Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Súper Novia Abril 2024 Jaén

¿Damas de honor?

Marta, el 22 de Octubre de 2019 a las 13:55 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17

Hola chicas! Necesito opinión sobre las damas de honor. Siempre he querido tener y había pensado en mis dos cuñadas y mis dos primas más cercanas pero luego está la mujer de mi primo (con la que últimamente hemos tenido varios roces, sobre todo mi novio y ella). Ella se lleva de lujo con mis primas y creo que se enfadará si se lo digo a mis primas y a ella no, pero es que tampoco es que me haga especial ilusión llevarla de dama de honor, sería más por compromiso. ¿Vosotras qué haríais?

17 Respuestas

Última actividad por Mariona, el 24 de Octubre de 2019 a las 20:23
  • Mariona
    Novia Experta Agosto 2020 Girona
    Mariona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he decidido que no quiero damas de honor, así que las que harán la función de "dama" sin serlo serán mi madre y mi hermana.

    Lo que he hecho ha sido dar papeles a mis mejores amigas: 2 testimonios y otra vino a escoger el vestido de novia con mi madre (tengo a mi hermana viviendo lejos).


    Mi hermana si que hizo damas de honor y escogió a 6 chicas que han marcado su vida: yo como dama de honor principal, nuestra prima de su misma edad, su mejor amiga del cole, su amiga de la universidad y 2 amigas más compañeras de trabajo.
    Creo que hay que escoger bien el tema de damas de honor o te la pueden liar mucho. En el caso de mi hermana hubo una de ellas que todo el rato quería protagonismo y tuve que darle varios toques para que bajara los humos, incluso vistiendo a mi hermana se puso un par de veces delante de mi madre... horrible. Si hay alguien que es importante en tu vida, descártala, y si se enfada, tiene 2 faenas.

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2022 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para llevar a alguien de dama de honor creo que tienes que sentir que es una persona a la que quieres, alguien que consideras cercano...si tenéis roces o no te hace ilusión que ella sea dama de honor no se lo digas, es tu boda, si le parece mal es lo que hay...🤷🏼‍♀️ Yo se lo dije a 5 amigas y a mi hermana y se lo dije a ellas porque son amigas de siempre y la que no es amiga de siempre pues la quiero porque forma parte de mi vida y para mi son personas a las que me hace mucha ilusión llevar como damas de honor, obviamente si me incomodara llevar a alguna no se lo hubiese dicho...
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Marta!

    Espero que los consejos de las chicas te hayan ayudado a decidirte 💗

    Se trata de tu boda y tienes que sentirte cómoda con cada decisión que tomes Smiley kiss

    Hagas lo que hagas, ¡seguro que estará de acuerdo con la elección!

    Cuéntanos, ¿has pensado en cómo proponérselo? ¿Les darás algún detalle?

    ¡Que tengas un feliz miércoles!

    • Responder
  • Kar.
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Kar. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la llevaría como dama. Debes estar muy cómoda tu y tener completa confianza en ellas. Que ko te importe lo que digan los demas
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Diciembre 2020 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En tu caso, yo no la llevaría. Tienes que sentirte bien con quien lleves y sobretodo sin compromiso. Si le molesta, el problema es de ella no tuyo.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Octubre 2021 Santa Cruz
    Teodora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda u tienes que pensar por ti ,no por lo que piense los demás ,yo por ejemplo no voy hacer la religiosa y se que mis padres se van a enfadar pero ni me importa jajajajaj
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te casas tu y tus damas tienen que ser de tu suma confianza
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros para q no hubiese esos rollos elegimos a nuestros hermanos y luego ya las parejas
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! ¿Crees que se enfadará? A fin de cuentas, si habéis tenido roce, tal vez no espere ser TU dama de honor. En cualquier caso creo que lo importante ese día es que tengas ilusión por las cosas, no compromiso. Yo le pedí a una amiga que viniera a ayudarme, y no sé si alguien se enfadó, pero es lo que a mi me salía.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2022 Badajoz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una cosa te puedo decir es que si no lo tienes claro no la pongas de Dama de honor, es vuestra boda y se harán las cosas como vosotros queráis y con la gente a quien queráis.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo es algo opcional si no te hace ilusión no la pongas de dama de honor. si no quieres decirle que no quieres que ella sea dile que ya tienes 4 más te parece mucho y además quieres que sea un número par por las fotos.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No la pondría de dama de honor. No tiene sentido llevar a alguien que no quieres. Y si se enfada, el problema lo tiene ella.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no te llevas mucho con ella obviamente no tiene que ser tu dama de honor para nada. Y si se enfada es problema suyo, no tuyo! Así que yo en tu situación no le diría nada en absoluto.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las damas no se tienen por compromiso, al menos asi pienso yo, son tus "personas de confianza" en todo lo referente a la boda, te ayudan, les pides opinión, te dan ideas... Yo no tendría una dama que no me haga ilusión tener, es más, una prima mía se ha picado porque no se lo he pedido, y me llegó hasta preguntar, y le dije que ella no me servía de dama de honor. Tal cual. Si se enfadan tienen dos problemas
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marta, en tu caso yo me preguntaria para que realmente vas a contar con tus damas de honor, ya que he visto dos posiciones muy diferentes:


    - Si las damas de honor van a estar contigo para elegirlo todo, las pruebas del vestido, ayudarte en la organización, etc.

    - Solo en el dia de la boda, para acompañar en la entrada de la novia, vestidas de forma conjuntada.


    Si es la segunda opción y lo haces por compromiso, entonces no le veo mayor implicación. Si las vas a implicar a todas en la organización entonces si que me lo pensaria 2 veces a quien elegir.



    • Responder
  • María
    Súper Novia Agosto 2020 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues que se enfade es vuestro día
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! nombrar damas de honor es un tema muy personal, pero yo te diría que en ningún caso debes tener una dama por compromiso. Deben ser personas suuuper especiales para ti, amigas o familiares que te quieren y que te han ayudado y apoyado durante todo este tiempo de preparativos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración