar los muebles por separado porque asi tengo mas flexibilidad de cambio de distribucion para el futuro...y lo unico q dejara de usar es la cuna, el resto se usara como muebles de su habitacion infantil (hace poco subi la foto, puedes ver el cuarto en mi perfil). En fin,depende mucho de las necesidades y la situacion de cada uno! Smiley winking
    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar

Claro varía en función de gustos y necesidades, a mi por ejemplo me dejan una cuna que tendremos en nuestra habitación hasta el añito, de la otra forma no podríamos meter la cuna con nosotros, pero es verdad que las convertibles son chulísimas!!!!!!

• Responder
  • Ruth
    Novia Experta Diciembre 2013 Guadalajara
    Ruth ·
    • Denunciar
    Y si necesitas tener la cuna en vuestra habitación??? Es lo que me hecha para atras
    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar

Mi hermana la compró convertible y esta encantadísima! Pero claro eso va a gustos y según las necesidades de cada uno

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados