Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Jesús
Embajador@ Octubre 2024 Jaén

Curso prematrimonial ✅

María Jesús, el 27 de Enero de 2024 a las 19:25 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 45
Hola chicas, pues otro ✅ hecho hoy, hemos hecho un intensivo y ya tenemos el cursillo prematrimonial completo. Ha sido un día intenso pero otro requisito hecho, además me estoy volviendo una experta en documentación para el expediente matrimonial por la iglesia jajaja.

Hasta el 5 de abril no podemos empezar a mover papeles y empezaremos pronto ya que mi partida de nacimiento tiene que pasar por el obispado y me han dicho que en eso se va más o menos un mes así que pronto comenzaré para que no se me pasen los plazos.

Así que otro pasito más dado y algo más tranquila porque eso de estar delante de tanta gente me pone muy nerviosa. Menos mal que nuestro sacerdote es muy majo y lo hace ameno y llevadero y nos han regalado una imagen del Cristo de la parroquia para que bendiga nuestro matrimonio, aunque mi novio se lo quiere dar a su madre que seguro que le hace más ilusión 🤣🤣
Curso prematrimonial ✅ 1

45 Respuestas

Última actividad por María Jesús, el 28 de Enero de 2024 a las 21:32
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con todo lo que llevamos ya esto sale si o si
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual, boda hay sin duda jajaja
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya digo que con todo lo que tengo organizado hay boda si o si, aunque sea fiesta de lo boda jajaja
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja, me veo con boda pero sin estar casada 😂
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperemos que no os toque dar paseo extra, que mi expediente si que va a dar vueltas jajaja
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy a malas volvemos a por ello 🙈 espero que no me pase jajaja
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es lioso si, yo aquí siempre he leído lo de los 6 meses, e incluso si te piden lo de Fe y vida son 3. A nosotros sí que nos dijeron lo de los 6 meses y por eso tengo apuntado en el calendario el 5 de abril para empezar a mover
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí por lo que me han dicho si entregas papeles antes de 6 meses valdría, de hecho hemos dicho la fecha de casarnos y no han dicho en ningún lado nada.. qué líos en general, a ver qué hacemos 🙈
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues aquí vino gente de otros pueblos de cerca y una chica de Granada y nosotros que abrimos expediente en Córdoba asi que fue concurrido
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🙂Si si aquí también hay un cursillo al año esta comarca es muy pequeña.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno aún te queda bastante tiempo, ten en cuenta que yo empecé cuando me quedaba un año, vamos que lo primero que hice fue sobre el 30 de septiembre y me caso el 5 de agosto, o sea un año. Llevo unas 40 cosas tachadas de esta lista pero es que hay cosas que no se pueden hacer hasta más adelante como el papeleo por ejemplo
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2025 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que llevo tacahadas 3 cosas del listado de aquí!! Jajajaja que desastre soy!! 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que es un alivio tachar un requisito de la ceremonia pero siento que aún me faltan miles de cosas. A mi listado voy a ir a mirar jajaja
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves, nosotros los papeles también serán en abril pero es que aquí solo está este cursillo en todo el año así que allá que fuimos
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pue entonces la cosa es hacerlo todo donde os casáis, partida de bautismo de ambos en vuestras iglesias y llevar todo allí, luego el certificado de nacimiento que nosotros lo vamos a pedir online y también nos han dicho el de soltería. Los cursillos es que podéis hacerlos donde queráis porque son válidos pero no entiendo lo de los papeles, a nosotros nos dijeron que si los papeles están caducados la boda luego es nula, yo no me fiaría y los pediría con 6 meses porque igual luego cuando el papel pase a altas instancias y salga de esa parroquia dicen que no vale.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2025 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, que emoción!! Cada vez te van quedando menos cosas pendientes!! Qué alegría!! Un besito 😘
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ke alivio cuando se van zanjado cositas y más de las importantes (ya no tenéis ke pensar en eso). Nosotros el cursillo lo tenemos en Abril y también será cuando empecemos a mover los papeles. Cada vez está más cerca el SI QUIERO 🙂
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No si la confirmación donde nos casamos tampoco, pero en la iglesia donde se bautizo mi pareja lo dijeron 🤷🏻
    El problema es que yo me empadrone donde vivimos ahora y él sigue donde sus padres, y además, en junio nos vamos de donde vivimos ahora porque es una vacante, y aún no sabemos qué será de nosotros jaja, en verano entre vacaciones y tal pues nos apañaremos, hasta septiembre no sabremos dónde iremos 🙈
    Cogimos ya lo del bautismo, me dijeron lo de los 6 meses, pero el cura donde nos casamos dijo que empezáramos en enero y cuando lo tuviéramos todo se lo diéramos, mi idea era dárselo ya en semana santa que es cuando volvemos a nuestra ciudad.Pues a nosotros no nos están ayudando con los cursos, y no sabemos que hacer.Y si, los dos nos bautizamos en Valladolid, y la iglesia es diferente a la de ambos.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego, a mi por lo menos me ha servido para eso
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí,está claro que tiene que haber de todo en la viña del señor.Pero vamos,que lo enfocamos como algo interesante y que esperemos nos haga reflexionar
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay gente que se lo toma a cachondeo pero a mi me ha hecho reflexionar aunque son cosas que vivimos el día a día. Pero bueno hay de todo, hasta quienes dicen que lo importante para casarse son los regalos, yo diría que el amor pero hay cada uno por ahí…
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo imagino algo así,tengo ganas de hacerlo para ver qué opinamos y también es verdad que para quitarnos otra cosa de la lista
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te hacen reflexionar es cierto, pero nos han hablado de cosas que durante la convivencia ya estás poniendo en práctica. Básicamente han sido 3 parejas contándonos su matrimonio desde la Fe y te das cuenta de que no es tan rígido como igual parece sino que existe una gran libertad, no se trata de rezar sino de vivir según unos valores como el perdón, el respeto mutuo y esas cosas. A mi me ha gustado a pesar de la vergüenza de subir al altar
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bien!me alegro que ya tengáis otra cosa hecha.


    Os ha gustado?te ha aportado algo? cuéntame!Nosotros lo tenemos la primera semana de Marzo
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mañana me pongo a ello jajaja Lo único malo es que una de las cosas ya la tenia, yo y mis ansias me he adelantado así que ahora tengo 2
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, el 5 de abril que son los 6 meses estoy llamando al cura para que mande mi partida de bautismo al obispado y ya él me la hará llegar a mi. Una vez que la tengamos ya hacemos expedienté y después el traslado, van a viajar mis papeles más que nosotros en la luna de miel 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda que bien! Ya estoy deseando verlas 😅
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, la verdad es que me he relajado bastante. Además esta noche nos han regalado cosas para la boda y eso le ha animado más jajaja Mañana os las enseño
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo primero es que en cada parroquia te piden unos requisitos eso es cierto, a nosotros por ejemplo no nos piden confirmación. Lo que nos han dicho es que abramos expediente en el sitio donde vivamos porque es más fácil, o sea, hay que pedir la partida de bautismo en la iglesia donde os bautizasteis y trasladarla a la parroquia donde viváis y allí empezar los papeles. Nosotros tenemos que hacer paso extra porque somos de diferentes provincias y por eso hay que pasar por el obispado.
    Lo único que hasta el 5 de abril no pidas nada porque caduca todo a los 6 meses, o sea que si ya has pedido algo no te sirve porque estará caducado. En cuanto al cursillo a nosotros nos dijeron que lo podíamos hacer donde quisiéramos, de hecho ha venido gente de otros pueblos y hasta de otra provincia.
    Vosotros os habéis bautizado los dos en la misma provincia donde os casasteis? Y os casáis en ese mismo sitio o en otro?
    • Responder
  • Mar
    Novia Habitual Mayo 2024 Toledo
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como enredan con tanto movimiento de papeles, y lo peor que seguro que lo hacen con mensajeros en vez de digitalizarse. A nosotros el parroco nos dijo que cuando el tuviera todos los papeles los llevaba el al Arzobispado de Toledo para que le dijeran que eran válidos y listo, así que por nosotros mejor porque menos movimientos tenemos que hacer. La partida la puedes pedir 6 meses antes de casarte, así que si te tarda mucho pídela ya porque los otros papeles son más fáciles y te los dan en el mismo dia. Cuanto más puedas adelantar muchísimo mejor.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no tengo ni idea pero vamos a mi me han dicho que la mandan ellos al obispado y conocerán los plazos, yo en eso estoy perdida. Sin embargo luego en córdoba cuando abramos expediente si tenemos que ser nosotros quienes llevemos dicho expediente al obispado para que esté lo remita al obispado de Jaén y esté a su vez a la parroquia donde nos casamos. Vamos que como es tanto movimiento el 5 de abril me estoy poniendo a ello
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pero como se tiene que hacer es lo que tocaba y ya os lo habéis quitado. Venga a por la siguiente cosa pero con relax que nos conocemos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración