Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alicia
Súper Novia Julio 2020 Barcelona

Damas de honor boda pequeña

Alicia, el 23 de Septiembre de 2019 a las 09:16 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26
¡Muuuy buenos días! Smiley laugh Pues como dice el título, tengo una duda con el tema de las damas de honor... Os comento.
Nuestra boda calculamos que será de unas 35/40 personas como mucho, y en todo momento he tenido claro que para una boda pequeña no me era necesario tener damas de honor... El caso es que veo tantos comentarios al respecto que ya creo que no se rige por los invitados... Y al final estoy que no sé qué hacer. Si tener damas de honor o no...
Por un lado a todos los invitados les hemos dicho que pueden ir vestidos como quieran, así que no querría imponerle nada a nadie, sean damas de honor o no...
¿Así que qué haríais vosotras? O quien tenga experiencia con esto... Yo tengo dos amigas muy importantes para mí que además viven en otras ciudades y vendrán a Barcelona para la boda... Así que si algo hiciera sería con ellas o para ellas. ¿Tendríais esas dos damas de honor o simplemente les haríais algo especial en la boda?
¡Muchas gracias guapas! Smiley heart Smiley kiss


26 Respuestas

Última actividad por Nacora Anna, el 29 de Septiembre de 2019 a las 16:49
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sip! Smiley smile
    • Responder
  • Teresa
    Novia Habitual Diciembre 2019 Pontevedra
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en tu caso les diría que fuesen damas de honor ya que son muy importantes para ti, aunque sea una boda pequeña,
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Octubre 2021 Santa Cruz
    Teodora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola creo que para una boda de tamaño más pequeño ,no tendría damas de honor le daría una pulsera con flores como detalle de que son las más amigas tuyas ,y aparte si es haz algún baile con ellas sorpresa para los invitados ,yo para la mía como será civil no llevo damas de honor sino que haré eso baile con las amigas,también hacer un vídeo sobre ustedes ,decir algunas palabras en la comida etc y seguro que se sentirán aludidas


    • Responder
  • Rosarosae
    Novia Experta Mayo 2020 Sevilla
    Rosarosae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces entrarán en la ceremonia como cualquier invitado más?
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tengo cola yo, jejej, y en la boda nada, quien quiera de ellas venir a ayudarme a decorar por la mañana, pues yo encantada 🙌 Lo demás, como invitadas normales! Si alguna quiere decir unas palabras pues eso ya como quieran jeje y quizá pues nos hacemos alguna foto divertida juntas, pero ya está Smiley smile
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya es una buena razón!! Puedes simplemente darles algún detalle para que se pongan ese día, como un colgante o una pulsera o hay gente que les da réplicas del ramo 💜 Sería bonito darles una réplica de tu ramo a cada una 😍
    • Responder
  • Rosarosae
    Novia Experta Mayo 2020 Sevilla
    Rosarosae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy como tú... Liada!! Yo ya lo he propuesto pero me parece exagerado que hagan el paseíllo... Mi boda será civil y ya van a hablar en la ceremonia. Me gustaría que fueran acompañadas por los amigos del novio que van a participar también en la ceremonia. En total serían tres parejas, pero al novio no le gusta la mezcla, que hagan parejas haciendo el paseíllo y ya se me quitan las ganas de que lo hagan ellas solas... No sé si alguien ha tenido damas adultas que no hayan hecho el paseíllo, y si no lo hacen, qué hacen??😁 Alguien lo sabe??
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapaaa! Jajajaja claro... Yo es que simplemente es porque son más especiales para mí ellas dos, vaya, son más amigas mías y desde hace muchos años... Por eso quería darles ese papel, pero no para que vayan vestidas de X manera, ni iguales, ni que me ayuden en nada ese día... Simplemente por que sean especiales en nuestra boda. A ver qué demonios hago... Smiley cry Smiley xd

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que mi idea de damas de honor era simplemente por darles una importancia especial para mí, no por que tengan que ayudarme en nada, seremos poquita gente. Por eso no sé todavía qué hacer, si decirles que me gustaría que lo fueran (vistiendo como quieran), o simplemente tener un detalle especial, qué lío... Smiley xd

    • Responder
  • Rosarosae
    Novia Experta Mayo 2020 Sevilla
    Rosarosae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cómo van a actuar en la ceremonia? Hacen paseíllo, te ayudan con la cola del vestido...?
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Yo creo que todo depende de lo que tú quieras, si te hace ilusión tener damas de honor o te da más igual ^^ A mí me preocupaba mucho el tema pero porque seremos entre 80 y 95 aprox y se me hacía un grupo de 7/8 damas de honor y dejando aparte alguna otra amiga que me sabe mal no incluir. Uff un lío, no quería ir con un ejército de personas de damas de honor.. Pero ellas sí que quieren.
    Total que al final les dije que fuera cada una vestida como quisiese (porque querían ir iguales de color) y si eso les doy una pulsera a modo de dama de honor a cada una, así yo tengo mis damas de honor, no parece un ejército al no ir todas iguales, y no se sienten tan excluidas las otras al ser solo una pulsera Smiley xd
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Muchas gracias a todas! Smiley heart
    La cosa es que no quiero imponer nada a nadie en nuestra boda, en el caso de que decidiera que fueran mis damas sería sólo por darles un protagonismo mayor o una importancia mayor para mí, pero en absoluto les pediría nada de sus vestidos, sólo querría que fueran especiales en nuestro día... No sé si me explico... Jajaja, por eso mi duda de si decirles que sean mis damas, o si simplemente tener un detalle con ellas Smiley laugh . Tendré que meditarlo... Jajaja

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te apetece que sean tus damas, no te lo pienses! A ellas les hará mucha ilusión y yo creo que lo del número de invitados da lo mismo.
    • Responder
  • Bibiana
    Novia Máster Octubre 2019 Barcelona
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo quesiendo tus amigas haran de damas de honor sin tener el "titulo" si a ti te apetece llevarlas como tal pues se lo pides y que vayan como quietan o eliges un color y que vayan de ese...
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les pediría que fueran mis damas. Es una bonita forma de darles protagonismo. No hace falta que lleven ropa a juego, pueden llevar una pulserita de flores o un ramo.
    Estoy segura que les hará mucha ilusión.
    • Responder
  • Emma
    Novia Máster Agosto 2019 León
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si las tendría sin duda, un las tuve además de dos damitas y un pajecillo
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Julio 2018 Asturias
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí el rollo damas d honor no me gusta ni en bodas pequeñas ni en bodas grandes.. Soy más de detalles especiales que tampoco tienen xq ser justo el día de la boda..
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo les voy hacer un detalle especial y unas palabras, al menos será algo que tengan para siempre
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, es lo que estoy viendo, que es algo bastante americano jajaja, así que nada, creo que voy a dejarlo estar! Después ya veré si les hago algo especial a mis amigas 😊. Gracias!
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero a tener en.cuenta que la moda de las damas de honor viene de usa, aqui no se hacia. Yo aun no he ido a ninguna boda que las haya tenido y eran grandes y peques.


    Yo la mia son 60/79 y no voy a llevar.
    Elegir a unas amigas sobre otras me traeria problema entre otras cosaa que creo puede generar conflicto
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual, por eso digo que a todos los invitados les hemos dicho que vayan como quieran, así que ellas no sería diferente vaya... Creo que quizás sería mejor simplemente hacerles un detalle especial ese día, no sé 🤔.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo tampoco sé para qué sirven totalmente. Sé que ayudan a la novia con algunas decisiones, y en la boda y demás si lo necesita, pero vaya, esa no era mi idea en el caso decirles, si no simplemente que tuvieran un protagonismo especial ese día para mí... No sé qué hacer! O quizás hacerles algo, un detalle especial...
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda también es pequeña y no llevo damas de honor. No hace falta y pienso que es más cómodo que cada uno pueda ir como quiera y no somos de tanto protocolo. También te digo si os gusta q sea una boda pequeña no es motivo para no tenerlas. Si os apetece claro que queda bien
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Noviembre 2020 Sevilla
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a las amigas y amigos importantes, que son 5, 4 de ellos serán testigos y la que queda será mi peluquera y maquilladora y me ayudará a vestirme en casa. Yo no llevo damas de honor, personalmente no le veo sentido, no sé para qué sirven y siempre lo consideré algo típico americano (luego, obviamente que casa cual haga lo que le guste y quiera en su boda que para eso es suya y lo respeto infinitamente) y llevamos más de 270 invitados. Los únicos que van vestidos iguales son los niños que nos llevan los anillos que tienen dos de ellos 3 años y otros dos 4. Vamos, que no es obligatorio llevar damas de honor, de hecho yo me enteré que se lleva ahora llevar damas de honor cuando entre aquí...
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Lo sé! El caso es que quiero darles un protagonismo especial ese día porque son especiales para mí, por eso a veces me planteo el decirles que sean mis damas de honor, o el hacerles algo especial... O todo, qué lío! Jajaja
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me regiria más por si te apetece a ti..por qué no?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración