Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Habitual Octubre 2013 Sevilla

Damas de honor si o no??

Sonia, el 8 de Septiembre de 2012 a las 23:38 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 29

DAMAS DE HONOR, SI O NO??

Chicas he pensado que cómo queremos hacer una ceremonia civil en las mismas instalaciones dónde celebraremos el banquete, lo veis que es una americanada?? os gusta la idea?? no se a mi me hace gracia, y el color que escogería sería el rosa palo.damas de honor

29 Respuestas

Última actividad por Clara, el 15 de Febrero de 2013 a las 10:50
  • Clara
    Súper Novia Junio 2013 Girona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pedonad la pregunta , pero, qual es la funcion de las damas de honor.

    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Octubre 2013 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura!!que me gusta tu idea de una boda temática jejeje, por cierto yo también llevo 4 pajes (niños), la vamos a liar!!

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hago una boda a la americana tota: hasta la tematica de la boda es americana!!! Y llevo 2 damas de honor y a parte 3 niños!! Como dice mi futuro marido voy a llevar MI CIRCO!!
    • Responder
  • Kuna
    Súper Novia Mayo 2014 Valladolid
    Kuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que en todas las bodas que he estado en ninguna habia una "corte" de damas, pero si en la iglesia y en el restaurante hay una amiga o familiar de la novia que andaba pendiente de ella. El ir todas con el mismo vestido y demas, me parece eso, una americanada, pero si te gusta la idea, pues nada, es TU BODA!!

    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Octubre 2013 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    YA ESTÁ DECICIDO SI LLEVO DAMAS DE HONOR EN CONCRETO 11!!!!

    YUJÚ!!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2012 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué linda! Mil gracias =)

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2012 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi vestido era de Pronovias totalmente customizado para la ocasión. Qué bien se portaron!! Pedrería fuera, cinturón de Manuel Mota, y a casarme! Qué bien me lo pasé por favor... Yo quiero casarme de nuevo YA, eso sí, con la misma persona =)

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Noviafeliz!!!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sí voy a llevar damas de honor y van a ser tres de mis primas (son hermanas y estamos muy unidas... somos como hermanas entre nosotras). a ellas les hace mucha ilusión y desde que anuncié mi boda han querido serlo... a mi también me hace ilusión porque se están volcando mucho con mi boda, ayudandome en todo... van a llevar el vestido del mismo color, pero cada una el modelo que elija...

    con lo bien que se están portando, quería que tuviesen un lugar especial en mi boda... además, les daré mi ramo y esto sí que no se lo esperan!!!!!!

    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aiiiiii qué guapisimas que iban!!! El color de las damas de honor me chifla!! Por cierto, me encanta el estilo de tu vestido!! Smiley smile

    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Octubre 2013 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ME ENCANTAN!!!!! GUAPAS NO GUAPISIISISISMAS, Y LA NOVIA MAS TODAVIA SI CABE!!!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2012 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja, madre mía, pensé que era toda una innovadora, y ya cada vez más novias deciden por esta tradición TAN bonita!

    En mi caso fueron 8 y quedaron más que preciosas!

    Mis damas de honor

    • Responder
  • La Joa
    Novia Experta Julio 2013 Vizcaya
    La Joa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    yo tambien me caso a lo americano,lo de las damas de honor me lo estoy pensando,porque no quiero que exigirles un vestido,ni un color,quiero que vayan a su gusto,quizas,ponerles algun broche,o algo...

    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Octubre 2013 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Podrias poner alguna fotillo????

    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi la idea me gusta mucho!!! Y aunque aquí no es tradición, cada vez son más las novias que deciden llevarlas!! Smiley laugh Te dejo algunos artículos interesantes sobre el tema por si al final te decides!!

    https://www.bodas.net/articulos/funciones-de-la-dama-de-honor--c765

    https://www.bodas.net/articulos/como-ser-la-perfecta-dama-de-honor--c1209

    https://www.bodas.net/articulos/como-deben-vestir-las-damas-de-honor--c974

    https://www.bodas.net/articulos/funciones-de-la-dama-de-honor--c765

    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2012 Valladolid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es algo que cada vez se empieza a ver más aquí, yo no llevo ni he asistido a ninguna boda donde las hubiera, si tú quieres y atus amigas les apetece, date el gustazo, es tu boda!

    • Responder
  • Alica
    Novia Experta Octubre 2011 Alicante
    Alica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahora se lleva mucho y si atí te gusta, ¿por qué no? Yo no llevé, me casaba en el ayuntamiento y no lo veía apropiado.

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2014 Guadalajara
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo de momento no voy a llevar....me encantaria asistir a una boda donde hubiera para ver de primera mano su papel en la boda...me queda mucho asique puedo cambiar de idea...pero si a ti te gusta adelante! Una boda es una vez en la vida y es a vuestro gusto! Smiley winking

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Febrero 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seré la novia más rara del mundo pero yo voy a llevar una sola dama de honor se lo pedí hace muchísimo tiempo y es que la quiero tener a mi lado ese día (como no puede ser la madrina...) me esta ayudando en muchas cosas asi que yo te diria que si así te quitas un poco de peso de encima y tienes una ayudita extra!

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pienso igual, si a tí te gusta y la gente está dispuesta, pues adelante.

    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Mayo 2013 Castellón
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien me estoy planteando llevar damas de honor ya que mi hermana mayor le hace mucha ilusion. Al principio yo tambien pensaba que era americanada total, pero la verdad es que las he visto y ayudan mucho a la novia, ademas comparten contigo momentos muy intimos. Yo ahora la duda que tengo es como iran vestidas y de que color, jajaja.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En junio fui dama de honor de una amiga, al principio no me hizo mucha gracia,porque lo veía una americanada, pero fue precioso, compartimos unos momentos irrepetibles, como cuando le ayudamos a vestirla, fue algo muy emotivo, eramos solo dos damas ibamos de azul electrico, igual que el ramo y los zapats de la novia.

    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no llevo. Abrí precisamente u ndebate hace poquito preguntando lo mismo porque no lo tenía muy claro.. pero al final como sé que estarán mis amigos pendientes no he querido decir nada a nadie pero si te gusta porque no??

    • Responder
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no llevo (de momento, me queda casi un año para pensar) pero me parece algo muy bonito. y la idea de ir con el mismo vestido en diferentes colores es algo original.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y a mi me parece bonito!queda estupendo, yo no llevo, pero si llevara me gustaria que fueran todas con el mismo vestido pero diferente color entre ellas... asi estilo verde palo, rosa palo, amarillito y eso!!

    • Responder
  • Shikilla004
    Súper Novia Junio 2011 Madrid
    Shikilla004 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si lleve damas de honor y me resultaron muy útiles porque me ayudaban con la cola del vestido, a repartir regalos incluso ayudaron a mi madre a vestirme.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Octubre 2013 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esther, Uff la verdad que me has dado ideas, no tienen por que ir todas iguales, interesante. gracias.

    • Responder
  • -
    Novia Adicta Enero 2009 Málaga
    --------- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sonia, yo la verdad que eso lo veía un poco hortera, pero el Sábado justamente se caso mi amiga, fue ceremonia civil y como es profesora llevaba unas 9 alumnas suyas como damas de honor y he de decir que cambié totalmente de idea, me encantó quedo súper bonito y vistoso iban de rosa palo y los ramos eran de llama novios, si me pasas tu correo te mando una fotito que por aquí me da cosa ponerla.

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí sí me gusta, además al menos tener una es muy útil para que esté pendiente de colocarte el velo, la cola, ayudarte al repartir regalos... Seguro que queda precioso en las fotos que tengas tu pequeña corte de damas de honor.

    Una preguntita: Quieres que todas lleven el mismo modelo de vestido? No hace falta si tienen cualquier otra cosa en común que las diferencie como damas de honor, te dejo algunas fotos para darte ideas...

    Damas de honor de negro

    Damas de honor arcoíris

    Rojo Damas

    Damas pastel

    Black Dress

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay muchas chicas que las llevan, si a ti te gusta, adelante, cada una en su boda hace lo que quiere...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración