Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Habitual Julio 2013 Madrid

¿damas de honor o no?

Patricia, el 13 de Octubre de 2012 a las 23:53 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 20
Hola a todos. me caso en julio del año que viene y me gustaría saber que papel tienen las damas de honor en una boda, o si son obligatoriamente necesarias. muchas gracias

20 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 21 de Noviembre de 2012 a las 16:07
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que viendo las fotos esta chulo eso de llevar damas de honor, todas conjuntadas y divinas. Pero no entra en mis planes llevarlas.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo la verdad es que hasta hace muy poquito no he empezado a ver damas de honor en las bodas. Igual es que aquí en Asturias no hay tradición y en otros sitios sí, no sé, pero sólo conozco una chica que haya llevado... Yo personalmente no voy a llevar.

• Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2012 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Damas de honor SI!

No hay nada más bonito que tus amigas puedan compartir de manera tan especial ese día contigo. Que te ayuden con el vestido, que estén pendientes de ti, es lo más!

Éstas fueron las mías =)

Damas de honor

• Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Abril 2013 Valencia
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo quisiera llevar, para tener más si cabe ese pettit commiteé con ellas, pero no ha podido ser. Cómo puede ser que siendo tan poquitas, sean tan dispares? jajaja. Así que, almenos me consuelo diciendo que nadie me va a tener que colocar bien velo y cola, porque no llevaré... Smiley sad

• Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2013 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo voy a tener 3 damas de honor. Lo he decidido porque son amigas mías de toda la vida, y me apetece darles un lugar especial en mi boda, y tenerlas como apoyo durante los preparativos, aunque me guarde cositas para mí. Por supuesto no las he obligado, sino que lo he propuesto, y ellas encantadas así que palante. Eso si, no les he "obligado" a nada pero están flipando pensando en qué trajes van a llevae, etc.
    Además, ellas se van a encargar de mi despedida de soltera y de ayudarme antes y durante la boda.
    En fin, que si te parece una buena idea hazlo y si no, pues no, jejejeej Smiley winking

• Responder
  • A
    Novia Curiosa Agosto 2013 Granada
    Ana27 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En el momento que decidimos casarnos hablé con mi madre y le comenté la idea de llevar Damas de Honor. Ya hemos elegido el diseño que llevaran y se los hará una modista. incluso la tela y color, que ilusión!!

• Responder
  • Iris
    Novia VIP Julio 2013 Asturias
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que a mi también me viene genial, en un principio yo no iba a llevar damas de honor, pero una vez que compré el velo del vestido y vi lo larguisimo que es, cambié de opinión y decidí elegir a dos amigas como damas de honor sobre todo para que me ayuden en la Iglesia a colocar el velo, cola del vestido y demás y sobre todo para que metan a la gente en la Iglesia, que repartan los pomperos a la salida de la Iglesia y cosas así.

Lo de vestir igual, a mi me gustaría que lleven un estilo similar y que vayan dentro de la misma gama de colores pero no se yo si lo conseguiré....

• Responder
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mírate todos estos artículos que te serán de mucha ayuda!! Smiley smile Y por supuesto, no son obligatorias, es algo totalmente opcional y de hecho es una tradición exportada!

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias esther, me encantan tus imágenes. Siempre pensé que sería necesario que fueran todas las damas de honor vestidas igual, hoy me enteré de que no tiene porque jeje nunca me acostaré sin saber nada nuevo :-P aun no sé muy bien si las tendré en mi boda pero sé que vuestros consejos los tendré muy en cuenta. gracias
    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las funciones ya te las han explicado muy bien. Yo he ejercido de dama de honor muchas veces, aunque no me llamasen así y la verdad es una labor que viene genial para las novias a la hora de colocarles el velo, la cola, estar pendientes de cualquier cosa que puedan necesitar... Por eso aunque al final no quieras llevar toda una corte de damas, sí sería buena idea contar con la ayuda de alguien que se dedique a estas cosas. A mí personalmente me parece muy bonito contar con ellas, además no tienen por qué ir todas vestidas igual basta con que lleven algo que las distingan como damas de honor, te dejo mis fotos favoritas sobre este tema

Damas de honor de negro

Ramilletes

Damas de honor rojo

Damas de honor arcoíris

Rojo Damas

Damas pastel

Black Dress

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchisimas gracias violeta
    • Responder
  • Violeta
    Alicante
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2013 Asturias
    Perfectina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece una americanada y una horterada, en España no tiene mucho sentido y encima pones a la gente en una tesitura.... tener que ir todas vestiditas iguales...

• Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues como te dicen las chcias son las que te ayudan con el vestido, velo, flores, reparticiones etc.

Obligatorio no es pero ultimamente esta muy de moda. Yo personalmente no lleve damas de honor.

Te paso este enlace que me ha parecido interesante.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dama_de_honor

• Responder
  • Isa
    Novia Experta Agosto 2012 Valladolid
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tampoco llevé (también me parecía una americanada), quería que todo lo de la boda fuera sorpresa incluso para mis amigas, mi hermana me ayudó a vestirme y a colocarme el vestido y el velo en la iglesia.

• Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo no quise, mis amigas me lo plantearon, pero a mi me parece una americanada total y pasaba de hacerlo. Para colocarme el velo, ya lo hará mi madre cuando llegue al altar o mi hermana, los regalitos y los preparativos total no me iban a ayudar, si cada una vive en un sitio (Madrid, Sevilla, Cáceres y yo en Don Benito, Badajoz). Además entre mi hermana y las hermanas de mi novio nos vamos arreglando y lo demás lo hacemos mi novio y yo (etiquetas, alfileres, invitaciones....), que yo creo que al final tanta gente opinando no puede salir bien...

• Responder
  • Carmen
    Novia VIP Mayo 2013 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Además también te ayudan con todos los preparativos de la boda:ir a por los regalitos, ayuda con la decoración, a envolver, poner etiquetas, etc.
    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Suelen ser personas de confianza de la novia y las principales funciones son:

• Ayudar a la novia con el vestido y complementos, a la hora de vestirse .
    • Sujetar el ramo en los momentos que la novia lo necesite, como puede ser durante la ceremonia
    • Estar pendiente en todo momento de lo que puede necesitar la novia: ayuda con el velo, a moverse por la Iglesia, colocar el vestido....
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, muchisimas gracias por el consejo.
    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En primer lugar Bienvenida!!! Aquí encontraras muchísimas ideas, la función que tienen es ayudar y/o acompañar en todo momento a la novia, llevar las flores, arras...y por supuesto puedes o no llevar damas, no son obligatorias, aunque siempre queda mejor visto y mucho mas bonito si las llevas.....

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración