Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paola
Novia Adicta Julio 2023 Málaga

¿Dar el ramo?

Paola, el 28 de Febrero de 2023 a las 08:30

Publicado en el Grupo Organizar una boda 219

Buenas!! Quería preguntaros sobre dar el ramo de novia a alguien especial en la boda…La verdad es que el ramo me lo va a regalar mi tía y siempre había pensado en quedármelo yo para secarlo y tenerlo de recuerdo. Además, si se lo tuviese que dar a alguien no lo tengo muy claro…¿Cómo lo veis? ¿Está...
Buenas!! Quería preguntaros sobre dar el ramo de novia a alguien especial en la boda…La verdad es que el ramo me lo va a regalar mi tía y siempre había pensado en quedármelo yo para secarlo y tenerlo de recuerdo. Además, si se lo tuviese que dar a alguien no lo tengo muy claro…¿Cómo lo veis? ¿Está muy feo si me lo quedo yo?

219 Respuestas

• Maite
    Novia Curiosa Junio 2023 Alicante
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi muchas novias me han recomendado quedarme mi ramo y hace uno parecido pero mas barato para regalarlo o lo tipico de lanzarlo hacia atrás ...

yo me lo estoy pensando pero tambien depende de lo que cueste el supuesto ramo "barato" porque todos sabemos que las flores no son baratas precisamente jajajajajajaja

• Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Julio 2023 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo el mismo dilema! No se qué hacer con el ramo, quiero regalarselo a la novia de mi hermano y a la vez quedarmelo...

• Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La respuesta está en tu pregunta 👸🏼😊
    • Responder
  • Ester
    Novia Habitual Mayo 2023 Tarragona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero darlo pero a la vez quiero guardar un trocito para mi abuelita fallecida y otro trozo para mí de recuerdo, lo divido en tres??😔
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Abril 2024 Granada
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Efectivamente, pueden hacerte una o más réplicas, incluso si lo quieres más pequeño. Una amiga hizo eso, hizo dos réplicas a su ramo más pequeñas y nos las dió a dos amigas. Hagas lo que hagas estará bien ☺️💞
    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Julio 2023 Pontevedra
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver cada una tiene su idea original de hacer determinadas cosas en su boda, no tienes por cambiar lo que tu quieras hacer , en mi caso lo voy hacer en dos mitades, una mitad se lo voy a dar a mi sobrino y novia y el la otra mitad se la voy a dar a mi amiga Marta , se que les va hacer mucha ilusión 😍😍😍😍🤩🤩🌸🌸
    • Responder
  • Nieves
    Novia Habitual Junio 2024 Alicante
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy en día hacen duplicados, yo lo regalaré a mi hermana pero otro que le hará doble para ella y el mío me lo quedaré yo
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Mayo 2024 Valencia
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende un poco de cada persona yo creo, igualmente puedes dar otro ramo que no sea el tuyo a personas especiales para ti, yo es lo que voy a hacer
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo voy a quedar , mi ramo es mío y cuestan una pasta como para regalarlo , es algo muy especial y único , pero si voy a hacer una copia exacta más pequeña y más barata y se la voy a regalar a mi hermana y a mi mejor amiga .
    Puedes hacer copia de el mismo tamaño pero el tuyo oara ti
    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Murcia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo regala mi tía y lo vamos a hacer preservado. Me lo quedo yo y lo pondré en un jarrón en mi salón para tener el mejor recuerdo de este día 😍
    • Responder
  • Antia
    Novia Curiosa Agosto 2024 A Coruña
    Antia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Consigue otro pequeño para regalarlo o lanzarlo
    • Responder
  • Paulina
    Novia Principiante Julio 2023 Madrid
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el ramo me lo quedo! Y las réplicas se la regalo a mis padres y suegros 😍

Seguramente tengo una réplica más de mi ramo más pequeño, que aún no tengo muy claro qué hacer con él. Pero mi intención no es tirarlo. Si acaso darlo a alguna amiga próxima en casarse. Pero ya algo más personal 😀
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Marzo 2023 Álava
    Aintzane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mi ramo me lo quedo pero los del coche se lo llevan mi madre y mi suegra
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2023 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a hacer un ramo para tirarlo y el oficial poder quedarmelo o hacer con él lo que quiera. Además el que voy a tirar es encargado en una tienda de decoración que hacen ramos con flores artificiales pero buenas. Así quien se lo lleve tendrá un recuerdo para toda la vida y de calidad.
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Agosto 2023 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quédate tu ramo. Haz una réplica y la regalas si te apetece, si no, nada!!
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi ramo me lo quedo es algo personal y la verdad nesecito de ayuda para desecarla pero que no pierda el color
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Abril 2023 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío también es un regalo de mi tía y yo me quedaré la mitad y la otra lo llevaré a la tumba de mi abuela.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No está feo, haz lo que te parezca
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Septiembre 2023 Tarragona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me quedaré mi ramo, y a la persona a quien pensaba dárselo le haré un detalle de sois los siguientes en madera💃🏽
    • Responder
  • Paola
    Novia Adicta Julio 2023 Málaga
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Muchísimas gracias a tod@s! Decidido, me quedaré con mi ramo que será preservado para poder conservarlo 🥰 Creo que tiraré uno de chuches 😊
    • Responder
  • Amy!
    Novia Experta Abril 2019 Valladolid
    Amy! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaaa. Aunq te regalen el ramo, tienes que hacer lo que sientas, si la ilusión es qdartelo.... pues quedártelo, y lo único si t qdas cn la cosilla haz réplica, o replicas y se lo regalas a quien creas. 😊
    • Responder
  • Mishell
    Novia Habitual Agosto 2023 Orense
    Mishell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con lo que cuesta, bien se lo puede quedar una jajaja
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Junio 2024 Albacete
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio lo conservare para mi y lo guardare porque sera un gran recuerdo,si tengo que dar alguno haria otro igual pero no el que haya llevado yo.
    • Responder
  • D
    Novia Principiante Junio 2023 Barcelona
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no sabía que hacer con el ramo, pero me habéis dado ideas! Creo que el mío me lo quedaré y haré una réplica para dárselo a mi abuela🥰
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Mayo 2023 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo daré el ramo, se lo llevaré a mi abuelo, por desgracia falleció cuando yo solo tenía 3 años. Pero siempre lo he tenido muy presente. El ramo de novia me lo regala, asiq haré una réplica de mi ramo para llevárselo a mi abuelo. Me quedaré con el ramo que me van a regalar
    • Responder
  • Judit
    Novia Habitual Abril 2023 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo quedo. Antes se daba el ramo a la próxima novia que podría casarse pero ahora hay mil regalos que hacerles a esos futuros marido y mujer. Nosotros a una pareja les regalamos unas copas personalizadas que pone: algo nos dice… (en una) que sois los siguientes (en otra)
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi ramo me lo quedaré para mí, en mi casa tengo una foto de mi padre que falleció y suelo ponerle flores en fechas especiales así que lo dejaré secar al lado suyo.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2023 Alicante
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo quiero quedar... Y guardar un recuerdo tan cercano
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese día será para mi...y quiero recordarlo en todas las cosas que pueda..
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Curiosa Junio 2023 Alicante
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que compartir la felicidad y según di en a quien le toque el ramo será la próxima en casarse.
    Yo lo daré sin duda
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2023 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también me lo voy a quedar, con mis amigas he tenido y tendré un detalle con cada una pero mi ramo lo quiero para poner en casa es de flores preservadas. No siempre se tiene que regalar, si tienes alguien especial puedes regalar la liga

• Responder
  • Debora
    Novia Habitual Octubre 2023 Málaga
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo voy a quedar porque lo quiero de flores preservadas. Pero voy a hacer todo para tirarlo 🫶🏽
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración