Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paola
Novia Adicta Julio 2023 Málaga

¿Dar el ramo?

Paola, el 28 de Febrero de 2023 a las 08:30

Publicado en el Grupo Organizar una boda 219

Buenas!! Quería preguntaros sobre dar el ramo de novia a alguien especial en la boda…La verdad es que el ramo me lo va a regalar mi tía y siempre había pensado en quedármelo yo para secarlo y tenerlo de recuerdo. Además, si se lo tuviese que dar a alguien no lo tengo muy claro…¿Cómo lo veis? ¿Está...
Buenas!! Quería preguntaros sobre dar el ramo de novia a alguien especial en la boda…La verdad es que el ramo me lo va a regalar mi tía y siempre había pensado en quedármelo yo para secarlo y tenerlo de recuerdo. Además, si se lo tuviese que dar a alguien no lo tengo muy claro…¿Cómo lo veis? ¿Está muy feo si me lo quedo yo?

219 Respuestas

  • Loli
    Novia Habitual Septiembre 2023 Granada
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes, me caso en septiembre y hasta ahora yo también pienso quedarme mi ramo, también me lo va a regalar mi tía, he encargado otro ramo para tirar a las invitadas
    • Responder
  • M
    Novio Curioso Septiembre 2023 Jaén
    Manuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues chica, si el ramo te lo regalan y como tuyo que es…… QUÉDATELO!!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Julio 2024 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Paola

    creo que lo tienes claro. Si te hace ilusión quedatelo, no es necesario siempre hacer el protocolo que se espera. Cada uno organiza su boda como más le gusta y desea, tus invitados les va a parecer fenomenal y van a disfrutar igual de todo.

    • Responder
  • S
    Novia Novata Mayo 2023 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también creo que me lo quedo!
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo voy a quedar para mi de recuerdo
    • Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Agosto 2024 Zaragoza
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que también pediré réplica.
    Y en tu caso no me lo pensaría.
    A mi me han regalado dos ramos de novia y me ha hecho mucha ilusión, pero es verdad que me gustaría tener mi ramo y regalar réplicas.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Marzo 2024 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacer lo siguiente, el ramo que te regala tu tía guardarlo de recuerdo, pero puedes comprar un ramo natural similar al de novia en cualquier floristería de confianza que puede costar alrededor de 30€ con flores naturales y ese puedes tirarlo, en mi caso es lo que voy a hacer, mi ramo es preservado para guardarlo pero haré uno similar natural para tirarlo!!! ✨✨
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Junio 2023 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el ramo se lo voy a dar a mi madre, la pobre el día de su boda tuvo un ramo muy feo y siempre me lo recuerda, luego daré dos replicas a mis testigos 😚
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Mayo 2023 Ávila
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, tengo a varias amigas pendientes de compromiso y un par de novios pensandoselo... Así que seguro que se lo regalo a alguien.
    • Responder
  • Coral
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quédate tu ramo de recuerdo si es tu ilusión y pide una réplica para regalar o tirarlo. Yo lo haría asi
    • Responder
  • Fani
    Novia Curiosa Julio 2024 Asturias
    Fani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero hacer una replica y entregar ese , pero el mio quiero quedármelo, es un recuerdo muy bonito!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2023 Cáceres
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me regalan el ramo y lo que he hecho es encargar una réplica más pequeña para regalárselo a esa persona especial
    • Responder
  • Nuriangel
    Novia Novata Junio 2023 Barcelona
    Nuriangel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Daré el ramo a mis padres en su lápida.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Mayo 2024 Cádiz
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy pensando en comprar uno de flores artificiales solo para el momento de tirarlo, una prima mía lo hizo y se quedó el ramo. Y me parece buena idea
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Agosto 2023 Salamanca
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te gusta lo coges preservado y lo tendrás para siempre, ademas puedes hacer una replica y ese si lo puedes dar.
    • Responder
  • D
    Novio Curioso Diciembre 2023 Sevilla
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tirarlo haber quien lo coge ♥️
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedé mi ramo e hice una réplica pequeña para llevarlo a un lugar especial.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy adar la mitad del ramo y la otra mitad me lo quedo yo. Tú has de hacer lo que sientas y te apetezca!!!!
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Octubre 2024 Cádiz
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Yo me quedaré el ramo, la mitad del ramo se lo quiero llevar a mi padre que murió hace unos años y la otra mitad a un hermano que perdí el año pasado. Hoy en día puedes hacer de un ramo, dos. Lo que decidas bien estará! ❤️
    • Responder
  • Nur
    Novia Adicta Agosto 2023 Madrid
    Nur ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te lo regala tu tía, yo me lo quedaría. Si quieres darle un ramo a alguien especial, haría una réplica.

    • Responder
  • Fabiola
    Novia Principiante Junio 2024 Málaga
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes pedir un ramo más pequeño, tipo réplica del tuyo y ese es el que puedes dar. Yo creo que voy hacer algo de eso...
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso somos dos novias por lo que hay dos ramos. Mi novia tiene claro que quiere regalarlo y va a ser un ramo de flores naturales. En cambio el mio, ni de coña lo regalo y aunque solo estuviera mi ramo en toda la boda tampoco lo regalaría. Me parece un recuerdo precioso además de que me he gastado mucho dinero para que sea personalizado como yo quería y que también fuese preservado. En principio, mi intención es tirar un ramo de chuches a mis amigas a modo de "replica" del mío ya que mi chica lo va a meter en una caja de cristal con candado y va a repartir llaves. Es tu ramo, es tu boda y si no quieres regalarlo no tienes por qué hacerlo
    • Responder
  • Alan
    Novio Curioso Abril 2023 Barcelona
    Alan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío no lo voy a regalar a nadie, nuestro ramo va ser de rosas conservadas, creo q así q se llaman. Y después voy hacer un cuadro.
    • Responder
  • Garazi
    Novia Habitual Junio 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenia la misma duda pero he decidido regalárselo a mi mejor amiga. Aún así he cogido dos réplicas, uno para mi madre con la medalla que llevaré en el mío y otro para mi suegra. Son de flores preservadas y me parece muy buen recuerdo.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es obligatorio darlo. Yo me lo quedé y di una réplica a nuestras abuelas.
    Pero me lo regaló mi cuñada y quería tenerlo yo
    • Responder
  • Lucia
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Toledo
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te lo regalan, creo que sería muy bonito si te lo quedas. Luego puedes hacer,cómo dicen. Una réplica y regalarlo
    • Responder
  • Zahira
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Valencia
    Zahira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola , mi ramo era de flor preservada y se lo regale a mi madre. Fue un momento muy especial. I cada vez que voy a su casa esta mi ramo allí❤️
    • Responder
  • Alicia
    Novia Principiante Mayo 2024 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre puedes dar o lanzar una réplica del ramo o una versión lowcost de un ramo como algo simbólico. Yo es lo que voy a hacer y me voy a quedar con el mío
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2024 Sevilla
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy barajando varias opciones porque tampoco tengo claro a quién dárselo ya que somos 3 hermanas y si se lo doy a una pienso que queda feo no dárselo a la otra.... Entonces estoy barajando la posibilidad de comprar dos ramos más pequeños o hacerles un detalle con las mismas flores que lleve mi ramo para darle uno a cada una
    • Responder
  • Begoña
    Novia Curiosa Mayo 2024 Las Palmas
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me quiero quedar el ramo. Va a llevar un recuerdo de mis abuelos y de mi suegro que falleció en las navidades pasadas. Y es algo que me gustaría conservar.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2023 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo voy a quedar. Será de flores preservadas y me apetece tenerlo de recuerdo. Seguramente sí haga alguna réplica u otro detalle que lleve las mismas flores para entregar a personas especiales
    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Noviembre 2023 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso igual, mi ramo me hace ilusión quedármelo yo, o como mucho dárselo a mi madre que es como si lo tuviera yo. Me estoy pensando si hacer alguna réplica para mis abuelas, pero dependerá del presupuesto.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración