Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paola
Novia Adicta Julio 2023 Málaga

¿Dar el ramo?

Paola, el 28 de Febrero de 2023 a las 08:30

Publicado en el Grupo Organizar una boda 219

Buenas!! Quería preguntaros sobre dar el ramo de novia a alguien especial en la boda…La verdad es que el ramo me lo va a regalar mi tía y siempre había pensado en quedármelo yo para secarlo y tenerlo de recuerdo. Además, si se lo tuviese que dar a alguien no lo tengo muy claro…¿Cómo lo veis? ¿Está...
Buenas!! Quería preguntaros sobre dar el ramo de novia a alguien especial en la boda…La verdad es que el ramo me lo va a regalar mi tía y siempre había pensado en quedármelo yo para secarlo y tenerlo de recuerdo. Además, si se lo tuviese que dar a alguien no lo tengo muy claro…¿Cómo lo veis? ¿Está muy feo si me lo quedo yo?

219 Respuestas

  • S
    Novia Adicta Junio 2023 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo veo genial! En mi caso, si tengo claro a quien se lo voy a dar. Porque me hace mucha ilusión hacerlo así. Pero en tu caso seguramente también haría lo mismo, porque es un recuerdo precioso!!

    • Responder
  • Estrella
    Novia Habitual Junio 2023 Sevilla
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero quedarme mi ramo lo he encargado preservado para intentar que me dure mas pero si he pensado comprar un ramo natural como silvestre para tirarlo a las solteras🤭
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Adicta Julio 2023 León
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me le voy a quedar y mi ramo ya lo llevo seco ; es mejor llevarlo seco que secarlas después; me parecen que se llaman flores preservadas. Según las cortan las secan ; además hay flores que las secas después y quedan muy mal así que si las vas a secar cómpralo así ya se lo comentas en la floristería y ya verás como te dicen que las cojas preservadas; a mi me lo dijeron.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Abril 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tendré dos ramos. Uno me lo quedaré y el otro lo daré. Serán iguales por si acaso.

    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, en mi familia tenemos la tradición de llevar el ramo al cementerio,dejarlo en la tumba del último difunto cercano, abuelos, tíos, amigos íntimos... En mi caso hay 3 personas a las que quiero repartir, y me van a hacer el ramo en 3 partes para dárselo a las personas más cercanas de los fallecidos, parejas, hijos, padres...ya que ahora se opta más por la incineración.
    A lo mejor a alguien le sorprende, molesta...hablar de difuntos en una web de bodas, pero nosotros no vemos la muerte como algo malo, sino como transición, y tener ese día un detalle con la gente que debería estar y no puede estar, nos parece muy bonito.
    Entre gustos...
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Mayo 2024 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo pienso quedar
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Septiembre 2023 Granada
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque lo quiero guardar en mi casa de recuerdo
    • Responder
  • Miriam
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Jaén
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me lo quedé e hice dos replicas muy parecidas para mis cuñadas.
    Saludos.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Agosto 2023 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a hacer dos réplicas, una para mi madre y otra para mi suegra
    • Responder
  • Belen
    Novia Curiosa Octubre 2022 Alicante
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Paola! Te hablo desde mi propia experiencia, siempre tuve la ilusión de quedarme con el ramo porque siento que es especial, pero el típico de regalar....? Pues lo que hice, fue hacer una réplica de mi ramo , yo me quedé el mío y la réplica la regalé, se lo di a mi hermana, además, por un poquito más, hice los ramos preservados, el mío lo tengo en el salón dentro de un jarrón de cristal y es precioso. ¿Dar el ramo? 1

    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En tu caso me quedaría el ramo, de hecho yo me lo quedé pero quería hacer la tontería de tirarlo entre las solteras e hice una réplica que fue la que tiré y yo me quedé el mío que era preservado y regalo de mi hermana
    • Responder
  • Mariona
    Novia Habitual Abril 2024 Islas Baleares
    Mariona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a dárselo a alguien que ya no está y le hubiese encantado poder asistir a mi boda, me parece un gesto muy bonito🕊️
    • Responder
  • Valeria
    Novia Curiosa Mayo 2023 Málaga
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso yo daré el ramo a mi hermana. Y haré una réplica para lanzarlo a las solteras jajajaja
    • Responder
  • Analosas
    Novia Principiante Septiembre 2023 Asturias
    Analosas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Mi ramo va a ser dividido en dos, para mi madre y mi abuela.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2023 Valencia
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedare mi ramo y dare una réplica🥰
    • Responder
  • Rs
    Novia Habitual Mayo 2023 Madrid
    Rs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi ramo se lo voy a dar a la buela de mi pareja.
    Es la única abuela que queda de ambos y yo he decidido tener ese detalle con ella.
    Luego vamos hacer una mini replicas de mi ramo y se lo vamos a regalar a sus hermanas, mi hermana…y para la mamis un ramo a cada una.Y para que sea diferente el de las mamis, he decidido hacer los ramos en los colores/tonos de los que lleven de vestido.
    Una vez pase la boda, seguramente encargue una replica de mi ramo para quedármelo en casa.Y seguramente de grande como el que compre a mi hermana y cuñadas y lo pongo en nuestra habitación.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Abril 2023 Córdoba
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya que es un regalito de tu tía,no está nada feo que te lo quedes,otra cosa que podrías hacer es una réplica de tu mismo ramo pero más pequeño o dos ramos en uno,así uno te quedas tú y otra tu persona elegida.
    • Responder
  • Maca
    Novia Experta Mayo 2024 Málaga
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo voy a dar porque tengo una persona especial a quien dárselo, pero si no es tu caso y te apetece quedártelo, pues adelante! Para eso es tuyo y al final es un regalo que te van a hacer, tienes todo el derecho a quedarte con él si es lo que te apetece ^^

    • Responder
  • Belén
    Novia Habitual Abril 2023 Orense
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguramente hay alguien a quien apetezca dárselo.
    • Responder
  • Eliana
    Novia Adicta Agosto 2023 Cádiz
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedo mi ramo y hago una réplica para darlo
    • Responder
  • Victoria
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo di a mi tía, luego lo que hice es pedir una réplica con flores artificiales, así lo puedo tener en mi casa y siempre está perfecto. 😉😍
    • Responder
  • Mery
    Novia Habitual Agosto 2023 Córdoba
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo voy a dar a mi madre porque sé que no hay nadie que lo vaya a cuidar mejor que ella ♥️ si te lo quieres quedar y es tu ilusión, no es nada feo el hacerlo, al contrario! No tienes porqué regalarlo y menos si te lo van a regalar a ti 🥰
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2023 Valencia
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo como un gesto muy bonito
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Marzo 2023 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo s lo doy a mi madre ❤️❤️
    • Responder
  • Leticia
    Novia Curiosa Mayo 2023 Badajoz
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes claro quedártelo quédatelo es una pena y se lo des a alguien es un regalo k te va acer tu tía
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Yo me quedaré el original y haré una réplica del mío para mi hermana. Ella me lo dio en su boda cuando se casó y lo enmarqué y haré lo mismo con él mío! Pero tengo un dilema... que haríais vosotras? ese día os lleváis los dos ramos? Y luego dais la réplica? No se como hacerlo... estoy en un mar de dudas jaja
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo voy a quedar, había pensado en hacer una réplica en pequeño para mí hermana pero no lo tengo muy claro. A no ser que tengas a alguien muy especial a quien dárselo yo me lo quedaría.
    Para mis mejores amigas he preparado detalles como pulseras con su inicial y alguna cosa más y así ninguna tiene porqué sentirse distinta
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2024 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo pensado quedarmelo yo el ramo, y hacer una replica para regalarselo a la abuela de mi novio.
    • Responder
  • Nirba
    Novia Experta Abril 2023 Cantabria
    Nirba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedaré el mío y daré una replica
    • Responder
  • Inma
    Novia Principiante Septiembre 2024 Sevilla
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría una réplica y daría ese. Si tienes el deseo de quedartelo y te hace ilusión porque te lo ha regalado tu tía....¿porqué entregarlo?
    • Responder
  • Pili
    Súper Novia Octubre 2023 Jaén
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo voy a quedar, había pensado hacer réplicas y dárselo a mis amigas pero después pensé fríamente que el dineral que vale el ramo.... Cómo para hacer réplicas así que a mis amigas les voy ha regalar otra cosita muy personal y el ramo me lo quedo de recuerdo del gran día
    • Responder
  • Yoli
    Novia Habitual Junio 2023 Albacete
    Yoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    No es feo, para nada!
    El ramo es tuyo, lo que se hace es “simbólico” tú le das tu ramo a quien consideres , o crees que será la próxima novia, pero te lo tiene que devolver… Y si quieres regalarle un ramo a alguien especial, pues te llevas otro ramo de flores normal, no el tuyo. Mi ramo será preservado, se lo daré a mi hermana, pero… “será simbólico” 😬😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración